Esta pregunta es muy frecuente a la hora de desarrollar una actividad empresarial. Tras diversas investigaciones en éste ámbito, se ha llegado a la conclusión de que emprender como empresario individual es 1.650,06 euros más económico,es decir, sale ganando el autónomo.

Como ya sabemos, un autónomo es una persona física que realiza habitualmente y de manera directa una actividad económica a título lucrativo, y sin contrato, aunque si puede tener contratadas a otras personas. El número de autónomos ha crecido mucho en los últimos años debido a la crisis, ya que muchas personas que se han visto sin trabajo, han encontrado en los negocios propios una manera de ganarse la vida y conseguir ingresos.

Por otra parte, la Sociedad Limitada es un tipo de sociedad mercantil en la que la responsabilidad está limitada al capital aportado y, por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no responde con el patrimonio personal de los socios. En la simulación de la que hablamos, hecha por parte de www.emprendedores.es,y por el asesor fiscal, Jordi Tomás (socio fundados de Yasbow), se parte de la premisa de una persona física que solicita la capitalización de desempleo. La posibilidad de obtener hasta el 60% para el inicio del proyecto, y el 40% para el pago de las cuotas de RETA,es sólo posible para desempleados, para personas físicas, nunca para sociedades limitadas, la única posible opción que habría, según el asesor, sería la Sociedad Limitada Laboral.

alt

 

 

Sin embargo, no todo mejor para los autónomos, pues en la desgravación por gastos derivados de la actividad, asegura Tomás que la S.L tiene un abanico más amplio que el empresario individual. Además, también hay que tener en cuenta que la deducción es en función de los metros cuadrados del domicilio en el que desempeñan su actividad, algo que hay que recordar y tener en cuenta en el IRPF.

Por otra parte, hay beneficios para la S.L en el ámbito fiscal, ya que mientras que para el autónomo tiene un pago a cuenta trimestral que se calcula restando los gastos a los ingresos; el Impuesto de Sociedades es del 25 % sobre los beneficios obtenidos, aquí hay un ahorro del 5% para la S.L. Pero, aun así, en el gravamen de impuestos en las tributaciones a la Seguridad por trabajador, el IVA general y la cuota de IRPF retenido, no existen diferencias entre el autónomo y la Sociedad Limitada.

En fin, hay numerosas ventajas en uno o en otro, así como desventajas, aunque la decisión final está en manos de la persona física que crea el negocio y que, recomendamos, debe calcular e informarse muy bien sobre los pros y los contras de una u otra cosa.

FUENTE:http://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/autonomo-o-sociedad-limitada

 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS