Andres Toledo Gestoria E Madrid 91 445 86 32 info@gestoriaemadrid.com

Gestoria Declaracion Renta

La recaudación por los principales impuestos en España es un 10% inferior a la media de la UE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Super Usuario   
Martes, 25 de Abril de 2017 08:51


Según el Reaf-Regaf, órgano especializado en fiscalidad del Consejo General de Economistas, en los impuestos más importantes; como el IRPF, el IVA o el Impuesto de Sociedades, España recauda un 10% menos que la media de la Unión Europea.

Este órgano del Consejo General de Economistas, al hacer sus recomendaciones para la campaña de la Renta 2016, ha afirmado que España presenta una recaudación “por debajo de la media europea”, aunque los tipos nominales de nuestro país son “comparativamente bastante elevados”.

En el caso del impuesto de la Renta, España recauda hasta un 1,7% menos. El Reaf estima que esta situación se puede deber al desempleo y a los bajos salarios en la salida de la crisis. En cuanto al IVA, deduce que esta baja recaudación se debe a los tipos reducidos; y en el caso del Impuesto de Sociedades, a las pérdidas fiscales “remansadas”.

Sin embargo, aunque los ingresos en España por los principales impuestos sean un 10% inferior a la media europea, las cotizaciones sociales en nuestro país se sitúan justo en la media. Esto, según el Reaf-Regaf, se debe a que en España el número de contribuyentes que tributa al tipo más elevado del IRPF es “muy reducido”.

En palabras del presidente del Consejo General de Economistas, “si bien el tipo de gravamen en IRPF del salario medio español es algo bajo dentro de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos), si le agregamos las cotizaciones sociales pagadas por el trabajador y, sobre todo, las que aportan las empresas, llegamos a un coste bastante elevado sobre el factor trabajo, lo cual puede ser uno de los motivos que dificultan la creación de empleo”.

Fuente: expansión.com, europapress.es

Última actualización el Martes, 25 de Abril de 2017 08:53
 

Contactanos Telf. 91 445 86 32









Plano Situación Oficina
Oficina declaracion de renta

Twitter


Cambio de Asesoría