Andres Toledo Gestoria E Madrid 91 445 86 32 info@gestoriaemadrid.com

Gestoria Declaracion Renta

Campaña Declaración de la Renta 2014
¿Qué donativos dan derecho a deducción en la renta? Renta 2013 (Campaña 2014) PDF Imprimir E-mail

Los donativos que dan derecho a deducción las siguientes:


a) Donativos y donaciones dinerarias, de bienes o de derechos.

b) Cuotas de afiliación a asociaciones que no se correspondan con presente o futura.

c) Constitución de un derecho real de usufructo sobre bienes, derechos o valores, realizada sin contraprestación.

d) Donativos o donaciones de bienes que formen parte del Patrimonio Histórico Español inscritos en el Registro General de Bienes de Interés Cultural o incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles, así como de bienes culturales declarados o inscritos por las Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus normas reguladoras.

e) Donativos o donaciones de bienes culturales de calidad garantizada a favor de entidades que persigan entre sus fines la realización de actividades museísticas y el fomento y difusión del patrimonio histórico artístico..

Donaciones privadas a partidos políticos (Art. 4.º Dos LO 8/2007)


La Ley Orgánica 8/2007 contempla beneficios fiscales en el IRPF para dos de los recursos económicos que pueden obtener los partidos políticos, procedentes de la financiación privada:

a) Cuotas y aportaciones de sus afiliados, adheridos y simpatizantes y restantes aportaciones privadas; serán deducibles de la base imponible del IRPF, con el límite de 600 anuales.

b) Donaciones privadas a partidos políticos a las que serán de aplicación las deducciones previstas en la Ley 49/2002.

Para que la deducción resulte aplicable, la donación debe cumplir los requisitos previstos en la propia LO 8/2007.

 

En Gestoría eMadrid realizamos su Declaración de la Renta.

Puede pedir cita en:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien llamando al teléfono : 91 445 86 32


Horario 10:00 a 15:00   y de   16:00 a 20:30 de Lunes a Viernes.

 
Novedades Declaración de la Renta 2013 (Campaña 2014) PDF Imprimir E-mail

Esta campaña de la renta de 2013 está plagado de novedades fruto de las medidas que adoptó el presidente del Gobierno para reducir el elevado déficit, por lo que queda marcado por una subida impositiva al ahorro del 21%, 25% y 27%.


-Vivienda

La deducción del 15% con un máximo de 9.015 euros desaparece para aquellos propietarios que hayan adquirido una vivienda a partir del 1 de enero de 2012.

-Cuenta vivienda

Hasta el 31 de diciembre de 2012, las aportaciones a las cuentas definidas como viviendas tenían el mismo tratamiento fiscal que la deducción por compra por vivienda: es decir, el 15% de 9.015 euros.

-Obras en la vivienda

Al igual que por compra de vivienda, 2012 fue el último año para deducirse por obras de mejora, rehabilitación y o ampliación de la vivienda, de cualquier vivienda, sea habitual o no, hasta un 20% de los importes satisfechos con una base máxima anual de 6.750 euros y que supusieran una mejora energética.

Sin embargo, se establece también una disposición transitoria mediante la cual se podrá mantener la deducción para las cantidades satisfechas en concepto de obras de rehabilitación o ampliación de la vivienda habitual realizadas con fecha a 1 de enero de 2013 siempre que la finalización de las mismas se produzca antes del 1 de enero de 2017.

-Premios:

A partir del 1 de enero de 2013 se aplicará una retención del 20% en todos los premios que superen los 2.500 euros. En el IRPF de este año, los primeros 2.500 euros están libres de impuestos, y se cargaría a partir de esa cantidad.

Las empresas también estarán sujetas a este impuesto, tributando un 30% por los ingresos extraordinarios, a lo que se le restará la retención del 20%; por tanto pagarán un 10% adicional.

-Inversión en empresas de nueva creación

29 de septiembre 2013 se aprobó una deducción del 20% por invertir en empresas de nueva creación, cuyos fondos propios sean inferiores a 400.000 euros y el inversor no tenga un porcentaje superior al 40% en la compañía. Además, si vendiera con plusvalías y siempre que reinvierta esa ganancia en otra empresa tampoco tendrá que tributar.

-Plusvalías

Las ganancias de capital obtenidas por la transmisión de elementos patrimoniales se incluían, hasta 2012, en la base imponible del ahorro cuyo tipo impositivo oscila entre 21% y 27% dependiendo de la ganancia obtenida.

A partir de 2013, tanto las ganancias o pérdidas obtenidas por transmisión de elementos patrimoniales adquiridas a menos de un año, se incluyen en la base imponible general cuyo marginal oscila entre el 52% y 56%, dependiendo de la comunidad autónoma en la que el contribuyente sea residente.

-Minusvalías

Las pérdidas provocadas por la transmisión de elementos adquiridos a menos de un año se podrán compensan con las ganancias en igual periodo de tiempo. Si por el contrario se corresponden con elementos adquiridos con más de un año sólo se podrán compensar con ganancias obtenidas en la transmisión de elementos adquiridos con más de un año de antelación.

Sin embargo, las pérdidas obtenidas entre 2009 y 2012 que se encuentren pendientes de compensar en 2013 podrán seguir compensándose conforme a la legislación vigente a 31 de diciembre de 2012, es decir, con ganancias inferiores o superiores a un año.

-Bienes en el extranjero

A partir de 2013, se introdujo la obligación de informar a la administración tributaria española acerca de los bienes en el extranjero.

La obligación afecta tanto a cuentas en entidades financieras, bienes inmuebles, valores, derechos, seguros etc. Siempre que su valor exceda de 50.000 euros por cada tipo de bien. Quedan exentos de esta obligación en años sucesivos si el incremento de valor no excede de 20.000 euros respecto de la última declaración.

 

En Gestoría eMadrid realizamos su Declaración de la Renta.

Puede pedir cita en:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien llamando al teléfono : 91 445 86 32


Horario 10:00 a 15:00   y de   16:00 a 20:30 de Lunes a Viernes.

 
Los errores más frecuentes en la declaración de la renta 2013 (Campaña 2014) PDF Imprimir E-mail

-Considerar que cobrar el paro no debe tenerse en cuenta en la declaración. El paro también computa como un trabajo más a la hora de hacer el IRPF

-Cuando los ingresos proceden de más de un pagador se debe declarar

-No hacer la declaración de la renta por no estar obligados

Puede que no estés obligado a realizar la declaración de la renta. Sin embargo, recomendamos acceder al borrador para comprobar el resultado de la misma. Supongamos que has ganado menos de 22.000 euros durante el pasado año y tienes un solo pagador. En teoría, no deberías realizar la declaración. Sin embargo, si te han practicado retenciones altas en nómina puede que el resultado te salga a devolver

-Confirmar el borrador de la renta sin revisar detalladamente todos los datos

-Deducciones por maternidad

Son muchos los fallos que se detectan en relación con las deducciones derivadas de la maternidad. Es recomendable revisar los importes cobrados por anticipado. La deducción para mujeres que trabajan fuera de casa y tienen hijos menores es de 1.200 euros anuales y estos son adelantados por la Seguridad Social.

-No tener en cuenta las diferencias autonómicas a la hora de hacer cálculos o declaración de la renta El contribuyente debe estar atento a la normativa de su comunidad autónoma de residencia.

-Ante el fallecimiento de uno de los cónyuges

Los contribuyentes no suelen realizar la declaración de la renta una vez que el cónyuge a fallecido. Sin embargo, puede que le correspondan devoluciones del ejercicio fiscal anterior siempre que acredite ser heredero.

-Desgravación por la compra de vivienda habitual

La deducción ha desaparecido para las viviendas compradas a partir del 1 de enero de 2013. La declaración que realizamos ahora, corresponde a 2013. Las viviendas adquiridas el pasado ejercicio sí tienen derecho a desgravación.

 

 

En Gestoría eMadrid realizamos su Declaración de la Renta.

Puede pedir cita en:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien llamando al teléfono : 91 445 86 32


Horario 10:00 a 15:00   y de   16:00 a 20:30 de Lunes a Viernes.

 
Hacienda devolverá 10.725 millones del IRPF PDF Imprimir E-mail

Hacienda prevé devolver 10.725 millones de euros (el 1,6% menos que el pasado año) a 14,6 millones de contribuyentes (el 1,1% menos), en una campaña de la renta de 2013 en la que prevé contar con 19,3 millones de declaraciones (el 0,5% menos).

Se espera 4 millones de declaraciones (el 0,3% menos) saldrán con resultado a ingresar, por importe de 6.725 millones (el 1,7% menos).

La principal novedad de la campaña de este año es la puesta en marcha de un nuevo programa PADRE simplificado que facilita la descarga de datos fiscales y personales para la confección y presentación de la declaración.

Asimismo, este año no se podrá presentar la declaración manuscrita, sistema que utilizaban alrededor de 35.000 contribuyentes, que ahora podrán ser atendidos en el servicio de cita previa.

 

La atención en internet y por teléfono ya funciona y las devoluciones comenzarán el 3 de abril para los contribuyentes que, una vez revisado, presenten su borrador por internet en la página de la Agencia Tributaria

Además, desde el 23 de abril se puede hacer la presentación de declaraciones por internet mediante el programa PADRE (disponible desde el 8 de abril), mientras que las primeras devoluciones empezarán el 5 de mayo.

 

En Gestoría eMadrid realizamos su Declaración de la Renta.

Puede pedir cita en:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien llamando al teléfono : 91 445 86 32


Horario 10:00 a 15:00   y de   16:00 a 20:30 de Lunes a Viernes.

 


Contactanos Telf. 91 445 86 32









Plano Situación Oficina
Oficina declaracion de renta

Twitter


Cambio de Asesoría