Andres Toledo Gestoria E Madrid 91 445 86 32 info@gestoriaemadrid.com

Gestoria Declaracion Renta

Gestoria Madrid I Especialista en Autonomos I Declaracion de la Renta

Deducciones aplicables por vivienda habitual para la Renta 2016

PDF
Escrito por Super Usuario   
Lunes, 10 de Abril de 2017 09:47


Los contribuyentes que compraron una vivienda antes del 1 de enero de 2013 tienen a una serie de deducciones, ya que se establece un régimen transitorio regulado en la nueva disposición transitoria decimoctava de la Ley de IRPF.

Además tienen derecho a este tipo de deducciones los contribuyentes que hubiesen realizado obras de rehabilitación o ampliación de su vivienda habitual antes del 1 de enero de 2013, siempre que estas obras terminasen antes del 1 de enero de 2017. También los contribuyentes que realizasen obras de ampliación o adaptación de la vivienda habitual de las personas con discapacidad antes de las fechas mencionadas anteriormente tienen derecho a deducciones.

La deducción aplicable es del 15% con un máximo de 9.040 euros, pero si la operación inmobiliaria está a nombre de dos personas y realizan la declaración de forma separada, cada uno de ellos puede aplicar este 15%

Eso sí, para poder aplicar el régimen transitorio de deducción es necesario que los contribuyentes hayan aplicado la deducción por su vivienda en 2012 o años anteriores.

Fuente: Finanzas.com

Última actualización el Martes, 11 de Abril de 2017 10:18
 

La venta de los vehículos de ocasión crece en el mes de marzo

PDF
Escrito por Super Usuario   
Lunes, 10 de Abril de 2017 09:45


El pasado mes se vendieron 100.808 coches de más de 10 años, lo que supone un 59,58% del total de vendidos. Además, las ventas de vehículos de segunda mano han aumentado un 20,3% en el último mes. Estas ventas fueron en su mayoría entre particulares, que según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), se trata de falsos comerciantes que se hacen pasar por comerciantes para no garantizar los coches e incumplir así con obligaciones fiscales o legales.

El presidente de Ancove, Elías Iglesias, declaró que hay que frenar este comercio entre particulares para sustituir en las carreteras los coches antiguos por otros más nuevos que sean más seguros y menos contaminantes, aunque éstos sean de segunda mano.

En el mes de marzo, los vehículos de este tipo más vendidos fueron el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf y el Renault Megane.

Fuente: elmundo.es

Última actualización el Martes, 11 de Abril de 2017 10:19
 

El Ministerio de Hacienda revisará el valor catastral de 11,4 millones de viviendas este año

PDF
Escrito por Super Usuario   
Viernes, 07 de Abril de 2017 11:13



El valor de las viviendas de gran parte de los españoles puede verse afectado para bien o para mal, debido al nuevo estudio del valor catastral que plantea el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro.

El valor catastral hace que los ayuntamientos tomen decisiones a la hora de elaborar tributos como el impuesto de bienes e inmuebles (IBI). Por ello, tal y como indica Hacienda, es “necesario” actualizar este tipo de valor en la vivienda. Un aumento del valor catastral hace que la base imponible para estas viviendas sea mayor, lo que conlleva una mayor recaudación el fisco, y viceversa.

Fuente: El Confidencial


Última actualización el Viernes, 07 de Abril de 2017 12:21
 

Deducciones aplicables en la Comunidad de Madrid para la Renta 2016

PDF
Escrito por Super Usuario   
Viernes, 07 de Abril de 2017 09:58

Los contribuyentes que residan en la Comunidad de Madrid tienen una serie de deducciones que podemos dividir en varias secciones



Deducciones por circunstancias personales y familiares

Existen deducciones por nacimiento o adopción de hijos, cuyas cantidades son de 600, 750 o 900 euros dependiendo de si se trata del primer, segundo o tercer hijo. Estas deducciones se aplicarán siempre y cuando los hijos nacidos y adoptados convivan con los padres; y si éstos conviven con ambos padres y tributan de forma individual, la deducción se prorrateará por partes iguales. De idéntica forma se aplicarán deducciones por adopción internacional, con las mismas condiciones comentadas anteriormente.

También son aplicables deducciones por acogimiento no remunerado de mayores de 65 años y/o con discapacidad, con cantidades de 900 euros por cada persona con estas condiciones. El contribuyente tiene que convivir más de 183 días con estas personas en régimen de acogimiento sin contraprestación, y no pueden estar vinculadas familiarmente. Del mismo modo, si es más de un contribuyente el que ejerce esta acogida, el importe de la deducción se prorrateará en partes iguales.

Para familias con dos o más descendientes e ingresos reducidos, la cifra de la deducción es del 10%, siempre y cuando el contribuyente tenga dos o más descendientes.

Deducciones relativas a la vivienda

Se aplicarán deducciones del 20% (con un máximo de 840 euros) en el arrendamiento de la vivienda habitual por menores de 35 años. Si es más de un arrendatario podrán tributar individual o conjuntamente.

Otros conceptos deducibles

En cuanto a los gastos educativos, en la Comunidad de Madrid se podrán deducir el 15% de los gastos de escolaridad, así como el 10% de los gastos de enseñanza de idiomas y el 5% de los gastos de adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar.

Por inversiones en acciones y participaciones sociales de nuevas entidades existen deducciones de un 20%  de las cantidades invertidas, siendo el límite de deducción que se puede aplicar de 4000 euros anuales.

Se pueden aplicar deducciones para los jóvenes menores de 35 años que sean alta por primera vez en capacidad de obtener rentas de trabajo. La cantidad será de 1000 euros.

Por inversiones en entidades que coticen en el mercado alternativo bursátil existen deducciones del 20% de lo invertido, siendo 10000 euros el límite máximo de la deducción.

Fuente: Agencia Tributaria



Última actualización el Lunes, 10 de Abril de 2017 10:41
 

Errores que debes evitar al hacer la declaración de la Renta

PDF
Escrito por Super Usuario   
Jueves, 06 de Abril de 2017 12:37

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Es muy importante no cometer fallos a la hora de hacer la declaración de la Renta, ya que para la Agencia Tributaria los errores son responsabilidad del contribuyente y puede conllevar a algún tipo de sanción.

El error más habitual que suele cometerse es no calcular el impuesto de la Renta por parte de los contribuyentes con ingresos inferiores a 22000 euros anuales, que no están obligados a presentar la declaración pero es preciso que revisen el borrador ya que si ha tenido un pagador y le han aplicado retenciones altas en la nómina puede que el resultado le salga a devolver.

Otro error habitual al hacer la declaración de la Renta es el posible cambio en las circunstancias personales, tales como casarse, tener hijos o divorciarse. Estas situaciones no son tenidas en cuenta por la Agencia Tributaria, y es el contribuyente el que tiene que hacer estos cambios en la presentación de la declaración de la Renta.

Fuente: Abc.es

 


Página 23 de 30

Contactanos Telf. 91 445 86 32









Plano Situación Oficina
Oficina declaracion de renta

Twitter


Cambio de Asesoría