Andres Toledo Gestoria E Madrid 91 445 86 32 info@gestoriaemadrid.com

Gestoria Declaracion Renta

Gestoria Madrid I Especialista en Autonomos I Declaracion de la Renta 2016

Detectada una estafa en las redes relacionada con la campaña de la Renta

PDF
Escrito por Super Usuario   
Jueves, 06 de Abril de 2017 11:39

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) perteneciente a la Guardia Civil, ha alertado de organizaciones criminales que mediante mensajes en redes sociales, correos electrónicos y en plataformas de mensajería instantánea simulan ser la Agencia Tributaria y solicitan a los usuarios datos bancarios y personales.

El método de actuación de estas organizaciones consiste en comunicarse con el  contribuyente y hacerle llegar una incidencia relacionada con la declaración de la Renta. Así, estos delincuentes informáticos guían al usuario a una dirección web en la cual le solicitan ingresar sus credenciales bancarias.

Para evitar ser víctima de este tipo de estafas se recomienda no aportar mediante correo electrónico las credenciales bancarias, verificar que estas cuentas y páginas web correspondan a organismos oficiales, y por último tener instalado un antivirus para que avise de estos intentos de “phising” o robo de identidad.

Fuente: larazón.es

 

El sector del motor reclama que se eliminen los impuestos al comprar un coche

PDF
Escrito por Super Usuario   
Miércoles, 05 de Abril de 2017 12:52

En unas jornadas sobre fiscalidad organizadas por el sector automovilístico, las patronales de fabricantes, concesionarios, vendedores e importadores coincidieron en la idea de eliminar el impuesto de matriculación, que es el que se aplica al comprar un vehículo.

Para el sector, la existencia de este impuesto dificulta las ventas de automóviles nuevos e impide la necesaria renovación de vehículos más seguros y menos contaminantes en las carreteras. Además, según las patronales, el impuesto de matriculación “reduce artificialmente el tamaño de su mercado potencial”

Por su parte, el Gobierno ya trabaja en una reforma total de los impuestos ligados al automóvil. Veremos si hace caso a estas demandas.

Fuente: elindependiente.com  

 

Fórmulas para hacer correctamente la declaración de la renta 2016

PDF
Escrito por Super Usuario   
Miércoles, 05 de Abril de 2017 12:22

El próximo 5 de abril arranca la Campaña para la renta 2016, y  la web finanzas.com nos ofrece las principales claves que nos ayudarán a hacer la declaración sin complicaciones. Ha habido pocos cambios respecto a la campaña del año anterior debido a la inestabilidad política en el país, no obstante algunos de ellos son importantes, como los cambios en las escalas y tipos de gravamen de la base liquidable general y del ahorro surgidos de la reforma fiscal del año 2015.

 Además, este año desaparece definitivamente el programa PADRE y en su lugar nos encontramos con el sistema Renta web aplicable a todos los contribuyentes. Renta web permite hacer la contribución de una forma más sencilla.

La Campaña de la Renta durará casi tres meses, siendo el 5 de abril la fecha de su comienzo y finalizará el 30 de junio, incluyendo ambos días.

 

La Campaña de la Renta 2016 hará que Hacienda devuelva 11.198 millones de euros a los contribuyentes

PDF
Escrito por Super Usuario   
Jueves, 06 de Abril de 2017 10:46


Con motivo de la Campaña de la Renta que comienza hoy, la Agencia Tributaria ha dado una rueda de prensa a través de su Director de Departamento de Gestión, Rufino de la Rosa. En ella, ha informado que el dinero a devolver de Hacienda a los contribuyentes será de 11.198 millones de euros, un 2,1% más respecto al año anterior.

En esta rueda de prensa, Rufino de la Rosa ha querido dar muestras de optimismo destacando que esta campaña está inmersa en una ola de “crecimiento” económico. También ha remarcado con tono positivo la aplicación de la reforma fiscal y las novedades que presenta el nuevo sistema de gestión Renta Web, que aparece por segundo año y se extiende ya a todos los contribuyentes, en detrimento del programa PADRE, que desaparece definitivamente.

Fuente: Eleconomista.es


Última actualización el Jueves, 06 de Abril de 2017 10:52
 

DUA: definición, formalización y excepciones

PDF
Jueves, 23 de Febrero de 2017 12:44

Operaciones que deben formalizarse con documento completo

DUA, Documento Único Administrativo


¿En qué consiste el documento?


El DUA (Documento Único Administrativo) es el soporte papel de nuestra declaración de importación o exportación ante las autoridades aduaneras. Tiene dos variantes según contexto (documento completo o documento simple)
Según la Agencia Tributaria, las operaciones a formalizar con documento completo están constituidas por Importaciones (DUA) y exportaciones (DUE):
- Importaciones: todas aquellas operaciones de introducción en territorio nacional de mercancías comunitarias. Entre ellas, las procedentes del territorio aduanero de la Unión donde no sea necesaria aplicación; mercancías cuya introducción implique la realización del pago de IVA y no esté exento; Mercancía procedente del Principado de Andorra y la República de San Marino.
El declarante está obligado a presentar un DUA en el plazo máximo de 5 días hábiles. Ahora bien, no será necesario presentar declaración completa cuando la mercancía cumpla, simultáneamente, las siguientes condiciones: No superar, en valor estadístico, los 1000 euros; y ésta, no tenga una masa neta superior a los 1000 kg.
- Exportaciones: la declaración de expediciones debe ser presentada de forma electrónica. (excepto si el sistema informático de la aduana ha caído o las declaraciones no comerciales presentadas por particulares. Entonces, sí se aceptará el formato papel).
Otro de los motivos para utilizar los formularios complementarios será cuando el documento DUA comprenda varias partidas de orden, es decir, si no disponemos del espacio suficiente para incluir el contenido. No hay límite de espacio alguno.


Impuesto sobre las labores del tabaco aplicables en Canarias


Se trata de una excepción para las normas de formulación del DUA, en caso de, mercancías vinculadas a la industria tabacalera aplicables en Canarias.
- Importación: mercancías vinculadas al tabaco deben detallarse en la casilla correspondiente, todos los elementos necesarios para la determinación de la base imponible, es decir, cantidad donde se gravan los impuestos. En concreto, el valor de las mismas calculado según su p.v.p recomendado, excluido el propio impuesto y el impuesto general indirecto canario.
Además, en caso de importación de cigarrillos, el número a importar debe expresarse en millares, y en el caso de la picadura para liar, su peso en Kg, con dos decimales.
- Exportaciones: cuando no se haya producido el devengo o el exportador solicite la devolución de Impuesto sobre las Labores del Tabaco.

Última actualización el Viernes, 24 de Febrero de 2017 09:00
 


Página 24 de 30

Contactanos Telf. 91 445 86 32









Plano Situación Oficina
Oficina declaracion de renta

Twitter


Cambio de Asesoría