Según los datos ofrecidos por Urban Science para la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), la marca francesa Renault, con un total de 3,42 millones de unidades, es la que más vehículos mantiene en circulación en el conjunto del parque automovilístico de nuestro país.

Este dato significa que el 11,28% de coches que circulan sobre el total del parque de vehículos en España son pertenecientes a Renault. La segunda marca automovilística en este ránking es la también francesa Citroën, con 3,3 millones de vehículos en circulación. En tercera posición encontramos una firma española, Seat, con 2,91 millones de unidades, suponiendo una cuota del 9,6% del total de vehículos en las carreteras de nuestro país.

Las siete siguientes marcas automovilísticas hasta llegar a las diez primeras son: Peugeot (2,46 millones de unidades), Ford (2,43 millones), Opel (2,12 millones de vehículos en circulación), Volkswagen (2,07 millones), Mercedes-Benz (1,38 millones de vehículos), Nissan (1,25 millones de unidades) y por último Audi (992.137 millones de vehículos en circulación).

Según ofrece Aniacam, de todos los vehículos en el conjunto del parque automovilístico en España, 30,36 millones son turismos, un 75% del total, mientras que 2,38 millones de unidades eran derivados de turismos (como por ejemplo las motocicletas), con un 7,8% del total. Existen 2,74 millones de todoterrenos en el conjunto del parque español (un 9%). En el otro lado de la balanza, los camiones tienen un porcentaje muy bajo del total de vehículos en circulación, con un 0,5% y solamente 166.419 unidades. También los autobuses y los autocares tienen una cuota baja, con el 0,8% del total y 58.575 de estas unidades.

Fuente: Europapress.es

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS