La venta de vehículos de ocasión crece en 2014 un 4,3% más respecto al año anterior. Se alcanzan así las 1.684.708 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA). Estos datos apuntan a que los españoles eligen los coches de segunda mano como primera opción, algo que no es de extrañar si contamos con que España podemos encontrar los coches de segunda mano más baratos de toda la Unión Europea, según el Observatorio Europeo, con un precio de 11.167€ en comparación con los 16.000€ que podemos encontrar en países como Francia y Alemania.

aumenta la compra de coches de segunda mano

 

 

Los datos de 2014 apuntan a que, aunque el mercado de coches de segunda mano no creció tanto como en 2013, sigue superando al de vehículo sobretodo en Canarias (12%), Aragón (9%), Asturias (7,4%), Galicia (7,1%) y Cataluña (7%). Por el contrario, Baleares sufre un descenso del 13,6% en ventas.

Por otro lado, el IEA también nos muestra que en 2014 se ha intensificado la transferencia de coches que rebasan los 10 años en un 51%.  Los coches de entre cinco y diez años caen un 4,6%, mientras que los de tres a cinco años crecieron un 10,3%. Las previsiones apuntan a que en 2015 la edad media del vehículo podría situarse en 10,8 años.

No debemos olvidar que antes de comprar un coche de segunda mano debemos verificar que el vendedor está al corriente de los pagos del Impuesto de circulación y la ITV (si el vehículo tiene más de 4 años). Debemos comprobar que en la tarjeta técnica figuran las modificaciones importantes que se le hayan practicado al vehículo e incluso comprobar los kilómetros y la antigüedad del vehículo junto con las facturas de revisiones y reparaciones. Por otro lado debemos verificar que el vehículo no tiene multas, por lo que tendremos que consultar el Registro de Vehículo de la DGT y obtener un Informe del vehículo.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS