Andres Toledo Gestoria E Madrid 91 445 86 32 info@gestoriaemadrid.com

Gestoria Declaracion Renta

Bonificación para autónomos por cuidados a un familiar discapacitado PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 10 de Junio de 2015 14:33

Los trabajadores por cuenta propia podrán optar a una bonificación del 100% de su cuota por contingencias comunes a la Seguridad Social por un plazo máximo de un año, en el caso de que contraten a una persona para sustituirle por el cuidado a un familiar discapacitado.


alt


Hasta ahora solo se contemplaba esta bonificación en el caso de que un trabajador autónomo dejase de trabajar para cuidar a un familiar de hasta segundo grado en situación de dependencia o a un menor de 7 años. Sin embargo la nueva enmienda amplía la bonificación a los casos en los que se tenga a cargo a un familiar con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado igual o superior al 33% o una discapacidad física o sensorial igual o superior al 65%.


Requisitos:


  • El familiar deberá acreditar debidamente su situación de discapacidad y no desempeñar ninguna actividad retribuida.
  • El autónomo podrá contratar a un parado para que le sustituya durante un periodo máximo de 12 meses y mantenerlo contratado durante tres meses.
  • El autónomo no podrá tener trabajadores asalariados cuando solicite la bonificación, ni durante los doce meses anteriores.


Última actualización el Miércoles, 10 de Junio de 2015 14:46
 

Contactanos Telf. 91 445 86 32









Plano Situación Oficina
Oficina declaracion de renta

Twitter


Cambio de Asesoría