Los contribuyentes que compraron una vivienda antes del 1 de enero de 2013 tienen a una serie de deducciones, ya que se establece un régimen transitorio regulado en la nueva disposición transitoria decimoctava de la Ley de IRPF.

Además tienen derecho a este tipo de deducciones los contribuyentes que hubiesen realizado obras de rehabilitación o ampliación de su vivienda habitual antes del 1 de enero de 2013, siempre que estas obras terminasen antes del 1 de enero de 2017. También los contribuyentes que realizasen obras de ampliación o adaptación de la vivienda habitual de las personas con discapacidad antes de las fechas mencionadas anteriormente tienen derecho a deducciones.

La deducción aplicable es del 15% con un máximo de 9.040 euros, pero si la operación inmobiliaria está a nombre de dos personas y realizan la declaración de forma separada, cada uno de ellos puede aplicar este 15%

Eso sí, para poder aplicar el régimen transitorio de deducción es necesario que los contribuyentes hayan aplicado la deducción por su vivienda en 2012 o años anteriores.

Fuente: Finanzas.com

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS