En las campañas de la renta se establecen ciertas diferencias entre las comunidades autónomas que componen nuestro país, tanto en deducciones para los contribuyentes como impuestos propios de las comunidades, etcétera. Entre los 79 impuestos propios que tienen las comunidades autónomas, los principales son los que gravan premios del bingo, bolsas de basura o depósito de residuos.

A la cabeza de la lista del número de impuestos propios por comunidades se encuentra Cataluña con 14, mientras que las dos Castillas (Castilla-La Mancha y Castilla y León) están a la cola con 2.

 Madrid tiene 4 impuestos de este tipo: una tarifa de depuración en aguas residuales, un impuesto sobre la instalación de máquinas en establecimientos de hostelería autorizados, otro sobre depósito de residuos y un recargo sobre el Impuesto de Actividades Económicas. Aun así, es la comunidad autónoma que menos ingresa en este tipo de impuestos, con 6,23 millones de euros recaudados en 2015, lo que supone el 0,3% de los ingresos tributados propios en España.

Fuente: Expansion.com

 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS