Andres Toledo Gestoria E Madrid 91 445 86 32 info@gestoriaemadrid.com

Gestoria Declaracion Renta

Novedades para la conciliación laboral y familiar de autónomos PDF Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Marzo de 2015 13:21

novedades conciliacion laboral y familiar de autonomos

El Gobierno parece haber escuchado finalmente las reiteradas críticas sobre la falta de medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar de los profesionales que prestan servicios por cuenta propia.

El Consejo de Ministros acaba de aprobar el Real Decreto Ley 1/2015 que supone una reforma del Estatuto del Trabajador Autónomos con el fin de bonificar durante un año el 100% de la cotización por contingencias comunes de los trabajadores autónomos que necesiten reducir su jornada por cuidado de hijos o personas dependientes.

Te explicamos en que consiste esta reforma y los requisitos que necesitas para poder acceder a la bonificación correspondiente.

 

Debido a esta reducción, el autónomo tendrá que contratar a un trabajador por cuenta ajena de esta forma también se verá favorecida la creación de empleo.

Requisitos:

  • Se bonificará la cuota de autónomos de trabajadores que reduzcan su jornada por el cuidado de: un hijo menor de 7 años o de un familiar de hasta 2º grado de dependencia.
  • Se requerirá al autónomo contratar a un trabajador, a tiempo completo o parcial, por cuenta ajena durante los 12 meses que dura la bonificación.
  • El  trabajador autónomo deberá estar dado de alta en el Régimen especial de la Seguridad Social de Trabajadores por cuenta propia o autónomos (RETA).
  • No tener trabajadores contratados en el momento de empezar la bonificación, ni haber tenido trabajadores contratados en los 12 meses anteriores.

 

La bonificación se calculará teniendo en cuenta la cuantía de la base de cotización media de los últimos doce meses del trabajador autónomo.

La aplicación de esta medida estará condicionada a la contratación según sea a tiempo parcial o completa del trabajador. Así, si el contrato del trabajador autónomo  es a tiempo parcial, la bonificación será del 50%.

Con esta medida se busca que los autónomos puedan atender sus obligaciones familiares sin que ello perjudique a su actividad laboral. Según ha anunciado Soraya Sáenz de Santamaría, esta modificación supondrá un ahorro de 3.000 euros anuales para autónomos.

Última actualización el Martes, 07 de Abril de 2015 11:13
 

Contactanos Telf. 91 445 86 32









Plano Situación Oficina
Oficina declaracion de renta

Twitter


Cambio de Asesoría