Andres Toledo Gestoria E Madrid 91 445 86 32 info@gestoriaemadrid.com

Gestoria Declaracion Renta

Nuevo sistema de formación para autónomos PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 15:26

Hoy en día, la única formación bonificada que puede recibir un autónomo es la impartida por asociaciones de autónomos a la que sólo pueden optar asociaciones empresariales o sindicatos.

Sin embargo, esta situación puede cambiar con la nueva medida para la reforma del sistema de formación, que incluirá la posibilidad de que los autónomos accedan al “derecho individual a la formación”.

 

nuevo sistema para formación de autonomos

 

El nuevo borrador de la reforma del sistema formativo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha decidido incluir a los trabajadores autónomos para que coticen por ello como hacen los trabajadores por cuenta ajena para “garantizar la universalidad y el sostenimiento del sistema”.

Así, se modifican aspectos del artículo 3 para establecer el derecho individual a la formación y la garantía de igualdad en el acceso de los trabajadores, las empresas y los autónomos a una formación vinculada a las necesidades del mercado de trabajo, incluyendo a los trabajadores por cuenta propia.

La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) afirma, por su parte, que la nueva reforma de formación profesional dará mayor protagonismo al colectivo y les permitirá obtener una formación más acorde a sus necesidades, aunque habrá que conocer las condiciones exactas después de que se apruebe el real decreto.

Última actualización el Martes, 07 de Abril de 2015 11:11
 

Contactanos Telf. 91 445 86 32









Plano Situación Oficina
Oficina declaracion de renta

Twitter


Cambio de Asesoría

Financiación a empresas