Hoy en día, la única formación bonificada que puede recibir un autónomo es la impartida por asociaciones de autónomos a la que sólo pueden optar asociaciones empresariales o sindicatos.

Sin embargo, esta situación puede cambiar con la nueva medida para la reforma del sistema de formación, que incluirá la posibilidad de que los autónomos accedan al “derecho individual a la formación”.

 

nuevo sistema para formación de autonomos

 

El nuevo borrador de la reforma del sistema formativo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha decidido incluir a los trabajadores autónomos para que coticen por ello como hacen los trabajadores por cuenta ajena para “garantizar la universalidad y el sostenimiento del sistema”.

Así, se modifican aspectos del artículo 3 para establecer el derecho individual a la formación y la garantía de igualdad en el acceso de los trabajadores, las empresas y los autónomos a una formación vinculada a las necesidades del mercado de trabajo, incluyendo a los trabajadores por cuenta propia.

La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) afirma, por su parte, que la nueva reforma de formación profesional dará mayor protagonismo al colectivo y les permitirá obtener una formación más acorde a sus necesidades, aunque habrá que conocer las condiciones exactas después de que se apruebe el real decreto.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS