Hoy en día, las empresas enfocan sus expectativas en los trabajadores más jóvenes.  La posible mayor formación y especialización de los jóvenes junto a la vitalidad propia de su edad desbanca a aquellos mayores de 45 años en el mercado laboral que todavía tienen mucho que ofrecer a las empresas.

Te mostramos algunas de las ventajas de contratar a trabajadores mayores de 45 años y porque son considerados personas valiosas e importantes en el mercado laboral.


 

En primer lugar, una persona que ha superado la edad de 45 años posee un grado de estabilidad mayor, lo que conlleva una mayor concentración e impersonalidad a la hora de llevar a cabo un trabajo.

Pero sobretodo debemos destacar la experiencia laboral e intelectual, de la que aún carecen los más jóvenes, y que hacen que el empleado tenga un mayor nivel en el manejo de situaciones, ya sean sobre el trabajo en sí mismo como la relación con los compañeros o con sus superiores.

Relacionado con esta experiencia personal, el trabajador que supera los 45 años será capaz de adelantarse a diversas situaciones y enfrentarse a ellas de forma distinta y más práctica.

Una persona de mayor edad ha adquirido una experiencia laboral de, como mínimo, 15 y 20 años, periodo en el que ha vivido situaciones de todo tipo.

Además, una persona con más edad es posible que cuente con una mayor disponibilidad de tiempo, lo que le facilitará acudir a eventos fuera de las horas de trajo o hacer horas extra.

Como conclusión, las mayores ventajas que ofrece un trabajador mayor de 45 años frente a trabajadores sin tanta experiencia a sus espaldas, es que este profesional podrá ser alguien a quien acudir cuando la empresa esté pasando por un momento difícil, ya que la confianza en sí mismo, la posibilidad de motivar y ayudar a sus compañeros de trabajo, así como el haber vivido situaciones complejas laborales durante su trayecto profesional le convierte en un trabajador de incuestionable valor.

 

Fuente: noticias.infocif.es/

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS