Andres Toledo Gestoria E Madrid 91 445 86 32 info@gestoriaemadrid.com

Gestoria Declaracion Renta

Campaña Declaracion Renta 2012
Deducción de la Renta por gastos educativos en Madrid 2011 (Campaña 2012) PDF Imprimir E-mail

Deducción de la renta en 2011 por gastos educativos de la Comunidad de Madrid.

En la renta de 2011, los padres, tutores o  abuelos con nietos a su cargo, podrán deducirse de la cuota íntegra autonómica del IRPF, los siguientes porcentajes para los gastos escolares:

  • Escolaridad obligatoria (Primaria y Eso): 15%
  • Uniformes (Primaria y Eso): 5%

Enseñanza de idiomas, tanto si esta se imparte como actividad extraescolar, como si tiene el carácter de educación de régimen especial (Infantil, Primaria, Eso, Bachillerato): 10%

Solo tendrán derecho a deducción los padres o ascendientes que convivan con sus hijos o descendientes escolarizados.

En el caso de que el contribuyente tuviese derecho a practicar deducción por gastos de escolaridad, la cantidad a deducir no excederá de 900 euros por cada uno de los hijos o descendientes que convivan con el contribuyente. Si se trata de gastos por enseñanza de idiomas o de adquisición de uniformes, el límite de la deducción es de 400 euros.

En ningún caso el tope máximo de deducción incluyendo todos los conceptos podrá superar los 900 euros.

 

Por último, para poder aplicar la deducción será necesario que la base imponible del IRPF (incluida la base general y la base del ahorro), no supere el importe de multiplicar 30.000 € por cada miembro de la unidad familiar.

 

Fuente: bestempresarial.com

 

En Gestoría eMadrid realizamos su Declaración de la Renta.

Puede pedir cita en:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien llamando al teléfono : 91 445 86 32


Horario 10:00 a 15:00   y de   16:00 a 20:30 de Lunes a Viernes.

 
Siete novedades en la Declaración de la Renta 2011 (Campaña 2012) PDF Imprimir E-mail

La campaña de la renta de 2011 se caracteriza por siete novedades introducidas.

 

1. Deducción por vivienda para todos

Desaparece el límite de la renta que existía para deducirse la compra de vivienda habitual. Quienes hayan comprado, constituido, ampliado o rehabilitado su vivienda podrán deducirse anualmente hasta 9.040 euros, una base máxima que aumenta a 12.080 euros si la obra se ha hecho para adecuar el hogar a personas con discapacidad.

 

2. Más beneficiados por hacer obras en casa

Se amplía el límite de renta máximo por obras en viviendas (salvo las dedicadas a actividades económicas) hasta los 71.007 euros, un 33% más que el año pasado. Además, el porcentaje de deducción aumenta del 10% al 20% y el límite máximo de deducción anual por cada contribuyente pasa de los 4.000 a los 6.750 euros. El tope de incentivos para varios ejercicios, por su parte, se incrementa desde los 12.000 a los 20.000 euros.

 

3. Viviendas de alquiler

Para las viviendas de alquiler se podrán deducir hasta un 10.05% de la cantidad que hayan pagado, siempre que su renta sea inferior a 24.107 euros.

Para el propietario estará libre hasta el 60% de lo que haya ingresado por alquiler. El porcentaje puede aumentar al 100% para quienes hayan alquilado su casa a jóvenes de entre 18 y 30 años.

 

4. Nuevos tramos

Se añaden dos nuevos tramos, de manera que a quienes cobraron el pasado año más de 120.000 euros se les elevará el tramo estatal de su IRPF un punto, hasta el 22,5%, y los que ganaron más de 175.000 anuales, hasta el 23,5%. Los ahorros también se han gravado en mayor medida en el último ejercicio, ya que aquellas cuantías que van hasta los 6.000 euros tuvieron que tributar al 19%, mientras que a partir de esa cantidad el tipo se elevó hasta el 21%.

5. Impuesto de Patrimonio

Recuperación temporal del Impuesto de Patrimonio para los ejercicios 2011 y 2012. Sólo estarán obligados a declarar por este impuesto quienes tengan un patrimonio global de más de un millón de euros. Tendrán que hacerlo si el valor de su vivienda habitual supera los 300.000 euros y si la suma de sus ahorros, vehículos, acciones, joyas u otros bienes tiene un valor por encima de los 700.000 euros, cifra que varía en algunas comunidades autónomas.

 

6. Cheque-bebé

Desaparece la deducción de 2.500 euros por nacimiento o adopción.

 

7. Rentas Irregulares

Las rentas irregulares, aquellas ganadas de forma excepcional a raíz de la actividad laboral (bonus, opciones sobre acciones, indemnizaciones, premios de jubilación, etc.) quedan libres de impuestos por el 40% de la cuantía hasta los 300.000 euros.

 

Fuente: abc.es

 

En Gestoría eMadrid realizamos su Declaración de la Renta.

Puede pedir cita en:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien llamando al teléfono : 91 445 86 32


Horario 10:00 a 15:00   y de   16:00 a 20:30 de Lunes a Viernes.

 
Solicita la cantidad a devolver en la Declaración de la Renta 2011 (Campaña 2012) PDF Imprimir E-mail

Si como resultado de la Declaración de la Renta (o del Borrador una vez confirmado), se obtiene una cantidad a devolver, el contribuyente puede solicitar la devolución de dicho importe.

La devolución no es automática. Se deberá solicitar por medio del “Documento de Ingreso o Devolución” (Modelo 100) que acompaña a los impresos de la declaración propiamente dicha.

Dentro del plazo de prescripción (4 años), el contribuyente tiene derecho a solicitar y obtener (si procede) la devolución del IRPF, sin perjuicio de la posibilidad de la Administración de imponer o no una sanción como consecuencia de dicha presentación fuera de plazo.

En cuanto al momento de la devolución La Administración Tributaria dispone de 6 meses desde la finalización del plazo de presentación de la Declaración o desde la fecha de la presentación, si fue presentada fuera de plazo, para practicar la liquidación provisional que confirme, o rectifique, el importe de la devolución solicitada por el declarante.

Transcurrido el plazo sin que haya sido ordenado el pago por causa imputable a la Administración Tributaria, se aplicará a la cantidad pendiente de devolución el interés de demora tributario desde el día siguiente al de la finalización de dicho plazo y hasta la fecha en que se ordene su pago, sin necesidad de que el contribuyente lo reclame.

Fuente: actibva.com

 

En Gestoría eMadrid realizamos su Declaración de la Renta.

Puede pedir cita en:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien llamando al teléfono : 91 445 86 32


Horario 10:00 a 15:00   y de   16:00 a 20:30 de Lunes a Viernes.

 
¿Quiénes están obligados a declarar? Renta 2011 (Campaña 2012) PDF Imprimir E-mail

No están obligados a declarar los contribuyentes que hayan obtenido rentas procedentes de:

  1. Rendimientos íntegros del trabajo: salario, pensiones o prestación por desempleo que no superen los 22.000 euros anuales, siempre que procedan de un solo pagador. (las cantidades percibidas del segundo o sucesivos pagadores no superan en conjunto 1.500 euros anuales o los rendimientos del trabajo proceden solo de prestaciones pasivas).
  2. Rendimientos íntegros del trabajo con el límite de 11.200 euros anuales, si proceden de más de un pagador, cuando del segundo y sucesivos se han obtenido más de 1.500 euros.
  3. Rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.
  4. Rentas inmobiliarias, rendimientos íntegros del capital mobiliario no sujetos a retención derivados de Letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales.

Tampoco tendrán que declarar quienes obtengan de forma exclusiva rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros.

 

Deben de declarar aunque no estén obligados, para poder desgravar, aquellos con  derecho a deducción por inversión en vivienda, cuenta ahorro-empresa, doble imposición internacional o que realicen aportaciones a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad.

También lo harán los ciudadanos que hayan contratado planes de pensiones, planes de previsión asegurados o mutualidades de previsión social, planes de previsión social empresarial y seguros de dependencia que reduzcan la base imponible.

Fuente: es.finance.yahoo.com

 

En Gestoría eMadrid realizamos su Declaración de la Renta.

Puede pedir cita en:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien llamando al teléfono : 91 445 86 32


Horario 10:00 a 15:00   y de   16:00 a 20:30 de Lunes a Viernes.

 
Novedades declaración de la Renta 2011 (Campaña 2012) PDF Imprimir E-mail

Se mantiene en 22.000 euros los rendimientos íntegros de los contribuyentes que no están obligados a presentar la declaración de la renta cuando procedan de un sólo pagador (si tienen más de un pagador la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes no puede superar los 1.500 euros), y en 11.200 euros la renta máxima anual que exime de esta obligación a los contribuyentes que tienen más de un pagador y siempre que la suma del segundo o de los restantes pagadores sea superior a 1.500 euros.


Están obligados a declarar aquellos que aún teniendo rentas del trabajo inferiores a los 22.000 euros anuales, se hayan aplicado deducciones por inversión en vivienda, por cuenta ahorro-empresa, por doble imposición internacional, así como reducciones en la base imponible por aportaciones a planes de pensiones, a mutualidades de previsión social, a planes de previsión asegurados o a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad.

 

Entre las novedades introducidas en 2011 destaca el aumento de la deducción por inversión de vivienda habitual, con independencia de la base imponible.

Además se amplía el ámbito objetivo de la deducción a las obras efectuadas en cualquier vivienda, siempre que sea propiedad del contribuyente y no esté afectada a actividades económicas, y se incrementa tanto el límite de importe de la base imponible para acceder a la deducción como la cuantía de la misma.

Los contribuyentes podrán deducir el 10.05% de las cantidades satisfechas en el período impositivo por el alquiler de su vivienda habitual, siempre que su base imponible sea inferior a 24.107.20 euros anuales.

Fuente: Ine.es

 

En Gestoría eMadrid realizamos su Declaración de la Renta.

Puede pedir cita en:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien llamando al teléfono : 91 445 86 32


Horario 10:00 a 15:00   y de   16:00 a 20:30 de Lunes a Viernes.

 


Contactanos Telf. 91 445 86 32









Plano Situación Oficina
Oficina declaracion de renta

Twitter


Cambio de Asesoría