Divorcios

El proceso de divorcio es siempre una situación complicada y delicada para ambos cónyuges que requiere además unos pasos a seguir, indispensables para la disolución judicial del matrimonio.

En gestoría eMadrid te ofrecemos un servicio jurídico a tu disposición para ayudarte y defender tus intereses.
Tras la reforma en el año 2005 de la ley de divorcio, ya no es necesario justificar en ningún caso la causa por la que se solicita el divorcio, siempre que hayan transcurrido tres meses desde el matrimonio (anteriormente a esta ley se necesitaba un año para solicitar la separación y otro año más para solicitar el divorcio).

Existen dos tipos básicos de proceso de divorcio, el divorcio de mutuo acuerdo y el divorcio contencioso, dependiendo de cuál se lleve a cabo, se requerirán unos trámites u otros.

Te explicamos los trámites que requieren cada uno de estos procesos:

• Divorcio de mutuo acuerdo. En este divorcio ambos cónyuges toman la decisión de divorciarse y éste se lleva a cabo de forma amistosa. En este caso, ambos cónyuges deben llegar a un acuerdo sobre su situación, la repartición de bienes etc.
El acuerdo de ambos cónyuges debe ser redactado por un abogado y firmado por ambos interesados para su posterior presentación en el juzgado junto con la demanda de divorcio de mutuo acuerdo, certificado de matrimonio y de nacimiento de los hijos (si se tuvieran). Posteriormente a su presentación en el juzgado, el convenio regulador redactado y firmado por ambos cónyuges debe ser ratificado para que ambos muestren su conformidad con lo acordado.
Una vez ratificado el acuerdo, se dictará la sentencia de divorcio de mutuo acuerdo que se inscribirá en el Registro Civil.

• Proceso de divorcio contencioso. En otras ocasiones, los cónyuges no consiguen ponerse de acuerdo en sus demandas de forma amistosa. En estos casos es el juez quien dictará las medidas a adoptar tras el divorcio.
Los cónyuges deberán ser asesorados sobre los pasos que a seguir, teniendo en cuenta su situación actual: ingresos y gastos familiares, hijos en común, bienes en común etc.
Posteriormente se deberá redactar una demanda de divorcio contencioso que incluirá toda la documentación que se haya supuesto relevante sobre la situación del interesado. En este documento constarán las peticiones sobre la demanda de divorcio como la custodia de los hijos del matrimonio, uso del domicilio familiar, pensiones etc.
Esta demanda se presenta ante el juzgado, acompañada de la documentación correspondiente. La copia de la demanda la enviará el juez al otro cónyuge para que conteste en un plazo de 20 días hábiles. Después tendrá lugar el juicio en el que el juez dictará la sentencia de divorcio.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS