Telf. 914458632 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Gestoria eMadrid 

 

Alta autonomo

Tomado del http://www.elautonomodigital.es

Los profesionales autónomos en Europa y especialmente, España han tenido un incremento alto en el mercado laboral. Muchos han tomado la decisión de pasar de empleados a profesionales independientes otros o siempre tuvieron la idea de trabajar por cuenta propia.

 

Tomado de http://www.mitramiss.gob.es

Durante el mes de mayo de 2019 el número de trabajadores por cuenta propia, los que han optado por darse de alta como autonomo, se sitúa en los 3.277.855 Una cifra que supone un incremento de 16.457 personas (0,50%) con respecto al mismo mes de 2018.

Con respecto al mes anterior, la afiliación ha aumentado en un total de 11.114 personas trabajadoras por cuenta propia (0,34 %).

Por sexo el 64,3% (2.096.585) son varones y el 35,7% (1.163.318) mujeres. El número total de colaboradores familiares es de 193.881. (Datos del 1er trimestre de 2019).

En cuanto a la evolución de la afiliación de trabajadores autónomos extranjeros, respecto al mes de mayo de 2018 la afiliación ha aumentado en 19.209 personas, con un total de 339.376. Con respecto al mes pasado, el número de autónomos extranjeros afiliados al RETA ha aumentado en 2.920 personas.

 gestoria autónomos madrid

Cualquiera que sea la situación, son muchas las incógnitas que deben resolver:

¿como darse de alta de autonomo en la seguridad social? requisitos para darse de alta en autónomos? Cuanto y cuando debo pagar? Que es la tarifa plana?

Si trabajo en el exterior como autónomo?

Contratos con clientes y proveedores?

Si requiero contratar otros profesionales de apoyo? O trabajar con un familiar como colaborador autónomo? Debo incorporarlo al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)?

Domicilio?

Impuestos de Renta y otros?

Legislación para la prestación del servicio o venta del producto en España?

Y para dar respuesta a todas ellas, es necesario asesoria laboral autónomos y profesionales expertos en cada materia. 

En artículos anteriores hemos compartido detalles que ayudan a resolver todas estas inquietudes, y que a continuación presentamos un resumen:

gestoría autonomo

Alta en seguridad social autonomo

De los más de 3,2 millones de autónomos que hay en España, dos tercios cotizan por la base mínima, lo que quiere decir que más de 2,1 millones de trabajadores por cuenta propia están cubiertos tan solo por enfermedades comunes y accidentes no laborales. Salvo aquellos profesionales que realizan actividades con alto riesgo de siniestralidad, que deben darse alta autonomo seguridad social abonando una cuota mayor.  Los autónomos españoles no están obligados a cotizar por contingencias profesionales (accidentes y enfermedades laborales), por lo que la mayoría decide pagar la cuota mínima.  Si está en este proceso, acceda a nuestra gestoria alta autonomo, en la información de contacto dada al final de este artículo.

Si te preocupa cuanto cuesta hacerse autónomo y los gastos que conlleva, te presentamos la Tarifa Plana. La tarifa plana para autónomos consiste en el pago mensual de 50 euros a la Seguridad Social en lugar de los 278,78 euros que constituyen la cuota mensual mínima en 2018. Ha tenido una gran aceptación, ya que según datos del Ministerio de Empleo desde su puesta en marcha se han beneficiado de la tarifa plana más de 1.200.000 nuevos autónomos. Por lo que cabe decir que ha tenido un importante impacto en el apoyo al autoempleo y los nuevos emprendedores. Consulta nuestra gestoría alta autonomo para más detalles.  La tarifa plana autonomos Madrid se gestiona en la Seguridad Social y tiene varios casos especiales:

Tarifa plana para autónomos menores de 30 y autónomas menores de 35

Tarifa plana para madres autónomas reincorporadas al RETA

Cuota reducida de autónomos por pluriactividad

Cuota reducida de autónomos con discapacidad

 

Cuota reducida de autónomos para familiares colaboradores

A la hora de darse de alta autonomo madrid Hacienda tienes que rellenar el modelo 037 (es el formulario más sencillo y vale para la inmensa mayoría de autónomos). Para presentarlo, tienes 2 posibilidades, A) ir físicamente a una oficina de la agencia tributaria alta autonomos o B) darse de alta en hacienda como autonomo online.

Una vez realizado el proceso en la Agencia Tributaria, es el momento de pasar a la gestion de alta de autonomos en la Seguridad Social.

Autónomo en el exterior

Son varios los casos que se presentan, si autonomo en españa trabajando en el extranjero, debe considerar si está o no en un país de la comunidad europea y la legislación local para seguridad social e impuestos.

El otro caso es el alta autonomos extranjeros comunitarios, es decir, que no pertenecen a la Unión Europea, mayores de 16 años, que decidan trabajar por cuenta propia, tienen que obtener la correspondiente autorización administrativa que les permita desarrollar su actividad empresarial en España para darse de alta autonomo no residente comunitario.

 

Domicilio

De cara a una empresa podemos distinguir tres tipos de domicilios:

  1. Domiciliacion Social

Considerando la Ley de Sociedades, es el lugar en que se halle el centro de su efectiva administración y dirección, o en el que radique su principal establecimiento o explotación.

Es el que figura en Escrituras, sean de constitución o una modificación, y en el Registro Mercantil.

  1. Domiciliacion Fiscal

Según la Ley General Tributaria, es el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria.

En el que se reciben las notificaciones tributarias por parte de Hacienda (AEAT).

  1. Domiciliacion comercial Madrid

Como no hay definición legal nosotros lo definimos como el lugar donde atiendes las visitas de clientes y proveedores.  Donde vendes y proyectas tu imagen.

En Gestoria eMadrid puedes encontrar el servicio que necesitas para domiciliar empresa Madrid, puedes confiar al 100% la imagen de tu negocio, además con nuestro servicio de domiciliacion de sociedades cuenta con los siguientes beneficios, como es el paquete domiciliacion social comercial y fiscal precios y servicios, secretaria oficina virtual para atención personalizada de domiciliacion y recogida de llamadas madrid, utilización de nuestra dirección en páginas web y tarjetas de visita, servicio de recepción y gestión de correspondencia de paquetería y aviso inmediato por mensajes de texto, email o llamada telefónica de cartas recibidas durante la jornada.

  1. Darse de alta autonomo hacienda

La definición del irpf autónomos es “Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”, pues corresponde con sus siglasJunto con la presentacion iva autonomos, es el principal impuesto en nivel de recaudación para la Agencia Tributaria Española.

La normativa que regula el IRPF clasifica en 5 tipos de renta autonomo los posibles ingresos que debe declarar una persona física, en función de su procedencia:

  1. Rentas derivadas del trabajo: rentas obtenidas por cada persona y que son fruto de su trabajo actual o anterior. Incluye, además de las nóminas cobradas en el año por el trabajo, el cobro de las pensiones, prestaciones de desempleo, subsidios, algunas indemnizaciones, becas, etc. Es lo que la ley llama “rendimientos del trabajo”.
  2. Rentas derivadas de los ahorros: del dinero que se tenga en cuentas bancarias, fondos, depósitos bancarios u otro tipo de inversión financiera. Es lo que la ley llama “rendimientos del capital mobiliario”.
  3. Rentas derivadas de inmuebles: son las rentas que se obtienen por tener la propiedad de inmuebles. Puede ser por tenerlos arrendados, pero también por el mero hecho de tener una parte de su propiedad Hacienda les “imputa” o calcula una supuesta renta (renta imputada). Es lo que la ley llama “rendimientos de capital inmobiliario”.
  4. autonomo declaracion renta obtenidas de hacer una actividad empresarial o profesional:son las rentas o beneficios que se obtienen por hacer una actividad económica o profesional por cuenta propia. Son lo que todo el mundo entiende como los beneficios obtenidos por “trabajar como autónomo”, y que la ley llama “rendimientos de actividades económicas”. Contáctanos y te daremos toda la información y gestoria autonomo que requieras en alta autonomo agencia tributaria.
  5. Rentas por ganancias o pérdidas patrimoniales:son las ganancias (o pérdidas) que se hayan generado derivadas de las entradas o salidas de bienes de nuestro patrimonio. Un ejemplo claro es la ganancia por la venta de un inmueble por un precio superior al que lo compramos.

La obligacion alta autónomos se centra en las siguientes personas:

  • Los autónomos con actividades empresariales o profesionales que facturen más de 600.000 euros anuales en el año inmediatamente anterior para el conjunto de sus actividades. Por debajo de esta cantidad podrán optar por tributar en estimación directa simplificada.
  • Los autónomos con actividades empresariales o profesionales que hayan renunciado a los regímenes simplificado o de módulos mediante presentación del modelo 036/037 (declaración censal) antes del 31 de diciembre del año anterior.

 

Otros tramites legales

Como contratos y prestación de servicios o venta de productos van ligados a cada sector y tipo de negocio que se vaya a realizar.

Para todo autonomo es importante seguir un proceso de conocimiento y exploración del mercado, productos, servicios, necesidades, características de los clientes potenciales, antes de tomar la decisión de darse alta autonomo.

Aparte de la investigación de mercado, es necesario un plan de negocios básico, en el que tenga claridad de sus objetivos como autonomo, sus estrategias para alcanzarlo, presupuesto requerido, inversiones y un plan de trabajo a seguir disciplinadamente.

 

En Gestoria eMadrid le ofrecemos toda la gestoria alta autonomo que requiera con un profesional experto, si ud. va a darse de alta autonomo en madrid o en cualquier otra ciudad por primera vez, requiere gestoría autonomo para tramites de Hacienda y Seguridad Social o requiera solicitar tarifas planas gestoría autonomos, contáctenos en www.gestoriaemadrid.com, allí puede encontrar la más completa informacion sobre autonomos y de nuestros servicios profesionales.  También puede llamarnos al Teléfono 91 445 86 32 o visitarnos en Calle General Álvarez de Castro, 41 - Escalera Izq. 1º Oficina 10, Madrid, España o escribirnos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nuestro personal experto le enviará detalles de precio asesoria autonomos y le dará la gestoria online autonomo que usted necesita a la mayor brevedad, le daremos todo el acompañamiento para su tranquilidad en los procesos de autonomos contratar familiares, cita previa seguridad social autonomos, gestion contable y fiscal para autonomos, renta autonomos 2019, alta y baja autonomos.

Es muy importante contactar con un profesional para verificar la informacion publicada, ya que constantemente esta cambiando.

 

Telf. 914458632 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Gestoria eMadrid 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS