Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

 

Gestoría para Autónomos, tu mejor aliada, gestoria alta autonomo

 

El ser trabajador autónomo significará llevar a cabo un nuevo emprendimiento, reto o desafío para que el que toma la decisión de materializar y ejercer su propia actividad económica, además de darse a conocer dentro del mercado laboral, como te estarás imaginando será necesaria toda la ayuda posible, y es aquí que entra en juego tu mejor aliada: la gestoría para autónomos. En Gestoría eMadrid te ofrecemos los mejores servicios de gestión del alta como autónomo para que tus trámites se realicen de forma rápida y efectiva. Darse de alta como autónomo en cualquier lugar de España es posible con nuestra gestoría. No lo dudes y contacta con nosotros.

En España se ha visto un incremento significativo en cuanto al número de trabajadores que deciden ser autónomos. El alta autonomo Madrid, así como en otras ciudades españolas, en los últimos años se ha hecho mucho más frecuente y utilizable para conseguir una mejor estabilidad económica, ya sea como consecuencia de no conseguir empleo, o porque siempre ha tenido el sueño de tener su propio negocio y ser emprendedor de esta idea, o porque su creatividad es única y cree poder conseguir éxito en ella, ser un trabajador por cuenta propia sin duda parece ser la mejor decisión.

Como todo, esta alternativa de ser trabajador por cuenta propia, te otorgará muchísimas ventajas, pero como se mencionó previamente también significará un reto nuevo con bastante complejidad, no te asustes, sólo debes prepararte para muchas áreas que seguramente anteriormente no has trabajado, ya sea llevar la contabilidad diaria, mantenerla al día sin ningún retraso, pagar a tiempo los impuestos correspondientes, manejar información fiscal y tributaria, saber cada cuánto tiempo tienes que realizar cada trámite, créeme que vas a necesitar algo de ayuda.

¿Qué previsiones debes tomar como autónomo?

·         Manejo y administración del tiempo

Una de las principales previsiones es saber gestionar tu tiempo, a todos nos pasa que sentimos que las 24 horas del día se van volando, y que las horas pasan en un abrir y cerrar de ojos, y nosotros no somos máquinas programadas para realizar múltiples actividades en un mismo instante, tan sólo ponte a pensar en llevar el inventario, manejar todo lo referente a la actividad laboral, cumplir tus horas laborales, atender tus actividades cotidianas simultáneamente con las laborales, y de paso tener que lidiar con toda la parte financiera y contable de tu negocio, como todas las facturaciones realizadas, pagos pendientes, declaraciones,  y pare de contar, ¡hagamos una pausa que ya es abrumador!.

Si lo ves de esta manera créeme que no lo pensarás dos veces y buscarás ayuda profesional, ¿Por qué hacerlo?, Principalmente porque esto te ayudará a incrementar la productividad que puedas tener en tu negocio, además de que el servicio es brindado por parte de un profesional experto en la materia y que te ayudará a resolver y elaborar cualquier modelo, pago de impuesto, cumplimiento con el seguro social, y cualquier trámite que tu empresa necesite, sin duda te quitarás un peso de encima.

En caso de que intentes hacer estas tareas tú mismo puedes tardar hasta el doble o el triple del tiempo en realizarlas, llegando a descuidar lo que realmente importa, tu negocio, no es que estas actividades carezcan de importancia, al contrario son obligatorias e indispensables, y por lo delicado que es su manejo, la más sabia decisión es contratar a una gestoría alta autónomo.

·         Prevenir cualquier tipo de sanción:

Cuando decides realizar y gestionar por tu propia cuenta el manejo de toda la documentación y los trámites solicitados, es porque ya conoces con exactitud como es el calendario de obligaciones del ámbito fiscal, cuáles son primordiales en los que jamás puede incumplir, y cuáles son las consecuencias que pueden haber en caso de que te olvides de alguna de ellas.

Como por ejemplo, ¿qué es necesario para darse de alta como autonomos por internet?, o ¿qué debes presentar a la agencia tributaria para el alta de autonomo?, ¿Cómo conseguir el alta de autónomos en hacienda?, ¿Qué necesitas para conseguir el alta de empleados?, y así como estas muchísimas otras interrogantes que debes hacerte antes de asumir la responsabilidad de cubrir todos estos aspectos.

Es aún peor si es tu primera vez como autónomo, y así no sea el caso, es muy difícil que puedas llevar al ritmo necesario cada uno de estos trámites sin ser un profesional en este ámbito.

Si por mala suerte fallas en algún trámite o incumples alguno de ellos, serás multado o sancionado por sumas de dinero que pueden llegar a resultar bastante altas, lo que resulta inaceptable si eres autónomo.

Además, sabemos que a diario se realizan una serie de modificaciones y cambios a las diferentes normativas utilizadas en este campo, suelen ser muy continuo, y si no estás atento resultará en un error inevitable e inaceptable, ya que hay diferentes organismos autoritarios como en el caso de Hacienda, que no acepta ningún tipo de error o equivocación, en sus pagos o declaraciones.

·         Busca orientación y consejos de un profesional:

Una persona dedicada a dar asesoría laboral ya tendrá la suficiente experiencia para poder orientarte en cuanto a todo lo que significa el trabajo como autónomo, se puede convertir de manera figurativa en un padre de los negocio que te cuidará y aconsejará, te ilustrará en cómo y cuándo realizar los trámites pertinentes, tener todos tus papeles en regla, idear nuevas formas para impulsar el crecimiento de tu negocio, esto podrá llevarlo de manera oportuna y eficaz sólo si estamos hablando de un profesional.

Cuando buscas la gestión de alta para autonomos verás que obtendrás un servicio completo, que cubrirá todo lo pertinente al ámbito fiscal, contable y laboral, como refuerzo de tu negocio, además de brindarte todo el apoyo moral que sin duda estás necesitando, por todo lo que implica tener un negocio tu solo. En gestoria alta autonomo tienen servicios de apoyo muy interesantes.

·         Ahorrar tu dinero:

Lo ideal es que cuando tengas tu negocio propio, puedas incrementar la rentabilidad del trabajo que estás llevando a cabo, no veas a tu gestor como un gasto más, míralo como una inversión que a largo plazo te ayudará a obtener los mejores frutos de tu esfuerzo laboral, y que te ayudará a ahorrar.

¿Por qué?, Créeme nada mejor que salvarte del pago de una multa o sanción, además de tenerte al tanto de las modificaciones que sean realizadas en las diferentes leyes establecidas, o a formular diferentes estrategias para obtener mayores ventajas en la actividad económica que emprendiste, puedes evitarte gastar o pagar dinero innecesario.

Además de todos los trámites necesarios que debes realizar en los distintos organismos también tendrás la tarea de llevar al día los libros contables, la gestoría o modificaciones que surjan de datos personales que sean tuyos o de tus empleados, entre otros, en los que puedes necesitar la ayuda de otra persona, en este caso un gestor o asesor.

Gestoría para autonomos, ¿Qué servicios ofrece?

Éstas además de las tareas que realizan habitualmente tienen la función de facilitar el trabajo de personas particulares y de las empresas, sin importar a qué actividad económica se dediquen, ésta se encargará de ayudar a solventar cualquier tipo de inconveniente que pueda ser potencial e influir de manera negativa sobre tu negocio.

Realización de trámites laborales:

Éstas pueden llevar a cabo todos aquellos trámites que tengan que ver con alta autonomos seguridad social, alta en la nómina de trabajadores, como darse de alta como autónomo en Hacienda, trámites de bajas en caso de que ocurrieran, asesoramiento ya sea para ampliar su plantilla, o si en caso contrario es necesario reducirla, asesoría y manejo en casos de despidos, condiciones laborales especiales o convenios con otros particulares o empresas.

Realización de trámites fiscales:

Los trámites fiscales no pueden persuadirse, a estos hay que hacerles frente sí o sí, ¿a cuáles nos referimos?, pues hablamos de las retenciones que son procedentes del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (lRPF), presentación de las actividades económicas realizadas durante el año, declaracion de la Renta, declaración del IVA, entre otras, estas son las responsabilidades más engorrosas y complicadas para llevar a cabo por parte de un autónomo, y la mejor solución es contratar a un experto.

Realización de trámites de subvenciones:

En el caso de que tu empresa necesite presentarse ante un concurso público y no tengas ni idea de cuáles son los pasos y el procedimiento a seguir, una gestoría puede encargarse de hacer todo esto por ti, es decir, realiza todo el papeleo solicitado para poder optar por la subvención que tú quieres, mientras tanto el autónomo responsable de su empresa sólo tendrá que prestar atención al servicio y al producto que ofrecerá, sin distraerse con este tipo de trámites.

Estar al día con las leyes:

En vista de que las leyes pertinentes a los autónomos o a las actividades comerciales suelen ser actualizadas con bastante recurrencia es muy buena opción solicitar el apoyo de un gestor o gestoría para así poder realizar los cambios necesarios que vayan acordes a la ley que se encuentre en vigencia, ahorrándote tiempo y también dinero.

Gestionar cada una de las etapas burocráticas correspondientes al trámite:

En el momento en el que decides crear tu propia empresa debes confiar plenamente en una gestoría para autónomos, ya que ésta se conoce cada procedimiento y el tiempo establecido para cada uno de ellos, además del orden preciso que resulte en la resolución más pronta, para que puedas comenzar con tu actividad económica cuanto antes, es como si conocieran los atajos necesarios que puedes tomar legalmente para que consigas tu objetivo de forma más rápida.

Elaboración de certificados:

Muchas veces seguridad social o algunas instituciones solicitan la confección de algunos certificados, que con la ayuda de un gestor puedes obtener más rápidamente y sin errores.

Asesoría para realizar el registro mercantil:

Uno de los requerimientos para poder emprender tu actividad económica es realizar el registro mercantil, para el cual tu asesor puede ayudarte a elegir un nombre que se adecúe al rubro que llevará a cabo, y a verificar que éste no se encuentre previamente registrado, ya que de ser así implicaría una multa que pagar.

Gestoría online:

Los gestores ahora tienen una valiosa herramienta, como lo es internet, y a través de estos pueden darse de alta como autonomo de manera más rápida y sencilla, solicitando los certificados digitales correspondientes, y llenando los modelos pertinentes a cada organismo, por ejemplo, al darse de alta de autonomo en la seguridad Social debes llenar el modelo TA0521, y así muchos otros, que variarán de acuerdo al organismo.

Sin duda, para conseguir el alta de autónomos la mejor inversión que realizarás es la contratación de una gestoría que te pueda brindar no sólo a un gestor o asesor experto y acreditado, sino que también te ayudará a no cometer errores, ahorrar tiempo, incrementar tu actividad económica en el mercado laboral, realizar los trámites y pagos correspondientes de acuerdo a lo decretado por las diferentes leyes, mantener tu empresa el día en el área fiscal, tributaria y contable, incluso puede presentar las declaraciones correspondientes ante los distintos organismos.

Recuerda ser un autónomo o trabajador por cuenta propia te abre un mundo de posibilidades, es totalmente cierto, pero también trae consigo una gran cantidad de responsabilidades a las que no puedes faltar en ningún momento, ya que puede traer serias consecuencias para tu negocio, no te rijas siempre por el servicio más económico, trata de buscar siempre la calidad en los servicios, que realmente puedas aprovechar y que éstos logren nutrir tu crecimiento no sólo personal sino también laboral.

Si sientes miedo de equivocarte en tu decisión a la hora de elegir una gestoría para autónomos, puedes hacer uso de la consultoría de gestorías online, puedes buscar a través de tu navegador y evaluar las diferentes opciones que tienes hasta encontrar la que te dé la mayor confianza y la mayor cantidad de servicios necesarios por un precio módico que no sea exorbitante.

Como consejo, tómate tu tiempo investigar, evaluar, y analizar tu top 5 de opciones, cuando ya te hayas decidido por una, acude personalmente y ponte en contacto del profesional que desde ese momento se convertirá en tu mano derecha, asegúrate de responder todas tus preguntas antes de acordar la contratación del mismo, para que así no hayan arrepentimientos luego.

 

Gestoría eMadrid te ofrece sus servicios para gestionar tu alta como autónomo de la mano de los mejores profesionales. Para poder solicitar nuestro presupuesto, rellena el siguiente cuestionario sin compromiso: 

https://forms.gle/grKwucJSgcda4p6C7

 

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS