Gestoría e Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Telf. 914458632 (solicite cita previa) C/General Álvarez de Castro, 41 - 28010 Madrid. 

 

Todo lo que debes saber acerca de la Declaración de la Renta 

¿Qué es el Impuesto sobre la renta?

Cuando hablamos del Impuesto sobre la Renta dirigido a las Personas Físicas o IRPF, nos referimos a un impuesto personal, de carácter progresivo y directo que grava la renta que se ha obtenido en el lapso de un año, esto es para las personas físicas que residen en España. En este sentido, es una figura impositiva que pertenece al sistema tributario español. Es importante contar con un gestor para hacer la declaración de la renta.

El impuesto sobre la renta es el pilar más significativo del sistema tributario, donde la justicia material basado en la capacidad económica, reflejan claramente los principios constitucionales. Hoy en día es muy sencillo hacer declaración de la renta, ya que existe una  gestoría declaración renta online, donde el usuario puede aclarar todas las dudas que tiene en lo referente a que documentos y recibos necesita para cumplir con este trámite.

¿A qué hace referencia el Régimen de Atribución de Rentas?

El Art. 86-90 LIRPF) 12 perteneciente al Régimen de Atribución de Rentas, hace referencia a la posible obtención de renta por parte de la persona física, que puedan provenir de una entidad que no está sometida al Impuesto de Sociedades, esto por ser una sociedad civil. Las rentas que correspondan a éstas entidades son atribuibles a los miembros que las integren, de esta forma la entidad no tributa ni por el IRPF ni por el Impuesto de Sociedades. Si necesitas saber que necesita una gestoría para hacer la declaración de la renta, puedes acceder a una asesoría declaración de la renta.

Ahora bien, cuando todos los miembros de la entidad en régimen de atribución de rentas son sujetos pasivos del Impuesto de Sociedades, tributarán por éste. Por su parte, si hay alguna persona física, tributará por el IRPF. En función de la naturaleza que se derive de la actividad y la procedencia de la misma, calificarán las rentas. La encargada de determinar quienes presentan o no la declaración de la renta es la Agencia Tributaria. Para éste trámite se tiene en cuenta el nivel de ingresos anuales, así como también el carácter de las rentas percibidas. Nunca está demás consultar a un gestor declaracion de la renta.

¿Qué necesito para consultar el estado de la Renta?

La página oficial de la Agencia Tributaria proporciona una información sencilla y clara acerca de cómo los contribuyentes españoles deben presentar la declaración de la renta online. Cabe resaltar, que existe la excepción para todos aquellos contribuyentes que presenten ingresos anuales igual o inferior a los 22.000 euros, siempre y cuando procedan de más de un pagador distinto. Si existe más de un pagador, éste descenderá a los 14.000 euros, esto sólo si la suma del segundo más la suma de los ingresos posteriores, si los hubiere, no superan los 1.500 euros.

¿Son iguales las normas para todos los contribuyentes sin tomar en cuenta casos de excepción?

En tiempo de pandemia, se han visto casos de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo, comúnmente conocido como ERTE. Y existe la duda y la preocupación por parte de éstos, de si tendrán que declarar los ingresos que percibieron durante el periodo en el que no trabajaron y si las normas son iguales para todos los contribuyentes sin tomar en cuenta casos de excepción. En estos casos, no existe la obligación de declarar por IRPF si la suma de los rendimientos del trabajo no es superior a los 1.500 euros. En una gestoria declaracion de la renta existen profesionales dedicados a todos estos temas de interés para la mayoría de los españoles, además están al día en cuanto a todo lo que contiene el manual declaracion renta 2021.

¿Existen deducciones a la hora de hacer la declaración de la renta?

Existen muchos casos en los que te pueden hacer deducciones a la hora de pagar tus obligaciones fiscales. En algunos de ellos se desgravan cantidades bastante generosas y éstas pueden llegar a ser importantes. Por eso es imprescindible conocer a detalle cada uno de estos casos y saber que documentos para declaracion de renta necesitas y cuáles no.

Dentro de esos casos aplican el hecho de si habitas en una casa propia o alquilada, algunas situaciones críticas de tipo personal y familiar, el régimen laboral del contribuyente, e incluso la edad. Además de esto si vives en Madrid, a todas estas deducciones se suman otras que es importante conocer a la hora de pagar este impuesto. Puedes acudir a unas  asesorías para hacer la declaración de la renta y ponerte al día con todos los beneficios que puedes obtener a la hora de cumplir con este importante tributo.

¿A qué otras deducciones puedo acceder a la hora de hacer la declaración de la renta?

También existen deducciones para mejorar la eficiencia energética en las viviendas, éstas son tres nuevas deducciones temporales que abarcan cantidades que se han invertido en rehabilitación de viviendas, las cuales alcanzan una reducción desde un 20% hasta un 60%. En estos casos debes saber que papeles necesito para hacer la declaración de la renta, y cumplir con todos los requisitos exigidos para acceder a estos beneficios. Estos beneficios y deducciones también abarcan obras que permitan mejorar el consumo de energía primaria no renovable, se prevé que las cantidades serán deducibles en 2021, 2022 y 2023. La mayoría de las personas piensan que necesita un gestor para hacer la declaración de la renta, ya que esto les ahorrará tiempo, dinero e inconvenientes, que generalmente surgen por ignorar ciertas normas.

¿Existe una deducción por inversión en vivienda habitual?

Ésta deducción solo aplica si has adquirido o pagado algunas cantidades para la construcción de tu vivienda, también si has contratado una hipoteca o realizado alguna obra para mejorar o adaptar tu vivienda en fecha anterior al 1ro de enero del 2013. En estos casos el máximo es del 15% de las cantidades invertidas. En una gestoría declaración renta online puedes encontrar información al respecto, o igualmente puedes acudir a una  gestoria para declaracion renta, por ejemplo la Gestoría E Madrid, puede asesorarte y ayudarte a la hora de realizar tu declaración de la renta y organizar todos los documentos que necesitas para cada trámite.

Si necesita una empresa de confianza para recibir más información acerca de la Declaración de la renta y que le pueda gestionar todos sus trámites de manera efectiva, no duden en ponerse en contacto con Gestoría E Madrid.

hacer la declaración de la renta en madrid

Gestoría e Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Telf. 914458632 (solicite cita previa) C/General Álvarez de Castro, 41 - 28010 Madrid. 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS