Uncategorised

Telf. 914458632  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Gestoria eMadrid para

Domiciliación de Empresas.

La domiciliación de empresas es un proceso legal que puede brindar diversos beneficios; y en el presente artículo se denotarán los más relevantes. En este sentido, es importante recordar que domiciliar una empresa consiste en establecer un lugar determinado para que sirva de sede de la misma y no como oficina virtual sino como una domiciliación fiscal y legal, desde donde se puedan realizar las funciones inherentes a la empresa y así, una de las variantes u opciones más recomendadas para llevar este proceso es contando con un servicio de gestoría en Madrid.

Se conoce que en la actualidad se vive en la época de la información, época donde todo se conecta a través de redes y el acceso a otros lugares es más sencillo, rápido y eficaz, por tanto no es de extrañarse que en estos tiempos la domiciliación de empresas físicas sea menor y parezca poco conveniente establecer un domicilio fiscal y legal, es bueno, colocar en balanza si es necesario e importante domiciliar la empresa en Madrid o mantenerla solamente a través de oficinas virtuales. A este dilema, se suman la mayoría de los nuevos emprendedores, pues, deben analizar lo más conveniente para el futuro de su empresa, si mantener solo una dirección virtual en Madrid o siendo lo más tentador domiciliar la empresa, ya que, esto brinda estabilidad, porte y seriedad a la misma.

Seguidamente, la domiciliación de empresas es muy importante, así se posea o se sea dueño de un negocio independiente o pequeño que se maneje solo desde oficinas virtuales o direcciones virtuales bien sea por la informalidad de negocio, su rubro o la procedencia del mismo. En estos casos es recomendable comenzar a gestionar el proceso de domiciliación de empresas, pudiendo ser el inicio en primera instancia con un alquiler de oficina virtual, contratar expertos en la búsqueda de domicilios y posterior a ello crear el domicilio fiscal y legal de la compañía, en el caso de las sociedades, también es un factor a considerar la domiciliación de sociedades, por el mismo motivo, brinda y es sinónimo de estatus.

Por tanto la domiciliación de empresas y domiciliación de sociedades trae consigo una serie de beneficios. Siendo el más importante en la conformación de una empresa con domicilio fiscal y legal, dejando a un lado la administración de la misma desde una oficina virtual para empresas. Seguidamente, se ha de considerar que para obtener la domiciliación de una empresa se debe evaluar en primer lugar diversos factores, tales como el tipo o modelo de negocio, y otros temas más relevantes o de mayor peso legal que se encuentren enfocados a la forma en que se proyecta o el tipo de imagen publicitaria y legal que demuestra la empresa o sociedad.

Es difícil adquirir la adecuada domiciliación de sociedades debido al tiempo que se requiere en la búsqueda del domicilio fiscal aparte de los problemas que se puedan presentar por la falta de asesoría correspondiente, ya que, debemos orientarnos o regirnos mediante los lineamientos legales de Madrid. Por consiguiente al obtener la asesoría adecuada y profesional los empresarios de Madrid dueños de grandes y pequeñas empresas, tendrán por entendido los resultados a esperar, bien sea tomando la alternativa de obtener consejo profesional por parte de un asesor o gestor, o bien que entre sus proyectos futuros con respecto al crecimiento de la empresa se encuentre el tema del domicilio fiscal.

Un punto importante, es que en el mercado legal de gestorías, existen diversos paquetes que se ajustan a las necesidades del cliente, y se recomienda por sobre todo que en casos de búsqueda de domicilios de empresas, se tenga en cuenta tanto el costo de la gestoría como la calidad de servicio profesional brindado. Siendo un factor común, que todos los usuarios o clientes pueden recibir tarifas de gestoría variadas y diversas dependiendo del tipo de servicios que se soliciten. A continuación se señalaran detenidamente los beneficios de obtener una domiciliación de empresas, sociedades o bienes; la cual aplica perfectamente en el proceso de domiciliación de empresas en Madrid.

Así mismo, uno de los beneficios que se presentan al momento de adquirir el domicilio de una empresa o domicilio de una sociedad, es que actualmente gracias a los avances tecnológicos que se pueden apreciar en nuestros tiempos el hecho de poseer un domicilio fiscal naturalmente marca la diferencia entre una empresa semi-informal que sólo presente dirección de oficinas virtuales a una que posea un domicilio fiscal y legal que respalde su rubro de comercio. Puesto que poseer un establecimiento físico o domicilio fiscal no sólo garantiza mayor organización en su productividad sino que es un elemento clave a la hora de referirse a las áreas como imagen, publicidad, formalidad y seguridad de la empresa.

En este sentido, los principales beneficios de domiciliar una empresa son los siguientes:

  • Aumenta y mejora la imagen corporativa de la empresa. Un empresario no solo debe velar por los bienes de la empresa y el proceso como tal que genera el producto final, sino que debe encargarse de factores esenciales como la imagen que proyecta la empresa, por esto, domiciliar una empresa es un elemento clave en este sentido, ya que, poseer una locación en físico genera a los clientes la sensación de bienestar y seguridad pues les brinda el confort de contar con un lugar donde dirigirse para cualquier eventualidad correspondiente al producto de la empresa; en este sentido, es relevante la imagen que se proyecte del negocio representándola como negocio legal y fiscal. Incluyendo a los emprendedores de Madrid y nuevos empresarios que han iniciado a trabajar de manera independiente sin el respaldo de una sociedad para domiciliar, así mismo es de gran beneficio tener en cuenta la formalización tanto de la dinámica. Como el hecho de contar con un domicilio legal y fiscal y no solo oficinas virtuales o direcciones virtuales, debido que en casos como estos, suma muchos puntos el obtener la domiciliación de empresas a la hora de establecer relaciones o lazos comerciales y de este modo generar alianzas estratégicas que promuevan el desarrollo de la compañía. Haciendo referencia a que al momento de adquirir un domicilio legal para la empresa en Madrid o dicho de otra manera contar con un establecimiento legal nos puede servir de gran ayuda a la hora de proveer una imagen comercial y corporativa a la altura de la competencia en el mercado y digna de establecer lazos comerciales sólidos y fuertes con socios que fomenten el desarrollo de la compañía o sociedad. Lo cual a su vez también puede favorecer al rendimiento y desempeño de la empresa. Y por otro lado es bueno destacar que el poseer un domicilio fiscal y legal de una empresa o simplemente adquirir la domiciliación de empresa en Madrid provee en cuanto a los clientes una considerable mejoría con respecto a su trato, comunicación, acceso y simplificación de los canales comerciales. Tanto en duración como en calidad. Seguidamente en estos tiempos de la época informativa o era de la información, donde el auge de las oficinas virtuales es abundante, existen planes de servicios muy diversos, los cuales pueden obtenerse, bien sea, mediante una gestoría legal sobre el tema o de forma independiente con las ganas y la convicción de domiciliar una empresa, sin importar si la misma es grande, mediana o pequeña. No obstante, aunque el esfuerzo del emprendedor es una labor digna de admirar, se debe recordar que La gestoría, con respecto al tema de la domiciliación de empresas en Madrid pueden ayudar a encontrar un espacio físico y son la herramienta idónea al momento de ubicar el lugar que se adapte de acuerdo a las condiciones y requerimientos de cada cliente o usuario. Lo cual a su vez serviría para establecer una decisión frente a la domiciliación de una empresa.

En este sentido, los principales beneficios de domiciliar una empresa son los siguientes:

  • Aumenta y mejora la imagen corporativa de la empresa. Un empresario no solo debe velar por los bienes de la empresa y el proceso como tal que genera el producto final, sino que debe encargarse de factores esenciales como la imagen que proyecta la empresa, por esto, domiciliar una empresa es un elemento clave en este sentido, ya que, poseer una locación en físico genera a los clientes la sensación de bienestar y seguridad pues les brinda el confort de contar con un lugar donde dirigirse para cualquier eventualidad correspondiente al producto de la empresa; en este sentido, es relevante la imagen que se proyecte del negocio representándola como negocio legal y fiscal. Incluyendo a los emprendedores de Madrid y nuevos empresarios que han iniciado a trabajar de manera independiente sin el respaldo de una sociedad para domiciliar, así mismo es de gran beneficio tener en cuenta la formalización tanto de la dinámica. Como el hecho de contar con un domicilio legal y fiscal y no solo oficinas virtuales o direcciones virtuales, debido que en casos como estos, suma muchos puntos el obtener la domiciliación de empresas a la hora de establecer relaciones o lazos comerciales y de este modo generar alianzas estratégicas que promuevan el desarrollo de la compañía. Haciendo referencia a que al momento de adquirir un domicilio legal para la empresa en Madrid o dicho de otra manera contar con un establecimiento legal nos puede servir de gran ayuda a la hora de proveer una imagen comercial y corporativa a la altura de la competencia en el mercado y digna de establecer lazos comerciales sólidos y fuertes con socios que fomenten el desarrollo de la compañía o sociedad. Lo cual a su vez también puede favorecer al rendimiento y desempeño de la empresa. Y por otro lado es bueno destacar que el poseer un domicilio fiscal y legal de una empresa o simplemente adquirir la domiciliación de empresa en Madrid provee en cuanto a los clientes una considerable mejoría con respecto a su trato, comunicación, acceso y simplificación de los canales comerciales. Tanto en duración como en calidad. Seguidamente en estos tiempos de la época informativa o era de la información, donde el auge de las oficinas virtuales es abundante, existen planes de servicios muy diversos, los cuales pueden obtenerse, bien sea, mediante una gestoría legal sobre el tema o de forma independiente con las ganas y la convicción de domiciliar una empresa, sin importar si la misma es grande, mediana o pequeña. No obstante, aunque el esfuerzo del emprendedor es una labor digna de admirar, se debe recordar que La gestoría, con respecto al tema de la domiciliación de empresas en Madrid pueden ayudar a encontrar un espacio físico y son la herramienta idónea al momento de ubicar el lugar que se adapte de acuerdo a las condiciones y requerimientos de cada cliente o usuario. Lo cual a su vez serviría para establecer una decisión frente a la domiciliación de una empresa.

Aumento y mejora en la organización de los proceso de gestiones empresariales: En este sentido para nadie es un secreto que un elemento clave para aumentar la organización, seguridad, estabilidad e imagen de cualquier negocio, empresa o sociedad, el mismo debe contar con instalaciones adecuadas es decir con una domiciliación que se adapte a su cantidad de trabajadores, a las funciones de la empresa y a la entidad geográfica donde se

 

  • encuentre ubicada; al tener en cuenta estos factores domiciliar una empresa resulta ser parte de una enorme y gran ventaja que trae consigo un sin número de beneficios como mayor organización, mejores atenciones al cliente y público general, mejor ambiente de trabajo, mayor comodidad a la hora de ubicar el personal, fácil acceso y ubicación por parte de los potenciales clientes. Sin embargo, se debe dejar muy claro que la domiciliación de empresas depende en un cien por ciento del tipo de actividad o rubro comercial que se realice en la empresa o que la misma desempeñe. Siendo esta razón una de las consideraciones que más genera influencia en cuanto a la búsqueda del lugar idóneo para la domiciliación de sociedades en Madrid y a su vez razón por la cual en la actualidad muchos empresarios al no encontrar un domicilio de empresa que se adapte a sus gustos y preferencias deciden continuar atendiendo su clientela solamente desde una dirección virtual o una oficina virtual mientras dan el siguiente paso que sería la búsqueda del establecimiento legal y fiscal ideal para la empresa o sociedad. Por otro lado la adquisición de una oficina como domiciliación de una empresa no representa, ni es sinónimo de un gran costo de inversión como para que el emprendedor decida no hacerlo, en sentido contrario en la balanza coste beneficio, lo positivo supera todos los contras que pueda representar la obtención de la domiciliación de la empresa. Y si al emprendedor no le parece aún una idea atractiva o convincente, se debe recordar que con la adquisición y la debida asesoría de una gestoría en Madrid se puede conseguir de forma sencilla un lugar o establecimiento legal y fiscal que cumpla con las expectativas del cliente y sirva como domicilio de empresa en Madrid. Por otra parte, en estos tiempos existe la modalidad donde los centros de trabajo se encargan de ofrecer un servicio de domiciliación para empresas, muy especialmente dirigido para aquellos clientes que quieren dejar a un lado la comercialización de sus productos solamente por oficinas virtuales o direcciones virtuales. El cual bajo un financiamiento especifico puede ser adquirido a un precio muy atractivo para el cliente haciendo que el domicilio de una empresa en Madrid o el domicilio de una sociedad deje de ser un sueño para el joven empresario y se convierta en realidad. Y en este sentido, tocando el tema de la domiciliación de sociedades, también es muy factible la idea de encontrar una domiciliación, sirviendo el lugar como sede o domicilio fiscal y legal en Madrid. Considerando que en estos casos la gestión y asesoría se debe orientar a la domiciliación de sociedades específicamente, pues esta posee ciertas discrepancias a la domiciliación de una empresa. Y por supuesto sirve de gran ayuda y mejora en gran escala todo lo referente a las mejoras de imagen de la sociedad, haciéndolas más corporativas, elegantes y estéticas, dando al cliente o usuario sensación de bienestar y confort.
  • Aumento y mantenimiento de todo lo referente a la seguridad comercial: Poseer un negocio puede tener distintas perspectivas dependiendo de la óptica que lo observe le dueño o la sociedad. Por tanto, esto permite que se desplieguen una variedad de opciones en torno a las actividades a realizar. Y sobre todo influye en el sentido de elegir y adquirir el domicilio de una empresa. Es por ello, que algunos empresarios de Madrid no cuentan con un espacio físico para el desarrollo de sus actividades y manejan todos sus negocios y operaciones empresariales desde oficinas virtuales, redes y vías de comunicación, factor que los limita en gran medida, pues atender los clientes desde direcciones virtuales hace más distante y difícil el proceso mercantil de la venta y compra, imposibilitándoles la realización de mejoras comerciales y sociales.

Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

 

¿Necesitas saber que significa ser autónomo y como darte de alta?

Para conocer que significa ser autónomo y como darte de alta, lo primero que debes hacer es tomarte un par de minutos para leer todo el artículo, porque contiene información valiosísima que debes conocer y tomar en cuenta a la hora de emprender el camino de darte de alta como autónomo.

En esta oportunidad también podrás conocer cuáles son los tipos de autónomos, los derechos y obligaciones que se obtienen, los trámites e impuestos y los plazos en que se deben realizar los pagos.

¿Qué significa ser autónomo?

Ser autónomo significa mantener una actividad a cuenta propia o crearse un auto empleo, encontrarse de alta en censo de emprendedores de Hacienda, por una actividad propia, facturando a tu nombre y encontrarse igualmente de alta en la Seguridad Social, mediante el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

El ser autónomo conlleva a una serie de responsabilidades y obligaciones formales, civiles, mercantiles y fiscales,(según modalidad de actividad a la que se dedique la empresa) que se deben cumplir dentro de los lapsos establecidos por la ley, previos al comienzo de las operaciones y luego de forma mensual (según la envergadura de la empresa), trimestral y anual.

Porque creemos en ti y todo lo que eres capaz de lograr, en Gestoría eMadrid te ofrecemos la mejor asesoría en alta de autónomo de forma gratuita y personalizada de la mano de profesionales con una amplia trayectoria y la mejor eficacia en materia fiscal y tributaria, esta promoción estará valida solo hasta el 29 de marzo de 2019, puedes consultar las condiciones aquí

¿Cuáles son los tipos de autónomos?

Según las características de la actividad comercial o profesional y manera como la desempeñan, podemos encontrar los siguientes tipos de autónomos:

  • Trabajadores por cuenta propia:

Son aquellas personas que han generado un puesto de empleo para sí mismas, aportando el capital necesario y dirigiendo su propia actividad, estos pueden ser taxistas plomeros, trabajadoras del hogar, plomeros, jardineros etc.

  • Autónomos colaboradores:

Son todos aquellos autónomos, familiares de otro autónomo hasta un segundo grado de consanguineidad, los cuales no tendrán condición de asalariados y estarán exceptos de obligaciones tributarias trimestrales, solo tienen la obligación de darse de alta como autónomo colaborador ante la Seguridad social, presentar anualmente la declaración del IRPF y cumplir las obligaciones que tenga con otros trabajadores.

  • Profesionales autónomos:

Son todas aquellas personas que trabajen por cuenta propia con un mayor nivel de ingresos y dicha actividad este incluida dentro del listado de actividades profesionales del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

  • Autónomos societarios:

Son aquellos autónomos que debido a la dimensión de su actividad empresarial deciden constituir una sociedad, limitando su responsabilidad al patrimonio de la sociedad, están incluidos en el RETA pero las bases de cotización son diferentes y no aplican para tarifa plana.

  • Autónomos económicamente dependientes:

Son aquellas personas que realizan una actividad económica o profesional a título lucrativo, para una persona física o jurídica del que perciben al menos 75% de sus ingresos por concepto de rendimientos de trabajo o actividades profesionales.

  • Autónomos agrarios:

Son todos aquellos autónomos que se dediquen a la actividad agraria y pertenezcan al Sistema Especial de Trabajadores por cuenta propia Agrarios (SETA), los tipos de cotización son inferiores al RETA y sus colaboradores autónomos deben cotizar en el mismo régimen.

  • Autónomos trabajadores del Mar:

Estos trabajadores autónomos deben estar afiliados al Régimen Especial de trabajadores del Mar y al igual que los trabajadores agrarios están sujetos a un régimen de cotización inferior.

¿Cuáles son mis derechos y obligaciones al darme de alta autónomo?

Al momento de tomar la decisión de darse de alta como autónomo debes tomar en cuenta que tendrás derechos y obligaciones que cumplir como autónomo, vamos a comenzar con la parte fácil, tus derechos como autónomo:

  • La Ley del Estatuto de Trabajo Autónomo reconoce derechos individuales y colectivos; con relación a los derechos colectivos tenemos:

√ Derecho de afiliación a sindicatos, organizaciones empresariales o del colectivo profesional, tales como asociaciones profesionales.

√ Derecho a fundar una asociación profesional.

√ Derecho a participar en asociaciones en defensa de tus derechos profesionales.

  • Con relación a los derechos individuales de las personas que se encuentren en alta autonomo tenemos:

√ Al trabajo y libre elección de profesión u oficio.

√ A la libre iniciativa económica y libre competencia.

√ A la contraprestación económica convenida por el ejercicio profesional de tu actividad.

√ A la asistencia y prestaciones sociales de conformidad con la Ley de prestaciones sociales.

√ A la igualdad ante la ley y a no ser discriminado.

√ A la propiedad intelectual.

  • Al momento de conocer nuestros derechos también debemos conocer nuestras obligaciones como autónomos; entre ellas tenemos:

√ Afiliación al momento del alta autónomo en la Seguridad Social, cotizar, comunicar cualquier cambio de los datos aportados al momento de la afiliación y notificar la decisión de darse de baja autónomo.

√ Cumplir con las obligaciones fiscales y tributarias establecidas para los autónomos.

√ Cumplir con todos los derechos y obligaciones derivadas de contratos firmados con clientes y proveedores.

√ Cumplir con todas las normas deontológicas relativas al ejercicio de la profesión.

√ Cumplir con las normativas en materia de seguridad y salud laboral.

Obligaciones formales desde el punto de vista contable:

Según el régimen fiscal al que el autónomo de alta se haya acogido, (estimación directa u objetiva) deberá llevar una serie de libros:

- Estimación directa:

√ En los casos que se lleven a cabo actividades de tipo empresarial se tendrá la obligación de llevar libros de registro de venta e ingresos, de compras y gastos y de bienes de inversión.

√ En los casos que se trate de actividades profesionales se llevaran libros de ingresos, gastos, bienes de inversión y provisiones de gastos y suplidos.

- Estimación objetiva:

√ En estos casos el autónomo de alta tan solo debe conservar todos los documentos y justificantes de ingresos y gastos llevando un libro de registro de compras y gastos para compensar el IVA y un libro de registro de bienes de inversión en los casos que se practiquen amortizaciones.

Una vez que conoces los deberes y derechos que se tienen al darse de alta como autónomo, es importante que conozcas todos los pasos para formalizar cuanto antes tu situación.

¿Cuáles son los trámites para darse de alta como autónomo?

Para darte de alta como autónomo debes realizar los siguientes trámites:

1- Realizar el Alta autónomo en la Agencia tributaria mediante el modelo censal 036 del régimen ordinario o el modelo 037 del régimen simplificado, en el que estarás informando el inicio como alta autónomo; de igual manera puedes utilizar estos modelos para modificar e informar cualquier cambio en la actividad, dirección de notificación etc. 

Este trámite lo puedes realizar de manera presencial en cualquier Agencia tributaria de tu localidad o a través de la sede electrónica de la misma; para ello se presenta el modelo censal online correspondiente en el que se informa los datos fiscales, datos de la actividad, dirección, fecha de comienzo, régimen del IVA y del IRPF.

2- Afiliarse en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), dicha afiliación la debes realizar en la Tesorería General de la Seguridad Social, cumplimentado el modelo TA521 en un plazo no mayor a 30 días desde el momento de realizar el alta autónomo en hacienda.

Este trámite también lo puedes realizar de forma telemática con certificado digital impreso, en el que se comunica:

√ El código CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) dependerá del listado proporcionado por la IAE.

√ La base de cotización: en la que se elige entre una base de cotización máxima y mínima proporcionada anualmente por el gobierno, la base de cotización sobre la que se calcula la base del autónomo en alta.

√ Seguro de accidente de trabajo: se debe elegir un seguro en caso de accidentes, la misma es obligatoria cuando la empresa realice actividades de construcción.

√ Número de cuenta bancaria: en los casos que el trabajador autónomo de alta decida domiciliar la cuota mensual.

3- En los casos que se tenga planificado abrir un local para el desarrollo de la actividad se debe solicitar al ayuntamiento de la localidad una licencia de apertura y/o de obras.

4- Una vez presentado los formularios para darte de alta autónomo, se debe comunicar a Consejería de Empleo, la ubicación del nuevo centro de trabajo, los datos y el número de personas que trabajaran el mismo, dado caso que los hubiese.

5- Obtener un Certificado Digital, este trámite lo puedes realizar de varias formas:

 √ Solicitar DNIe: Este es un documento que acredita de forma electrónica a su titular y permite la firma digital, solo será valido para las personas físicas, el mismo se trata de un chip donde se guardan los datos criptográficos correspondientes al titular, entre sus principales funciones se encuentran la autenticación de identidad, firma electrónica de documentos y certificación de la integridad de un documento comprobando la inalterabilidad del mismo.

Certificado digital AC FNMT Usuarios: Es emitido por la Fábrica Nacional de Monedas y Timbres, es utilizado para la identificación de personas físicas, tiene una validez de cuatro años, las personas físicas lo pueden obtener de forma gratuita a través de la página web de la FNMT (www.sede.fnmt.gob.es/certificados) se puede instalar en el ordenador descargar el certificado y utilizarlo para gestionar casi de forma ilimitada y más rápidamente los trámites para darte de alta como autónomo.

Para gestionar todos estos trámites de manera rápida y segura puedes contar con el asesoramiento de Gestoría eMadrid y aprovechar la promoción de alta autónomos gratis que estará válida hasta el 29 de Marzo de 2019, puedes consultar las condiciones aquí.

¿Qué impuestos se deben pagar al darse de alta como autónomo?

Al momento de darte de alta como autónomo estas en la obligación de presentar varios modelos de autoliquidación, no tienes que presentarlos todos, solo los que apliquen a la actividad comercial o empresarial a la que te dediques cuando este de alta como autónomo.

 

  • Autoliquidación del IVA:

En este punto es importante recordar que el que el IVA lo paga el consumidor final y el autónomo de alta, actúa como recaudador de dicho impuesto, devolviendo a la Agencia Tributaria el mismo, a través de la presentación del modelo 303.

En los casos que hayas pagado el IVA por concepto de compra de productos o materia prima para la actividad comercial y/o pagos de honorarios profesionales, se realiza la liquidación con hacienda con la diferencia entre el IVA ingresado y el pagado.

Los lapsos de presentación pueden ser mensuales o trimestrales que es la forma más habitual de presentación y se pueden realizar de la siguiente manera:

1er trimestre: desde el 1 hasta el 20 de abril.

2do trimestre: desde el 1 hasta el 20 de julio.

3er trimestre: desde el 1 hasta el 20 de octubre.

4to trimestre: desde el 1 hasta el 30 de enero.

En este último caso también se debe presentar el modelo 390, correspondiente a la Declaración Resumen Anual del IVA.

Las fechas de las presentaciones trimestrales son válidas para todos los modelos.

  • Retenciones por IRPF:

En los casos que la actividad comercial o empresarial sea realizada en un local en alquiler se deberá presentar el modelo 115, aplicado a las Retenciones aplicadas por alquileres.

Este modelo debe presentarse dentro de los 20 días posteriores al cierre de cada trimestre.

  • Declaración de retenciones aplicadas a trabajadores profesionales o empresarios:

En los casos que necesites contratar trabajadores a tu cargo para el desarrollo de tu actividad como autónomo deberás presentar el modelo 111, en el que estarás declarando el IRPF las correspondientes retenciones realizadas a tus trabajadores durante el trimestre y las facturas donde se especifique que otros profesionales hayan realizados retenciones por concepto de honorarios.

Este modelo se tiene que presentar si se tiene trabajadores a cargo, se realicen retenciones o no, a manera que hacienda realice la correspondiente extracción de datos sobre las percepciones de los trabajadores, además de entregarles el certificado de retenciones a tus trabajadores.

Al igual que los modelos anteriores, este se liquida trimestralmente durante los 20 dias posteriores al cierre de cada trimestre; en los casos que se trate de una gran empresa esta liquidación deberá realizarse mensualmente.

  • Liquidación parcial del IRPF en estimación directa:

Para declarar Hacienda las retenciones de IRPF de los ingresos a lo largo del año, se utiliza el modelo 310 y están en obligación de presentarlos todo los autónomos de alta que desarrollen una actividad económica y que declaren el IRPF en una estimación directa, normal o simplificada.

Para rellenar y presentar este modelo debes tener listos los ingresos y gastos deducibles de la actividad con sus respectivos justificativos, de esta manera se informa a la Agencia Tributaria el rendimiento neto acumulado durante el ejercicio.

Este modelo se debe presentar al finalizar cada trimestre en las fechas mencionadas anteriormente.

Como recomendación final me gustaría agregar que darse de alta como autónomo es una decisión que se debe tomar muy en serio, no es como cambiar de trabajo o de auto, es una decisión casi matrimonial, debes ser constante, perseverante y mantenerte siempre fiel a tu idea, debes saber sobrellevar los altibajos que se presenten en el camino, construyendo una relación para toda la vida, donde crecerán juntos como una familia; si por el contrario no le dedicas la seriedad y el tiempo necesario puede convertirse en un completo fracaso.

Si necesitas una mano amiga que te ayude a gestionar toda la documentación necesaria para darte de alta como autónomo, en Gestoría eMadrid puedes contar con un equipo de profesionales, con más de 30 años de experiencia, dispuestos ayudarte y ofrecerte las mejores asesorías en alta de autónomo, además también tenemos para ti la promoción especial de alta de autónomo gratis, que estará válida hasta el 29 de marzo de 2019, consulta las condiciones aquí.

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

 

Para aquellos que no manejan los términos y las definiciones que se necesitan en el ámbito contable y tributario puede resultar de difícil comprensión e interpretación cuando nos está bien informados, por esto lo más aconsejable es que acudas a un gestor que te pueda acompañar y guiar desde que estés iniciando el proceso hasta que lo culmines.

Las gestorías para autónomos son empresas o agencias que se encontrarán especializadas en todo lo referente a éstos y que ofrecen a sus servicios en gestión fiscal o contable para que exista un menor margen de errores que puedan afectar a tu actividad económica.

Hoy en día podemos contar con servicios de importancia como lo es el poder darse de alta como autónomo de forma presencial e incluso por internet y en cuál se nos da la facilidad de poder contratar a un gestoría económica para autónomos o asesor profesional que se encargará de explicarnos el panorama financiero y comercial en el que se sitúa nuestra empresa, te darás cuenta de que existe una gran variedad de precios y paquetes de servicios entre los cuales tendrás que elegir el de tu conveniencia.

Cuando diriges una empresa o trabajas como autónomo descubrirás que debes conllevar un gran cargo y responsabilidad que te hará sentir ocupado, con escaso tiempo, estresado, y pare de contar, por lo que nunca sobrará la ayuda, esta siempre será necesaria en todas sus formas posibles, aún más cuando eres nuevo y no sabes como afrontar diferentes situaciones.

Son tantos trámites, como darse de alta en Hacienda, en la Seguridad Social, acudir a la Agencia Tributaria, hacer solicitudes, llenar modelos, pagar impuestos, rendir declaraciones, y de paso elaborar la estrategia económica que pueda catapultar tu negocio hacia el éxito, ¿Verdad, que puede sonar abrumador?

Pero la mejor de las sorpresas es que hay personas que pueden hacer todo esto por ti, en la modalidad que sea, pueden llegar incluso hasta representarte en las diversas instituciones y entidades, realizar los cálculos pertinentes, llevar un orden de todas las actividades impuestos que deban resaltar en el mantenimiento empresarial, hacer todos los trámites correspondientes ya sean mensual, trimestral, o anual, sólo debes contratar al que pueda ofrecerte todo esto y muchos más servicios, por bajos precios en gestoría.

Uno de los grandes beneficios de la tecnología existente es que podemos contratar la gestoría online en Madrid para autónomos sin necesidad de transportarnos a alguna agencia para adquirir este servicio.

El precio de la gestoría para Autónomos puede llegar a ser mucho más económicos al ser vía web, además de encontrar una gran variedad, esto hay que tenerlo presente ya que lo ideal es que consigas una gestoría para autónomos de precio accesible que pueda cubrir las necesidades que posea tu empresa y a veces la más barata no cumple este objetivo.

Una de las finalidades de la gestoría en Madrid es ayudar a darse de alta como autónomo desde internet, estando en la comodidad de tu hogar, ya sea darte de alta en Hacienda, en la Agencia Tributaria, y la afiliación en la Seguridad Social.

Para esto debes llevar a cabo una serie de pasos, inicialmente debe solicitar el certificado digital en la seguridad social para esto necesitas presentar tu DNI.

Acto seguido debes darte de alta en Hacienda, ingresando a la página web de la agencia tributaria, debes dar selección en la sede electrónica y luego de acceder se procede a llenar los modelo 036 y 037 que posteriormente tienes que enviar.

La mayoría de los trámites pueden ser realizados por internet de forma digital y rápida, sencillamente significa no tener que salir de tu casa, pero lo más idóneo es que durante estos procesos puedas contar con un gestor que te oriente en cada paso para prevenir cualquier error que pueda afectarte a ti y a tu empresa.

Al obtener el emprendimiento de la actividad comercial que se planteaba hacer, también obtendrás obligaciones cómo los impuestos, declaraciones, retenciones, gastos y muchas otras, que deben ser realizadas de forma puntual y responsable, para prevenir multas o penalidades por incumplimiento.

Hay que entender cada uno de estos significados, por ejemplo, la retención es definida como la cantidad monetaria que hay que pagar y que será posteriormente descontada del importe total de una factura, por lo que habría que cancelar un porcentaje de éste.

El Importe se referirá al ingreso para la Agencia Tributaria, mientras que la retención es el mecanismo fiscal que confiere la obligación al autónomo de realizar los pagos a Hacienda por cada servicio que adquieran.

Lo más prudencial es que aprendamos a manejar todas estas terminologías que nos ayudarán a comprender el motivo de la importancia que poseen económica y financieramente hablando.

La Gestoría puede facilitar la creación de una  empresa ya que pondrán a tu alcance profesionales expertos, acreditados y registrados, con años de experiencia, que podrán velar por el bienestar de la actividad comercial que inicies como autónomo o como empresario, cuidándote del fracaso, y aportando las mejores ideas y conocimientos para fortalecer el crecimiento de la misma.

Podremos encontrar gestoría civil, legal, fiscal, contable, siempre con la ayuda de un gestor y un asesor, ellos se encargarán de darte las indicaciones correctas para realizar los diferentes trámites que correspondan, y además pueden ser tus representantes en caso de que no puedas realizar una declaración por ti mismo, por la circunstancia que sea, ya que esto debe ir incluido en la tarifa de la gestoría.

La asesoría fiscal es de suma importancia, puedes darte de alta como autónomo en Hacienda y poder realizar la declaración censal de empresarios que es un paso fundamental, con esta ayuda experta podrás estar orientado en lo que respecta a pagos de impuestos como el IRPF, IVA, además de las declaraciones correspondientes y los respectivos formularios que deben llenarse para realizar el proceso completo.

Sí ya lograste darte de alta como autónomo en Madrid quiere decir que estás en plena facultad de emitir tus facturas y poder recibirlas, esto no puede ocurrir antes de obtener el alta ya que será considerado ilegal.

A fin de mes debe realizarse una domiciliación de la cuota que se encuentra establecida a una cuenta bancaria, si te olvidas de esto podrás perder la bonificación que hayas podido conseguir previamente, por ejemplo, con la tarifa plana sólo deberás pagar 60 € el primer año, lo que resulta del 80% de la base de cotización mínima que es de 283,30 €, en los meses siguientes este porcentaje irá disminuyendo, siendo los 6 meses posteriores en base al 50% y los seis meses siguientes en base al 30 %.

Los beneficios de tener un asesor para autónomos es que te pueda ayudar a resolver y manejar toda la información de manera eficaz y ante todo profesional para la realización de los trámites y papeleos correspondiente.

En cuanto a las obligaciones tributarias vamos a ver que esta se reflejará en la presentación de modelos que deben presentarse de forma trimestral o anual.

Trimestrales:

  • Modelo 130 de Impuesto Sobre La Renta De Personas Físicas debe ser presentado si menos del 70% de la facturación de tu empresa no se encuentra sometida a retenciones, este será necesario si tienes clientes particulares en mayor proporción que profesionales y empresas, o si es el caso en el que escriban artículos para empresas que se encuentren fuera del país.
  • El modelo 349 es el asignado para la facturación a empresas que sean intracomunitarias, previo al llenado de este formulario debe haberse dado de alta en el registro de operaciones intracomunitarias.
  • El modelo 303 debe ser utilizado para la declaración del IVA, si en la actividad comercial que emprendiste no cobras este porcentaje, no debes presentar este modelo.
  • El modelo 111 es el ideal para las retenciones de profesionales, por decir que, si un proveedor de los que trabaja para tu empresa es autónomo y retiene sus facturas te vas a ver en la obligación de presentar estas retenciones en su nombre frente a Hacienda cada 3 meses.

Anuales:

  • Con el modelo 100 que es de Declaración De La Renta, ya sea en caso que estés dado de alta como autónomo o como freelance tienes que presentar la renta de la actividad en la que te encuentres de alta, de manera obligatoria
  • El modelo 390 otorga un resumen de los valores del IVA durante todo un año.
  • Con modelo 347 hace referencia a aquellas operaciones tanto con clientes como con proveedores cuyo monto o límite máximo supera los 3005 € durante todo el año.

Por otra parte tenemos el modelo 720 qué es visto como una declaración de tipo informativa, de aquellos bienes que se encuentran en el extranjero. Viéndolo así, no parece tan complicado como el modelo 347 en el cual se declara anualmente las operaciones realizadas a terceras personas o como el modelo 179 que también es de carácter informativo realizado cada trimestre con relación al uso de las viviendas como lugar turístico.

Desde que este modelo fue aprobado a mediados del año 2013, este ha generado muchísimas polémicas en toda Europa y sobre todo en España, ya que no ha corrido la adaptación al dictamen dado por la comisión europea.

¿Qué puntos son determinados por el modelo 720?

  • Restricción en cuanto a libertades del tratado de funcionamiento de la Unión europea.
  • Amenaza la circulación libre de trabajadores ya sea en base movimiento de capitales, establecimiento y prestación de servicios.
  • Repercutir de forma negativa en las inversiones que se realicen fuera del territorio español, mayormente por lo complicado que es llenar este modelo.
  • Las sanciones que sean impuestas por la presentación que se encuentren fuera del plazo otorgado son consideradas des proporcionales comparándolos con delitos fiscales.
  • La comisión declarará que no hay sentido a la desinformación de derechos o bienes, el valor de los mismos podrá imputarse como una ganancia patrimonial que no fue justificada en la renta sin dar importancia al ejercicio del que se haya prescrito.

Se han visto muchísimos casos en los que Hacienda ha tenido que imponer grande sanciones por incumplimiento en la presentación de este modelo, pero que es emitida y dictaminada por la comisión europea quien puede abrir la opción de que haya un cambio en el criterio dado por hacienda y de razón aquellos que reclamen por estas sanciones.

Existe una resolución en el tribunal económico administrativo regional situado en Valencia el cual frente a las sanciones impuestas por parte de hacienda motivo de presentar el modelo 720 fuera del plazo otorgado considera que la culpabilidad del contribuyente es insuficiente para poder ser sancionado, anulando esta sanción.

¿Quiénes están obligados a presentar el modelo 720?

Este debe ser presentado por personas físicas o jurídicas que reciben en España, qué presente un establecimiento de forma permanente de persona física o jurídica que sea no residente y se encuentre en este país, entidades de herencias yacente (situación en la que un patrimonio de una persona fallecida pueda encontrarse desde el momento de su muerte, ya sea, liberada o hipotecada) y comunidades de bienes.

¿Qué información debe exponer en el modelo 720 de forma obligatoria?

Cuentas bancarias del cual sea titular, representante, cotitular, o se encuentre autorizado para gestionar inmovilizar cuentas en entidades bancarias en el exterior.

Bienes inmuebles que se encuentran en el extranjero y que posea un límite conjunto de unos 50000 €.

Valores, debe ser titular real de derechos valores seguros rentas que hayan sido depositados o gestionados o que se hayan obtenido fuera del país.

Haciendas incluirá todo esto en tu renta como un bien patrimonial no declarado, todo bien que no haya sido declarado en el modelo 720 sumará un porcentaje del 20% adicional al IRPF.

Se aplicará una multa de 100 € por aquellos datos que no sean declarados con un mínimo de 1500 € por realizar la declaración fuera del plazo estipulado.

Y una multa de 5000 € por dato con un mínimo de 10000 € por no realizar la declaración de la forma correcta.

 

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

 

Ser autónomo dentro del marco legal, es definido como una persona física, que se dedicará a ejercer una actividad económica con fin lucrativo, una de las metas es lograr obtener el alta como autónomo, esta decisión llevará consigo una serie de responsabilidades, ya sea el pago de una cuota o  realizar el importe correspondiente mensual como la cotización por alta en la Seguridad Social, también hay una serie de modelos que de acuerdo a la actividad que se haya emprendido deben ser presentados, varios de éstos con carácter obligatorio.  

¿Has escuchado hablar en alguna oportunidad respecto a la cuota de autónomos?, es aquella que es obtenida de la cotización elegida por el autónomo y las diferentes bases de cotización que Seguridad Social hace públicas anualmente y que posteriormente se vuelven fijas en los Presupuestos Generales Del Estado (PGE)

¿Qué es una gestoría?

Es una empresa cuyo mayor objetivo es ofrecer todos los servicios necesarios en gestión de autónomos y de cómo lograr administrar una empresa, esta es llevada a cabo por un gestor administrativo, que debe haber sido acreditado previamente por un colegio profesional.

Gestoría cerca de mi empresa:

Hay una amplia variedad en cuanto al tema de gestoria para autónomo ya sea para la parte administrativa o empresarial está jugará un papel importante en el desenvolvimiento, evolución y desarrollo de las mismas, es por esto que para facilitar todos los procesos ponen al alcance de los nuevos emprendedores todos sus servicios.

Además de conseguir un buen gestor también debes conseguir un excelente asesor, éste se encargará de manejar la información referente al ámbito laboral, fiscal y contable, muchas veces puede llegar a ocurrir que se confundan los términos asesor y gestor, pudiendo creerse que significan la misma cosa, pero la verdad es que como nos acabamos de dar cuenta no es así.

El gestor va a estar más involucrado en lo que son trámites empresariales mientras que el asesor brindará sus servicios al cliente y con muchas más restricciones que el gestor, sin embargo, ambos tendrán la meta de mantener a tu negocio lo más estable posible.

La gestoría de empresas es muy importante ya que se encargará de cubrir todas las gestiones que son imprescindibles en el área administrativa.

Dentro de los requisitos necesarios para ofrecer gestoría en el alta de autónomo será un despacho con experiencia en la gestion de este tipo de gestiones.

Una gestoría de declaración de la Renta que sea completa y eficaz no puede conformarse únicamente con la obtención del borrador de Hacienda sino que debe incluir una revisión del Impuesto Sobre La Renta De Personas Físicas, que se realiza anualmente para que de esta forma el autónomo pueda verse beneficiado con la normativa utilizada, llevando todo esto a cabo de manera legal y transparente.

El principal objetivo es brindar a su cliente la opción que ofrezca mayores beneficios aplicando una gran cantidad de deducciones posibles que faciliten y den garantía al resultado de su Impuesto Sobre La Renta Para Personas Físicas siendo el más favorable.

Cuando decide darse de alta como autónomo tienes que considerar que la responsabilidad debe ser uno de los pilares fundamentales en la actividad económica a realizar, si eres nuevo no dudes en solicitar la gestoría para nuevos emprendedores, con esto podrás contar con la información necesaria para poder afrontar cualquier circunstancia, además de enseñarte a realizar los trámites en materia jurídica y legal.

Puedes llegar a necesitar gestoría fiscal en Madrid o en materia contable, a la hora de realizar tu búsqueda debes asegurarte de que realmente te ofrezca diferentes ventajas entre las cuales podemos nombrar las siguientes:

  • Lograr la reducción de costos destinados únicamente al personal.
  • Poder agilizar los trámites requeridos en materia administrativa además de cumplir con las obligaciones tributarias y fiscales que se encuentren pendientes.
  • Con la gestoría fiscal de Madrid puedes conseguir el cumplimiento correspondiente a las normas establecidas en el marco legal y laboral.
  • Permite la realización de cálculos que facilitan anticipar y prever los gastos que puedan surgir.
  • Una buena gestoría para empresas va a permitirle obtener la orientación y ayuda referente a lo que son las subvenciones.
  • Facilitar la cercanía y el trato directo y personal con las empresas o autónomos que se ajusten a las necesidades y requerimientos del momento.
  • Permite a los usuarios poder disfrutar de su tiempo de manera más organizada ya que no perderá ni un segundo en trámites de documentación ni papeleos.
  • Si el cliente tiene dudas respecto al área fiscal o contable una buena gestoría debe despejar cualquier tipo de duda al momento de ofrecer sus servicios.

Una gestoría en Madrid para autónomos debe ofrecer los servicios de un gestor para evitar incumplir las normas ya establecidas y no llegar a ser sancionados. Hoy en día existe una gran variedad de gestores, qué van a poner ante ti tarifas de gestoría para autónomos y precios de servicios.

El precio será establecido en base a la cobertura que ofrezca, como por ejemplo tomando en cuenta los siguientes parámetros:

  • El tipo de gestoría: dependerá de si esta será brindada en forma presencial u online, por ende la más económica será la otorgada vía online ya que el gestor no cobrará en su comisión por gastos en alquiler de local, gastos por mobiliario, o por el pago de un gran número de personal. También dependerá del tipo de asesoría que puedan brindarle, es decir, si es asesoría en el área de la contabilidad, calidad laboral o administrativa.
  • La cantidad de servicios que ofrezca si este es un servicio integral que le garantiza a su cliente que puede contar con un gestor profesional con el que pueda mantener una comunicación real y constante y que además le permite tener acceso a todos los documentos que su cliente exija.
  • ¿A quién va dirigido?, si el servicio va dirigido a una empresa tendrá la tendencia a ser más costoso que en el caso de que el cliente sea un autónomo, esto ocurre teniendo en cuenta la complejidad del servicio que se ofrecerá y el tiempo que debe dedicarse a dicho trabajo, de acuerdo a esto el gestor puede variar en el precio de cobro por un servicio.
  • La existencia o no de convenios, que determinarán el salario del empleado, las asesorías estarán limitadas al campo fiscal o tributario. Este salario estará determinado por el sector de despacho técnico tanto tributario como para los asesores fiscales, otorgando una tarifa que influirá en el monto total que debe cancelar dicho cliente.
  • De acuerdo a la actividad económica que realiza la empresa o el trabajador autónomo existirán circunstancias independientes en las que pueda ser requerido algún tipo de servicio adicional y que por ende aumentará el precio final de la gestoría contratada.
  • De acuerdo a las trámites que se deben realizar en la gestoría para autónomos, es decir, cumplir con todos los requerimientos qué tienes al ser autónomo, ya que como bien sabemos, habrá que realizar una serie de procedimientos que deben llevarse a cabo trimestralmente o de manera anual y tienen la tendencia a ser numerosos, por lo que debes determinar al momento de contratar la gestoría cuáles de ellos vienen incluidos dentro de la cobertura.

Al convertirte en autónomo debes conocer la tarifa plana, que es considerada como un tipo de bonificación que se realizó pensando en aquellos nuevos autónomos que estuvieran dando inicio a su emprendimiento, para que en vez de pagar un monto total en la Seguridad Social solo pagaran 60 € al mes durante los primeros 12 meses, y de esta manera poder estimular el crecimiento y creación de nuevos empleos.

Esto se consiguió realizar por medio de un decreto en el que se incluía que la bonificación realizada en cuotas para la Seguridad Social por autónomos nuevos que fueran menores de 30 años en caso de ser varones o de 35 años si era mujeres, todo con el fin de lograr incentivar el trabajo por su propia cuenta.

Al inicio se basó en un pago de la cuota fija en 50 € durante los primeros 6 meses de actividad económica, pero para el año 2019 esto cambió, solicitándose entonces 60 € al mes durante el primer año, ya que incluye las contingencias profesionales y no únicamente las tradicionales como se venía llevando a cabo.

Para poder disfrutar de la tarifa plana debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser autónomo por primera vez.
  • Que no pertenezca a ninguna sociedad.
  • Que no sean catalogados como autónomos colaboradores o con otras actividades comerciales en marcha.
  • Que no se hayan dado de alta los dos últimos años.
  • Que no sean poseedores de deudas con Hacienda ni la seguridad social.

La bonificación que será tomada como referencia en esta tarifa plana en base a la cotización mínima será la siguiente:

  • Durante el primer año la cuota fija será de 60 € lo que representa un 80% de reducción de esta cuota al considerar la base mínima de cotización qué es de 283, 30 €
  • Los 6 meses siguientes la cuota se verá reducida en un 50%, es decir, el pago debe ser de 141,65 €.
  • Y luego hasta el cumplimiento de 2 años la cuota se reducirá solo el 30%, pagando un total de 198,32 €.

Diferencias entre el IVA soportado y el repercutido:

Cuando te conviertes en autónomo debe realizar compra de tus materiales requeridos para la actividad económica que esté llevando a cabo, y esto debe verse reflejado en el pago de los impuestos que realices, es decir, por cada servicio o producto que adquieres estarás pagando el IVA adicional.

Este debe ser añadido a su vez en el impuesto a los clientes que realicen las compras de tu producto o servicio. Es entonces cuando surgen los términos de IVA soportado o IVA repercutido.

El IVA soportado se entenderá como aquel impuesto que pagas cuando realizas la compra de algún producto o servicio para poder llevar a cabo su propia actividad económica.

Hoy en día en España es aceptado el establecimiento de que la Agencia Tributaria permite a los autónomos poder deducir el IVA soportado para poder realizar la actividad que hayan emprendido y posteriormente poder estar lo del IVA repercutido.

Entonces, ¿qué es el IVA repercutido?, este es el costo añadido de forma obligatoria al producto o servicio que esté adquiriendo, por regla el importe del IVA es de un 21%, este porcentaje será cobrado en cada venta que realicemos, pero no pertenecerá al autónomo o empresa, sino que éste debe ser posteriormente pagado en Hacienda.

¿Cuándo puedes aplicar el repercutido en las ventas?, lo primero que debes verificar es que tú venta no se encuentre incluida en aquellas operaciones no sujetas o que estén exentas del impuesto de valor añadido, y segundo, debes recordar que en caso de exportación o la ventas de tipo intercomunitarias no van a tener el mismo funcionamiento, por lo que deben regirse por una normativa en la cual se determina que la venta del producto sólo puede ser en una península o baleares.

Tanto el IVA repercutido como el soportado más jugar un papel primordial el pago de los impuestos que se realicen de forma trimestral.

El modelo tributario establecido para poder presentarlo a Hacienda es el modelo 303, que en caso de estar ante una operación intracomunitaria será requerido el modelo 349.

Además de hacer tu reporte trimestral también cuando finalice el año debes informar a Hacienda sobre todo el IVA soportado y repercutido en el transcurso del año, es decir, hacer una declaración de tipo informativo.

El mayor consejo de todos, es que no dudes en acudir a tu gestoría en Madrid para autónomos, ya que esta es la que te orientará de la manera correcta en todas las decisiones y pasos que deben ser realizados para la mejora de tu actividad comercial y su crecimiento.

 

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

Gestoria eMadrid Telf. 9144586323 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

 

El sueño de muchos es convertirse en emprendedores autónomos, poder iniciar y hacer crecer una empresa de la mejor manera y conseguir llevarla al éxito, para esto lo ideal es que recurras a la gestoría en Madrid en un centro profesional que garantice los mejores resultados, ellos en conjunto con asesores expertos te brindarán las mejores opciones y servicios en el ascenso de tu actividad económica, sino puedes hacer uso de la gestoría online que es hoy en día una herramienta de gran ayuda.

¿Qué es una gestoría para autónomos?

Esta es una empresa que se encarga de ofrecer a sus clientes planes y servicios que estarán a orientados en ayudar al nuevo autónomo a iniciar una actividad económica fructífera, con más altos que bajos.

Al comenzar a trabajar como autónomo debes cumplir con una gran cantidad de trámites y procedimientos que pueden resultar difíciles de comprender, y que puede conllevar a que nos saltemos alguno de estos y tener como consecuencia una multa o problemas legales con las entidades pertinentes. Por esto, es mejor prevenir que lamentar.

¿Que ofrece una Gestoría para Autónomos en Madrid?

Una buena gestoría de empresas te va a mantener al tanto de la situación actual de la misma y también se verá encargada de responder y aclarar todas tus dudas, sin embargo, cuando vayas a contratar una de éstas necesitas confirmar si prestará sus servicios en:

  • Gestoría en Declaración de la Renta, que es estrictamente obligatorio.
  • Deben realizar los trámites tributarios que sean necesarios como por ejemplo la administración pública fiscal que se debe llevar a cabo en la agencia tributaria en España.
  • Cumplir con la gestoría laboral correspondiente al alta o baja de los trabajadores de la empresa, además de todo lo pertinente a despidos, contrataciones, gestiones en las nóminas y cualquier otra que sea necesaria en la seguridad social.
  • Gestionar la facturación y la parte contable correspondiente a tu negocio.
  • Prestar ayuda para la realización de trámites y en la adquisición de un programa para facturaciones.
  • En caso de que apenas estés considerando constituir una empresa el gestor puede instruirte y ayudarte en la realización de este propósito.
  • Ayudar en la gestión y trámites necesarios para que los autónomos puedan darse de alta o de baja.
  • Ofrecer servicios para la subvención ya sea pública o privada de su empresa.
  • Pueden brindar el aporte de un representante oficial o legal entre el autónomo o empresario y la administración pública.
  • La gestoría también puede ofrecer otros servicios y trámites que guardan relación con certificados, licencia, herencias, extranjería y multas de tráfico.

¿Un asesor es igual a un gestor?

Un asesor es una persona que se encontrará limitada solo al marco laboral, fiscal y contable, mientras que la gestoría tendrá una cobertura mucho mayor ya que se encargará de realizar toda la parte involucrada con la gestión administrativa empresarial, pero tanto la asesoría como la gestoría puede jugar un papel de suma importancia en el mantenimiento de tu empresa.

Cuando eres autónomo debes cumplir con un calendario fiscal el cual estará conformado por una serie de modelos tributarios, al conseguir una gestoría así sea barata debe ofrecerte información y servicios referente a éstos.

Modelos Tributarios 2020:

  • Modelo 130:

Este es un modelo de impuesto sobre la renta de personas físicas que se debe presentar de manera trimestral, es obligatorio para aquellos autónomos que se hayan dado de alta en una determinada actividad empresarial. Hacienda estará al tanto en todo momento de cuáles son los ingresos que percibe con su actividad económica.

Los autónomos tienen que presentar frente a la Agencia Tributaria con el fin de realizar la liquidación y el pago en fracciones del IRPF, será estrictamente obligatorio para los profesionales que desarrollen su actividad económica por su propia cuenta, excepto los profesionales cuyo desarrollo de la actividad económica emprendida esté inmersa en el sector de agricultor y ganadero.

Los autónomos, integrantes de una sociedad civil, profesionales y también las comunidades de bienes tienen que rendir declaración de los ingresos adquiridos como producto de la actividad comercial y realizar la Declaración de la Renta anual.

  • Modelo 303

Este es el modelo de Impuesto de Valor Añadido (IVA) que debe presentarse de forma trimestral. Los autónomos que realizan sus actividades sujetas al IVA deben contar con este modelo, con éste puede declararse trimestralmente el IVA, este modelo sirve principalmente para la liquidación del IVA, teniendo en cuenta que este es un impuesto exclusivo para pagar por el consumidor ya que grava el consumo realizado, y el autónomo o la empresa efectúa la función de recaudar impuestos.

Es decir, que en el momento en que realizamos la compra o venta de un producto, estaremos pagando o añadiendo el IVA. En caso de estar refiriéndonos a una empresa, al ingresar el importe que corresponda por el IVA adicional al costo del producto cuyo pago es efectuado por el consumidor final, luego este valor debe ser devuelto a Hacienda.

  • Modelo 111

Este es el modelo para retenciones de profesionales y trabajadores. Debe ser presentado por los autónomos que posean trabajadores que se encuentren bajo su cargo o que hayan efectuado el pago de facturación correspondiente a profesionales que estén sujetos a retenciones.

Este es un modelo de liquidaciones trimestrales, en el cual deben realizarse las retenciones a cuenta del IRPF, que se hayan practicado durante ese plazo a empresarios, profesionales y trabajadores. Tiene el fin de realizar una declaración de carácter informativo, ya que, informan a Hacienda de las retenciones que se hayan realizado durante el trimestre.

  • Modelo 349

En éste modelo quedan reflejadas las operaciones intracomunitarias realizadas durante el trimestre. Debe ser presentado trimestralmente por los autónomos que se hayan dado de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios (ROI) si han presentado operaciones. Este contribuye a la presentación de una declaración de carácter informativo por la que no se pagará ningún impuesto.

Si realizas pagos del IVA y realizaste alguna operación de compraventa con un país de la Unión Europea tienes que hacer uso de este modelo y cumplir con los siguientes requisitos: realizar la operación entre dos países de la Unión Europea con gravamen distinto, tanto comprador como vendedor deben estar inscritos en el Registro de Operadores Intracomunitarios y ser autónomos o pertenecer a una sociedad.

  • Modelo 115

Modelo de retenciones de los locales. Si un autónomo alquila un local y en la factura se refleja la retención (hay excepciones a este caso), entonces debe darse de alta en el modelo 115 que se encargará de la declaración de las retenciones de forma trimestral por alquiler. Este modelo debe ser presentado obligatoriamente por aquellas empresas de origen profesional, individual o como sociedades, que deban realizar el pago de alquiler por su oficina o local, en caso de ser un inmueble urbano.

  • Modelo 390

Este es el Modelo de resumen anual del IVA. Se debe presentar específicamente en enero del año consiguiente, por ejemplo, el Modelo 390 del año 2019 tiene que ser presentado con un límite máximo hasta el 30 de enero de 2020. Este tipo de declaración es informativa.

Contarás hasta el día 30 del mes de enero para poder presentar el modelo 390, esto es obligatorio que lo realicen todos los autónomos. Este es el conocido resumen anual de las operaciones relativas y la liquidación del IVA.

Este modelo se verá encargado de informar a Hacienda todas las operaciones y tramites económicos que hayas realizado en el periodo de un año.

Con esto se entiende que si haces una declaración del total del IVA que ya has pagado con cada una de tus compras y el IVA que has cobrado a tus clientes en las ventas que hayas realizado en este periodo anual.

En caso de que por razones de origen técnico se les imposibilitara poder tener acceso a Internet dentro del plazo ya otorgado dentro de la normativa para el cumplimiento de su declaración, la presentación tendrá una prórroga para poder llevarla a cabo dentro de los cuatro días posteriores al vencimiento del plazo otorgado originalmente.

  • Modelo 180

Con este modelo pueden realizarse un resumen anual de todas las retenciones locales. En este no solo se verán resumidos todos los pagos por alquiler percibidos durante el año, además de señalar el inmueble que posee y también la dirección que posee. Éste ofrece una declaración informativa.

  • Modelo 347

Esta es otro tipo de declaración anual, procede a realizarse también de manera anual,  producto de toda operación efectuada con terceras personas, en caso de que estas hayan sido efectuadas para la misma empresa proveedora o cliente, por un valor por encima de los 3005,06 € ten verás en la obligación de presentar dicho modelo.

  • Modelo 190

Es un modelo que contiene un resumen anual de las retenciones a trabajadores y profesionales. En él debe verse aportada información completa de éstos, con sus correspondientes nombres y apellidos, su DNI, retenciones y percepciones. Cuenta como una declaración de tipo informativo.

  • Modelo 347

Es un modelo informativo que no supone el pago ni devolución de importes, este debe ser informado a la Agencia Tributaria Estatal de operaciones con terceros. Entendiéndose, que los 3.005,06 € es la sumatoria de las operaciones del IVA que ha sido incluido, con el proveedor o cliente, sin importar el importe individual por facturación realizada.

¿Qué modelos presentan los autónomos en enero?

Para estas fechas se deben presentar los impuestos anuales, y a su vez los modelos trimestrales que se pudieron presentar en un lapso de un año. En total son aproximadamente 10 modelos que deben ser presentados. Hay algunos que deben ser presentados antes del 20/01 y hay otros que pueden ser presentados con total holgura hasta el 30-31/01.

Si vas a adquirir los servicios de una gestoría barata en Madrid, debes cuidar que esta tenga una cobertura óptima para tu empresa y que cumpla de manera responsable los trámites pertinentes de acuerdo a las fechas, ya que la situación de tu empresa puede depender de ello.

¿Cuáles son las Obligaciones tributarias que puede tener un autónomo?

A medida que vayamos adquiriendo conocimientos en este ámbito, descubriremos que hay modelos que podemos clasificar en 2 grandes grupos que se basarán en el tiempo de presentación, aquí un breve resumen de lo anteriormente explicado:

  • Modelos de presentación Trimestral
  • Modelo 349: si tienes que facturar a empresas intracomunitarias y hacer la solicitud de alta en el ROI.
  • Modelo 130 de IRPF: debe presentarse en caso de que menos del 70% de las facturas emitidas no se encuentra sometida a retención.
  • Modelo 111 para retenciones profesionales: si tienes algún proveedor autónomo que realiza retenciones en sus facturas, tendrás la obligación de realizar las retenciones correspondientes en Hacienda, y efectuarlas a su nombre trimestralmente.
  • Modelo 303 de IVA, si la actividad económica que emprendiste está exenta de IVA no debe ser presentado.

 

  • Modelos de presentación Anuales
  • Modelo 390 que contendrá el resumen anual de IVA.
  • Modelo 100, que con una gestoría de declaración de la renta puede ser perfecto, el cual debe presentarse cuando el autónomo se ha dado de alta o como freelance, teniendo la obligación de presentar la renta del ejercicio en el que se encuentre de alta. De ser de este modo no podrá presentar su borrador como venía haciendo los años previos en los que poseía trabajos que no eran por su propia cuenta.
  • Modelo 347 incluye información de operaciones con proveedores o clientes que sean superiores a los 3.005 € durante todo un año.

Como ves son bastantes cosas a tener en cuenta, además de existir una gran cantidad de modelos, es por esto que lo más rentable es buscar ayuda con una Gestoría laboral en Madrid puedes ahorrar tiempo y llevar de manera mucho más eficiente toda la información pertinente a los que laboran en la empresa, despreocuparte de la parte fiscal y únicamente dedicarte a tu negocio, ya que un gestor se ocupará de las obligaciones tributarias y la presentación de tus impuestos.

 

Gestoria eMadrid Telf. 9144586323 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

Gestoria eMadrid - Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

 

Un trabajador autónomo, es aquella persona física que realiza de forma directa, frecuente y personal una actividad económica a título lucrativo, sin atadura a contrato laboral. Ser autónomo significa estar registrado en el censo de empresarios.

 Para ello los requisitos necesarios para ser autónomos se basan en este registro, es decir, que toda persona para desarrollar alguna actividad económica por su cuenta debe presentar el modelo censal 036 o 037 para evitar de ese modo alguna sanción, y determinar exactamente el tipo de actividad económica a desarrollar.

 Sin embargo, estar registrado formalmente en la Hacienda y definir el tipo de actividad económica solo permite que la persona pueda emitir facturas fiscales de manera esporádica, no permanentemente. Tomando en cuenta que no debe superar el Salario Mínimo Interprofesional.

Además de registrarse en el censo de empresarios, y en el Impuesto a las Actividades Económicas (I.A.E.), también es necesario, gestionar tu alta como autónomo en la Seguridad Social. Lo que conlleva a que seas un trabajador y a la vez, tu propio jefe. Es por el concepto de trabajador donde entra en juego otro organismo público muy conocido: Seguridad Social y el RETA, es decir, Régimen Especial para Trabajadores Autónomos.

Cabe destacar que, ser autónomo implica una serie de obligaciones formales y fiscales desde el principio, que deben ser cumplidas con la mayor responsabilidad y puntualidad posible.

Es posible hacerse autónomo online, ahorrándonos tiempo. Para hacerse autónomo de a través de internet, lo primero que se necesita es solicitar un certificado digital, con el que puedas identificarte y acceder a todos estos trámites en línea para autónomos. Tanto para Hacienda como para la Seguridad Social, los dar de alta de manera online para autónomos aunque los pasos para realizar cada uno de ellos son diferentes, es igualmente posible.

Además, se puede considerar contratar un asesor para autónomos, aunque genera un gasto extra, es el mejor guía para iniciarte por el camino del emprendimiento, pues nos acompañará desde el mismo inicio del emprendimiento hasta que lleguemos a lo más alto, y se encargarán de todos los trámites jurídicos, fiscales, laborales y contables.

Sin embargo, darse de alta como autónomos no tiene precio, ya que es totalmente gratuito. La gestoría para autónomos es de precio variado, debido a que cualquier agencia que ponga por delante a los empresarios pondrá precios completamente accesibles que no presuman un gran esfuerzo desde el primer momento.

Para darse de alta como autónomo, lo primero que debes hacer es plantear tu fecha de alta en la Seguridad Social y luego, en Hacienda. El registro en el RETA tendrá que llevarse a cabo en el periodo que abarca los 60 días anteriores al alta como empresario o profesional en Hacienda, o bien tramitar el alta en ambos organismos en el mismo día.

Aun así, es recomendable darse de alta como autónomo en Seguridad Social y Hacienda al mismo tiempo. La cotización como autónomo comenzará a ser efectiva desde la fecha de inicio de la actividad económica. Luego, la Tesorería realizará una comprobación automática en la fecha de efectos del alta para verificar que está tramitada el alta en Hacienda, la cual también debe ser comunicada antes del inicio de la prestación de servicios.

El alta en el censo de empresarios de Hacienda se hace a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Se presenta online un modelo censal 036, o el equivalente abreviado, el 037. En el modelo censal se comunica, con carácter general, la siguiente información:

  • Datos Fiscales: son los datos personales.
  • Datos de la actividad: debes encuadrar tu actividad en alguna actividad de la tabla de epígrafes de IAE (Impuesto de Actividades Económicas) proporcionado por la Agencia Tributaria.
  • Dirección de la actividad o del local: Si tienes local debes comunicar los metros cuadrados afectos a la actividad
  • Fecha de comienzo de la actividad
  • Régimen de IVA (Impuesto al Valor Añadido)
  • Régimen de IRPF (Impuesto Sobre la Renta Persona Física)

Aunque la legislación española actual no es clara, para saber si es obligatorio darse de alta como autónomo es necesario conocer la actividad que se realiza. Asimismo, se precisa identificar esa actividad como frecuente o refutar que se trata solo de un trabajo ocasional al que apenas se dedica tiempo a lo largo del año.

Por ejemplo, en el momento en que decides abrir las puertas de una tienda física, es obligatorio darse de alta de autónomo, porque aun si no adquieres ingresos por esta actividad o estos sean inapreciables, está claro que pretendes realizar ventas de manera habitual y que estas te generen unas entradas económicas.

Ahora bien, si por el contrario el negocio es temporal como, por ejemplo, una heladería en un lugar turístico, sería válido estar de alta solo unos meses al año, en los que realmente se lleve a cabo actividad económica de manera totalmente legal y justificada. Sin embargo, esta posibilidad abre un amplio baleo de opciones de desfalcar a Hacienda simulando tener una actividad ocasional cuando no lo es. Por ello, no es recomendable, ya que esta práctica es claramente fraudulenta y te arriesgarías a una multa que te obligaría a pagar las cuotas de autónomo omitidas con un recargo de un 20 % más el pago de intereses.

Cuando un profesional autónomo se da de alta está obligado a realizar una serie de trámites. Además, se adjudicar una serie de obligaciones para autónomo fiscales desde el primer momento, ya hemos mencionado dos de ellas, que son  darse de alta en la Seguridad Social, y darse de alta en Hacienda, antes de iniciar la actividad, es obligatorio que el autónomo presente los modelos 036 y 037 correspondientes al censo de empresarios.

Luego, una vez se haya efectuado el alta como autónomo, se deberán pagar una serie de impuestos a lo largo del año. Algunos de ellos son obligatorios para todos, otro dependerá de cada situación.

Otra de las obligaciones es el denominado “pago a cuenta” o la retención del IRPF. Los autónomos deben registrar todos los ingresos que tengan, así como sus gastos relacionados con su negocio. El resultado de restar esos gastos a los ingresos se le aplicará el 20% y será lo que se declare como IRPF. Esto se debe hacer de forma trimestral. Los autónomos profesionales están exentos, siempre que el 70% de sus facturas tengan aplicada la retención.

Uno de los impuestos más habituales es el Impuesto de Valor Añadido (IVA). Casi todos los autónomos deben presentar este modelo, excepto algunas actividades que están exentas, como las sanitarias, educativas, sociales o deportivas. El autónomo funciona como intermediario entre el consumidor y Hacienda, por lo que deben incluir el IVA en sus facturas, para pagarlo a la Agencia Tributaria trimestralmente.

Los autónomos con trabajadores al cargo o que tengan contratado un profesional deberán liquidar la retención de las nóminas o facturas correspondientes.

La declaración Modelo 115 la deben hacer los autónomos que tengan local u oficina alquilada. Se trata de presentar las retenciones del alquiler.

En caso de que un autónomo tenga concedido un préstamo deberá presentar el modelo 123, indicando las retenciones de los intereses de la financiación. Actualmente, esas retenciones son del 20%.

Cuando los autónomos tienen negocios con empresas de otros países deberán presentar el modelo 349 indicando qué operaciones ha realizado. No hay que liquidar nada, pero sí se debe informar de si se ha exportado o importado algún producto o servicio de una empresa extranjera.

El modelo 390. Es un resumen del IVA anual. Es decir, todos los modelos 303 que se hayan presentado a lo largo del ejercicio, se deben presentar juntos en enero del siguiente año.

Declaración de la renta para autónomos. Funciona como un resumen de los modelos 130. Es decir, se ajustan todas las retenciones de IRPF del año. El autónomo declara los ingresos y sus gastos deducibles, para poder aplicar ese 20% correspondiente que deberá abonar a la Agencia Tributaria.

El modelo 180. Resume todas las retenciones de alquiler del año. Todos los modelos 115 que se hayan presentado.

Modelo 190. Al igual que el caso anterior, es un resumen de las retenciones de todo el año. Los autónomos con profesionales contratados o trabajadores al cargo habrán presentado el modelo 111 de forma trimestral, deberá declarar el resumen de todos ellos en el modelo 190.

Modelo 193. En este caso se resumen los modelos 123 del año, es decir, las retenciones correspondientes al contrato de alquiler.

Modelo 349 anual. Al final de año se informa sobre todas las operaciones con empresas extranjeras que se hayan realizado.

Cuando se comienza como autónomo, uno de los asuntos que se deberá determinar será la elaboración correcta con un modelo de factura autónomo. Es un documento básico donde estará expresada la información necesaria para ejecutar una transacción, o llevar a cabo la compra de bienes o servicios. Las facturas deberán estar enumeradas de manera correlativa y con copia guardada de las transacciones realizadas.

En ellas se han de realizar los cálculos que se tendrá que incluir en las facturas por los porcentajes de IVA e IRPF correspondiente a la actividad que se desarrolle.

Dado el proceso, algunas facturas de autónomos con IRPF deben retener este impuesto. Pues se presenta en los casos de profesionales que están registrados en las secciones segunda y tercera del Impuestos de Actividades Económicas (IAE).

La declaración de la renta para autónomo, es obligatorio realizarla aunque existen unas excepciones dependiendo de la actividad comercial que realice. Además, aunque no genere impuesto a pagar, igual debe ser presentada. En estos casos, se puede solicitar la asesoría de un gestor fiscal para autónomo para que nos ayude a efectuar todos los trámites necesarios.

A la hora de pedir una hipoteca como autónomo, se debe demostrar que se tiene capacidad de pago suficiente. En este caso, lo mejor es ir al banco muy preparado, con documentación que refleje de la forma más detallada posible los ingresos que se tienen y las garantías que se puedan aportar.

Darse de baja de autónomo es una acción que muchos emprendedores tendrán que hacer una o varias veces durante su vida la laboral. Para darte de baja como autónomo debes usar el modelo 036. Asegúrate de que no tengas deudas abiertas con la Administración antes de llevar a cabo los trámites.

Para hacer la solicitud de baja como autónomos, debes darte de baja en todas las actividades en las que estés de alta, de lo contrario, continuarás contribuyendo pagos en las que no te hayas bajado. ¿Cómo darse de baja en la Seguridad Social como autónomo? tienes que cancelar todas las obligaciones a partir del modelo 036.

El plazo habitual para presentar la baja será de tres días desde el cese de la actividad comercial. Recordando que en este punto hablamos, únicamente, de lo que respecta a la baja en la Seguridad Social. Para estos casos, se podrá solicitar hasta en tres ocasiones por cada año natural. Siempre que se presenten de la forma establecida y en el plazo correcto, será efectiva desde el mismo día en que cesa dicha actividad.

Los impresos de alta de autónomos, son los que se han de presentar en la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Entre estos impresos destacan:

  • Solicitar la afiliación a la Seguridad Social, asignación de número de Seguridad Social y variación de datos.
  • Solicitar la inscripción en el Sistema de la Seguridad Social
  • Solicitar simplificación de: alta, baja o variación de datos en el régimen especial de autónomos
  • Solicitud de alta, baja, o variación de datos del trabajador por cuenta ajena o asimilado

La asesoría de autónomos en Alcobendas, es un servicio, ligado al Ministerio de la Industria, para la sugerencia sobre la creación de nuevas empresas y pasos para poner en marcha las Sociedades Limitadas, las Sociedades Limitadas Nueva Empresa (SLNE) y Empresas individuales (autónomos).

Los trámites necesarios para la constitución de este tipo de sociedades, son realizadas a través de internet de manera gratuita con lo que se pretende reducir considerablemente el precio y el tiempo necesario para constituir una nueva empresa.

 

Gestoria eMadrid - Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

 

Un trabajador autónomo es aquella persona que en el marco legal se denomina como persona física y que realiza una actividad económica lucrativa. Muchas personas piensan muy bien antes de convertirse en autónomo ya que debido a que puede llegar a obtener niveles bajos de ingresos que estarán por debajo del salario mínimo, por lo que se les dificulta cancelar las cuotas de autónomos.

¿Dónde darse de alta como autónomo? Para darse de alta como autónomo se deben llevar a cabo una serie de trámites para poder empezar a ejercer la actividad económica, ya que si no cumples con los mismos puede ser penalizado por incumplimiento.

¿Cómo darse de alta como autónomos?

Hay una serie de requisitos para ser autónomo en Madrid, lo primero que hay que hacer es: darse de alta en Hacienda qué es uno de los departamentos ministeriales del gobierno español y que a lo largo de la historia se ha encargado de controlar la Tesorería Pública, este ministerio se caracteriza por ser autónomo. En este primer paso se necesita la solicitud del alta censal empresarial en la Agencia Tributaria por medio de los modelos para dar el alta autónomo 036 y 037.

Posteriormente el trabajador emprendedor puede empezar a tributar en el impuesto del IRPF (Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas) y el IVA (Impuesto de Valor Añadido).

El siguiente requisito es hacer la solicitud en la seguridad social para conseguir el alta como autónomo, qué es un sistema que se ocupa de dar garantía de estado de bienestar en una sociedad y su existencia se mantiene a flote por los aportes qué hacen los ciudadanos obligatoriamente a través de sus nóminas de trabajo. Para darse de alta en la seguridad social debe llevarse el modelo de TA0521 a las oficinas pertinentes bajo previa cita. Luego de todo esto debe darse de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).

Cumplido todo lo anteriormente mencionado, debe buscar Gestoría para Alta de autónomos solicitando los permisos y cumpliendo con todos los requisitos que se necesiten en los Organismos y Ayuntamientos propios de la provincia o municipio en dónde se realice la gestoría de autónomos.

Si requieres de la contratación de empleado necesitas hacer todos los trámites correspondientes y a su vez es obligatorio contar con un libro de visitas que posteriormente pueda estar a disposición de cualquiera que trabaje en Seguridad Social como inspector de trabajo.

Los autónomos en su gestoría deberán llevar la Declaración de la Renta, y el consumo de explotación, entendiéndose éste como todo el material destinado en la conservación del mantenimiento del negocio u actividad económica. Además tienes que poseer un registro de los sueldos y salarios de todos lo que trabajen en la empresa y La seguridad Social es obligatoria siempre que la cotización de alguno de los trabajadores dependa del Autónomo.

¿Es necesario darse de alta en el registro Mercantil? Este será necesario solo en caso de que estemos ante la formación de una sociedad, o una ya establecida, de esta manera se conseguirá la Personalidad Jurídica. Si no sabes cómo hacerlo, no dudes en pedir ayuda a una gestoría de autónomos online.

Por lo general la personas tienden a buscar gestoría para autónomos en Madrid que sea barata y que brinden al usuario un servicio con un buen y módico precio de gestión para autónomo de manera accesible y barata, que puede llegar a parecer la mejor opción pero no lo es, ya que muchos no explican cuál es la cobertura que ofrece este tipo de gestoría o la gestión para autónomos low cost, por lo que puedes llegar a quedar más confundido que al inicio.

Existen gestores online que te permiten conseguir asesoría para autónomos muy barata, podrás conseguirla desde los 10€, evidentemente el precio de la asesoría irá de la mano del servicio que ofrezca, la asesoría ideal debe orientarte de manera legal, judicial y contable, y es indispensable que tengas este tipo de ayuda, ya que en esté ámbito vienen incluidas todas las declaraciones e impuestos sobre la renta.

Si no estás seguro o estás desinformado en materia sobre cómo gestionar el alta autónomo en Madrid, en Internet podrás encontrar desde precio de gestorías para alta autónomos con el costo más bajo al más elevado y darte una cantidad de gestores que  realmente brindan un servicio completo y te evitarán pasar por un mal rato, sabemos que no todos tenemos la disponibilidad económica para contratarlos, pero si es importante que insistamos en saber con claridad que servicios e información nos ofrecerá el gestor para autónomos.

Una nueva forma de recibir gestoría en el alta del régimen para autónomos es de forma Freelance, sin costo alguno, ayuda a construir tu empresa, o a conseguir el alta en Hacienda o la Seguridad Social, y evitar la burocracia, gestionando tu alta como autónomo en muy poco tiempo, siendo un excelente Punto de Atención al Emprendedor, solo debes pagar todos los gastos que surjan en el proceso, como Registro Mercantil o Notaría, y además podrás beneficiarte de las bonificaciones que recibas como autónomo, este tipo de personal se haya  capacitado para orientarte en cómo debe ser la capitalización en prestación de desempleo y que de tal manera puedas cobrar tu bonificación durante 9 meses sin importar que ya estés dado de alta como autónomo.

Hay variaciones en los precios de asesoría para autónomos en Madrid de forma online pero uno de los beneficios es que muchas tienden a reducir el precio de la factura de gestoría mensual y ofrecen gran flexibilidad para que pueda subir a la nube, tus facturas a clientes, registrar facturas de proveedores, tickets, gastos, y así puedas llevar el control de tu negocio y de tus clientes.

Sí cuentas con un buen gestor, éste deberá brindarte servicios excelentes, que irán desde presentar tus impuestos, llevar la contabilidad y solventar dudas sobre la evolución económica de tu negocio, gestión de libros de registro de facturas que sean absolutamente obligatorios, bienes en inversión, y llevar el libro de provisiones de fondos.

Los precios de una gestoría para autónomo que sea eficaz que sea proporcional a su calidad deben acoplarse a todas tus necesidades, y lógicamente regirse por todos los requerimientos que amerita tu actividad económica, con esto lo que se quiere decir es qué puedes evitar pagar demás por un servicio que no usas en su totalidad, o pagar muy poco por un servicio que no cumple con las necesidades de tu empresa.

Cuando hayas adquirido la gestoría para autónomos en Madrid deberás presentar una copia del DNI, el alta en el IAE y los modelos 036 o 037.

En cuanto a la asesoría fiscal en Madrid para autónomos, verás que puedes conseguirla de manera presencial u online, de cualquier forma que sea vas a contar con un equipo profesional que va a estar capacitado y podrán ofrecerte las mejores ventajas en el ámbito fiscal para tu negocio.

Independientemente del tamaño de la empresa, aunque suele brindar mejor servicio a las pequeñas a medianas empresas, los objetivos principales serán direccionados siempre en poner en marcha la actividad económica e iniciar el emprendimiento de tu negocio en el menor tiempo posible y con buen pie, gracias a que contarás con un asesor fiscal para autónomo profesional y experto que velará por tu bien económico y comercial.

Si se trata de un colaborador social adscrito en la Agencia Tributaria presentará diversos tipos de modelos tributarios en tu nombre, estarán incluidos también modelos de IVA ya sean trimestrales o anuales, modelos de retenciones, impuesto de sociedades, cualquier cantidad de impuestos que estén relacionados con actividades económicas, pagos fraccionados, o la representación frente a los organismos de inspecciones tanto fiscal como mercantil, expedientes o tramitaciones del aplazamiento de impuestos, inspecciones fiscales o auditorías.

No corras riesgos pagando un servicio muy por debajo del precio para el alta como autónomo, y asegúrate de tener profesionales garantizados que puedan llevar con responsabilidad los múltiples modelos previamente mencionados y que se ajusten a los cambios frecuentes de la normativa fiscal, que además suele ser compleja.

Un análisis de tu situación fiscal puede llegar a ser vital en el mantenimiento a flote de tu negocio, por eso debes saber con certeza en que plano te encuentras y poner en andanza la mejor estrategia fiscal, ya que esto puede significar el éxito o el fracaso de tu economía.

Si eres poseedor de un local tienes que solicitar una licencia de actividad o apertura, en caso que sea un trabajado cuya actividad económica sea desde casa, no hace falta solicitarla, pero de lo contrario, existe un espacio físico destinado exclusivamente para el trabajo comercial a realizar debes hacer una solicitud en el Ayuntamiento y hacer un pago correspondientes a todas las tasas.

En caso de que requieras asesoría jurídica el gestor debe tener en consideración tu situación en la actualidad, y realización de actividades que traigan buenos resultados a futuro, cubriendo toda el área legal y todos los imprevistos que puedan ir surgiendo a diario, ya sea, del área laboral, como conflictos entre la empresa y uno de sus trabajadores, reclamos a la Seguridad Social, o del área civil, o mercantil, o penal.

Si ya hiciste todos los pasos, ¡Felicitaciones, conseguiste tu alta como Autónomo en Madrid!. Posterior al haber podido establecer una fecha de alta y el cumplimiento de la totalidad de los requisitos puedes comenzar con la emisión de los modelos de facturas para autónomos, me una manera completamente legal y la opción de poder desgravar gastos.

Hay situaciones ajenas al ámbito empresarial que pueden repercutir de manera negativa, legalmente hablando, de la vida cotidiana o problemas personales, siniestros por accidente o fenómenos climáticos, que generarán condiciones sobre las cuales debes estar enterado con tu gestor o asesor de autónomos.

En esta oportunidad haremos mención al estar unido en matrimonio y estar atravesando una situación de divorcio, y te cuestionas lo que pueda pasar con tu actividad comercial, debes saber que tienes que estar listo para tomar una serie de decisiones para evitar a toda costa que tú empresa se encuentre bajo amenaza.

En toda situación de autónomo y divorcio hay 3 aspectos primordiales que tienen que estar bajo consideración:

  1. Momento de consolidación y constitución empresarial.
  2. El régimen secretario, ya sea, un negocio unipersonal o una comunidad de bienes.
  3. Régimen matrimonial, aquí se incluyen las ganancias o separación de bienes.

Si iniciaste la actividad comercial estando en matrimonio en gananciales, debes considerar que el negocio no es tuyo en su totalidad sino que es perteneciente al matrimonio y que por ende al momento de producirse el divorcio éste debe ser liquidado o repartirlo al 50%, por lo que pueden venderlo a una tercera persona o uno comprar la mitad correspondiente al otro conyugue.

En el caso de que tú negocio lo hayas adquirido antes del matrimonio en gananciales, éste es tuyo, y de nadie más que tú, ahora los bienes adquiridos durante el matrimonio si deben repartirse a la mitad, a menos que durante el matrimonio hagan una capitulación matrimonial en la que se hace una liquidación de la sociedad conyugal y esto pasa del régimen de gananciales a la separación de bienes.

Esto es en líneas generales, ya que cada matrimonio cuenta con sus particularidades, ya sea, el tipo de sociedad establecida, grado de implicación de los conyugues en la actividad económica que emprendieron, aportes de dinero propio de uno de los conyugues a la actividad, todo esto marcará una diferencia.

Esperamos que la información aportada te haya servido, y que próximamente tú seas el próximo emprendedor autónomo de España, recuerda que no hay peor error que la desinformación y que ahora el jefe eres tú, quien deberá cuidar cada detalle para tener los mejores resultados a futuro, y tener en cuenta que esta es una tarea multidisciplinaria, y que siempre podrás recurrir a profesionales cuyo trabajo es guiarte y velar por que tu actividad económica como empresario siempre vaya en marcha de la manera correcta.

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Sabes lo que es ser autónomo? Se puede definir a un trabajador autónomo como aquella persona física que realizará de forma habitual, directa y personal una determinada actividad económica de forma lucrativa, es importante que no confundas esta definición con el ser empresario individual o netamente empresario.

Si has decidido ser autónomo en Madrid tienes que saber que para poder comenzar con algún proyecto en mente tienes que comunicar a la agencia tributaria si eres empresario o profesional dando de alta a la actividad comercial o económica que vayas a realizar y las obligaciones en el ámbito fiscal qué debes cumplir.

Tener tu propia actividad económica tiene muchos significados entre estos el hecho de que vas a ser trabajador y a la misma vez serás tu propio jefe. ¿Cómo me hago autónomo? En materia de trabajo sobresalen dos organismos públicos de gran importancia como lo son la Seguridad Social y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) por esto es muy importante que puedas registrarte en la hacienda y conseguir tu alta en el RETA.

Todos estos trámites para hacerse autónomo implican mucha seriedad y responsabilidad en cuanto a las obligaciones fiscales desde el momento en el que decides dar el primer paso.

Darse de alta como autónomo en Madrid, desde el 2018 tiene una nueva normativa que se va a encargar de regular todas las condiciones para que pueda darse el alta como autónomo. Es importante que si no te has dado de alta no te atrevas a realizar ninguna actividad comercial por tu cuenta sin por lo menos haber presentado el modelo censal 036 o 037 porque de lo contrario recibirá una penalización.

¿Cómo darse de alta como autónomo? Hay que regirse por una serie de pasos como lo son el planteamiento de tu fecha de alta en la seguridad social y posteriormente en hacienda. Para poder registrarte en el reta tendrás que esperar por un periodo de tiempo de 60 días previo al alta como empresario profesional en hacienda aunque también puedes realizar ambos trámites el mismo día.

Con esto lo que se quiere decir es que el orden de los trámites pueden variar pero pueden anexarse algunas novedades.

Por lo que una opción recomendada es darse de alta como autónomo en la seguridad social y en la hacienda simultáneamente. La cotización del autónomo por lo general comienza a ser efectiva desde el momento en el que se emprende y se da inicio a la actividad económica.

Requisitos para hacerse autónomo:

  1. Alta en Hacienda: el alta en el censo de empresarios de hacienda lo puedes llevar a cabo por medio de la sede electrónica de la agencia tributaria este lo puedes conseguir online con un modelo sensual 036 o 037 que va a contener la siguiente información:

Datos fiscales: aquí va a ir incluida toda tu información personal.

Datos de la actividad:

  • Impuesto de actividades económicas qué debe englobar a la actividad en una tabla de epígrafes qué va a hacer brindado por la Agencia Tributaria.
  • Registro de la dirección del local o de la actividad emprendida.
  • En caso de poseer un local se debe dar especificación del espacio que tiene expresados en metros cuadrados.
  • Especificarla fecha en la que se dio inicio a la actividad comercial.
  • Régimen o seguimiento de los pagos del IVA.
  • Régimen o seguimiento del IRPF.

 

Luego de que crees este compromiso dependiendo de la actividad que decidas llevar a cabo ya sea el ejercicio de tu profesión o efectuar una actividad empresarial, deberás realizar liquidaciones trimestrales de IVA, declaración sobre la renta anual, etc.

  1. Darse de alta en la seguridad social:

Como ya se mencionó anteriormente esta puede efectuarse la misma fecha en la que se dio inicio de la actividad en hacienda. Este trámite puede ser solicitado por medio de un certificado vía online para lo cual se requiere:

  • Código Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) que estará estrechamente relacionado con el IAE, ya que dependerá de este)
  • Base de cotización establecida por la seguridad social de manera anual, imponiendo dos límites un mínimo y un máximo, y es entre estos límites que se va a calcular la cuota a cancelar por el autónomo.
  • Mutua de accidente de trabajo, con esto se cubre la situación en la que el autónomo presenta incapacidad temporal.
  • Número de cuenta bancaria necesario para poder asociar al autónomo para el pago de su cuota mensual.

Si ya consiguió darse de alta de autónomo en Madrid, ya estás capacitado para poder emitir facturas a recibirlas a partir de la fecha en la que consigues el alta nunca antes. Debes recordar que al darse de alta como autónomo desde ese momento tienes obligaciones fiscales de forma trimestral y que debes llevar un control regular de todos los gastos e ingresos que sean producto de la actividad comercial que esté realizando.

Todos los fin de mes tendrás una domiciliación de la cuota a tu cuenta bancaria si llegas a olvidar el pago de la misma puedes perder tus bonificaciones, las cuales reducen el importe mensual qué debes pagar, por ejemplo con la tarifa plana sólo debes pagar 60€ durante un año, en vez de los 283,30€ correspondientes a la base mínima.

Para poder conseguir este descuento en el pago mensual, debes pedir tus bonificaciones en la cotización y así lograr el pago del importe reducido cuando te den el alta en Seguridad Social, sino perderás tu derecho al descuento en la cuota de autónomo y el disfrute de la tarifa plana.

 Por eso para evitar cualquier tipo de error que pueda ser perjudicial para ti a corto o largo plazo te sugerimos que lo mejor es que recibas asesorías para autónomos, que podrán ayudarte de forma eficaz y profesional en todo el papeleo y sus trámites.

¿Qué es lo primero que tengo que hacer al darme de alta como autónomo? conseguir una agencia o asesoría para autónomos en Madrid que nos inspire confianza y nos acompañe en la duración del trámite para que nos indique de tal manera todos los pasos que debemos seguir.

Podemos recurrir a gestorías para autónomos que nos acompañará desde que comenzamos nuestro emprendimiento en determinada actividad laboral hasta que lleguemos a conseguir todas las metas propuestas. Esta agencia se va a encargar de toda la parte fiscal laboral y contable, que para muchos es de difícil comprensión y entendimiento y por esto pierden tiempo perdiendo de vista el objetivo principal que es mantener el negocio. Por esto no hay mejor decisión que acudir a un gestor para autónomos en Madrid.

Además de poner en manos de un tercero algunas de las responsabilidades cómo darse de alta en hacienda y en la seguridad social también hay otras obligaciones en el ámbito fiscal y jurídico, por esto hay que prestarles toda la atención para poder alcanzar el buen funcionamiento de nuestro propio negocio, por lo que se requiere de una asesoría para autónomo.

No debes dejar escapar ningún tipo de ayuda recurre a una gestoría para autónomos, ya que de esta manera podemos aprovechar todo lo que esté a nuestra disposición para conseguir una mejor solvencia, con una asesoría para alta de autónomo podremos tener mejor conocimiento sobre lo que realmente conviene para nuestro negocio y la realización de todos los trámites correspondientes para conseguir la solicitud.

En cuanto a la asesoría fiscal para autónomos en Madrid esto nos ayudará a conseguir darse de alta como autónomo en hacienda, en la declaración censal de empresarios, nos ayuda a orientarnos en todos los impuestos que debemos pagar al ser autónomo en Madrid (IRPF, IVA, IAE), y todas las declaraciones y formularios que deben presentarse durante el proceso.

La asesoría fiscal para autónomos Madrid brinda ayuda en:

  1. Alta de Hacienda:
  • Presentación de declaración censal por medio de los modelos 036 o 037.
  • Selección del Epígrafe del IAE.
  • En caso de no estar exento del IAE la presentación del modelo 840/848.2.
  1. Declaraciones de:
  • Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF).
  • Impuestos sobre Valor Añadido (IVA).
  • Impuesto de Sociedades mercantiles.
  1. Impuestos a Pagar:
  • Pago trimestral del IVA.
  • IPRF de forma trimestral y anual.
  • Retenciones e Ingresos en la cuenta cada trimestre.
  • Declaración resumen del año.
  • Declaración anual de operaciones.
  • Modelos 202 y 200 aplicable solo para sociedades.

¿Cómo darse de alta los autónomos de forma Online?

En la actualidad puedes realizar el trámite de alta como autónomo de forma fácil y rápida desde la comodidad de tu hogar, puedes hacer la solicitud que tengas pendiente y ponerte en marcha en el emprendimiento de tu negocio, si tienes dudas sobre cómo hacer esto no lo pienses más y recurre en la búsqueda de ayuda profesional si no tienes conocimiento del tema.

Una de las formas más sencillas de conseguirlo es por medio de un Punto de Atención al Emprendedor (PAE Online), por este medio además de darte de alta o de baja cómo autónomo también puedes realizar otro tipo de gestiones pertinentes a la creación de una nueva empresa.

Para poder realizar esto debes ingresar al PAE virtual y acceder a identificarte en la plataforma rigiéndose por las indicaciones que te van apareciendo progresivamente en pantalla, acto seguido debes elegir la opción de “Alta” que aparece en el menú encima del formulario con tus datos personales, y debe seleccionar la opción de “Alta Autónomo”.

Una de las principales ventajas de esta metodología es que al rellenar el formulario al mismo tiempo estarás generando una solicitud en el alta de la Seguridad Social y de Hacienda de manera simultánea, que como ya sabemos es obligatorio e indispensable para poder iniciar la actividad económica.

Al realizar el llenado del formulario, o documento único electrónico, en su totalidad ya puedes dar “Guardar”, al hacerlo notarás que se va activar la pestaña de “Actividades” que también debes llenar con toda la información pertinente sobre el darse de alta en autónomos.

En esa pestaña van a haber datos muy importantes y debes seleccionar la opción más adecuada para ti, ya sea la Clasificación Nacional Actividades Económicas (esta identifica qué actividad tipo de actividad realizarás) y del Impuesto de Actividad Económica (el que elijas no va a terminar sólo la actividad que realizarás sino también todas las opciones que posteriormente tendrás por tributar). Es por esto que debes meditar sobre cuál es la opción que más se adapte a la actividad económica a realizar.

En el último paso en la pestaña de documentos piden que adjuntes documentación personal como por ejemplo el DNI, que en este caso debe estar escaneado por ambos lados y hay situaciones en las que el PAE solicita otros documentos extras, pero esto dependerá de las opciones que hayas puesto en los diferentes formularios.

Cuando ya hayas llenado todos los campos estás listo para enviar la solicitud seleccionando la opción “enviar DUE” y así llegará de manera automática el DUE a cada organismo que corresponda.

¿Cuáles son los requisitos para ser parte de un programa de impulso para autónomos en situación de dificultad?

  1. Ser poseedor de un local físico que esté situado en la comunidad de Madrid
  2. Que el local donde se realiza la actividad comercial esté pasando por cualquiera de las situaciones que se mencionarán a continuación:
  • Ejecución de obras o remodelación por parte de la Administración pública que haya afectado tu actividad comercial ya sea por obstrucción dificultar la visualización del negocio por influir e el paso de personas o vehículos, y que la obra se haya ejecutado ahora distancia menor o igual a 50 metros de la entrada de tu local.
  • Que recientemente había ocurrido alguna catástrofe o fenómeno natural que haya generado un siniestro y qué haya obligado al propietario del local cerrar sus puertas y suspender su actividad comercial.
  1. Ser autónomo por un período no menor a 12 meses.
  2. Estar al tanto de todas las obligaciones tributarias y la administración del estado cómo la comunidad Madrid y la seguridad social.
  3. La actividad comercial debe desarrollarse dentro de la comunidad de Madrid.

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

C/General Alvarez de Castro, 41 28010 Madrid

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

Getoria autonomos

 

Un trabajador autónomo es la persona física que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica de manera lucrativa. Por eso no se debe confundir sobre cómo darse de alta autónomos con el simple hecho de ser empresario individual o empresario.

Muchos lo piensan muy bien antes de iniciar el alta autónomo debido a su bajo nivel de ingresos que está por debajo del salario mínimo lo que no les permite cancelar la cuota de autónomos y a veces tampoco llegan a cubrir los impuestos con su ganancia. Algunos optan por seguir en la economía sumergida, pero manteniendo la duda si están cometiendo un delito.

¿Qué es la cuota de autónomo? Cuando una persona decide darse de alta de autónomo debe pagar un importe mensual por concepto de cotizaciones por alta régimen autónomos. Esta cotización sirve para cubrir los gastos por asistencia sanitaria incapacidad temporal, baja por maternidad y determina la cuantía de su pensión por jubilación.

¿Cómo se calcula la cuota de autónomo? Se deduce en función de la base de cotización que el autónomo elija. Las distintas bases de cotización las da a conocer anualmente la Seguridad Social y se fija en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

No pienses más que darse de alta como autónomo podría ser equivalente a comenzar a estudiar el chino mandarín. ¡Es mucho más fácil de lo que piensas!

 

¿Cómo darse de alta como autónomo?

El Estatuto del Trabajador Autónomo data del año 2007 y es la norma principal que los rige. En este documento se recogen los derechos y los deberes del trabajador por cuenta propia en España. El Estatuto claramente la figura del autónomo y sus derechos y obligaciones. Entre los aspectos más destacados se encuentra la regulación de la prevención de riesgos laborales y el establecimiento de garantías económicas para este tipo de trabajadores.

Luego de la aprobación de los PGE en julio del 2018, la base mínima de cotización de este año se elevó a 4 euros mensuales. Ahora la cuota de la seguridad social alta autónomos pasó de 275 a casi 279 euros mensuales. En el caso del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), la nueva base mínima es de 932,70 euros mensuales y la máxima quedó en 3.803,70 euros.

Otras medidas establecidas en este presupuesto son la reducción fiscal del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las rentas autónomas entre 12.000 y 18.000 euros.

¿Qué es la tarifa plana? La tarifa plana para autónomos es una bonificación que reciben los nuevos autónomos. Aquellos que ejercieron como tales en dos años podrán pagar unas tarifas planas gestoría autónomos de 50 euros los primeros 12 meses de actividad.

Pasado este tiempo la cuota comienza a aumentar, este beneficio está disponible para todos los autónomos menos para los societarios, colaboradores y los que están en régimen de pluriactividad.

Para darse de alta como autónomo 2019, desde que fue aprobada la Ley de Medidas Urgentes al Trabajo Autónomo más fácil. Entre los nuevos beneficios está poder pagar la tarifa plana autónomos Madrid en 50 euros durante un año en lugar de seis meses corridos.

También si se dio de alta como autónomo online con anterioridad, podrás volver a pedir esta tarifa luego de dos años sin actividad. Después de transcurrido ese tiempo puedes darse de alta en autónomos online nuevamente siguiendo está serie de pasos: Primero deberás darte de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) esto lo puedes hacer por gestoria online autónomo.

El Segundo paso para hacerse autónomo Madrid es darte de alta en la Agencia Tributaria con las planillas 036 0 037, ambos modelos son similares. Este trámite también se puede hacer en línea o acudiendo a algunas de las delegaciones de Distrito. 

El tercer paso en la gestoría para autónomos Madrid es el alta en la Tesorería General de la seguridad social cita previa autónomos que tendrán un plazo de 30 días desde que realizan los tramites anteriores. Aquí hay que rellenar el modelo TA051 que permitirá formar parte del Régimen Especial de Trabajadores autónomos (RETA).

Además, deberás presentar durante la gestoría autónomos Madrid una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), del alta en el IAE y de los modelos 036 y 037. 

En el último paso tendrás que conseguir la licencia de actividad y apertura. Luego de haber realizado los trámites anteriores, si trabajas desde tu casa, por ejemplo, no tendrás que sacar este permiso. Ahora si cuentas con una sede física, tienes que solicitar en el Ayuntamiento esta licencia y pagar las tasas correspondientes.

No importa la duda que pueda surgir para darse de alta de autónomo en materia fiscal, laboral o de contabilidad, la labor de una gestoría incluye dar respuesta a todas ellas, dando apoyo a un negocio.

Por otro lado, en defensa de la gestoría, las leyes tienden a actualizarse con cierta frecuencia, y disponer del apoyo de una gestoría es fundamental para realizar las adecuaciones necesarias para acogerse a las próximas legislaciones vigentes. Esto permite ahorrar dinero, tiempo y eficiencia.

En todos los casos, darse de alta en forma presencial es una posibilidad, pero existe la opción de realizar el alta autónomos online.

En este último aspecto coinciden varios especialistas respecto de las ventajas, subraya que -al tener a un tercero encargado de estos temas- el autónomo o empresario “se puede centrar más en la actividad que desarrolla si delega la gestión de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social”. 

  • Alta de autónomos en la Seguridad Social

Después de darte de alta en Hacienda el siguiente paso es el alta en la Seguridad Social.

El modelo de impreso para darse de alta en el RETA (Régimen de la Seguridad Social para autónomos) es el TA.0521.

Nota: una de las novedades para este año 2019, es que debes de darte de alta en la Seguridad Social antes de la fecha de inicio de tu actividad profesional reflejada en el modelo 036.

¿Qué has de tener en cuenta al darte de alta en la Seguridad Social?

  • También debes de especificar cuál será tu actividad económica para establecer tu CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas).
  • Desde 2018, estás obligado a registrarte en el Sistema RED, que te permitirá realizar las gestiones con la Seguridad Social de manera online.
  • Seleccionar la base de cotización (mínima: 944,40, máxima: 4,070,10), de ello dependerá tu cuota mensual de Seguridad Social que deberás pagar. Recuerda que puedes cambiar las bases de cotización hasta 4 veces al año.
  • ¿Qué pasa si tengo empleados en el hogar?

Para dar de alta empleada hogar online se requiere un trámite sencillo que actualmente se puede realizar de dos maneras:

-A través de los servicios electrónicos ofertados en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, sin tener que desplazarse a una oficina de la Seguridad Social.

-En una única visita a la oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social más cercana a nuestro domicilio con toda la documentación preparada.

Si optamos por el alta autónomo 2019 a través de los servicios electrónicos, será un poco más rápido.

La tramitación a través de los servicios electrónicos permite realizar la gestión de una manera intuitiva, sencilla y disponibles las 24 horas todos los días del año. Para ello, es necesario aportar los datos del empleador, del empleado de hogar y de la relación laboral. El alta del empleado se debe tramitar antes del inicio de la actividad laboral, con una antelación máxima de 60 días. En algunos casos esto incluye la cita previa alta RETA que explicaremos a posteriori.

  • Cómo se accede a los servicios electrónicos

Los servicios están disponibles en la Sede electrónica de la Seguridad Social tanto en la opción de ciudadanos como empresas. Además, se puede acceder con un certificado digital admitido por la Seguridad Social o con usuario + contraseña del sistema Cl@ve Permanente. Para los autorizados RED pueden acceder a estos Servicios también a través del Sistema RED de la TGSS.

¿Estás pensando darte de alta como autónomo? Entonces tendrás que hacer una serie de gestiones, tanto en la Agencia Tributaria como en la Seguridad Social. En Hacienda tendrás que conseguir antes una cita previa alta reta así que a continuación te explicaremos cómo solicitar la cita previa para darse de alta como autónomo.

  • Cita previa para dar de alta autónomo Madrid

Para darse de alta como autónomo, es necesario realizar una serie de trámites en Hacienda y en la Seguridad Social. A la hora de acudir a la Agencia Tributaria, tendrás que pedir cita previa.

Como ya se sabe, desde el primer momento en dar de alta como autónomo Madrid cada decisión que tomes soportará unas consecuencias, y así será a lo largo de la vida del autónomo.

Nota: Recuerda que la nueva Tarifa Plana para autónomos te permite pagar de cuota de la Seguridad Social 50€, durante el primer año. Una buena razón para intentar la aventura de ser autónomo.

Darse alta como autónomo es el primer trámite con el que te enfrentarás. Comenzar con buen pie es casi una obligación para concentrarte solo en tu trabajo.

  • Como darse de alta en autónomos Madrid

Puedes hacerlo presencialmente, tal como explicamos anteriormente, pero existe la forma de darse de alta como autónomo online, lo cual es también empezar una conversación con Hacienda. Tienes que hacer es la comunicación del inicio de tu actividad para que te incluya en el censo de empresarios, profesionales y revendedores. Para ello tendrás que cumplimentar un modelo 037, con tus datos personales, tu domicilio fiscal y la actividad que vas a desarrollar.

Lo puedes hacer presencialmente en cualquier ciudad (si vives en Madrid, Barcelona o Valencia las colas pueden ser generosas).

 

El último paso para darse de alta como autónomo online es solicitar que te incluyan en el régimen especial de trabajadores autónomos. Es muy importante que recuerdes que sólo tienes un mes a partir de la fecha de presentación del modelo 037 en Hacienda. Este trámite se puede hacer también online, sólo tienes que realizar la solicitud para darte de alta en el RETA.

 

 

  • Alta autónomo hacienda y seguridad social

Lo primero que tienes que hacer es darte de alta en el denominado Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de Hacienda.

Se trata del trámite formal para “decirle” a Hacienda que vas a ser autónomo. Sin este trámite no puedes trabajar ni facturar como profesional autónomo (sobre todo no puedes ni debes emitir facturas).

Su registro se realiza mediante la cumplimentación del modelo 036. En dicho modelo se te asignará el Epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), así como el régimen fiscal y el modo de pagar tus impuestos.

En definitiva, dependiendo de tu actividad comercial poseerás unas características fiscales u otras.

¿Qué has de tener en cuenta al rellenar el modelo 036?

  • Solicitar, en paralelo el alta de autónomo, el registro en el ROI si vas a realizar operaciones intracomunitarias.
  • En el caso de trabajar desde casa, has de indicarlo en el modelo 036. Podrás desgravar determinados gastos (suministros).
  • Tercer punto y más importante ¡No lo hagas sol@! Si eres nuevo en esto no tendrás ni idea de muchos apartados y equivocarte puede traerte grandes problemas. Consulta a Hacienda o pide asesoramiento de profesionales y evita catástrofes.

Honestamente, darse de alta autónomo no es una tarea imposible por sí mismo pero, tal como resaltan los especialistas en la materia, los puntos positivos de una gestoría especializada radican en la posibilidad de recibir asesoramiento financiero en cosas como las conversaciones con el banco para posible financiación, ayuda para plan de negocio, capitalización del paro, etc. 

Asimismo, cita el respaldo que tiene el profesional en caso de que la Agencia Tributaria o la Seguridad Social le requieran información o el asesoramiento para “conocer mejor qué se puede desgravar, qué ventajas fiscales tiene y a qué bonificaciones puede acceder”. Por último, comenta que “generalmente la gestoría tiene un seguro de responsabilidad civil, para cubrir posibles contingencias derivadas de errores”. 

 

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS