Uncategorised

Gestoria eMadrid - Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

 

Un trabajador autónomo, es aquella persona física que realiza de forma directa, frecuente y personal una actividad económica a título lucrativo, sin atadura a contrato laboral. Ser autónomo significa estar registrado en el censo de empresarios.

 Para ello los requisitos necesarios para ser autónomos se basan en este registro, es decir, que toda persona para desarrollar alguna actividad económica por su cuenta debe presentar el modelo censal 036 o 037 para evitar de ese modo alguna sanción, y determinar exactamente el tipo de actividad económica a desarrollar.

 Sin embargo, estar registrado formalmente en la Hacienda y definir el tipo de actividad económica solo permite que la persona pueda emitir facturas fiscales de manera esporádica, no permanentemente. Tomando en cuenta que no debe superar el Salario Mínimo Interprofesional.

Además de registrarse en el censo de empresarios, y en el Impuesto a las Actividades Económicas (I.A.E.), también es necesario, gestionar tu alta como autónomo en la Seguridad Social. Lo que conlleva a que seas un trabajador y a la vez, tu propio jefe. Es por el concepto de trabajador donde entra en juego otro organismo público muy conocido: Seguridad Social y el RETA, es decir, Régimen Especial para Trabajadores Autónomos.

Cabe destacar que, ser autónomo implica una serie de obligaciones formales y fiscales desde el principio, que deben ser cumplidas con la mayor responsabilidad y puntualidad posible.

Es posible hacerse autónomo online, ahorrándonos tiempo. Para hacerse autónomo de a través de internet, lo primero que se necesita es solicitar un certificado digital, con el que puedas identificarte y acceder a todos estos trámites en línea para autónomos. Tanto para Hacienda como para la Seguridad Social, los dar de alta de manera online para autónomos aunque los pasos para realizar cada uno de ellos son diferentes, es igualmente posible.

Además, se puede considerar contratar un asesor para autónomos, aunque genera un gasto extra, es el mejor guía para iniciarte por el camino del emprendimiento, pues nos acompañará desde el mismo inicio del emprendimiento hasta que lleguemos a lo más alto, y se encargarán de todos los trámites jurídicos, fiscales, laborales y contables.

Sin embargo, darse de alta como autónomos no tiene precio, ya que es totalmente gratuito. La gestoría para autónomos es de precio variado, debido a que cualquier agencia que ponga por delante a los empresarios pondrá precios completamente accesibles que no presuman un gran esfuerzo desde el primer momento.

Para darse de alta como autónomo, lo primero que debes hacer es plantear tu fecha de alta en la Seguridad Social y luego, en Hacienda. El registro en el RETA tendrá que llevarse a cabo en el periodo que abarca los 60 días anteriores al alta como empresario o profesional en Hacienda, o bien tramitar el alta en ambos organismos en el mismo día.

Aun así, es recomendable darse de alta como autónomo en Seguridad Social y Hacienda al mismo tiempo. La cotización como autónomo comenzará a ser efectiva desde la fecha de inicio de la actividad económica. Luego, la Tesorería realizará una comprobación automática en la fecha de efectos del alta para verificar que está tramitada el alta en Hacienda, la cual también debe ser comunicada antes del inicio de la prestación de servicios.

El alta en el censo de empresarios de Hacienda se hace a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Se presenta online un modelo censal 036, o el equivalente abreviado, el 037. En el modelo censal se comunica, con carácter general, la siguiente información:

  • Datos Fiscales: son los datos personales.
  • Datos de la actividad: debes encuadrar tu actividad en alguna actividad de la tabla de epígrafes de IAE (Impuesto de Actividades Económicas) proporcionado por la Agencia Tributaria.
  • Dirección de la actividad o del local: Si tienes local debes comunicar los metros cuadrados afectos a la actividad
  • Fecha de comienzo de la actividad
  • Régimen de IVA (Impuesto al Valor Añadido)
  • Régimen de IRPF (Impuesto Sobre la Renta Persona Física)

Aunque la legislación española actual no es clara, para saber si es obligatorio darse de alta como autónomo es necesario conocer la actividad que se realiza. Asimismo, se precisa identificar esa actividad como frecuente o refutar que se trata solo de un trabajo ocasional al que apenas se dedica tiempo a lo largo del año.

Por ejemplo, en el momento en que decides abrir las puertas de una tienda física, es obligatorio darse de alta de autónomo, porque aun si no adquieres ingresos por esta actividad o estos sean inapreciables, está claro que pretendes realizar ventas de manera habitual y que estas te generen unas entradas económicas.

Ahora bien, si por el contrario el negocio es temporal como, por ejemplo, una heladería en un lugar turístico, sería válido estar de alta solo unos meses al año, en los que realmente se lleve a cabo actividad económica de manera totalmente legal y justificada. Sin embargo, esta posibilidad abre un amplio baleo de opciones de desfalcar a Hacienda simulando tener una actividad ocasional cuando no lo es. Por ello, no es recomendable, ya que esta práctica es claramente fraudulenta y te arriesgarías a una multa que te obligaría a pagar las cuotas de autónomo omitidas con un recargo de un 20 % más el pago de intereses.

Cuando un profesional autónomo se da de alta está obligado a realizar una serie de trámites. Además, se adjudicar una serie de obligaciones para autónomo fiscales desde el primer momento, ya hemos mencionado dos de ellas, que son  darse de alta en la Seguridad Social, y darse de alta en Hacienda, antes de iniciar la actividad, es obligatorio que el autónomo presente los modelos 036 y 037 correspondientes al censo de empresarios.

Luego, una vez se haya efectuado el alta como autónomo, se deberán pagar una serie de impuestos a lo largo del año. Algunos de ellos son obligatorios para todos, otro dependerá de cada situación.

Otra de las obligaciones es el denominado “pago a cuenta” o la retención del IRPF. Los autónomos deben registrar todos los ingresos que tengan, así como sus gastos relacionados con su negocio. El resultado de restar esos gastos a los ingresos se le aplicará el 20% y será lo que se declare como IRPF. Esto se debe hacer de forma trimestral. Los autónomos profesionales están exentos, siempre que el 70% de sus facturas tengan aplicada la retención.

Uno de los impuestos más habituales es el Impuesto de Valor Añadido (IVA). Casi todos los autónomos deben presentar este modelo, excepto algunas actividades que están exentas, como las sanitarias, educativas, sociales o deportivas. El autónomo funciona como intermediario entre el consumidor y Hacienda, por lo que deben incluir el IVA en sus facturas, para pagarlo a la Agencia Tributaria trimestralmente.

Los autónomos con trabajadores al cargo o que tengan contratado un profesional deberán liquidar la retención de las nóminas o facturas correspondientes.

La declaración Modelo 115 la deben hacer los autónomos que tengan local u oficina alquilada. Se trata de presentar las retenciones del alquiler.

En caso de que un autónomo tenga concedido un préstamo deberá presentar el modelo 123, indicando las retenciones de los intereses de la financiación. Actualmente, esas retenciones son del 20%.

Cuando los autónomos tienen negocios con empresas de otros países deberán presentar el modelo 349 indicando qué operaciones ha realizado. No hay que liquidar nada, pero sí se debe informar de si se ha exportado o importado algún producto o servicio de una empresa extranjera.

El modelo 390. Es un resumen del IVA anual. Es decir, todos los modelos 303 que se hayan presentado a lo largo del ejercicio, se deben presentar juntos en enero del siguiente año.

Declaración de la renta para autónomos. Funciona como un resumen de los modelos 130. Es decir, se ajustan todas las retenciones de IRPF del año. El autónomo declara los ingresos y sus gastos deducibles, para poder aplicar ese 20% correspondiente que deberá abonar a la Agencia Tributaria.

El modelo 180. Resume todas las retenciones de alquiler del año. Todos los modelos 115 que se hayan presentado.

Modelo 190. Al igual que el caso anterior, es un resumen de las retenciones de todo el año. Los autónomos con profesionales contratados o trabajadores al cargo habrán presentado el modelo 111 de forma trimestral, deberá declarar el resumen de todos ellos en el modelo 190.

Modelo 193. En este caso se resumen los modelos 123 del año, es decir, las retenciones correspondientes al contrato de alquiler.

Modelo 349 anual. Al final de año se informa sobre todas las operaciones con empresas extranjeras que se hayan realizado.

Cuando se comienza como autónomo, uno de los asuntos que se deberá determinar será la elaboración correcta con un modelo de factura autónomo. Es un documento básico donde estará expresada la información necesaria para ejecutar una transacción, o llevar a cabo la compra de bienes o servicios. Las facturas deberán estar enumeradas de manera correlativa y con copia guardada de las transacciones realizadas.

En ellas se han de realizar los cálculos que se tendrá que incluir en las facturas por los porcentajes de IVA e IRPF correspondiente a la actividad que se desarrolle.

Dado el proceso, algunas facturas de autónomos con IRPF deben retener este impuesto. Pues se presenta en los casos de profesionales que están registrados en las secciones segunda y tercera del Impuestos de Actividades Económicas (IAE).

La declaración de la renta para autónomo, es obligatorio realizarla aunque existen unas excepciones dependiendo de la actividad comercial que realice. Además, aunque no genere impuesto a pagar, igual debe ser presentada. En estos casos, se puede solicitar la asesoría de un gestor fiscal para autónomo para que nos ayude a efectuar todos los trámites necesarios.

A la hora de pedir una hipoteca como autónomo, se debe demostrar que se tiene capacidad de pago suficiente. En este caso, lo mejor es ir al banco muy preparado, con documentación que refleje de la forma más detallada posible los ingresos que se tienen y las garantías que se puedan aportar.

Darse de baja de autónomo es una acción que muchos emprendedores tendrán que hacer una o varias veces durante su vida la laboral. Para darte de baja como autónomo debes usar el modelo 036. Asegúrate de que no tengas deudas abiertas con la Administración antes de llevar a cabo los trámites.

Para hacer la solicitud de baja como autónomos, debes darte de baja en todas las actividades en las que estés de alta, de lo contrario, continuarás contribuyendo pagos en las que no te hayas bajado. ¿Cómo darse de baja en la Seguridad Social como autónomo? tienes que cancelar todas las obligaciones a partir del modelo 036.

El plazo habitual para presentar la baja será de tres días desde el cese de la actividad comercial. Recordando que en este punto hablamos, únicamente, de lo que respecta a la baja en la Seguridad Social. Para estos casos, se podrá solicitar hasta en tres ocasiones por cada año natural. Siempre que se presenten de la forma establecida y en el plazo correcto, será efectiva desde el mismo día en que cesa dicha actividad.

Los impresos de alta de autónomos, son los que se han de presentar en la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Entre estos impresos destacan:

  • Solicitar la afiliación a la Seguridad Social, asignación de número de Seguridad Social y variación de datos.
  • Solicitar la inscripción en el Sistema de la Seguridad Social
  • Solicitar simplificación de: alta, baja o variación de datos en el régimen especial de autónomos
  • Solicitud de alta, baja, o variación de datos del trabajador por cuenta ajena o asimilado

La asesoría de autónomos en Alcobendas, es un servicio, ligado al Ministerio de la Industria, para la sugerencia sobre la creación de nuevas empresas y pasos para poner en marcha las Sociedades Limitadas, las Sociedades Limitadas Nueva Empresa (SLNE) y Empresas individuales (autónomos).

Los trámites necesarios para la constitución de este tipo de sociedades, son realizadas a través de internet de manera gratuita con lo que se pretende reducir considerablemente el precio y el tiempo necesario para constituir una nueva empresa.

 

Gestoria eMadrid - Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

 

Un trabajador autónomo es aquella persona que en el marco legal se denomina como persona física y que realiza una actividad económica lucrativa. Muchas personas piensan muy bien antes de convertirse en autónomo ya que debido a que puede llegar a obtener niveles bajos de ingresos que estarán por debajo del salario mínimo, por lo que se les dificulta cancelar las cuotas de autónomos.

¿Dónde darse de alta como autónomo? Para darse de alta como autónomo se deben llevar a cabo una serie de trámites para poder empezar a ejercer la actividad económica, ya que si no cumples con los mismos puede ser penalizado por incumplimiento.

¿Cómo darse de alta como autónomos?

Hay una serie de requisitos para ser autónomo en Madrid, lo primero que hay que hacer es: darse de alta en Hacienda qué es uno de los departamentos ministeriales del gobierno español y que a lo largo de la historia se ha encargado de controlar la Tesorería Pública, este ministerio se caracteriza por ser autónomo. En este primer paso se necesita la solicitud del alta censal empresarial en la Agencia Tributaria por medio de los modelos para dar el alta autónomo 036 y 037.

Posteriormente el trabajador emprendedor puede empezar a tributar en el impuesto del IRPF (Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas) y el IVA (Impuesto de Valor Añadido).

El siguiente requisito es hacer la solicitud en la seguridad social para conseguir el alta como autónomo, qué es un sistema que se ocupa de dar garantía de estado de bienestar en una sociedad y su existencia se mantiene a flote por los aportes qué hacen los ciudadanos obligatoriamente a través de sus nóminas de trabajo. Para darse de alta en la seguridad social debe llevarse el modelo de TA0521 a las oficinas pertinentes bajo previa cita. Luego de todo esto debe darse de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).

Cumplido todo lo anteriormente mencionado, debe buscar Gestoría para Alta de autónomos solicitando los permisos y cumpliendo con todos los requisitos que se necesiten en los Organismos y Ayuntamientos propios de la provincia o municipio en dónde se realice la gestoría de autónomos.

Si requieres de la contratación de empleado necesitas hacer todos los trámites correspondientes y a su vez es obligatorio contar con un libro de visitas que posteriormente pueda estar a disposición de cualquiera que trabaje en Seguridad Social como inspector de trabajo.

Los autónomos en su gestoría deberán llevar la Declaración de la Renta, y el consumo de explotación, entendiéndose éste como todo el material destinado en la conservación del mantenimiento del negocio u actividad económica. Además tienes que poseer un registro de los sueldos y salarios de todos lo que trabajen en la empresa y La seguridad Social es obligatoria siempre que la cotización de alguno de los trabajadores dependa del Autónomo.

¿Es necesario darse de alta en el registro Mercantil? Este será necesario solo en caso de que estemos ante la formación de una sociedad, o una ya establecida, de esta manera se conseguirá la Personalidad Jurídica. Si no sabes cómo hacerlo, no dudes en pedir ayuda a una gestoría de autónomos online.

Por lo general la personas tienden a buscar gestoría para autónomos en Madrid que sea barata y que brinden al usuario un servicio con un buen y módico precio de gestión para autónomo de manera accesible y barata, que puede llegar a parecer la mejor opción pero no lo es, ya que muchos no explican cuál es la cobertura que ofrece este tipo de gestoría o la gestión para autónomos low cost, por lo que puedes llegar a quedar más confundido que al inicio.

Existen gestores online que te permiten conseguir asesoría para autónomos muy barata, podrás conseguirla desde los 10€, evidentemente el precio de la asesoría irá de la mano del servicio que ofrezca, la asesoría ideal debe orientarte de manera legal, judicial y contable, y es indispensable que tengas este tipo de ayuda, ya que en esté ámbito vienen incluidas todas las declaraciones e impuestos sobre la renta.

Si no estás seguro o estás desinformado en materia sobre cómo gestionar el alta autónomo en Madrid, en Internet podrás encontrar desde precio de gestorías para alta autónomos con el costo más bajo al más elevado y darte una cantidad de gestores que  realmente brindan un servicio completo y te evitarán pasar por un mal rato, sabemos que no todos tenemos la disponibilidad económica para contratarlos, pero si es importante que insistamos en saber con claridad que servicios e información nos ofrecerá el gestor para autónomos.

Una nueva forma de recibir gestoría en el alta del régimen para autónomos es de forma Freelance, sin costo alguno, ayuda a construir tu empresa, o a conseguir el alta en Hacienda o la Seguridad Social, y evitar la burocracia, gestionando tu alta como autónomo en muy poco tiempo, siendo un excelente Punto de Atención al Emprendedor, solo debes pagar todos los gastos que surjan en el proceso, como Registro Mercantil o Notaría, y además podrás beneficiarte de las bonificaciones que recibas como autónomo, este tipo de personal se haya  capacitado para orientarte en cómo debe ser la capitalización en prestación de desempleo y que de tal manera puedas cobrar tu bonificación durante 9 meses sin importar que ya estés dado de alta como autónomo.

Hay variaciones en los precios de asesoría para autónomos en Madrid de forma online pero uno de los beneficios es que muchas tienden a reducir el precio de la factura de gestoría mensual y ofrecen gran flexibilidad para que pueda subir a la nube, tus facturas a clientes, registrar facturas de proveedores, tickets, gastos, y así puedas llevar el control de tu negocio y de tus clientes.

Sí cuentas con un buen gestor, éste deberá brindarte servicios excelentes, que irán desde presentar tus impuestos, llevar la contabilidad y solventar dudas sobre la evolución económica de tu negocio, gestión de libros de registro de facturas que sean absolutamente obligatorios, bienes en inversión, y llevar el libro de provisiones de fondos.

Los precios de una gestoría para autónomo que sea eficaz que sea proporcional a su calidad deben acoplarse a todas tus necesidades, y lógicamente regirse por todos los requerimientos que amerita tu actividad económica, con esto lo que se quiere decir es qué puedes evitar pagar demás por un servicio que no usas en su totalidad, o pagar muy poco por un servicio que no cumple con las necesidades de tu empresa.

Cuando hayas adquirido la gestoría para autónomos en Madrid deberás presentar una copia del DNI, el alta en el IAE y los modelos 036 o 037.

En cuanto a la asesoría fiscal en Madrid para autónomos, verás que puedes conseguirla de manera presencial u online, de cualquier forma que sea vas a contar con un equipo profesional que va a estar capacitado y podrán ofrecerte las mejores ventajas en el ámbito fiscal para tu negocio.

Independientemente del tamaño de la empresa, aunque suele brindar mejor servicio a las pequeñas a medianas empresas, los objetivos principales serán direccionados siempre en poner en marcha la actividad económica e iniciar el emprendimiento de tu negocio en el menor tiempo posible y con buen pie, gracias a que contarás con un asesor fiscal para autónomo profesional y experto que velará por tu bien económico y comercial.

Si se trata de un colaborador social adscrito en la Agencia Tributaria presentará diversos tipos de modelos tributarios en tu nombre, estarán incluidos también modelos de IVA ya sean trimestrales o anuales, modelos de retenciones, impuesto de sociedades, cualquier cantidad de impuestos que estén relacionados con actividades económicas, pagos fraccionados, o la representación frente a los organismos de inspecciones tanto fiscal como mercantil, expedientes o tramitaciones del aplazamiento de impuestos, inspecciones fiscales o auditorías.

No corras riesgos pagando un servicio muy por debajo del precio para el alta como autónomo, y asegúrate de tener profesionales garantizados que puedan llevar con responsabilidad los múltiples modelos previamente mencionados y que se ajusten a los cambios frecuentes de la normativa fiscal, que además suele ser compleja.

Un análisis de tu situación fiscal puede llegar a ser vital en el mantenimiento a flote de tu negocio, por eso debes saber con certeza en que plano te encuentras y poner en andanza la mejor estrategia fiscal, ya que esto puede significar el éxito o el fracaso de tu economía.

Si eres poseedor de un local tienes que solicitar una licencia de actividad o apertura, en caso que sea un trabajado cuya actividad económica sea desde casa, no hace falta solicitarla, pero de lo contrario, existe un espacio físico destinado exclusivamente para el trabajo comercial a realizar debes hacer una solicitud en el Ayuntamiento y hacer un pago correspondientes a todas las tasas.

En caso de que requieras asesoría jurídica el gestor debe tener en consideración tu situación en la actualidad, y realización de actividades que traigan buenos resultados a futuro, cubriendo toda el área legal y todos los imprevistos que puedan ir surgiendo a diario, ya sea, del área laboral, como conflictos entre la empresa y uno de sus trabajadores, reclamos a la Seguridad Social, o del área civil, o mercantil, o penal.

Si ya hiciste todos los pasos, ¡Felicitaciones, conseguiste tu alta como Autónomo en Madrid!. Posterior al haber podido establecer una fecha de alta y el cumplimiento de la totalidad de los requisitos puedes comenzar con la emisión de los modelos de facturas para autónomos, me una manera completamente legal y la opción de poder desgravar gastos.

Hay situaciones ajenas al ámbito empresarial que pueden repercutir de manera negativa, legalmente hablando, de la vida cotidiana o problemas personales, siniestros por accidente o fenómenos climáticos, que generarán condiciones sobre las cuales debes estar enterado con tu gestor o asesor de autónomos.

En esta oportunidad haremos mención al estar unido en matrimonio y estar atravesando una situación de divorcio, y te cuestionas lo que pueda pasar con tu actividad comercial, debes saber que tienes que estar listo para tomar una serie de decisiones para evitar a toda costa que tú empresa se encuentre bajo amenaza.

En toda situación de autónomo y divorcio hay 3 aspectos primordiales que tienen que estar bajo consideración:

  1. Momento de consolidación y constitución empresarial.
  2. El régimen secretario, ya sea, un negocio unipersonal o una comunidad de bienes.
  3. Régimen matrimonial, aquí se incluyen las ganancias o separación de bienes.

Si iniciaste la actividad comercial estando en matrimonio en gananciales, debes considerar que el negocio no es tuyo en su totalidad sino que es perteneciente al matrimonio y que por ende al momento de producirse el divorcio éste debe ser liquidado o repartirlo al 50%, por lo que pueden venderlo a una tercera persona o uno comprar la mitad correspondiente al otro conyugue.

En el caso de que tú negocio lo hayas adquirido antes del matrimonio en gananciales, éste es tuyo, y de nadie más que tú, ahora los bienes adquiridos durante el matrimonio si deben repartirse a la mitad, a menos que durante el matrimonio hagan una capitulación matrimonial en la que se hace una liquidación de la sociedad conyugal y esto pasa del régimen de gananciales a la separación de bienes.

Esto es en líneas generales, ya que cada matrimonio cuenta con sus particularidades, ya sea, el tipo de sociedad establecida, grado de implicación de los conyugues en la actividad económica que emprendieron, aportes de dinero propio de uno de los conyugues a la actividad, todo esto marcará una diferencia.

Esperamos que la información aportada te haya servido, y que próximamente tú seas el próximo emprendedor autónomo de España, recuerda que no hay peor error que la desinformación y que ahora el jefe eres tú, quien deberá cuidar cada detalle para tener los mejores resultados a futuro, y tener en cuenta que esta es una tarea multidisciplinaria, y que siempre podrás recurrir a profesionales cuyo trabajo es guiarte y velar por que tu actividad económica como empresario siempre vaya en marcha de la manera correcta.

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Sabes lo que es ser autónomo? Se puede definir a un trabajador autónomo como aquella persona física que realizará de forma habitual, directa y personal una determinada actividad económica de forma lucrativa, es importante que no confundas esta definición con el ser empresario individual o netamente empresario.

Si has decidido ser autónomo en Madrid tienes que saber que para poder comenzar con algún proyecto en mente tienes que comunicar a la agencia tributaria si eres empresario o profesional dando de alta a la actividad comercial o económica que vayas a realizar y las obligaciones en el ámbito fiscal qué debes cumplir.

Tener tu propia actividad económica tiene muchos significados entre estos el hecho de que vas a ser trabajador y a la misma vez serás tu propio jefe. ¿Cómo me hago autónomo? En materia de trabajo sobresalen dos organismos públicos de gran importancia como lo son la Seguridad Social y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) por esto es muy importante que puedas registrarte en la hacienda y conseguir tu alta en el RETA.

Todos estos trámites para hacerse autónomo implican mucha seriedad y responsabilidad en cuanto a las obligaciones fiscales desde el momento en el que decides dar el primer paso.

Darse de alta como autónomo en Madrid, desde el 2018 tiene una nueva normativa que se va a encargar de regular todas las condiciones para que pueda darse el alta como autónomo. Es importante que si no te has dado de alta no te atrevas a realizar ninguna actividad comercial por tu cuenta sin por lo menos haber presentado el modelo censal 036 o 037 porque de lo contrario recibirá una penalización.

¿Cómo darse de alta como autónomo? Hay que regirse por una serie de pasos como lo son el planteamiento de tu fecha de alta en la seguridad social y posteriormente en hacienda. Para poder registrarte en el reta tendrás que esperar por un periodo de tiempo de 60 días previo al alta como empresario profesional en hacienda aunque también puedes realizar ambos trámites el mismo día.

Con esto lo que se quiere decir es que el orden de los trámites pueden variar pero pueden anexarse algunas novedades.

Por lo que una opción recomendada es darse de alta como autónomo en la seguridad social y en la hacienda simultáneamente. La cotización del autónomo por lo general comienza a ser efectiva desde el momento en el que se emprende y se da inicio a la actividad económica.

Requisitos para hacerse autónomo:

  1. Alta en Hacienda: el alta en el censo de empresarios de hacienda lo puedes llevar a cabo por medio de la sede electrónica de la agencia tributaria este lo puedes conseguir online con un modelo sensual 036 o 037 que va a contener la siguiente información:

Datos fiscales: aquí va a ir incluida toda tu información personal.

Datos de la actividad:

  • Impuesto de actividades económicas qué debe englobar a la actividad en una tabla de epígrafes qué va a hacer brindado por la Agencia Tributaria.
  • Registro de la dirección del local o de la actividad emprendida.
  • En caso de poseer un local se debe dar especificación del espacio que tiene expresados en metros cuadrados.
  • Especificarla fecha en la que se dio inicio a la actividad comercial.
  • Régimen o seguimiento de los pagos del IVA.
  • Régimen o seguimiento del IRPF.

 

Luego de que crees este compromiso dependiendo de la actividad que decidas llevar a cabo ya sea el ejercicio de tu profesión o efectuar una actividad empresarial, deberás realizar liquidaciones trimestrales de IVA, declaración sobre la renta anual, etc.

  1. Darse de alta en la seguridad social:

Como ya se mencionó anteriormente esta puede efectuarse la misma fecha en la que se dio inicio de la actividad en hacienda. Este trámite puede ser solicitado por medio de un certificado vía online para lo cual se requiere:

  • Código Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) que estará estrechamente relacionado con el IAE, ya que dependerá de este)
  • Base de cotización establecida por la seguridad social de manera anual, imponiendo dos límites un mínimo y un máximo, y es entre estos límites que se va a calcular la cuota a cancelar por el autónomo.
  • Mutua de accidente de trabajo, con esto se cubre la situación en la que el autónomo presenta incapacidad temporal.
  • Número de cuenta bancaria necesario para poder asociar al autónomo para el pago de su cuota mensual.

Si ya consiguió darse de alta de autónomo en Madrid, ya estás capacitado para poder emitir facturas a recibirlas a partir de la fecha en la que consigues el alta nunca antes. Debes recordar que al darse de alta como autónomo desde ese momento tienes obligaciones fiscales de forma trimestral y que debes llevar un control regular de todos los gastos e ingresos que sean producto de la actividad comercial que esté realizando.

Todos los fin de mes tendrás una domiciliación de la cuota a tu cuenta bancaria si llegas a olvidar el pago de la misma puedes perder tus bonificaciones, las cuales reducen el importe mensual qué debes pagar, por ejemplo con la tarifa plana sólo debes pagar 60€ durante un año, en vez de los 283,30€ correspondientes a la base mínima.

Para poder conseguir este descuento en el pago mensual, debes pedir tus bonificaciones en la cotización y así lograr el pago del importe reducido cuando te den el alta en Seguridad Social, sino perderás tu derecho al descuento en la cuota de autónomo y el disfrute de la tarifa plana.

 Por eso para evitar cualquier tipo de error que pueda ser perjudicial para ti a corto o largo plazo te sugerimos que lo mejor es que recibas asesorías para autónomos, que podrán ayudarte de forma eficaz y profesional en todo el papeleo y sus trámites.

¿Qué es lo primero que tengo que hacer al darme de alta como autónomo? conseguir una agencia o asesoría para autónomos en Madrid que nos inspire confianza y nos acompañe en la duración del trámite para que nos indique de tal manera todos los pasos que debemos seguir.

Podemos recurrir a gestorías para autónomos que nos acompañará desde que comenzamos nuestro emprendimiento en determinada actividad laboral hasta que lleguemos a conseguir todas las metas propuestas. Esta agencia se va a encargar de toda la parte fiscal laboral y contable, que para muchos es de difícil comprensión y entendimiento y por esto pierden tiempo perdiendo de vista el objetivo principal que es mantener el negocio. Por esto no hay mejor decisión que acudir a un gestor para autónomos en Madrid.

Además de poner en manos de un tercero algunas de las responsabilidades cómo darse de alta en hacienda y en la seguridad social también hay otras obligaciones en el ámbito fiscal y jurídico, por esto hay que prestarles toda la atención para poder alcanzar el buen funcionamiento de nuestro propio negocio, por lo que se requiere de una asesoría para autónomo.

No debes dejar escapar ningún tipo de ayuda recurre a una gestoría para autónomos, ya que de esta manera podemos aprovechar todo lo que esté a nuestra disposición para conseguir una mejor solvencia, con una asesoría para alta de autónomo podremos tener mejor conocimiento sobre lo que realmente conviene para nuestro negocio y la realización de todos los trámites correspondientes para conseguir la solicitud.

En cuanto a la asesoría fiscal para autónomos en Madrid esto nos ayudará a conseguir darse de alta como autónomo en hacienda, en la declaración censal de empresarios, nos ayuda a orientarnos en todos los impuestos que debemos pagar al ser autónomo en Madrid (IRPF, IVA, IAE), y todas las declaraciones y formularios que deben presentarse durante el proceso.

La asesoría fiscal para autónomos Madrid brinda ayuda en:

  1. Alta de Hacienda:
  • Presentación de declaración censal por medio de los modelos 036 o 037.
  • Selección del Epígrafe del IAE.
  • En caso de no estar exento del IAE la presentación del modelo 840/848.2.
  1. Declaraciones de:
  • Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF).
  • Impuestos sobre Valor Añadido (IVA).
  • Impuesto de Sociedades mercantiles.
  1. Impuestos a Pagar:
  • Pago trimestral del IVA.
  • IPRF de forma trimestral y anual.
  • Retenciones e Ingresos en la cuenta cada trimestre.
  • Declaración resumen del año.
  • Declaración anual de operaciones.
  • Modelos 202 y 200 aplicable solo para sociedades.

¿Cómo darse de alta los autónomos de forma Online?

En la actualidad puedes realizar el trámite de alta como autónomo de forma fácil y rápida desde la comodidad de tu hogar, puedes hacer la solicitud que tengas pendiente y ponerte en marcha en el emprendimiento de tu negocio, si tienes dudas sobre cómo hacer esto no lo pienses más y recurre en la búsqueda de ayuda profesional si no tienes conocimiento del tema.

Una de las formas más sencillas de conseguirlo es por medio de un Punto de Atención al Emprendedor (PAE Online), por este medio además de darte de alta o de baja cómo autónomo también puedes realizar otro tipo de gestiones pertinentes a la creación de una nueva empresa.

Para poder realizar esto debes ingresar al PAE virtual y acceder a identificarte en la plataforma rigiéndose por las indicaciones que te van apareciendo progresivamente en pantalla, acto seguido debes elegir la opción de “Alta” que aparece en el menú encima del formulario con tus datos personales, y debe seleccionar la opción de “Alta Autónomo”.

Una de las principales ventajas de esta metodología es que al rellenar el formulario al mismo tiempo estarás generando una solicitud en el alta de la Seguridad Social y de Hacienda de manera simultánea, que como ya sabemos es obligatorio e indispensable para poder iniciar la actividad económica.

Al realizar el llenado del formulario, o documento único electrónico, en su totalidad ya puedes dar “Guardar”, al hacerlo notarás que se va activar la pestaña de “Actividades” que también debes llenar con toda la información pertinente sobre el darse de alta en autónomos.

En esa pestaña van a haber datos muy importantes y debes seleccionar la opción más adecuada para ti, ya sea la Clasificación Nacional Actividades Económicas (esta identifica qué actividad tipo de actividad realizarás) y del Impuesto de Actividad Económica (el que elijas no va a terminar sólo la actividad que realizarás sino también todas las opciones que posteriormente tendrás por tributar). Es por esto que debes meditar sobre cuál es la opción que más se adapte a la actividad económica a realizar.

En el último paso en la pestaña de documentos piden que adjuntes documentación personal como por ejemplo el DNI, que en este caso debe estar escaneado por ambos lados y hay situaciones en las que el PAE solicita otros documentos extras, pero esto dependerá de las opciones que hayas puesto en los diferentes formularios.

Cuando ya hayas llenado todos los campos estás listo para enviar la solicitud seleccionando la opción “enviar DUE” y así llegará de manera automática el DUE a cada organismo que corresponda.

¿Cuáles son los requisitos para ser parte de un programa de impulso para autónomos en situación de dificultad?

  1. Ser poseedor de un local físico que esté situado en la comunidad de Madrid
  2. Que el local donde se realiza la actividad comercial esté pasando por cualquiera de las situaciones que se mencionarán a continuación:
  • Ejecución de obras o remodelación por parte de la Administración pública que haya afectado tu actividad comercial ya sea por obstrucción dificultar la visualización del negocio por influir e el paso de personas o vehículos, y que la obra se haya ejecutado ahora distancia menor o igual a 50 metros de la entrada de tu local.
  • Que recientemente había ocurrido alguna catástrofe o fenómeno natural que haya generado un siniestro y qué haya obligado al propietario del local cerrar sus puertas y suspender su actividad comercial.
  1. Ser autónomo por un período no menor a 12 meses.
  2. Estar al tanto de todas las obligaciones tributarias y la administración del estado cómo la comunidad Madrid y la seguridad social.
  3. La actividad comercial debe desarrollarse dentro de la comunidad de Madrid.

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

C/General Alvarez de Castro, 41 28010 Madrid

 Darse de alta como autónomo requiere de una serie de trámites que se pueden hacer bajo la gestoria  alta autonomo madrid. No obstante existen mucha documentación que se tiene que arreglar como trabajador autónomo y que corresponden para poder legalizar el alta.

Como son muchas las dudas que suelen traen las personas hemos traído una serie de preguntas y respuestas frecuentes que de seguro servirán de referencia en el momento que necesite comenzar a realizar la asesoria de autonomos. Comencemos desde el principio con la documentación que se necesita y luego a medida que se vayan aclarando términos nos extenderemos en las diferentes forma de hacer el alta autonomo.

  1. ¿Cuáles son los trámites que corresponden al alta autonomo hacienda?

Hacienda exige en primer lugar una declaración censal siguiendo los modelos 036 y el modelo 037. posteriormente se tenga esa declaración se pueden ir  gestionando los otros documentos.

2.¿Qué documentos pide el alta autonomo en seguridad social y el Ayuntamiento?

El alta autonomo seguridad social solo exige que se tenga actualizado el régimen especial de trabajadores autónomos o lo que se conoce como el RETA, en cuánto al ayuntamiento y a a los organismos de trabajo se tiene que tramita un único documento que sirve tambíen para el alta autonomo online, este es el documento electrónico del punto de atención al emprendedor, es decir lo que se conoce como el punto PAE.

3.¿Es posible que se pueda realizar los trámites de alta autonomo sin los servicios de una agencia tributaria autonomo?

Por supuesto que se pueden realizar los trámites por cuenta propia. Pero tiene que estudiar si cuenta con las disponibilidad de tiempo que exige juntar toda la documentación. Lo recomendado es que si quiere salir lo más pronto posible de todo los trámites lo mejor es contratar los servicios de gestores. Dado que conocen bien los procedimientos y además se desenvuelven en el día a día en estos menesteres.

  1. ¿Cuáles son los trámites de alta como autónomo ?

A diferencia de lo que muchas personas piensas los trámites para darse de alta autonomos madrid son realmente sencillos. Si lo que busca en poder comenzar a ejercer una actividad económica sin terceros únicamente  por cuenta propia debe seguir uno a uno cada paso.

  1. Debes comenzar a realizar las tramitaciones de los entes gubernamentales uno a uno para no complicarse.

Trámites de alta autónomo en  seguridad social

Si lo que necesita es abrir un establecimiento lo primero que se tiene que hacer es buscar una licencia de apertura en el Ayuntamiento. Si lo que desea es remodelar o reacondicionar los espacios se debe sacar una licencia de obras. No se debe olvidar llevar un comunicado al CCAA con la petición de la próxima apertura de un nuevo centro de trabajo.

Trámites de alta como autonomos online

Para este proceso en la actualidad solo se emiten los certificados avalados por el Ministerio de Economía e Industria vía internet. El alta de autonomo online se obtiene por la web con la emisión de un documento único electrónico que acelera la gestión e igualmente se pueden llevar junto con el autonomo seguridad social y el alta en hacienda.

  1. ¿Cómo darse de alta autonomo seguridad social?

El alta de autonomo en seguridad social se realiza en un lapso no mayor de 60 días antes de comenzar a ejecutar las actividades económicas. Pero antes se debe dar de alta como autonomo en el RETA. Anteriormente se contaba con 30 días no hábiles no obstante no daba tiempo de realizar las altas de hacienda y se frenaba el proceso. La cotización empieza a través del inicio de la fecha de las actividades que se expresan en el alta autonomo seguridad social certificado digital.

  1. ¿Qué tipo de documentos necesita para darse de alta en hacienda como autonomo online?

En primer lugar se debe presentar la planilla modelo TA0521 en las oficinas administrativas de la seguridad social. Además se debe presentar la fotocopia del DNI y la fotocopia del alta autonomo hacienda.

Para casos especiales sebe presentar el contrato entre los socios o comuneros, si se está haciendo todos los trámites bajo comunidad de bienes. En cambio si lo que desea es darse alta como socio dentro de una sociedad ya establecida debe presentar los papeles antes mencionados junto al original y copia del documento de constitución de sociedades.

  1. ¿Cuándo se comienza la cotización y cual es la cobertura?

Una vez se haga entrega de todos los documentos antes expuesto se define la base a cotizar y las coberturas de las cotizaciones. Según el nuevo reglamento del paro autónomo se puede cotizar por accidentes laborales, enfermedades de índole  profesional y desempleo por solo un 2,2% adicionales de lo que se cotiza normalmente. Aunque en algunos sectores donde se realizan labores de alto riesgo es de carácter obligatorio cotizar por contingencias de accidentes.

  1. ¿Qué beneficios puede tener un nuevo autónomo en el Régimen Especial de Autónomos del a Seguridad Social (RETA)?

Si se es nuevo en el sistema se puede beneficiar con la tarifa plana para autonomos durante al menos 2 años, posteriormente se hará entrega de un bono adicional luego de haber culminado ese tiempo por un año más. En el caso de las mujeres se benefician las menores de 35 y en el caso de los hombres los menores a 30 años.

  1. ¿Cuál es el proceso para realizar el alta autonomo hacienda?

El procedimiento para tramitar el alta de hacienda se debe realizar antes del alta autónomo en seguridad social. Entre los documentos que exigen se necesita una declaración censal específicamente los modelos 036 y 037, en conjunto con los datos personales y las actividad que se va a realizar. También exigen todos los datos de la ubicación del local o establecimiento y el monto a pagar de los impuestos.

Es importante tener en cuenta cada vez que se desee cambiar algunos de los datos expuestos  se debe modificar las variaciones en un nuevo modelo 036 y 037.

  1. ¿Qué es el modelo 037 y es necesario para poder darse de alta autonomo?

Es un requisito de la declaración censal. En una versión más resumida de la forma modelo 036 que incluye las mismas opciones pero más especificadas. Es un formulario que se utiliza de manera necesaria para poder dar el alta  de autonomo en el censo de empresarios, retenedores, profesionales.

  1. ¿Qué tipo de personas pueden utilizar el modelo 036 y modelo 037?

Estos modelos pueden presentarlos todas las personas físicas que tenga el NIF cuyo domicilio fiscal sea el mismo que el domicilio social y que no incluyan regímenes especiales del IVA ni que figuren en el REDEME o registro de devolución mensual.

12.¿Qué es la licencia de apertura y si es un trámite para darse de alta como autonomo?

La licencia de apertura es un permiso que otorga únicamente el ayuntamiento para poder realizar la apertura de un local o establecimiento donde se vayan a realizar actividades económicas. Por supuesto es uno de los requisitos indispensables para poder dar el alta autonomo.

Esta licencia se tramita en el área de urbanismo del ayuntamiento. Su coste es de calcula según las características del local. Se toma en cuenta la dirección fiscal donde esta ubicado, el tamaño del local y el tipo de actividad que se va a realizar.

El ayuntamiento suele demorarse en aprobar las licencias por lo que se recomienda comenzar a tramitar una vez se adquiera el local. Si se llegase a abrir el local sin la licencia el ayuntamiento tiene el derecho de cerrar el local y se ejecuta una multa relativamente alta para volver aperturar.

13.¿Cómo son los trámites para darse de alta autónomo ante los organismos de trabajo?

En primer lugar se tiene que llevar una comunicación de apertura al centro de trabajo. Donde se especifique la apertura, la instalación, el traslado y la ampliación de los centros de trabajo a las autoridades de la comunidad autónoma y la consejería de empleo.

Hay que tomar ciertas precauciones. Antes de iniciar las actividades se tiene un plazo no mayor de 1 mes o 30 días para reportar toda la plantilla de los empleados del local y todos los datos del centro de trabajo.

  1. ¿Cómo hacer la declaracion de la renta un autonomo?

La declaración de la renta puede ser un trámite difícil especialmente para los autónomos.

Muchas veces el tiempo para declarar se tarda más de lo estipulado. No obstante una vez que se le agarra la manía se pueden hacer de forma sencilla. De igual modo debe seguir los siguientes pasos.

Primeros pasos para hacer la declaración de la renta:

  1. Antes que nada necesita ser autónomo y haberse darse de alta autonomo on line. Puede utilizar el portal de la Agencia Tributaria. Debe tener a la mano el DNI y la contraseña que le ha dado el sistema. También debe tener cerca la declaración del año anterior y todas las gestiones que realizó durante el año fiscal en curso
  2. Verificar si la declaración la va a realizar de manera individual o conjunta.
  3. Se deben rellenar todas las casillas correspondientes de los pagos recibidos de la empresa.
  4. Se rellenan los datos personales. En caso de hacer cambiado el número de teléfono, la dirección fiscal o algún otro dato se debe modificar.
  5. Después se deben rellenas las casillas de asignaciones tributarias donde figuran a qué organismos se va aportar el dinero.
  6. Se debe coloca la estimación directa de los rendimientos de la actividad económica.
  7. Para completar la declaración se debe completar las casillas 095, 096,097 y 098 sin incluir el IVA en ningún momento. En caso de haber generado dinero de otras actividades económicas también se deben reflejar.
  8. El IRPF retenido en las facturas deberás apuntarlo en la casilla “retenciones”.
  9. Luego sume todas las casilla.
  10. Los gastos deducibles tendrás que escribirlos sin IVA en las siguientes casillas.
  11. En caso de haber trabajado en otras actividades económicas, se deben  rellenar las casillas correspondientes en  “añadir actividad”. En esa se tiene que desglosar otros  gastos e ingresos.
  12. ¿Se puede crear una empresa sin ser autonomo?

Muchos emprendedores tienen dudas acerca  de facturar o no sin ser autonomo. En todo momento hacienda obliga a darse de alta autonomo para poder ejecutar las diferentes actividades económicas. Aunque no se tenga una empresa establecida o se este comenzando un negocio se deben hacer los trámites necesarios para no crear un vacío legal que puede llevarlo a problemas futuros.

  1. ¿El servicio de gestoria alta autonomos que ofrece Gestoria eMadrid se encarga de solicitar la cita previa seguridad social alta autónomos?

En efecto sí es uno de los trámites que se realizan en nuestro departamento de gestoria. Por lo general estas citas se dan casi de inmediato por lo que es muy fácil para nuestros gestores poder buscarlas. En caso de que se requiera su presencia en la seguridad social se le asigna el día y la hora  para que llegue a las oficinas, mientras los gestores tendrán toda la documentación que necesita.

Del mismo modo queremos informarle que Gestoria eMadrid lo puede acompañar en todo el proceso de alta autonomo seguridad social on line. Realizamos un trabajo de gestoria alta autonomo en conjunto con el mejor equipo de gestores de Madrid. Ellos se ocuparan de los trámites a precios razonables, también le ofrecemos asesoría en creación de empresas, domiciliación de empresas y trámites de herencia, entre otros.

 

Asimismo Gestoria eMadrid ofrece el servicio de alta de autonomos online en un lapso no mayor de 72  horas, sin tener que hacer largas colas y sin dejar a un lado las actividades diarias contactenos.

  1. 914458632

Muchas empresas que se encargan de hacer asesoría y trabajo de gestoria autonomo no satisfacen las verdaderas necesidades de los clientes. Por ello en Gestoria eMadrid trabajamos con personal especializado que se encarga de hacer todos los trámites necesarios a precio realmente competitivos.

Nuestro servicio de gestoría online autonomo y de gestoría en seguridad social y Hacienda tiene un coste adicional, para nada inaccesible, por lo que garantiza que los gastos que normalmente se hacen en este tipo de procedimientos no sean excesivos. A continuación le presentaremos los costes de cada trámite y las preguntas más frecuentes de los clientes en el momento de realizar el alta de autonomo en madrid.

  1. ¿Cuál es el coste de la cuota para darse de alta como autonomo en la actualidad?

A inicios del 2018 se aprobó el Presupuesto General del Estado y a partir del mes de julio de este mismo año comenzaron a entrar en vigencia los nuevos precios para cotizar en la seguridad social. Quedando de la siguiente manera:

  • La base mínima de la cotización es de 932,70 euros. Claro está esta tiene una cobertura solo para accidentes y contingencias menores.
  • La base máxima es de 3.803,70.
  1. ¿Cuál es el precio de la tarifa plana para darse de alta autonomo?

Para las personas que aun no están informadas existe una nueva modalidad que incluye una tarifa plana para autonomos. Esta tarifa ayuda en gran  parte a las personas autónomas ya que tiene un coste fijo. Este año 2018 tiene un precio de 50 euros. Recuerde que esto puede aumentar en caso de se hagan cambios en el presupuesto anual del Estado. Y esta disponible el pago de alta autonomo online tarifa plana.

  1. ¿Cuál es el coste de la cuota para el alta como autonomos en sociedad o societarios?

Cada año esta es una de las bases de cotización que más incremento sufre. Hace unos meses atrás sufrió una alza de casi un 4% sobre la base mínima. En caso de tener un número de trabajadores superior o igual a 10, los precios quedaron fijados de la siguiente manera:

  • La base mínima cerró con 199,10 de euros mensual.
  • La base máxima se estableció en 3.751,20 euros al mes.

Quedando en 358,53 euros mensuales solo para contingencias y accidentes comunes.

  1. En el momento de darse de alta como autónomo se habla de diferentes tipos de cotizaciones. ¿Cuáles son los tipos de cotizaciones existentes y qué abarca?

Cuando se habla de los tipos de cotización se esta hablando de las diferentes coberturas sociales que se pueden dar dentro de la seguridad. Toda persona que se convierta autónomo debe tenerlas en consideración para poder hacer el alta autonomo madrid.

Es importante mencionar que cada unas de las diferentes cotizaciones tienen un porcentaje que se establece sobre la base a cotizar. Dicha cuota se toma en consideración en el momento de realizar los cálculos cuando se tiene que pagar la cuota de autónomo.

Entre los tipos de cotizaciones establecidas tenemos:

  1. Cotización por accidentes de trabajo y enfermedad profesional. Este tipo de cotización se hace protegiendo al trabajador de las posibles contingencias profesionales o accidentes laborales. El porcentaje de la cuota de cotización es de un 29,80% dependiendo del tipo de lesiones y se pude ser mayor depende de lo que establezca el CNAE.
  2. Cotización por contingencias comunes: es la cobertura básica. Es lo que se llama comúnmente incapacidad temporal. Cubre solo el 29,80%. En caso de que la enfermedad persista y se compruebe que fue originada por las actividades realizadas dentro del entorno laboral se aplica una cotización del 0,10%.
  3. Actividades cesantes: En los casos de que se quiera cotizar por medio del paro de autónomos la cuota cubre solo un 31,5%

Para las personas autónomas se les recuerda que todas las coberturas la pueden ver y cambiar en línea a través de alta autonomo online seguridad social.

  1. ¿Todas las personas tienen las bases de cotización generalizadas o existen diferentes parámetros como edad y antigüedad para imponer dichas bases?

No todas las personas cotizan el mismo monto. Ciertos factores influyen para decidir las bases de la cotización. La edad es una de las mayores limitantes que definen el monto a pagar. Se separan por grupos, entre los que destacan:

  • Los trabajadores que son menores a 47 años.
  • Los trabajadores que tengan mas de 48 años.
  • Autónomo que se registraron diez años antes de ingresar a la seguridad social.
  • Personas autónomas dedicada a la venta ambulante (Trabajadores de cooperativas o vendedores independientes).
  • Personas autónomos que se dedican a la venta a domicilio (Trabajadores de mercados sin establecimientos propio).
  • Autónomos de pluriactividad.

En todos estos casos darse de alta autonomo en madrid o cualquier ciudad del territorio español requiere de diferentes costes.

  1. ¿Se pueden cambiar las bases de la cotización una vez se haya realizado el alta autonomo?

En efecto si se pueden hacer cambios. La ley establece que solo se realizaran 4 cambios en un año. De tal modo que si se excede esas cuatro oportunidades se tiene que mantener hasta iniciar el próximo ejercicio laboral. Quedando de la siguiente manera:

  • Los cambios que se realicen entre enero y marzo se aplicaran en Abril.
  • Los cambios que se efectúen entre abril y junio se pagarán en Julio.
  • Los cambios que se realicen entre julio y septiembre se harán efectivos en Octubre.
  • Los cambios que se realicen en el último trimestre del año se efectuarán en enero.

Dándole la oportunidad a los nuevos autónomos de definir la situación de los trabajadores.

Nuevos Autónomos

Las personas que están iniciándose como autónomos también necesitan cierta orientación. Para ellos también le ofrecemos un servicio de gestoria autonomos donde se pueden abrir un mundo de posibilidades para aquellos que quieran comenzar a emprender y están decididos a formalizar su negocio propio.

En Gestoría eMadrid le prestamos toda la ayuda necesaria para ingresar al competitivo mercado laboral. Realizamos a su vez asesoria laboral para autonomos, asesoria para autonomo madrid,cita previa seguridad social alta autonomo, asesoria autonomos online, asesoramiento fiscal para autonomos, ampliacion tarifa plana autonomos comunidad de madrid,alta de autonomo en la seguridad social, alta autonomo online tarifa plana, alta autonomos hacienda, alta y baja autonomos, cita previa seguridad social alta autonomo y dar de alta en autonomo agente comercial, entre otros.

Ahora bien de igual manera le dejamos esta información para que los nuevos autónomos solventen las dudas antes de buscar una gestoria.

  1. ¿Cuánto tiempo se puede tardar en dar de alta como autónomo a una persona?

El tiempo depende de lo claro que se tenga cada tramite. Se necesita una documentación especifica en varios entes. Por lo que se aconseja buscar la ayuda de un gestor especializado en alta autonomo  que reduzca el tiempo. En Gestoria eMadrid los trámites se resuelven en un lapso no mayor de 48 hora, quizás menos.

  1. ¿Cuáles son las principales obligaciones que se tienen cuando se comienza a ser autónomo?

Todo va a depender del tipo actividad económica y comercial que se quiera realizar. En líneas generales cuando se comience a darse alta como autónomo se adquiere la responsabilidad con la seguridad social y Hacienda.

Los pagos y los requisitos de estas instituciones son de carácter obligatorio así como la licencia de apertura, declaración de la renta para autonomos, el registro mercantil autonomos, la registro mercantil autonomos y otros requisitos para darse de alta como autonomo.

  1. ¿Qué sistema de tributación se adquiere?

Las personas que deciden darse de alta autonomo comienzan a tributar por estimación directa o bien por estimación objetiva. Al igual que las obligaciones depende de que tipo de actividad este realizando.

Todas las actividades que se tributan a través de módulos vienen regidas por ciertas normas. Por lo que se debe evaluar si la actividad que usted esta realizando viene incluida en esa norma. Si busca asesoría de el contador de la empresa de seguro él le indicara cual es lo más viable. En caso de que decida tributar por estimación directa , bien se puede renunciar a los módulos. Esta decisión debe hacerse una vez comience la actividad económica ya que no se puede cambiar en un período menor a tres años.

 

  1. Las empresas que deciden hacer estimación objetiva o estimación directa ¿Cómo la diferencian?

Básicamente es necesario tener los conocimientos para poder identificar las estimaciones. Cuando se habla de estimación objetiva se tiene que tener en cuenta que la forma de tributar es en módulos. Es una de las formas más sencillas de realizar la tributación. Los cálculos se hacen considerando las producción, la rentabilidad, el consumo del local, la cantidad de trabajadores, etc. Con este tipo de estimación se sabe cual es el monto que se va a declarar en ese año y por supuesto que cual es el monto a cancelar en impuestos.

Mientras que con la estimación directa se cancelan los impuestos en base al rendimiento real que se obtuvo durante el año. Para obtener la cifra a tributar se calcula el volumen de los ingresos y se descuentan los gastos. Tal como se hace en un estado de ganancias y perdidas. Y sobre la cantidad que se se coloca el tipo impositivo. Por lo que el monto de los impuestos no se puede predecir.

  1. ¿Las personas que se dan de alta como autonomo tienen derecho a ir a paro?

La respuesta es relativa. Si una persona que se ha dado de alta autonomo y quiere acogerse al paro debe haber comenzado a cotizar por actividades cesantes o cese de actividades, además de redactar un documento donde explique que lo llevo a apegarse al paro. Por lo que se exige justificar los motivos antes de darse de baja autonomo.

  1. ¿Cuál es el tipo de retención que debe aplicarse en caso que un profesional quiera darse de alta autonomo?

Las retenciones están ubicadas actualmente entre un 15% , pero durante el primer año que inician a las actividades los nuevos autónomos solo se aplica un 7%. Esto se mantendrá vigente los dos primeros años.

  1. Llegó el momento de facturar y no tengo mucha experiencia ¿Cuánto tiempo debe conservar una factura?.

Muchas personas que inician las actividades económicas y comerciales tienen ciertas dudas sobre el tiempo que tienen que conservar las facturas. No obstante por desconocimiento una vez que las ingresan en los libros tienden a desecharlas. Púes le comentamos que si esta votando las facturas esta cometiendo un gran error.

Todos aquellos que han dado de alta como autonomo estan en la obligación de resguardar las facturas por al menos un año. Según la ley  58/2003, de 17 de diciembre sobre legislación General Tributaria “establece la obligación imperativa para el autónomo de mantener a buen recaudo cualquier justificante de ingreso o gasto, que tenga vinculación con las declaraciones tributarias”.

Las facturas que reflejan deducciones en el IVA  ya sean recibidas o emitidas se deben preservar durante los cuatro años siguientes a la fecha que fueron emitidas. Si se llega a pasar ese tiempo la agencia tributaria lo da como desaparecido. Aunque nunca esta demás tener un pequeño depósito para albergar las facturas durante períodos más largos.

Todas las compra y ventas que se realicen deben estar soportadas. Así como las adquisiciones de oro y otras inversiones deben resguardarse por al menos cinco años.

Hay que recordar que la obligación de guardar las facturas incluye directamente  a los profesionales independientes y a los de alta autónomos, incluyendo en las facturas que demuestren  el IVA, y también  los  pasivos que se deriven de dicho impuesto Ahora bien, en el último caso sólo estarán obligados a guardar las facturas recibidas en conjunto con las emitidas.

Como se puede apreciar la conservación de las facturas son esenciales para poder llevar de manera legal la contabilidad. Debe considerar que en caso de que sea visitado por algún inspector tributario debe tener todos los papeles a la mano para evitar ser sancionado.

Le recordamos que en Gestoría eMadrid siempre estamos actualizando nuestro blog para que vea las ultimas novedades en cuánto a trámites fiscales. Continué recorriendo nuestro blog y recuerde que somos la mejor opción de gestoria en Madrid.

Esta es la pregunta que se hace la mayoría de autónomos y emprendedores  que deciden iniciar su propio negocio. Pero ¿qué es un Centro de Negocios? Son lugares que ofrecen servicios de oficinas virtuales madrid económicas para el desarrollo de la actividad empresarial.

En los Centros de Negocios puedes tener tu sala de reuniones, entre otros servicios. Con el alquiler oficina virtual también podrás tener acceso al uso de recepción personalizada, secretariado y servicio administrativo.     

 

La domiciliación de sociedades en Madrid es un servicio muy buscado por los autónomos y emprendedores por el ahorro que supone usar este tipo de oficinas virtuales en Madrid. El precio de servicio de domiciliación de sociedades puede ser variado, en el mercado puedes conseguir un serviced office Madrid hasta por 8,5 euros

 

Entre los principales beneficios que trae la domiciliación sociedades Madrid están poder disponer de espacios físicos de trabajo, espacios de formación, tener una oficina virtual Madrid o también tlf de la oficina virtual castilla y león.

Y es que no es lo mismo la domiciliacion de sociedades madrid locales oficinas y naves que en un centro negocios viladecans. La domicilacion empresa en madrid barrata en comparación a domiciliar sociedades en otras partes de España como domicilio social cía lagun aro, domiciliacion sociedades Alcobendas, domiciliacion de sociedades en malaga sin oficina, domiciliación de empresas malaga. 

 

Al domiciliar empresa Madrid en un centro negocios Madrid tendrás tu domicilio virtual Madrid donde contarás con despacho y oficinas virtuales donde atender a tu clientela. Al utilizar domicilios fiscales de empresas Madrid le darás prestigio a tu negocio por eso domiciliar una sociedad Madrid es la decisión más acertada.   

 

Cuando tienes la domiciliacion y recogida de llamadas Madrid los clientes se sentirá más confiados de usar tus servicios. En definitiva los Centros de Negocios ayudan a los profesionales independientes y nuevos empresarios con el ahorro para emprender un negocio.      

 

¿Cuál es la diferencia domicilio fiscal y social? La diferencia entre domicilio social domicilio fiscal radica en que cuando se hace la domiciliacion de empresas Madrid y se constituye una sociedad mercantil se fija una domiciliación social la cual figura en la escritura, una vez realizado este paso la domiciliación social será pública.   

La domiciliación fiscal por su parte, es aquella que se determina para recibir las notificaciones procedentes de la administración, este domicilio a diferencia del social no se recoge mediante escritura pública.

 

En España el uso de Centros de Negocios y Coworking se ha incrementado debido a que representa gastos mínimos a la hora de conformar una empresa. Hay compañías que tienen oficinas virtuales en madrid barrio salamanca o como otras empresas catalanas con sede fiscal en Madrid, oficina virtual en leganes, domiciliacion de sociedad en Denia o domiciliacion de sociedades Zaragoza por ejemplo.  

 

Hay sitios web que ofrecen venta de sociedades en Madrid estás pueden ser limitadas o anónimas, también están las empresas de domiciliaciones madrid  como domiciliación sociedades donde puedes establecer la dirección de tu negocio

 

En la actualidad muchas grandes compañías han optado por usar los centros de negocios para establecer una sede en otros lugares del país. También sucede que están utilizando la web para ofrecer sus servicios a través de su propia página y establecen como domicilio social su dirección física, si la tienen.

 

Un ejemplo es Carrefour que tiene alquiler domicilio social en Madrid y ofrece sus servicios en casi todo el país. La compañía Tacens que tenía domicilio fiscal tacens en el País Vasco y se dedicaba a la importación y exportación de material informático en toda la región.

 

Así también están otras empresas como domicilio fiscal anida operaciones singulares sa, domicilio social deutsche bank, liberty seguros domicilio, social tecnocom, domicilio social a coruña, domicilio social seguros Bilbao, domicilio social de correos y telegrafos dirección, fiscal uab, direccion fiscal silincode.

 

bilbao ca de seguros y reaseguros domicilio social, direccion fiscal de coopervision, banco castilla la mancha domicilio social, domicilio social banco Santander, domicilio fiscal de autocristal Sevilla, wearest yang domicilio social, domicilio fiscal de zapaterias sasha Tarragona, ibercaja banco domicilio social,domicilio caja españa Madrid o caja españa inversiones domicilio social.

   

En el mercado hay un sinfín de sitios web que ofrecen oficina virtual centro de negocios con servicios como los que brinda la constitución de empresas en alcoy gestoria donde puedes hacer la domiciliacion sociedades federico mompou madrid.

Este sistema permite tener una, oficinasd virtuales en galicia o unas oficinas virtuales en Valdemoro. Este modelo negocio domiciliacion sociedades  ofrece oficina virtual de empleo como ofertas de trabajo auxiliar ayuda domicilio y ofertas de trabajo manuales domicilio.

Los Centros de Negocios son muy prácticos para la  domiciliación de empresas en madrid pero si lo que quieres es un espacio asequible donde instalar tu oficina puedes usar un espacios coworking madrid con dirección fiscal.

El coworking Madrid se ha ido metiendo en el sistema de negocios de España, autónomos, freelances y startups han encontrado en este espacio una forma de compartir y fomentar proyectos para potenciar oportunidades de negocios.

La domiciliacion de sociedades madrid locales oficinas y naves en el sistema coworking ha generado grandes ventajas a los profesionales que quieren independizarse. Estos lugares fomentan la cooperación entre empresas, este centro de negocios ayuda a los emprendedores a ahorrarse el alquiler de un sitio físico.

Muchas personas que trabajan desde internet y profesionales de distintas ramas son quienes hacen uso principalmente del coworking en madrid. La domiciliación de sociedades Barcelona en estos espacios es elevada, en España hay más de 500 coworking y en Europa llegan a 1.600.   

Pero ¿qué es el coworking? Son oficinas compartidas entre profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios. En estos espacios se pueden establecer oficina virtual domiciliacion de sociedades pero su mayor función es proporcionar un lugar para el trabajo a tiempo completo de los diferentes profesionales que acuden a este sitio.

Los coworking se diferencian de los centro de negocios Madrid en que es una comunidad empresarial donde convergen diferentes compañías a diario. Acudir a este lugar en similar a trabajar en una empresa con la diferencia que compartirás con profesionales de varias ramas.

En España el arredramiento de un coworking es muy barato, van desde los 70 euros por alquilarlo un día hasta 250 por instalase fijo. También se pueden conseguir estos espacios de forma gratuita gestionados por instituciones públicas.   

¿Cuál es la diferencia entre Coworking y un centro de negocios? Una de las mayores diferencias del coworking con los un centro de negocios es que el primero permite la sinergia en un mismo sitio entre los profesionales que utilizan este servicios mientas que en el segundo los servicios son virtuales.    

Hay Centros de Negocios con Coworking, este es un modelo mixto donde se habilita un espacio para que los freelancers, emprendedores y profesionales lo puedan alquilar por algunas horas.  

Otros servicios de domiciliación

La entrega de las domicilicion de sociedades en los estatutos es obligatoria para la inscripción en el registro de las sociedades limitadas, anónimas y las cooperativas. Las  domiciliaciones de sociedades  deben radicar donde vayan a tener su funcionamiento efectivo las empresas, por ejemplo domiciliacion social en murcia.  

El cambio de un domicilio social implica la modificación de los estatutos de la compañía. Sólo el ente de administración tiene la competencia para la creación, supresión o traslado de sucursales. Para los efectos tributarios los domicilios fiscales de la domiciliación de empresas Madrid será el domicilio social.   

¿Se puede domiciliar una empresa con la dirección de residencia de su dueño? Es posible, pero no recomendable. Existen centro negocios madrid economico que ofrecen los servicios de un despacho virtual Madrid.

Domiciliar una empresa, domiciliar su facturación y los pagos es una ventaja que ofrecen diversos sitios web en el mercado. El ahorro de tiempo y dinero es lo más importante para quienes deciden darse de alta e iniciar su propio negocio. Se pueden conseguir la domiciliacion sociedades baratas Madrid.    

La sociedad cooperativa de trabajo asociado domiciliada en una empresa de domiciliación, está constituida por personas que tiene por objeto dar a sus socios empleo a tiempo parcial o completo a través de una organización común de la producción de bienes y servicios para terceros.  

¿Qué son las sociedades cooperativas? Es una sociedad integrada por los mismos trabajadores de la empresa que se agrupan en igualdad de condiciones. ¿Qué son las cooperativas de trabajo asociado? Es la que ofrece a sus socios puestos de trabajo por su esfuerzo personal y directo a tiempo parcial o completo.

Las cooperativas pueden tener domiciliacion sociedades con despachos virtuales Madrid o pueden instalarse en un centro coworking. ¿Qué significa coworking? Es un término inglés que forma parte del vocabulario empresarial y significa en español trabajo cooperativo y hace referencia al espacio que comparten una serie de profesionales independientes.

Este método de trabajo comenzó a ser popular en España en el año 2012, desde entonces el país se ha convertido en líder del ranking mundial por detrás de Estados Unidos y Alemania.

Sabe ¿qué es la domiciliación de recibos? la domiciliación de recibos no es otra cosa que lo que se conoce como adeudo por domiciliación o domiciliación bancaria. De acuerdo a definición del Banco de España, una orden de domiciliación es un “mandato” entregado por un cliente a la entidad financiera para que haga efectivo un pago.        

¿Cuáles son las ventajas de domiciliar los recibos? Una las principales ventajas es la comodidad porque no habría que estar pendiente de fechas de pago. Por ejemplo hacer un domicilio social banco de sabadell se puede evitar los vencimientos de los pagos y sus oportunas sanciones.

¿Cómo funciona la domiciliación de los recibos? Suele ser muy sencillo, al escoger la banca que ofrecerá el servicio, que puede ser bancolombia oficina madrid hay que indicar el número de cuenta en la que se harán los cobros o domiciliarlo directamente con la oficina virtual direccion comercial de la empresa.

En el año 2014 la Unión Europea creó una norma conocida como la Normativa SEPA para los países que la integran, esta regulación consiste en permitir los pagos en euros en igualdad de condiciones, derechos y obligaciones con independencia de mi domicilio fiscal.

Existen portales web que ofrecen este servicio a las pequeñas empresas y autónomos. Ayudan a llevar la facturación y contabilidad del negocio. La domiciliación bancaria tiene similitudes con las domiciliaciones de empresas, ambas se pueden gestionar y utilizar en línea.  

¿Cuáles son las agencias de viajes virtuales más importantes del mundo?

En el mundo hay agencias de viajes de todos los tamaños, van desde las más pequeñas que pueden contar con una domiciliacion de sociedades Portugal o domiciliacion sociedades baratas Madrid y a veces están administradas por una sola persona.

Este tipo de empresas también pueden tener un domicilio fiscal virtual económico en un centro de negocios madrid tarifas muy bajas.

Expedia es una de las que ofrece sus servicios por internet y agentes de viaje por teléfono. Su domiciliación es en Estados Unidos y brinda sus servicios a veinte países. Otra agencia de viaje exitosa es Travelocity que esta subsidiada por Sabre Holdings una compañía que distribuye software de turismo a agencias, hoteles y aerolíneas.   

La agencia Lastminute.com es una empresa que ofrece sus servicios online. Aunque tiene su sede en Londres opera en casi toda Europa. En España una de las principales agencias de viajes es la del Corte Inglés tiene alcances en Europa y América.  

Despegar.com que también ofrece sus servicios online es la agencia de viaje líder en Latinoamérica. Está presente en países de Norteamérica y Sudamérica. Tiene su domicilio fiscal en México pero a través de su página web ofrece sus servicios en otros países.    

La agencia  viajes marsol domicilio social es una mayorista que le ofrece a su clientela la posibilidad de realizar presupuesto y reservas al momento en su página web.

Hay muchas agencias de viaje y compañías exitosas que están haciendo uso de los Centros de Negocios o los Coworking para expandir o iniciar su negocio de forma económica.    

Darse de alta autonomo es una decisión importante para una persona que emprende una actividad o negocio. Este paso tiene menor carga administrativa que elegir otros modelos de oficio, sin embargo para hacerlo debes iniciar una gestoria alta autónomo.

El alta autonomo es un proceso donde se deben realizar una serie de pasos para obtenerla por eso debes buscar asesoria para autonomos. Pero ¿Cómo darse de alta autonomo madrid? Cuando se aprobó la nueva ley de autónomos, en ella se explica cómo se han incrementado favorablemente las ventajas del alta autónomos

Una de las primeros trámites que deben hacer los autonomos madrid cuando inicia gestoria autonomo es el alta autonomos hacienda, realizar este paso permitirá poder comenzar a facturar e incluir los importes de gastos deducibles de la actividad y así poder darme de alta como autonomo.

El alta autonomo agencia tributaria se realiza con el modelo 037 de alta autonomo hacienda del Censo de Empresarios Simplificado. Este trámite se puede hacer por gestoria online autónomo con un certificado o clave pin. Es de suma importancia el alta autonomo madrid con este modelo de hacienda porque así podrás informar tu situación fiscal.     

De la agencia tributaria alta autonomos dependerá el modo de tributación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). También el Régimen de IVA al que el negocio estará sujeto. En la gestoria alta autónomo se debe inscribir el epígrafe de Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) de acuerdo a las operaciones que se realicen en la compañía o negocio.

Hay sitios en internet que ofrecen  aesoria de autónomos para que te des el alta autonomos agencia tributaria a través del Régimen de Operadores Intracomunitarios (ROI), en el caso que te vayas a dedicar a la compra o venta con otros países de la Unión Europea.   

Lo primero que debes saber de cómo hacerse autonomo en madrid es tramitar alta autonomos madrid y darse de alta autonomo hacienda. Luego tendrás que darte de alta como autonomo en el IAE para quedar exento de pagar este tributo, es recomendable conseguir asesoria autonomos en madrid que te ayude con estos procedimientos. 

Cuando las personas aprenden a como hacerse autonomo madrid y deciden darse de alta como autonomos les preocupa el precio de ser autonomos alta. El marco normativo que regula el autoempleo contempla reducciones y bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social.

Si tu intención es comenzar como autónomo societario pierdes el derecho de estas bonificaciones pero si quieres dar de alta en autonomo agente comercial deberás que cumplir con varios requisitos.

Desde este 2018 si quieres darte el alta como autónomo tendrás buscar asesoria autonomo para que te ayuden a realizar una cita previa alta autonomos y gestionar el alta seguridad social autonomos online planteando tu fecha de alta. Posteriormente deberás hacer cita previa autonomo para el alta en autonomo online en Hacienda. 

Antes se realizaba primero el alta en Hacienda y luego había que hacer cita previa autonomos seguridad social para darse el alta, ahora eso cambio, primero hay que hacer cita previa seguridad social autonomos y después cita previa autonomo en Hacienda. Los que dan asesoria autonomo madrid recomiendan hacer estos trámites el mismo día.     

¿Cómo darse de alta de autonomo en la seguridad social? darse alta autonomo seguridad social consiste en que como trabajador autónomo eres responsable de dar de alta autonomo seguridad social en el Régimen de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA).

Debes comunicar cualquier variación de los datos de tu alta de autonomos  e informar tu baja autonomos cuando dejes de desarrollar la actividad. Esta responsabilidad si no tienes tiempo de hacerlo tú mismo puede buscar asesoria autonomos online con un   asesor autonomos madrid que te ayude a realizar este trámite.  

Hay que resaltar que darse el alta autonomo en seguridad social es compatible con otros regímenes esto quiere decir que puedes trabajar por cuenta ajena y al mismo tiempo de alta de autonomo, esta situación se conoce como pluriactividad. En caso que no hayas trabajado con anterioridad debes realizar una gestoría autonomos solicitando un número de afiliación en la Seguridad Social. 

¿Quiénes están obligados a darse de alta en seguridad social autonomo? Hay casos en los que una persona se debe dar el alta seguridad social autonomo obligatoriamente. Los trabajadores mayores de 18 años que de manera habitual, personal y directa que hacen una actividad económica lucrativa sin un contrato de trabajo tienen que registrarse en el RETA.

Los trabajadores autónomos económicamente dependientes como los escritores de libros deben darse alta autonomo seguridad social. Los autónomos extranjero que residan y ejercen legalmente actividad comercial en territorio español tienen que realizar este trámite, es necesario que realicen una cita previa alta autonomo seguridad social.    

También los socios de las Cooperativas de Trabajo Asociado, donde hay autonomos contratar familiares, deberán hacer el alta autonomo seguridad social. Aquí la edad mínima de inclusión es de 16 años. Los comuneros o socios de comunidades de bienes y sociedades civiles irregulares también entran en la  regulación de autonomos seguridad social.

Pero si desconoces como hacer los trámites para darte el alta de autonomo seguridad social puedes buscar un asesor autonomos madrid o contratar los servicios de una gestoria online autonomo que te ayude a darte el alta autonomos online seguridad social.

En la gestoria online autonomo también te pueden dar asesoria alta autonomo y si es factible crear empresa sin ser autonomo, el asesor autonomos te puede explicar si es más recomendable iniciar un emprendimiento como autonomo o sl.

¿Cuanto se tarda en hacerse autonomo? La mayoría de los autónomos tardan entre uno y cinco días en dar de alta autonomo online, a pesar que esta es la manera más rápida de concretar los trámites necesarios en los distintos organismos. Para dar alta autonomo online es preciso que busques la asesoria autonomos madrid.      

Cuando comiences tu emprendimiento debes tener en cuenta el coste de la cuota del alta autonomos seguridad social y si vas a ser persona física o autónomo societario. Estos últimos no reciben las bonificaciones en la cuota de alta autonomos tarifa plana y su cotización.     

Actualmente el Gobierno español está intentando materializar una propuesta para establecer un sistema de cotización ajustado a los ingresos reales de los autonomo en madrid. Hay casos en los que estos emprendedores disfrutan de bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social que supone un ahorro durante los primeros meses de alta en autonomos.

¿Cómo hacer el alta como autonomo online? Hoy en día es posible darse de alta autonomo online sin tener que moverte de tu casa. Para darse el  alta autonomos seguridad social online tiene que solicitar el alta autonomo seguridad social certificado digital o el Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico para que puedas acceder a todos los trámites de alta de autonomos online.

Luego hay que darse de baja en Hacienda por internet. Pero ¿Cómo darme de alta autonomo online? Para dar de alta como autonomo online debes ingresar en la página web de la Agencia Tributaria, buscar el “modelo 036 y 037” y rellenar la planilla 037 para enviarlo, el modelo 036 es para empresas o para darse de alta en el ROI.     

Después de darte el alta autonomos online en la agencia tributaria autonomos, posteriormente en la gestoria alta autonomo deberás hacer la afiliación en alta autonomo seguridad social online con la asesoramiento para autonomos en madrid que es lo más recomendable en estos casos.       

Tramitar el alta de autonomo en la seguridad social por internet es sumamente práctico para quienes no cuentan con tiempo para realizar este procedimiento. En la web tienes varias opciones de asesoria barata autonomos a las que puedes recurrir en caso de no poder hacer el alta autonomo online seguridad social tu mismo.

En la gestoria autonomo cuando se está realizando el alta de autonomos seguridad social hay que descargar el modelo 037 que viene en un archivo PDF, luego rellenarlo y así se estarán dando de alta del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Las personas que quieran realizar el alta online autonomos tendrán 30 días para hacerlo.    

Al darte el alta en Hacienda tienes que realizar el mismo día si es posible, el alta de autonomos seguridad social, esto es lo más recomendado en asesoria laboral para autonomos.  

Con la actualización de la Ley de Autónomos puedes darte de alta y baja autonomos en tres ocasiones a lo largo de un mismo año. En año 2017 sólo podías darte de baja como autónomo dos veces. Es necesario que en la gestoría autonomo busques la ayuda de asesoria en madrid para autonomos que te podrán aclarar todas las dudas referentes a este tema.   

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha propuesto al Gobierno español un sistema de cotización para que siete de cada 10 autónomos paguen menos o lo mismo que cancelan actualmente. Esta propuesta fue hecha por el exministro de de Trabajo, Valeriano Gómez.

Esta iniciativa consiste en implementar un nuevo sistema de cotización por tramos, donde 1.243.000 autónomos pagarían el 50% menos, 250.000 cancelarían un 25% menos y 207.000 pagarían lo mismo.

Conoce ¿Qué es la tarifa plana para nuevos autónomos? La tarifa plana es una forma de bonificación pensada para los nuevos autónomos, estos ya no deberán pagar la cuota completa del alta seguridad social autonomos, sólo tendrán que cancelar 60 euros mensuales durante 12 meses. gestoria autonomos madrid.

Busca asesoria fiscal autonomos para que te ayuden a gestionar los pagos del alta en la seguridad social autonomo junto con la facturación. El Gobierno tras el éxito de esta medida decidió la ampliacion tarifa plana autonomos comunidad de madrid con independencia de edad.

¿Quién puede solicitar la tarifa plana? Este beneficio está disponible para los autonomos madrid como para los de todo el país, aplica para los que se acaban de dar de alta por primera vez, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos por el órgano tributario.

El alta autonomo online tarifa plana también lo puedes realizar vía internet para esto es recomendable en la gestoria autonomo buscar asesoria para autonomos madrid.

La Agencia Tributaria creo el “Plan le llamamos” para atender los tramites de autonomo declaracion renta por vía telefónica. De esta manera el usuario podrá pedir  cita previa renta autonomos para hacer su declaración tributaria.

¿Cómo hacer la declaracion de la renta un autonomo? En la gestoría autonomo deberás realizar la declaración de la renta, a veces este trámite puede convertirse en un dolor de cabeza para los autónomos. Así como puedes hacer el alta de autonomo online también podrás tramitar los tributos en la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

¿Sabes que es un autónomo colaborador? El autónomo colaborador es una figura que entra en juego cuando se contrata en el negocio a un familiar directo. Estos se dan el alta autonomo colaborador para trabajar en la empresa familiar. Para ellos la ley establece una serie de requisitos para ingresarlos en la Seguridad Social.  

¿Cómo hacer para darse de alta autonomos extranjeros comunitarios? El alta autonomo no residente comunitario debe hacerse en dos pasos por medio de la gestoria alta autonomo. El primero es obteniendo el Número de Identidad de Extranjero (NIE).

Después a través de una cita previa seguridad social alta autonomo deberás darle el alta al NIE en Hacienda para luego tramitar el Impuesto sobre Actividad Económica en la Agencia Tributaria.

¿Se puede ser autonomo en españa trabajando en el extranjero? Sí, pero hay que tener en cuenta que darse de alta autonomo no es una práctica sólo de España, en gran parte de los países de la Unión Europea tienen un sistema que regula a estos trabajadores y fuera de los países comunitarios también se usa esta modalidad.   

La modalidad de autónomo desplazado permite la posibilidad de ser un profesional autónomo dado de alta en España pero que se haya ido por un tiempo a trabajar en los países comunitarios. Durante este tiempo la persona estará cubierta por la autonomo seguridad social de su país de origen.

Al escoger esta modalidad, en la gestoria alta autonomo hay que  cumplir con una serie de requisitos y obligaciones fiscales por eso es necesario tener un asesoramiento fiscal para autonomos.

El desplazado deberá informar donde se encuentra su domicilio fiscal porque esto determinará la obligación que tiene al darse de alta seguridad social autonomo a la hora de tributar en cualquiera de los territorios donde quiera iniciar su emprendimiento.

Gestoria eMadrid

Telf. 914458632

En la actualidad es frecuente escuchar frases como: “Abre tu propia empresa”, “No hay nada mejor que trabajar para uno mismo”, “La independencia laboral te traerá libertad financiera”, entre otras. Con estas líneas no pretendemos darte el mismo mensaje con otras palabras, si bien, podría afirmarse que somos pro-alta autonomo, sabemos que no todo es color de rosas y que existe casos en los cuales no es conveniente esta alternativa. Nuestro objetivo entonces es ofrecer un panorama completo de lo que implica darse de alta como autonomo, tomando en cuenta las ventajas y desventajas de hacerlo.

Muchas personas hablan de trabajar de forma independiente con más soltura que conocimiento, algunos desconocen la seriedad que supone darse de alta como autonomo, si bien eso significa prescindir de un la supervisión de un jefe que, en algunos casos es sinónimo de tensión y estrés en el supervisado; la carencia de esa figura no siempre es aprovechada por quien ha decidido ser un nuevo alta autonomo; ya que para que esta modalidad de trabajo rinda frutos, requiere, entre otros elementos, de disciplina y esfuerzo. En otras palabras, no todo el mundo tiene el potencial para ser un alta autonomo exitoso o, en todo caso, no todo el mundo rinde conforme a las expectativas trazadas.

Darse de como alta autonomo es una decisión que no puede tomarse a la ligera, con la salvedad de algunos casos en los que más que una decisión, es una obligación. Es un tema para reflexionar y para tomar en cuenta todo lo que esto supone. Por fortuna, si te diste de alta como autonomo y estás arrepentido, porque no has conseguido los resultados esperados o por cualquier otra circunstancia, te puedes dar de baja. Y, si en el futuro quieres volverlo a intentar, puedes darte de alta como autonomo una vez más.

  • ¿Cuáles son las ventajas de darse de alta como autonomo?

Ser un nuevo alta autonomo supone una serie de pros y contras. Creemos que lo más indicado es poner ambas listas en una balanza para entonces saber qué nos conviene.

  • ¿El pago de la cuota de la Seguridad Social, a pesar de ser un pago es una ventaja para el nuevo alta autonomo?

Sí, si decides darte de alta como autonomo, esto supone una ventaja, ya que, más allá de la cuantía que represente, la alta seguridad social otorga el derecho a la cobertura sanitaria, entonces el trabajador y su familia tendrán acceso a las prestaciones y servicios de la sanidad pública. Esto incluye cobertura para ser atendido en caso de contingencias comunes y accidentes de trabajo. Además, los alta autonomos gozan de un sistema específico de protección voluntario por cese de actividad. Este no es más que un abono mensual en caso de que el alta autonomo deje de trabajar y, a su vez, una cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes. Por último, los que se dan de alta como autónomos tienen acceso a prestaciones específicas por riesgo durante el embarazo y durante la lactancia.

  • ¿Tener la alta seguridad social es una ventaja a largo plazo?

Sin duda alguna es una ventaja, quien se da de alta como autonomo, tiene derecho a una pensión por jubilación, la cual va a depender del trabajador, es decir, de la cuota a pagar, si elige la mínima, se está ahorrando dinero a corto plazo, pero lo verá reflejado en su vejez; por lo que creemos que es más conveniente pagar más y también recibir una mejor pensión en los días de mayor vulnerabilidad, por decirlo de alguna manera. Cabe destacar que, más allá de nuestra recomendación en este sentido, la mayoría de los trabajadores que se dan de alta como autonomos (se estima que alrededor de un 80%) deciden pagar la cuota mínima. Pero también es sabido que no siempre las decisiones tomadas por la mayoría constituyen también las más acertados, hecho bien conocido por los llamados países demócratas.

  • ¿Existen otras ventajas de darse de alta como autonomo que no estén vinculadas a la alta seguridad social?

 ventajas alta autonomo en madrid

Sí, por supuesto, los motivos para darse de alta como autonomo pueden ser muchos, pero también hay que considerar aquellos que suponen una complicación. Sigamos con los primeros:

  • Es la manera más fácil, económica y rápida de comenzar un negocio, además puedes hacerlo vía electrónica. Es este sentido te recomendamos la lectura de nuestro artículo llamado: Estoy apurado ¿Cómo consigo el alta de autónomo online rápidamente? Resulta más sencillo y rápido porque, más allá de la gestion de alta de autonomo, no involucra algún otro proceso constitutivo. Es más económico porque la naturaleza del mismo (pocas gestiones y trámites legales), abarata el costo de posibles asesoramientos.
  • Nos permite tener un mayor control (en algunos casos total) de nuestra actividad económica, por tratarse de una labor solitaria. El que se da de alta como autonomo puede sacarle provecho a esta situación para tener orden y conciencia plena de lo que supone la labor que lleva a cabo.

 

  • ¿Ser mi propio jefe constituye una ventaja si me doy de alta como autonomo?

Creemos que sí, aunque no ignoramos que existen motivos para pensar lo opuesto. Sin embargo, al principio decíamos que el nuevo alta autonomo debe, entre otras cosas, esforzarse y ser disciplinado para llevar a flote su propio negocio. Ser tu propio jefe significa que tendrás control sobre los objetivos, horario, metas y demás elementos importantes en el ámbito laboral. Esto sin duda es atractivo, pero sí además crees que beneficiará tu negocio en el aspecto económico, eres un buen candidato para darte de alta como autonomo.

  • Una cuota mayor de esfuerzo puede convertirse también en una mayor cantidad de ingresos

Si te das de alta como autonomo, el producto de tu esfuerzo generalmente se traduce en dinero. No siempre sucede así cuando trabajamos para otros. Esta situación a veces afecta emocionalmente a la persona involucrada, sobre todo si sus expectativas son mayores. Sim embargo, esto por sí solo no constituye una razón suficiente para darse de alta como autonomo, por más atractiva que parezca. Además, trabajar por cuenta propia no es garantía de éxito. Pero si fracasas al darte de alta como autonomo, puedes darte de baja cuando desees.

 

  • Quiero darme de alta como autonomo, será que ¿trabajar en lo que me gusta constituye una ventaja?

Si te vas a dar de alta como autonomo para dedicarte de lleno a lo que te gusta, al menos, en principio y en el aspecto emocional podría representar una ventaja, ya que, si dedicas tiempo y esfuerzo en una labor que no supone una carga y que además disfrutas, es más probable que tu desempeño o rendimiento se potencie, además, la motivación es un factor decisivo en el aspecto laboral. Dedicarse a algo que nos desagrada puede resultar agotador, sin importar los beneficios económicos que esto suponga. Sin embargo, si te vas a dar de alta como autonomo solo porque vas a disfrutar lo que vas a hacer, pero no obtienes los beneficios económicos esperados, puede resultar paradójico y entonces, el nuevo alta autonomo es posible que se replantee la posibilidad de seguir trabajando por su cuenta.  

Imaginarnos como nuestros propios jefes, teniendo control de nuestro horario, y avizorar un futuro exitoso de la mano de nuestro proyecto, el cual nos llenará de orgullo y de múltiples satisfacciones, es sencillo. Resulta muy tentadora la posibilidad de darse de alta como autonomo, pero existen criterios a tomar en cuenta antes de convertirnos en nuevos altas autonomos, aspectos que para algunos son más que suficiente para desistir de la idea. Darse de alta como autonomo a veces es un acto reflexivo, y, sin duda una apuesta arriesgada que debe tomarse con seriedad.

  • ¿Cuáles son las desventajas de darme de alta como autonomo?

           

Las ventajas antes mencionadas probablemente despertaron una tendencia en los lectores, la inclinación de darse de alta como autonomos, ahora bien, después de leer las desventajas tendrán un panorama completo, entonces darse de alta como autonomos seguirá siendo atractivo, pero no la única posibilidad.

  • No habrá diferencia entre el patrimonio empresarial y el personal, es decir, en caso de deudas con terceros, tus bienes responderán por ti.
  • Si el nuevo alta autonomo está casado en régimen de gananciales, existe la posibilidad de que su actividad económica alcance al patrimonio del cónyuge.
  • Cuando los ingresos son elevados el pago de impuestos supone un mayor costo que aquellos pagados por una sociedad. Esto, tarde o temprano, lleva a muchos altas autonomos a formar una sociedad.
  • Darse de alta como autonomo a veces es menos atractivo para posibles clientes, es decir, una empresa da una imagen mayor de profesionalismo. Si bien estamos hablando solo de apariencias, esto puede traducirse en dinero que dejarás de generar si te diste de alta como autonomo.
  • Si eres un nuevo alta autonomo no tendrás permitido contratar familiares de hasta segundo grado de consanguinidad, salvo que estos también decidan darse de alta como autonomos.
  • Aunque hablábamos de alta seguridad social como una ventaja, hay un par de aspectos que no suponen un beneficio para aquellos que se dan de alta como autonomos: la alta seguridad social no contempla una cobertura de ingresos en caso de baja por cese de actividades y contingencias comunes.
  • El otro aspecto de la alta seguridad social que no resulta ventajoso para aquellos que se dan de alta como autonomos es que deben contratar un seguro en caso de una eventual baja por accidente o enfermedad.
  • Si bien, cuando hablamos de los ingresos y de la posibilidad de que estuvieran ligados al esfuerzo del nuevo alta autonomo, también es necesario mencionar otro aspecto que no resultará agradable para aquellos que se quieren dar de alta como autonomos: tu sueldo no será tu sueldo real. Impuestos como IVA y el IRPF reducen cuantiosamente tus ingresos.

Por último, queremos platear una interrogante en este aspecto: desventajas de darse de alta como autonomos.

  • ¿Me quiero dar de alta como autonomo, es una desventaja en el mercado?

La respuesta puede ser ambigua, creemos que, si te vas a dar de alta como autonomo, esto, al menos en principio, constituye una desventaja, que será mayor o menor dependiendo de la actividad que realices como nuevo alta autonomo. Si la actividad que vas a llevar a cabo tiene mucha competencia, te costará posicionarte, pero en buena medida dependerá de ti hacerlo. Por otro lado, si fracasas como alta autonomo y te endeudas, recuerda que tus bienes responderán por ti, ya que no existen diferencias entre el patrimonio empresarial y personal. Antes de llegar a una situación tan complicada como esta, recomendamos darse de baja e intentar, en el futuro, si se quiere y con mayor energía, entrar de nuevo al mercado como un alta autonomo.

En conclusión, es difícil saber a ciencia cierta qué apuesta es más arriesgada o cuál podrá arrojarte mayor cantidad de beneficios. Lo cierto es que debes considerar todos los elementos que entran en juego en este sentido y, si tienes dudas, hacerte con una asesoria alta autonomo personalizada.

Nosotros creemos que el camino a la “libertad” a veces va de la mano del emprendimiento, de atreverse a trabajar por cuenta propia, siempre y cuando se tengan las ganas y se cuente con el perfil idóneo. Comenzar el negocio que siempre has soñado, si lo has soñado es necesario; pero esto no necesariamente significa darse de alta como autonomo o, en cualquier caso, esta decisión debe tomarse en el momento más oportuno. Esperamos que la información suministrada sea de utilidad para nuestros lectores. Hasta una próxima oportunidad.

Si cumples con la siguiente definición te va a interesar el resto de la información de la información: trabajador que lleva a cabo de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo.  

En este artículo abordaremos cuando un trabajador debe darse de alta como autonomo, o sea, cuando el mismo debe darse de alta del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social. Hablaremos de dos escenarios: cuando al trabajador le urge darse de alta como autonomo (para evitar sanciones, multas y demás conflictos legales) y cuando le conviene darse de alta como autonomo, a pesar de que no corra mayores riesgos legales. También hablaremos de los distintos procedimientos y documentos implicados en este proceso y de los mismos implicados en el proceso de darse de baja. Como lo mencionamos en otros artículos, los trabajadores tienen la ventaja de que darse de alta como autonomos no es una decisión irreversible. Si el trabajador en cuestión deja de trabajar por cuenta propia, no está obligado a seguir de alta como autonomo, pero esto supone un procedimiento a realizar (no muy complejo ni engorroso). De igual manera, nuestra asesoría alta autonomo, tiene como finalidad despejar dudas en los lectores en cuanto al tema en cuestión; pero si usted lo amerita, puede buscar ayuda de un experto antes de realizar la gestión para darse de alta como autonomo. Antes de entrar en detalle, destacamos que los nuevos autónomos son responsables de declarar cualquier variación que se produzca en los datos de su alta; por supuesto, eso incluye si se produce un cambio drástico en su área laboral, en otras palabras, si decide dejar de ser un alta autonomo.

Existen distintas dudas en cuanto al tema de darse de alta como autonomo, una de ellas es la siguiente: qué factor determina que esta posibilidad se convierta en obligación. La respuesta es sencilla, contrario a lo que muchos creen, darse de alta como autonomo es una decisión que está más ligada a la habitualidad con que se realice la actividad en cuestión que a la cantidad de ingresos que la misma genere. Más adelante daremos detalles al respecto.

tramites alta autonomo, alta autonomo

  • ¿Qué implica darse de alta como autonomo en la Seguridad Social?

Como todos sabemos, darse de alta como autonomo supone un proceso, entre los pasos a dar debes obtener la alta seguridad social, o lo que es lo mismo: darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Esto puedes hacerlo de dos maneras: online y presencial. Si bien, la gestion de alta de autonomos puede sonar complicada, es un proceso más sencillo de lo que parece.  La otra buena noticia es que la alta seguridad social debe gestionarse una sola vez, sin importar el número de actividades realizadas.

Si quieres darte de alta como autonomo o si te interesa el tema independientemente de que no vayas a realizar la gestion de alta de autonomos, debes saber que el tema ha generado polémica en algunos aspectos, entre ellos: el hecho de que el alta como autonomo sea independiente del nivel de ingresos y del tiempo dedicado a la actividad en cuestión. Existe jurisprudencia que afirma que en caso de que el salario esté por debajo del salario mínimo interprofesional no obligatorio gestionar el alta como autonomos; sin embargo, el criterio de la alta seguridad social no es el mismo. En este sentido es importante que conozcamos el término conocido como “pluriactividad”, este contempla que un trabajador puede desempeñar actividades por cuenta propia y ajena de forma simultánea y sin verse obligado a darse de alta como autonomo.

  • ¿Quiénes deben gestionar su alta seguridad social cuanto antes?

Si estas entres estos casos, no esperes más y date de alta como autonomo, recuerda que la gestion de alta de autonomos no es complicada. 

“Trabajadores mayores de 18 años, que, de forma habitual, personal y directa, realizan una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo. Se presumirá, salvo prueba en contrario, que en el interesado concurre la condición de trabajador por cuenta propia o autónomo si el mismo ostenta la titularidad de un establecimiento abierto al público como propietario, arrendatario, usufructuario u otro concepto análogo”.

“Cónyuge y familiares hasta el segundo grado inclusive (en el caso de trabajadores del Sistema Especial de Trabajadores Autónomos, hasta el tercer grado) por consanguinidad, afinidad y adopción que colaboren con el trabajador autónomo de forma personal, habitual y directa y no tengan la condición de asalariados”.

Escritores de libros, para mayor información revisa el artículo donde te explicamos si debes darte de alta como autonomo o no si eres escritor.

Trabajadores autónomos económicamente dependientes.

Trabajadores autónomos extranjeros que residan y ejerzan de forma legal su actividad en territorio español.

Profesionales que ejerzan una actividad por su propia cuenta, que ameriten la incorporación a un Colegio Profesional cuyo colectivo pertenezca al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Los socios trabajadores de las Cooperativas de Trabajo Asociado, cuando las mismas opten por este régimen en sus estatutos. La edad mínima requerida del Régimen Especial es de 16 años.

Comuneros o socios de comunidades de bienes y sociedades civiles irregulares.

“Quienes ejerzan funciones de dirección y gerencia que conlleva el desempeño del cargo de consejero o administrador, o presten otros servicios para una sociedad mercantil capitalista, a título lucrativo y de forma habitual, personal y directa, siempre que posean el control efectivo, directo o indirecto, de aquélla. Se entenderá, en todo caso, que se produce tal circunstancia, cuando las acciones o participaciones del trabajador supongan, al menos, la tercera parte del capital social, la cuarta parte si desempeña funciones de gerencia o la mitad si está en posesión de familiares directos (segundo grado de consanguinidad)”.

Por último, si vas a darte de alta como autonomo, debes considerar lo siguiente:

En caso de que seas un trabajador autónomo económicamente dependiente, o sea, si llevas a cabo una actividad económica o profesional a título lucrativo de manera habitual, personal, directa y predominante para un cliente del que percibes 75% de tus ingresos (o más) por rendimientos de trabajo y actividades económicas o profesionales, debes tramitar un contrato mercantil con tu cliente por escrito, donde menciones la actividad económica o profesional que llevarás a cabo y registrarlo de forma presencial o haciendo uso del procedimiento telemático del Servicio Público de Empleo Estatal. Esperemos que como candidato a darte de alta como autonomo no pases por alto la información dada, ya que será de utilidad en una hipotética gestion de alta de autonomos

Ahora bien, ya dando por finiquitada nuestra asesoria alta autonomo en cuanto a la Seguridad Social, pasaremos a otros aspectos también importantes dentro de tu gestion de alta de autonomos.

 

  • Ya tengo claro cuándo debo gestionar la alta seguridad social, pero sé que hay más información relevante en la gestion de alta de autonomos, por ejemplo, ¿qué es el modelo TA0521?

Para darse de alta como autonomos es vital presentar el modelo ya mencionado en los entes correspondientes a la Seguridad Social. Por supuesto, existen distintas variantes de este modelo y dependerá del tipo de alta autonomos del cual se trate: TA0521-2 (para autónomos colaboradores), TA0521-4 (para socios de cooperativas), TA0521-5 (para socios, familiares y administradores de sociedades mercantiles y limitadas), TA0521-6 (para socios de comunidades de bienes y sociedades civiles), TA0521-7 (para trabajadores agrarios por cuenta propia) y TA0521-8 (para autónomos dependientes).

  • ¿Qué documentación es necesaria en mis gestion de alta de autonomos en este sentido?

Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Extranjero o Pasaporte, según sea el caso.

Original y copia del permiso de trabajo o certificación de la excepción del permiso en cuestión, en las altas como autonomo de trabajadores extranjeros.

Original y copia de cualquier documento o medio de prueba determinante de la procedencia del alta como autonomo.

Original y copia del documento de constitución de la sociedad, si existe tal, debidamente inscrita en el Registro correspondiente.

En el modelo TA0521 debes especificar la actividad o actividades que vas a desempeñar al darte de alta como autonomo.

No podemos dejar de mencionar que en 2018 hubo, al menos, un par de cambios que son de interés de aquel de quiere darse de alta como autonomo: es obligatoria la cobertura de prestación económica por incapacidad temporal. La cobertura de las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales también es obligatoria si te vas a dar de alta como autonomo, siempre y cuando la actividad en que te vayas a desempeñar suponga un riesgo de siniestralidad. 

  • ¿Existe un plazo de presentación para obtener el alta en seguridad social?

Si te vas a dar de alta como autonomo es necesario que sepas que sí existe un plazo límite en cuanto al alta en seguridad social, el mismo es de 60 días naturales antes de inicio de la actividad a realizar. En cuanto a la solicitud de baja y modificaciones de datos es de 3 días naturales.

Te reiteramos que para nosotros es importante brindarte una asesoria alta autonomo de calidad; sin embargo, habiendo aclarado dudas en torno a la alta seguridad social, queremos destacar que existen otros trámites relevantes de cara a tu gestion de alta de autonomos, como el alta autonomos hacienda, entre otros. Te invitamos a leer los demás artículos que tenemos al respecto, estos despejarán muchas dudas de cara al tema en cuestión: darse de alta como autonomos.

            ¿Cómo darme de baja si el alta autonomo no me es favorable?

Como ya lo hemos dicho varias veces, si darte alta como autonomo no resulta rentable, puedes darte de baja. Ahora bien, ¿cómo es el proceso? Te lo diremos en breve.

Si vas a darte de baja o si vas a modificar datos de identidad, de domicilio o laborales es necesario que los tramites en el modelo TA0521. Los documentos requeridos son los proporcionados anteriormente junto con el documento original (y una copia) donde se deje establecido como medio de prueba determinante que te darás de baja o que modificarás los datos requeridos. Ten en cuenta, tanto se sigues de alta como autonomo, pero ameritas hacer cambios, como si quieres darte de baja que también existe un plazo de presentación (la gestion de alta autonomos, como la mayoría de este tipo de gestiones tiene fechas límites o topes en ciertos trámites). El plazo en cuestión es el mismo en ambos casos: 3 días naturales a partir de aquel en que se presenten las condiciones requeridas. Las bajas tendrán efecto a partir del primer día del mes siguiente al que se presenté la solicitud con toda la documentación necesaria para procesar la petición.  Por otro lado, aquellos que se van a dar de baja o de alta como autonomos, deben saber que el cobro de la cuota de autónomos por parte de la Seguridad Social será conforme a días reales, en las tres primeras ocasiones a lo largo de un mismo año en que cursen alta autonomos o baja en el RETA.

Para finalizar nuestra asesoria alta autonomo en este artículo, queremos recordarle que para darse de alta como autonomos cuentas con dos modalidades: la tradicional (presencial) y el alta autonomo online. Incluso, hay diferentes gestores y empresas encargadas de llevar a cabo el segundo. En la web encontrarás diferentes packs de asesoría alta autonomo online, donde el cliente básicamente debe contar con dos requisitos: internet y dinero, pero le brinda la comodidad de realizar su gestion de alta de autonomos desde la comodidad de su casa.

En casos de dudas, consulte un experto, y obtenga una asesoria alta autonomo de calidad que le permita tomar decisiones que le rendirán dividendos en el futuro.

Esperamos que la información haya sido útil, independientemente de que usted vaya a darse de alta como autonomo o no, o, que haya decidido darse de baja. Hasta la próxima.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS