Gestoría eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

Gestoria autonomo.

Al ser autónomo emprendes un trabajo el cual correrá por tu propia cuenta, con este adquirirás una gran cantidad de responsabilidades, además de movilizarte en un ámbito donde hay trámites y términos que quizás no conozcas.

Cuando tomas la decisión de ser autónomo pasas a convertirte, legalmente hablando, en una persona física que realizará una actividad económicamente lucrativa, pero que sin duda te beneficiará ya que podrás emprender y tener tus propios ingresos.

Si aún no has averiguado qué necesitas para ser autónomo aquí te señalaremos brevemente cuáles son los pasos principales para conseguirlo:

Lo primero que debes hacer, es darte de alta en Hacienda que es un departamento ministerial del gobierno español, éste está encargado del control de la Tesorería Pública, aquí te será solicitada el alta censal empresarial que debe emitir la Agencia Tributaria a través de sus modelos 036 y 037.

Posterior a este paso ya el trabajador autónomo puede comenzar a tributar en el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto del Valor Añadido (IVA).

Una vez realizado esto debes generar una solicitud en la Seguridad Social, para darse de alta en esta institución debes llevar un modelo TA0521 a la oficina o agencia que corresponda, la fecha que te haya sido asignada la cita, después de haber hecho esto, debes darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

En el caso de que estés pensando formar una sociedad debes conseguir la personalidad jurídica, y además de esto será necesario que te des de alta en el registro mercantil, si no sabes cómo hacerlo y te sientes perdido respecto al tema no dudes en acudir a una gestoría de autónomos que pueda ser presencial o incluso hasta online, que se encargará de brindarte toda la información para que realices tus trámites sin saltarte ninguno de ellos.

Con el tiempo descubrirás que tendrás muchas actividades y tareas que realizar, es más podrías llegar a sentirte abrumado, pero la buena noticia es que puedes acudir a una gestoría para autónomos en Madrid, que se encargará de ayudarte a ahorrar tiempo, dinero y además realizarán las gestiones que sean necesarias para hacer crecer tu negocio.

Te darás cuenta de que a la hora de buscar la mejor gestoría te encontrarás una gran cantidad y variedad de gestores que ofrecen sus servicios en la realización de trámites por un precio muy económico, así que no lo pienses y arriésgate a buscar tu propia gestoría en Madrid.

Unas de las principales interrogantes que surgen son: ¿será muy costosa una gestoría para autónomos?, ¿Cuál será su precio?, Pues bien, como todo, es muy importante informarnos y tener conocimiento de qué cantidad de dinero está disponible para la obtención del servicio, considerando que no siempre lo más barato es lo más rentable.

Con esto lo que se quiere decir es, que muchas veces cometemos el error de pagar muy poco por un servicio, que a la larga nos puede resultar muy costoso al encontrarnos con multas o con trámites pendientes por no haber contado con la asesoría ni con la gestión necesaria, acorde a la actividad económica que se ejerza.

Generalmente cuando vemos anuncios de la gestoría madrid low cost notamos que sí tienen un bajo precio, y esto se ve justificado por la escasa cantidad de servicios que se encuentran incluidos en el paquete ofrecido. Esto sólo conlleva a que seas tú el que realice los pagos correspondientes a los trámites pendientes, pagando su valor individual al realizarlos, que muchas veces resulta mucho más costoso que contratar el servicio de una gestoría para autónomos de mayor precio.

Pero esta no es la idea, lo mejor es que busques un servicio que te de garantía de que resolverá y hará frente de forma legal y responsable a todos los trámites necesarios para mantener a flote la actividad comercial y que además impulse su crecimiento.

Las compañías suelen cobrar un porcentaje que oscila generalmente entre un 4 a 6% comúnmente adicional al precio que pagues por el contrato de una gestoría en Madrid, aunado a las facturas emitidas. Considerando que la gestión realizada será la misma, independientemente a este porcentaje y del importe de las facturas, por esto se aconseja a los nuevos autónomos que contraten a un servicio de asesoría cuyo pago sea a precio fijo.

Cuando hablamos de asesoría a precio fijo, podemos afirmar que es la mejor opción, ya que así podrás estar al tanto de cuál será el monto a pagar en cada mensualidad, y de tal forma facilita que la persona tome sus previsiones con el anticipo necesario para tener su pago al día.

Al momento de decidir contratar a un gestor para autónomos es primordial que leas detenidamente y con sumo cuidado el contrato, incluyendo la información que se encuentre en letras pequeñas, ya que con esto se está garantizando transparencia en el acuerdo que se está llevando a cabo, y posteriormente puede prevenir malos entendidos y sobre todo evitar pagar mucho más de lo estimado.

Una de las labores principales que tiene que realizar la gestoría para autónomos en Madrid es ejecutar de forma puntual y responsable la Declaración de la Renta, aunque con todo y esto hay muchas gestorías que no incluyen este servicio dentro de los paquetes que ofrecen a los clientes, sino que lo realizan cobrando un precio adicional.

Por esto debes buscar detenidamente cuál es la mejor gestoría autónomos, esta debe ajustarse y adaptarse a las necesidades que tengan tú y tu empresa, y de esta manera evitarte posteriormente dolores de cabeza y perdida de tiempo, debes enfocarte en encontrar una gestoría y asesoría que incluya todos los trámites básicos y fundamentales, que te permitan estar más confiado y seguro.

Los autónomos, en la gestoría que reciban deben obtener por lo menos la Declaración de la Renta, y también el consumo de explotación, ya que estos dos trámites y el material que ellos poseen estará destinado a conservar y mantener tanto la actividad económica como el negocio emprendido. Sin contar, que también debes llevar un registro y control de los sueldos y salarios emitidos a todos los trabajadores que conformen la empresa además de la Seguridad Social que es de carácter obligatorio si la cotización del trabajador depende del autónomo.

Una vez que hayas encontrado la gestoría en Madrid que te otorgue todos los servicios que requieras a un menor costo y con todo incluido, ya podrás centrarte en indagar y determinar que otros servicios especiales pueden ofrecer para garantizarte la mejor atención.

Otra de las maneras de poder recibir tu gestoría para el alta de autónomo es siendo freelance, sin ningún costo, este te ayudará a llevar a cabo la construcción de tu empresa y a darte de alta en Hacienda y en Seguridad Social y gestionar de forma mucho más rápida y eficiente tu alta como autónomo, se caracteriza por tener un excelente punto de atención al trabajador emprendedor, sólo debes realizar los pagos correspondientes a los gastos que puedan surgir a medida que se vaya dando el proceso, ya sea los gastos en notaría, en registro mercantil, y otros.

Si eres autónomo y tienes la gestoría adecuada, con la que puedas realizar todos tus pagos y declaraciones a tiempo de forma puntual, puedes ser beneficiado con bonificaciones, las cuales podrás cobrar durante 9 meses, independientemente ya te hayas dado de alta como autónomo en Madrid.

Las características que debe tener un buen gestor para autónomos son: ofrecerte un servicio completo y de excelencia, que puede ir desde el simple hecho de presentar los impuestos correspondientes, contestar tus dudas y llevar la contabilidad de forma ordenada y precisa, que pueda hacerte ver la evolución económica que tiene tu negocio, además de poder gestionar los libros de registros de las facturas que deban presentarse de forma obligatoria, llevar el registro del libro de provisiones de fondos y un control de los bienes que se encuentran en inversión.

Lo mejor de tener una gestoría para autónomos es que independientemente del tamaño de tu empresa el objetivo de la misma siempre estará enfocado en iniciar y mejorar la actividad económica que poseas, y hacer crecer tu negocio en el menor tiempo y de la mejor forma.

Se aconseja adicionalmente tener tu asesor fiscal, ya sea de forma presencial o puedes buscarlo también por internet, con este contarás con un personal capacitado y sobre todo profesional que te abrirá un abanico de opciones en el ámbito fiscal, para brindarte una gran cantidad de ventajas y beneficios, ya que uno de sus objetivos es velar por tu bienestar económico y comercial.

Si éste se encuentra adscrito a una Agencia Tributaria estará en la potestad de poder presentar los modelos tributarios en nombre del solicitante, incluyendo entre estos el modelo del IVA , ya sea en su presentación anual o trimestral, puede presentar también modelos de retenciones impuestos de sociedades, todos los impuestos que  se encuentren implicados en la actividad económica que se lleva a cabo, la realización de pagos fraccionados e incluso puede ser representante ante los organismos que realizan  la inspección fiscal y mercantil.

La importancia de estar al tanto de la situación fiscal que posea toda empresa, radica en que de esta información dependerá la determinación del plano económico en el que te encuentras, es decir, que permite saber si tu empresa se halla a flote o si está pasando por un mal momento, tener conocimiento de esto te puede permitir plantearte nuevas estrategias fiscales para mantener el éxito empresarial o para salvar a tu negocio del fracaso.

En la actualidad hay empresas que pueden llegar a facturar por ti, sí ya has escuchado respecto a esto y te sientes tentado a acudir a alguna de ellas, debes considerar que esta actividad es realmente delicada, en un inicio surgió para ayudar a aquellas personas que estaban atravesando por una actividad económica muy circunstancial, pero posteriormente se hizo muy popular.

Estas también son conocidas como cooperativas de trabajo asociado, y para poder realizar la facturación por el autónomo llevan a cabo el cobro de un porcentaje que puede ser del 3 al 8% del valor obtenido de tus ingresos.

Este tipo de cooperativas pueden llegar a dar el alta en Seguridad Social de acuerdo a los ingresos que tenga tu empresa, y pueden realizar el pago del Impuesto sobre la Renta para Personas Físicas. En caso de estar ante una sociedad estas cooperativas pueden cobrar hasta un 10% del valor total facturado.

Muchas de éstas fueron cerradas años atrás por conseguir facturar montos muy elevados, y había muchísimas quejas en vista de que una gran cantidad de los usuarios habían sido multados y debían realizar los pagos de todas las mensualidades que se encontrasen pendientes además de la cuota de la seguridad social y sus intereses.

Debes tener en cuenta que al hacer uso de una de estas empresas no vas a obtener ninguna prestación social que en caso de ser autónomo no resulta para nada beneficioso.

 Además asegúrate de que realmente estás trabajando con una cooperativa en caso de contratarla, ya que de ser lo contrario estarías cometiendo un fraude o delito. Es por esto que lo más recomendable es llevar todos tus procedimientos y trámites de forma tradicional y sobre todo legal.

Como autónomo te darás cuenta de lo importante que es cumplir con la legislación que se encuentra en vigencia y evitar las multas, por esto, es importante que acudas con expertos y profesionales en la materia que te darán la explicación más exacta y práctica, además de ofrecerte asesoría personalizada para llevar todo al día y en orden.

El ser autónomo no debe ser visto como un proceso difícil y complicado, sino al contrario puede permitirte el crecimiento profesional o empresarial si lo llevas a cabo de la manera correcta, repítete a ti mismo: “yendo de la mano de un asesor o con la gestoría cerca de mí el emprendimiento como autónomo será un éxito”, dalo por hecho.

 

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS