Gestoría

Prejubilación autónomos

Para poder adelantar la jubilación de forma voluntaria, lo primero que se debe tener en cuenta es que la pensión se reduce.  Se aplica un coeficiente reductor por cada trimestre que se adelante la jubilación.  Cuando se haya cotizado menos de 38 años y 6 meses, será del 2% por cada trimestre. Si la cotización supera los 38 años y 6 meses, pero es inferior a los 41 años y 6 meses, el coeficiente a reducir por cada trimestre es del 1,875%. Para cotizaciones entre los 41 años y 6 meses y los 44 años y 6 meses, el coeficiente a aplicar por cada trimestre que se adelante la jubilación es del 1,625%. Acuda a gestoria autonomos low cost para más detalles

Para acceder a la prejubilación, es necesario cumplir con una serie de requisitos relacionados a continuación.

  • Es necesario tener, como mucho, dos años menos a la edad legal de jubilación. Esta edad se está incrementando poco a poco hasta los 67 años.
  • El autónomo deberá tener cotizados, al menos, 35 años. También se podrá computar un máximo de un año de servicio militar.
  • Se deberá estar dado de alta de autonomo seguridad social.
  • La pensión resultante de la prejubilación no deberá ser inferior a la mínima que le correspondería por ley una vez cumpliera la edad legal de jubilación. Se penaliza, dependiendo de los años cotizados del trabajador autonomo o sl.

Para poder acceder a una prejubilación sin tener que considerar las penalizaciones, nuestros profesionales de gestoría autonomos aconsejan ser previsor, y planificar una buena jubilación con una serie de alternativas. Gracias a ellas el autónomo se puede prejubilar, con una buena pensión.

  • Plan de pensiones. Una de las opciones es abrir un plan de pensiones.  Este producto financiero ofrece la posibilidad de que el autónomo vaya aportando dinero, obteniendo una alta rentabilidad por él. Además, estas aportaciones se pueden desgravar de autonomo declaracion renta. De esta manera, una vez llegue el momento de la jubilación anticipada, el autónomo puede contar con este dinero, unido al que le resulte de restar el porcentaje por las penalizaciones aplicadas. Con gestoria alta autónomo, este proceso es más sencillo para usted
  • Seguro de vida. La otra de las opciones para asegurarse una mejor jubilación es tener un seguro. Si, por ejemplo, sufre algún accidente que le provoque una discapacidad. En este caso, el autónomo no podrá cobrar la pensión que le pertenecería y ejercer su profesión. Con un seguro, todos estos problemas se disipan, y el profesional autónomo podrá asegurarse una jubilación sin apuros.

¿En qué consiste la Baja autónomos en España?

Solo 9 de cada 1.000 autónomos se da de baja por enfermedad cada mes.  El autónomo solo solicita la incapacidad temporal cuando la enfermedad requiere cesar completamente su actividad.

Todos los trabajadores por cuenta propia tienen derecho a percibir una ayuda si es que padecen una enfermedad.

En el caso de estar ante una baja por una enfermedad común o un accidente fuera del horario del trabajo (contingencia común), se puede pedir a partir del cuarto día desde que se acude al médico. Un gestor autónomos le dará toda la información que usted necesita si presenta alguna enfermedad que le impida laborar.

Y si la baja se produce consecuencia de una enfermedad o accidente laboral (contingencia profesional), desde el día siguiente al que se produce.  Compártanos su caso para darle toda la gestoria online autónomo que necesita.

Para saber cuánto cobrarás, tienes que tomar de referencia la base de cotización que tenías en el mes anterior al que se produce la baja y aplicarle este porcentaje:

  • En caso de estar ante una enfermedad provocada por contingencia común: entre el 60 y el 70% entre el cuarto y el décimo día de baja. A partir del día 21, tienes que aplicar a la base un 75%.
  • En caso de estar ante una enfermedad provocada por contingencia profesional: aplicarás el 75% a la base reguladora desde el día siguiente. Para poder cobrar esta ayuda tienes que estar cotizando además por contingencias comunes y por contingencias profesionales.

No dude en buscar gestoria online autónomo para más información.

¿Cómo tramitar la baja laboral de los autónomos en 4 pasos?

Un asesor autonomos Madrid lo acompañará en el siguiente proceso:

1.      Obtén el parte médico que confirme y justifique tu “baja laboral”.

Tiene que expedírtelo el Servicio Público de Salud o la Mutua en la que estés pagando la cuota correspondiente.

2.      Solicita el cobro de la IT mediante documento oficial.

Son requisitos imprescindibles: estar dado de alta autonomo seguridad social (y al corriente de pago de tus cuotas) y haber cubierto un periodo de cotización de 180 días.

3.      Rellena el documento pertinente ante la Seguridad Social.

Allí tendrás que indicar en qué situación queda tu actividad mientras estás de “baja”: si has buscado un sustituto, si cesas de manera temporal o lo haces de manera definitiva. Cada proceso requiere gestoria autonomo

4.      Acude a una de las oficinas de la Seguridad Social o la Mutua para dejarlo todo presentado.

En caso de que tu enfermedad no te permita acudir personalmente, puedes autorizar a otra persona para que haga este trámite por ti aportando una fotocopia compulsada de tu DNI.

 

 

¿Cuáles son los modelos de facturas autónomos?

  • La factura ordinaria. Es la que se usa más habitualmente.
  • La factura rectificativa.
  • La factura recapitulativa.
  • Variantes de estas facturas: Copia y duplicado de factura.
  • La factura proforma.
  • La factura electrónica.
  • La factura simplificada.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS