Uncategorised

Alta autonomo - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Telf. 914458632 Gestoria alta autonomo

 

LAS NOVEDADES DEL 2019 PARA ALTA COMO AUTONOMO

¿Qué es darse de alta autonomo dependiente o Trade?

El trabajador al darse de alta de autonomo dependiente o TRADE, significa que es «aquel que realiza una actividad económica o profesional a título lucrativo de forma habitual, personal, directa y predominante para una persona física o jurídica, denominada cliente, del que dependen económicamente por percibir de él, al menos, el 75% de sus ingresos por rendimientos de trabajo y de actividades económicas o profesionales». Con nuestra gestoria alta autonomo, usted tendrá más detalles.

En este artículo le decimos para que un alta de autonomo pueda ser considerado económicamente dependiente debe reunir una serie de condiciones, le recomendamos acudir a gestoria autonomo para más información:

  • No puede tener trabajadores bajo contratación ni puede externalizar su actividad ni total ni parcialmente.
  • No puede realizar sus servicios de manera igual a los trabajadores por cuenta ajena contratados por el cliente principal.
  • Debe disponer de infraestructura y recursos propios para la realización de su actividad, independientes de los del cliente.
  • El trabajo se realizará según los criterios propios sin prejuicio de seguir indicaciones del cliente.
  • Percibirá una retribución variable.
  • No puede ser titular de locales comerciales, industriales ni de oficinas de servicio al público
  • No puede ejercer su actividad de manera conjunta con otros autónomos mediante sociedades.

¿Cuáles son los cambios que se presentan para el 2019 y los próximos años si voy a darme de alta como autonomo?

Para 2019 se visualizan cambios para el autonomo en madrid y en general en toda España. Para alta autonomo en seguridad social, se debe considerar que la base mínima de los autónomos subió un 1,25% a partir del 1° de enero, hasta los 944,40 euros mensuales. Además, el tipo de cotización pasará a ser del 30%, con lo que los trabajadores por cuenta propia deberán pagar 5,36 euros más al mes (64 euros más al año) de lo que pagan actualmente, aunque a cambio recibirán una mayor protección. La cuota mensual para alta autonomos personas físicas será de 283,3 Euros si cotizan por la base mínima. Con nuestra gestoria online autonomo, usted comprenderá con más detalle estas novedades.

Para alta en autonomos societarios, la base mínima subió a 1.214,08 Euros mensuales y su cuota mensual es de 364,22 Euros, lo que significa 6,89 Euros adicionales cada mes con relación a 2018. 

En los próximos 4 años, a partir de 2019 a 2022, habrá un incremento escalonado del tipo de cotización así:

2019

30%

2020

30,3%

2021

30,6%

2022

Por definir

Con gestoria alta autonomo, le ayudamos a calcular su cuota mensual.

En 2022 el tipo será el fijado de forma definitiva.

Son varios los cambios que se prevén para los próximos 4 años entre ellos

  1. Para alta autonomos tarifa plana actualmente es de 50 euros al mes, ésta subirá hasta los 60 euros al mes, tendrá una ampliacion tarifa plana autonomos comunidad de madrid y toda España, manteniéndose tras los 12 primeros meses las bonificaciones posteriores actuales de la tarifa plana autonomos madrid. Los beneficiarios de la misma tendrán acceso a los mismos derechos y prestaciones.
  2. Asimismo, entra en vigor un nuevo tipo de infracción grave para prevenir la posible utilización de la figura del alta autonomo El Gobierno sancionará con multas de entre 3.126 euros de mínimo y 10.000 euros de máximo a las empresas que encuadren trabajadores en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) debiendo estar en el Régimen General.
  3. Por otro lado, los contratos de duración igual o inferior a 5 años pasan a tener un recargo sobre la cuota empresarial del 40%, frente al 36% actual.

Contáctenos y le brindaremos toda gestoria alta autonomo que usted necesita si usted tiene inconvenientes o dudas con todas las novedades del presente año.

La subida de cotización conlleva mejoras en la protección de los autónomos, ya que se mejora el acceso a la prestación por cese de actividad, flexibilizando los requisitos actuales y ampliando la duración de la prestación. Asimismo, los autónomos tendrán derecho a cobrar la prestación por accidente de trabajo o enfermedad profesional desde el primer día de baja, y todos los trabajadores por cuenta propia podrán acceder a la formación continua y al reciclaje profesional. Además, los autónomos no pagarán la cuota de Seguridad Social a partir del segundo mes de baja por enfermedad o incapacidad temporal hasta el momento del alta. Con nuestra gestoría autonomo le aclaramos todas sus inquietudes.

¿Cuál es la diferencia entre alta como autonomo personas físicas y alta autonomo colaborador?

El modelo alta autónomo conocido en el mercado laboral puede presentarse con dos figuras: la primera, darse alta como autonomos societario significa cuando un trabajador por cuenta propia que pone en marcha, con uno o más socios, una empresa del tipo Sociedad Mercantil. Por otro lado, darse alta de autonomos persona física es quien realiza una actividad económica o profesional por cuenta propia, fuera del ámbito de dirección.

El primer caso se presenta cuando se proyectan negocios de gran cuantía e inversiones altas que representan registros legales y pagos de impuestos mayores, es una de las desventajas que tiene frente a la obligacion alta autonomos personas físicas, cuyos trámites y costos son mucho menores. Existen varios tipos de alta autonomos societarios: aquellos que trabajan como socios administradores y los que no tienen funciones de dirección. Contamos con profesionales especializados en gestoria autónomo para solucionar todas sus inquietudes y acompañarlo en proceso de alta en seguridad social autónomo.

La seguridad social alta autonomo que trabajan como socios administradores es la siguiente:

- Si un administrador tiene más del 25% del capital de la sociedad, deberá estar dado de alta como autónomo y emitir mensualmente una factura a la propia empresa con sus servicios.

- En caso de que el socio administrador tenga menos del 25% del capital de la Sociedad se podrá emitir una nómina cada mes para cobrar su salario como trabajador, sin embargo, no estará cotizando bajo el Régimen General de la seguridad social alta autonomos, si no bajo el Régimen General Asimilado. Esta medida está especialmente pensada para evitar algunos fraudes, como despedirse a sí mismo para cobrar la prestación por desempleo.

Los requisitos para darse de alta en autónomos en la seguridad social que no tienen funciones de dirección son los siguientes:

  • En los casos en los que el socio posea menos del 33% del capital de la empresa podrá cotizar y estar dado de alta autonomo en el Régimen General de la Seguridad Social y, por tanto, recibir un salario cada mes.
  • En caso contrario, en el que el socio sí posea más del 33% del capital social debe darse de alta de autonomo en la seguridad social y ha de emitir una factura a la propia empresa cada mes para percibir un salario por sus servicios. Si este socio es el único de la sociedad deberá acogerse a esta modalidad en cualquier caso, pero además deberá atender a las gestiones empresariales de manera que no sólo deberá cotizar como alta de autonomo seguridad social y cumplir con las obligaciones fiscales que requiere, también incumbirá en las gestiones de la sociedad y la contabilidad de ésta.
  • Otro supuesto que puede darse es que un socio conviva con un familiar que también sea socio y posea más del 50% del capital de la sociedad. En este caso, deberá darse alta como autonomos seguridad social. Sin embargo, si un socio posee con un familiar más del 50% del capital de la empresa pero no conviven, podrá cotizar bajo el Régimen General de la Seguridad Social.

Pidiendo su cita puede tener gestoria alta autónomo o también puede a nuestros profesionales para gestoria online autónomo.

¿Qué significa darse de alta autonomo falso?

Hablamos del falso alta en autonomos, como una figura que pese a tener relación laboral con la empresa está encuadrado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social; sin embargo, en el seno de la empresa ejerce como trabajador por cuenta ajena, en términos de total dependencia, ajenidad y retribución.

Para identificar la situación al darse de alta como autonomo falso han de darse los criterios que definen la relación laboral con la empresa: la dependencia y la ajenidad en los riesgos. Cabe recordar que aunque la relación del falso autónomo con la empresa legalmente es de tipo laboral se está formalizando a través de contratos mercantiles o civiles que podrían ser declarados nulos por la Inspección de Trabajo al detectar que a efectos prácticos la relación es laboral. 

  • En una relación de dependencia el trabajador desarrolla su actividad dentro de una organización y con una dirección que ejerce el empresario y se materializa en una serie de directrices fijadas como horarios, retribución, medios de producción, etc…
  • El concepto de ajenidad en los riesgos viene a decir que en una relación laboral el coste del trabajo lo asume el empresario y el resultado del mismo se incorpora al patrimonio de la empresa, consignándose como ganancia o pérdida.

En definitiva, el darse de alta autonomo madrid falso desempeña las labores correspondientes a un trabajador dependiente pero con las obligaciones de un trabajador autónomo: darse de alta en el RETA y en Hacienda adquiriendo todas las obligaciones que conlleva su condición ficticia de trabajador por cuenta propia: hacer frente a la cuota mensual de autónomos, emitir factura a la empresa por sus servicios y asumir el pago de impuestos.

 

Para identificar la situación al darse de alta como autonomo falso han de darse los criterios que definen la relación laboral con la empresa: la dependencia y la ajenidad en los riesgos. Cabe recordar que aunque la relación del falso autónomo con la empresa legalmente es de tipo laboral se está formalizando a través de contratos mercantiles o civiles que podrían ser declarados nulos por la Inspección de Trabajo al detectar que a efectos prácticos la relación es laboral. 

  • En una relación de dependencia el trabajador desarrolla su actividad dentro de una organización y con una dirección que ejerce el empresario y se materializa en una serie de directrices fijadas como horarios, retribución, medios de producción, etc…
  • El concepto de ajenidad en los riesgos viene a decir que en una relación laboral el coste del trabajo lo asume el empresario y el resultado del mismo se incorpora al patrimonio de la empresa, consignándose como ganancia o pérdida.

En definitiva, el darse de alta autonomo madrid falso desempeña las labores correspondientes a un trabajador dependiente pero con las obligaciones de un trabajador autónomo: darse de alta en el RETA y en Hacienda adquiriendo todas las obligaciones que conlleva su condición ficticia de trabajador por cuenta propia: hacer frente a la cuota mensual de autónomos, emitir factura a la empresa por sus servicios y asumir el pago de impuestos.

¿Cuáles son las sanciones por contratar y darse de alta autónomo falsos?

Promover al trabajador a falsamente hacerse autonomo madrid y cualquier ciudad de España, constituye fraude laboral para la Inspección de Trabajo que se apoya en la Ley sobre Infracciones y Sanciones del Orden Social y el artículo 22 para establecer como infracción grave “no solicitar la afiliación inicial o el alta de los trabajadores que ingresen a su servicio, o solicitar la misma, como consecuencia de actuación inspectora, fuera del plazo establecido”.

Recordemos que las empresas obligan al falso alta autonomo madrid a cursar su alta en el RETA sin asumir la afiliación del trabajador en el Régimen General de la Seguridad Social. 
La cuantía de las sanciones derivadas por tener falsos alta autonomo online varían en función del grado:

  • Sanción de grado mínimo: de 3.126 a 6.250 euros.
  • Sanción de grado medio: de 6.251 a 8.000 euros.
  • Sanción de grado máximo: de 8.001 a 10.000 euros.

Además, de obligar al empresario al alta autonomo inmediata del trabajador en el Régimen General de la Seguridad Social, la Inspección de Trabajo también puede exigir el pago de las cuotas por el tiempo en que el trabajador debería haber estado cotizando por el Régimen General; las cuotas reclamadas pueden ser las de los últimos cuatro años a las que se suman recargos entre el 100% y 150% en concepto de cotizaciones no ingresadas.
Tener en plantilla falsos autónomos no solo puede ser constitutivo de fraude laboral sino incluso de delito penal si el importe de esas cuotas impagadas en los últimos cuatro años suman la cifra de 50.000 euros. Conozca más de esta delicada situación con nuestra gestoría autonomo.

En Gestoria eMadrid le ofrecemos toda la gestoria alta autonomo  y acompañamiento en trámites que requiera con un gestor autonomo experto y sin cita previa alta autonomos. Si usted va a darse de alta autonomo persona física o societaria y requiere gestoría autonomo para conocer todos acerca de los trámites de alta autonomo hacienda y alta autonomo online seguridad social, contáctenos en www.gestoriaemadrid.com, allí puede encontrar la más completa información de nuestros servicios profesionales. También puede llamarnos al Teléfono 91 445 86 32 o visitarnos en Calle General Álvarez de Castro, 41 - Escalera Izq. 1º Oficina 10, Madrid, España o escribirnos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nuestro personal le dará la gestoria online autonomo a la mayor brevedad. Tenemos excelentes precio gestoria autonomo para usted.

 

Domiciliacion de empresas en Madrid - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Telf. 914458632

 

SOY AUTONOMO, ¿QUÉ NECESITO PARA MI OFICINA ONLINE?

Hoy en día con el incremento de los autónomos y trabajo desde casa, estos nuevos empresarios requieren oficina virtual y deben tener en cuenta una cantidad de detalles como el domicilio de la sociedad, que sigue siendo tan importante como el email, el teléfono celular, el internet e incluso, muchos autónomos ya cuentan con secretaria virtual.

La virtualidad no ha logrado desplazar totalmente la materialidad de la oficina, por eso es de suma importancia detalles como la dirección física, pues es donde recibimos correspondencia de gran valor, es el domicilio fiscal y social, además comercial donde podemos citar a clientes, proveedores y contactos estratégicos para nuestros negocios. 

Según la RAE el domicilio es el lugar en que legalmente se considera establecido alguien para el cumplimiento de sus obligaciones y el ejercicio de sus derechos.

De cara a una empresa podemos distinguir tres tipos de domicilios:

  1. Domicilio Social

Considerando la Ley de Sociedades, es el lugar en que se halle el centro de su efectiva administración y dirección, o en el que radique su principal establecimiento o explotación.

Es el que figura en Escrituras, sean de constitución o una modificación, y en el Registro Mercantil.

  1. Domiciliacion Fiscal

Según la Ley General Tributaria, es el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria.

En el que se reciben las notificaciones tributarias por parte de Hacienda (AEAT).

  1. Domiciliacion comercial Madrid

Como no hay definición legal nosotros lo definimos como el lugar donde atiendes las visitas de clientes y proveedores. Donde vendes y proyectas tu imagen.

Debido a la situación laboral en la que nos encontramos son muchas las personas que deciden emprender con algún proyecto ya conocido o con algo más innovador. Cada día vemos como nuevos negocios salen a la luz, en algunas ocasiones negocios de lo más disparatados y en otros negocios que nos resultan familiares. Sin embargo en cualquiera de los casos, los problemas son inevitables. No todas las personas a la hora de poner en marcha una idea de negocio disponen de las mismas características, es decir, no todos tienen el dinero suficiente como para hacerse cargo de imprevistos o no disponen de un lugar donde localizar su negocio más que en su propio hogar. Aún hay mucho desconocimiento de herramientas como oficinas virtuales Madrid.  

Cuando nos lanzamos a montar un negocio propio sabemos que son muchos los obstáculos que vamos a tener que superar para alcanzar el éxito, e incluso cuando ya hemos dado comienzo a la aventura se nos presentan nuevos obstáculos. Uno de los problemas principales con el que nos solemos encontrar es el de poseer un lugar físico donde situar nuestro negocio, poder atender a los clientes y recibir allí toda nuestra correspondencia o paquetería, ya que si no, nuestra casa termina inundada de mensajeros a cualquier hora del día, afectando nuestra privacidad familiar. Además los costos de arriendo o compra de local u oficina son altos para quien inicia su propio negocio.

Por este motivo son muchos los que buscan centro de negocios Madrid o servicios de domiciliacion sociedades madrid donde poder solventar estos problemas con la tranquilidad de que la imagen de su negocio quedará intacta. En Gestoria eMadrid puedes encontrar el servicio que necesitas para domiciliar empresa Madrid, puedes confiar al 100% la imagen de tu negocio, además con nuestro servicio de domiciliacion de sociedades cuenta con los siguientes beneficios, como es el domicilio fiscal y social de tu empresa, secretaria virtual para atención personalizada de llamadas, utilización de nuestra dirección en páginas web y tarjetas de visita, servicio de recepción y gestión de correspondencia de paquetería y aviso inmediato por mensajes de texto, email o llamada telefónica de cartas recibidas durante la jornada.

¿Cuáles son las ventajas de realizar la domiciliacion de sociedades?

 ¿Algunas veces te has planteado el hecho de realizar una domiciliación empresa? Cada día son más las empresas que se dedican a dar servicio por internet y que no disponen de un despacho físico como tal, tienen su oficina virtual. Pero eso no quita que necesiten una dirección en la cual recibir correspondencia o algún otro tipo de paquete especial.

Dentro de las muchas ventajas, cuando contratas un servicio de domiciliacion de sociedades vas a salvaguardar tu domicilio personal, ya que de lo contrario tendrías que utilizarlo para recibir ese tipo de correspondencia importante para tu negocio.

Pero quizás, la ventaja más importante de todas las que existen es la posibilidad de reducir costos al máximo ya que no se requiere ningún tipo de inversión inicial y tan solo se pagará un pequeño costo por el servicio prestado por la domiciliacion de empresas madrid barata que es infinitamente menor al que se tendría con un despacho físico en la ciudad.

Los centro negocios madrid económico son una opción más que conveniente, sobre todo para quienes están iniciando en el mundo de los negocios y necesitan abaratar costos hasta obtener ganancias netas.

Una vez que reciba algún tipo de correspondencia o paquetería, el propio centro negocios madrid se pondrá en comunicación de inmediato con lo cual estará en todo momento informado sobre la gestión propia de la correspondencia que llegue en base a la domiciliacion sociedades que ha hecho.

Este tipo de servicios es ideal para autónomos o profesionales que tengan libertad en su trabajo y que no hagan uso de una oficina para ello, porque permitirá centralizar todas estas labores en una sola dirección.

Como puedes ver, son muchas las ventajas que tiene un servicio como este. Si bien encontrarás muchos Centros de Negocio, lo ideal es que puedas contratar la domiciliacion de sociedades en madrid en un lugar que se encuentre en el centro de la ciudad para que todas las gestiones que debas realizar te resulten mucho más sencillas.

Otra ventaja es la Imagen del negocio. Pongamos el ejemplo de que trabajas en casa y conoces a un potencial cliente. En algún momento, le tendrás que dar ciertos datos necesarios para tu acuerdo comercial. Es más, puede que necesites darle la domiciliación de sociedades física para enviar el pago giro postal (aún hay gente que lo prefiera hacer así) o para algún tipo de documentación que sea de especial interés.

Si le das como dirección tu propia casa, la imagen del negocio se puede ver afectada de forma negativa. No da la seriedad que todo negocio merece. Además por seguridad, no deberías de dar tu domicilio a nadie que conozcas solo por motivos de negocios.

Un cubo de Rubiks hace un regalo perfecto para cualquier ocasión. Obtenga más información sobre este increíble rompecabezas en este vínculo.

Ahorro de costes es muy ventajoso, tanto si estás empezando, como si no necesitas trabajar en una ubicación concreta, puede que el coste de una oficina física te suponga un gran esfuerzo. O puede que tu margen de beneficio se vea muy reducido.

El caso es que con la domiciliación empresa en un centro de negocios, ahorras mucho más que alquilando una oficina física. Además, puedes recibir paquetería, cartas y se te notifica al instante mediante mensaje de texto o por mail.

La domiciliacion de sociedades no es el único servicio que se ofrece dentro de la Oficina Virtual de un centro de negocios. Por ejemplo, puedes hacer uso de salas para reuniones puntuales, recibir avisos de llamadas, entre otros muchos servicios.

¿Por qué apostar por la domiciliacion empresas madrid?

A la hora de domiciliar sociedades, la ubicación es clave, ya que disponer de una dirección de negocios céntrica, de fácil acceso y bien comunicada, atraerá a más clientes que si se encuentra en una zona alejada.

En este sentido, te animamos a que eches un vistazo a cuáles son las mejores zonas de Madrid para domiciliar tu empresa.

El servicio de oficina virtual comprende varias prestaciones, comenzando por la mencionada domiciliacion de sociedades y pudiendo añadir otros complementos como secretaria virtual, asignación de línea telefónica privada.

Como expertos en el mundo de la domiciliacion empresas, consideramos el servicio de oficina virtual madrid una opción clave para aquellas empresas que quieren disponer de una dirección de negocios en una ubicación premium de la capital, y así tener la oportunidad de abrir mercado o incrementar las oportunidades comerciales.

Así pues, tanto si eres multinacional, delegación, sucursal, PYME, si trabajas desde casa o eres autónomo o freelance, puedes elegir el paquete de servicios que más se ajuste a los objetivos y necesidades de tu empresa y a un coste mínimo.

¿Cuál es la diferencia entre oficinas virtuales y oficina online?

La palabra “VIRTUAL” significa lo opuesto a lo físico, se describe normalmente en el ámbito de la informática y la tecnología para referirse a una realidad construida mediante sistemas o formatos digitales, cuando decimos secretarias virtuales hacemos referencia a que no está físicamente, está a través de la tecnología interactuando por medio de internet, programas, ordenador, etc…

La palabra “ONLINE” significa en línea, es una palabra que se utiliza en el ámbito de la informática y de internet para decir que estas usando la red y que estas conectado o disponible.

¿Qué labores desempeña una secretaría virtual?

Normalmente la secretaria tiene las labores de una auxiliar administrativa, pero la realidad es que hace de todo un poco, vamos a ver algunas de sus funciones.

– Gestión de agenda, citas, contactos, etc…

– Responder correos electrónicos

– Redactar y recibir correspondencia

– Archivar y organizar documentos

– Realizar pagos y cobros

– Atención telefónica

– Recepción de pedidos de información.

¿Qué funciones no desempeña una Secretaria Virtual?

Una secretaria virtualen su funcionamiento diario, a pesar de ser polivalente como indicaba anteriormente también tiene sus limitaciones al igual que las tendría presencialmente, ya que hay tareas que no entraría dentro de su campo de trabajo.

 Aquí te mostramos algunas que No realiza:

– No realiza páginas web.

– Aunque si atiende y emite llamadas a clientes, su función no se limita exclusivamente a dicha labor. No ejerce Ventas ni Atención de PQR´s.

– Marketing telefónico directo.

– SEO no lo realiza.

Contáctenos en www.gestoriaemadrid.com, allí puede encontrar la más completa información de nuestros servicios de domiciliacion de empresas y servicios profesionales. También puede llamarnos al Teléfono 91 445 86 32 o visitarnos en Calle General Álvarez de Castro, 41 - Escalera Izq. 1º Oficina 10, Madrid, España o escribirnos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nuestro personal le dará la información domiciliacion empresa asesoria madrid a la mayor brevedad. Tenemos la oficina virtual barata Madrid para usted.

¿Necesitas saber cómo darse de alta como autónomo en el seguro social?

En los tiempos álgidos que corren, donde la necesidad agolpa nuestros hogares, es importante saber qué debemos tomar en cuenta para emprender eso incluye incluso saber darse de alta de autónomo.

El desempleo no tiene límite de edad, pero se siente con mayor énfasis en los jóvenes que cursan una carrera universitaria o apenas han egresado y forman parte de la cifra de desempleo.

Muchos optan por emprender proyectos personales donde se declinan por ser personas que se dan de alta de autónomo.  A ellos dirigimos este artículo.

Es comprensible que la crisis mundial, la crisis local, donde aumenta el desempleo cada día, conlleva a que tomemos medidas. Por ello debemos tener en cuenta y hacernos todas estas preguntas para decidir correctamente y darnos de alta de autónomo  sin reveses:

¿Cómo aprendo a cotizar para en caso tal darme de alta autónomo?

Debes tener en cuenta un punto importante, para poder disfrutar de un alta autonomo en caso de ser necesario, debes cotizar en la Seguridad Social, desde el primer día en el que comienza a laborar.

Para en necesidades futuras, estar al día y gozar del alta autónomo seguridad social teniendo en cuenta que tendrás liquidada cada cuota de forma mensual en la Tesorería General de la Seguridad Social, en sus oficinas administrativas específicamente.

¿Dónde se pone más énfasis para el alta como autónomo?

 Un sector laboral donde se presta especial atención en el alta como autónomo  es en el sector de la construcción, porque hay mucha demanda de alta en autónomos  en este sector por lo riesgoso que es.

Entonces como trabajador debes registrar el alta autónomo  en el Seguro Social, cotizando en el sector de las contingencias de accidentes laborales y enfermedades laborales. Es importante que estés al día para que disfrutes del alta como autónomo  en su momento.

Para cotizar en el alta autónomo  su costo actual es de 919,80 euros la base, y la máxima para la gestión de alta de autónomo  se fijo en 3803,70 euros. Recuerda que tienes la alternativa de informarte e incluso hacer este proceso por el alta autónomo online.

¿Sí tengo dudas para el alta autónomo online  a quién debo acudir?

Sí necesita darse de alta autónomo seguridad social  puede siempre contar con el apoyo de los gestores, que están especializados y tienen el conocimiento para asesorarlo en el proceso de darse de alta autónomo online.

Porque para saber como darse de alta de autónomos  en el Seguro Social y en todos los organismos, en teoría es sencillo, pero sí no se siguen ciertos lineamientos podemos perder, incluso euros.

¿Son diferentes las cuotas sí se da de alta como autónomo?

Sí, las tarifas varían basados en distintos parámetros, por ellos es importante que para darse de alta autónomo madrid sepa definir las bases de cotización que requerirá y las coberturas a cotizar en el alta autónomo.

Porque como se comentó anteriormente se puede cotizar en alta como autónomo  hasta para accidentes de trabajo, también por enfermedades y por desempleo.

¿Si soy un trabajador cuánto cotizar para un alta autónomo?

Es variable esta inquietud, porque para saber cuánto cotizar como alta autónomo sí eres nuevo autónomo en el RETA de la Seguridad Social, se obtiene una tarifa plana por 24 meses en la cuota del alta autónomo incluso por más meses.

Así mismo en este pago para futuros alta autónomo  las mujeres obtienen una bonificación de un año cuando culmina la tarifa plana, esto para mujeres menores de 35 años.

También para hombres menores de 30 años, aplica esta regla del pago de alta autónomos.

 

¿Los trabajadores deben cotizar para el alta autónomo en el Seguro Social?

Entonces sí va a darse de alta como autónomo  pues así es. Todos los trabajadores autónomos tienen la obligación de cancelar para poder disfrutar a futuro del alta como autónomo  en caso de necesitarlo. Deben cotizar en el Seguro Social desde el inicio de la labor y liquidar la cuenta del alta autónomo de manera mensual.

¿Qué otros aspectos debo considerar para darme de alta autónomo seguridad social?

Para darte de alta autónomo seguridad social debe tener en cuenta tu fecha de alta autónomo en la Seguridad Social, también considerar el alta de autónomos en Hacienda.

El Registro de Hacienda, deberá llevarse a cabo en los 60 días anteriores al momento en el que estabas en alta autónomo  como empresario o como persona profesional.

Puedes realizar el alta autónomo en ambos entes: Seguridad Social y Hacienda, el mismo día.

¿Qué pasos seguir para el alta autónomo seguridad social?

 Para poder darse de alta autónomo seguridad social  debe efectuar el alta de autónomos  en la Seguridad Social con la fecha anterior o en el mismo día que comenzó el alta de autónomo  en Hacienda.

De no hacerlo así, estarás en la obligación de cotizar los días trabajados efectivos y va a tener que cancelar la cuota de alta autónomo del mes completo.

Por otra parte, si viene desarrollando una actividad laboral independiente sin haber realizado el alta de autónomos madrid correspondiente, pues puedes ser sometido a revisión, para determinar si debió o no haber cotizado como alta de autónomo  previamente.

¿Cómo puedo hacer el alta autónomo online  del Seguro Social?

Puedes realizar el alta autónomo online  sin inconveniente para el seguro social, gestionando con el certificado digital los siguientes pasos:

  • Código CNAE o lo que es la Clasificación Nacional de Actividades Económicas, que es un código que va a depender del IAE que eligió y se elige por el lista que le proporciona el INE.
  • Mutua de accidente de trabajo. que es la que eliges para cubrir la incapacidad como empresario permanente y es parte de llevarte al alta de autónomo.
  • La base de cotización que la Seguridad Social establece anualmente con base de cotización mínima y máxima eligiendo la base sobre la que se calcula la cuota a pagar como alta autónomo. Para el año 2018 la máxima de cotización en alta de autónomos fue de 3642 euros y la mínima para alta autonomos madrid  fue de 893,10 euros.
  • Número de la cuenta bancaria, aquí es donde va a domiciliar la cuota a pagar del alta autónomo.

¿Qué es el certificado digital y para que me sirve en el proceso de alta de autónomos?

Si deseas darse de alta de autónomos debe tener el certificado digital, de este modo podrá realizar los procesos de manera digital y conseguir el alta en autónomo online sin complicaciones.

Sí aun no lo tienes no te preocupes, porque si vas a los organismos públicos donde lo conseguirás sin problema. Es más, en los organismos están en pro de la era tecnológica y promueven que los trámites se realicen de manera online.

Las personas físicas pueden tramitar el certificado digital para los trámites como el alta de autónomos sin costo alguno. Solo tienen que tramitarlo por la página web de la Fábrica Nacional de Monedas y Timbres.

Posteriormente lo instalas en la computadora. El certificado digital no es más que tu firma digital que gracias a la tecnología facilita la vida y ahora puedes hacer el alta autónomo online desde la comodidad de su casa.

¿Qué pasa cuando comunico los datos necesarios a la Seguridad Social para el alta de autónomo?

Cuando ya has cumplido los pasos comunicando todos los datos necesarios a la Seguridad Social para conseguir el alta de autónomos  ya sea que el trámite de darse de alta como autónomo  lo haya realizado de manera presencial o haya optado por darse de alta autónomos online.

El Seguro Social emitirá una resolución de alta de autónomo  en el RETA el cual te servirá como justificante de que te diste de alta en autónomos. Debes conservar este justificante junto con el modelo 036 o el 037 de Hacienda que tramitó cuando se dio de alta en autónomos  en este organismo.

Cuando has conseguido ser una persona que es alta autónomos Madrid, puedes comenzar el negocio independiente o emprender la empresa que planeas.

Puede comenzar a emitir facturas y recibirlas desde la misma fecha del alta autónomo.

Aunque una vez que de diste de alta autónomos Madrid  debes tener en cuenta estos puntos importantes:

  • Debes cumplir trimestralmente las obligaciones fiscales. Llevando el control de ingresos y egresos.
  • Cada cierre de mes tendrás que cancelar la cuota de alta autónomo domiciliada en la cuenta, esto es importante que lo tenga en cuenta, porque pueden aparecer recargos e incluso pérdidas de las bonificaciones por falta de pago del alta de autónomo.
  • Las bonificaciones sobre la cuota se reducirán al importe pagado mensualmente en el alta de autónomo. Por ejemplo si tienes la tarifa plana, pagas 50 euros durante todo el año en vez de los 275 euros de la base mínima.

Soy una persona que está en alta de autónomos ¿Ahora qué?

Una vez que conseguiste el alta de autónomos tienes un gran camino por delante. Puede parecer sencillo convertirse en una persona que está en alta autónomo  pero puede ser complicado, ya que es un cambio de vida radical.

Además, siendo un ciudadano en alta autónomo  debes estar atento a las novedades que se publiquen en BOE y puedan afectar tu situación como persona en alta como autónomo.

Así mismo como persona en alta como autónomo  tienes que ajustarte el calendario fiscal.

Igualmente debe tener en cuenta no olvidar pedir las bonificaciones de tu cotización de alta autónomo para que así solo tenga que pagar un costo reducido en el momento del alta autónomo seguridad social.

 Porque de no hacerlo así, va a perder los derechos de descuento en la cuota de alta autónomo como la tarifa plana de 50 euros que citamos anteriormente.

Entonces, para finalizar, es importante que tengas en cuenta que a la hora de darse de alta de autónomo  con el Seguro Social debes:

  • Cotizar en la seguridad social desde el primer día en que comienza a laborar. Es fundamental para conseguir el darse de alta como autónomo.
  • Si perteneces o vas a pertenecer al área de la construcción debes registrar el alta autónomo en el Seguro Social, cotizando en el sector de las contingencias de accidentes laborales y enfermedades laborales, porque así aplica en tu condición de labor que representa mayor riesgo que otras.
  • Tener en cuenta que puede conseguir el alta autónomo haciendo el tramite por internet porque gracias a los avances de la tecnología puede desde casa conseguir el alta autónomo online.
  • Conocer las cuotas para alcanzar el alta autónomo que varían de acuerdo a tu condición actual.
  • Saber que como trabajador autónomo debe para conseguir el alta como autónomo cotizar en el Seguro Social liquidando mensualmente la cuenta de alta autónomo.
  • Que puede darse de alta autónomo en el Seguro Social y el mismo día también conseguir el alta como autónomo  en Hacienda, sin que esto genere complicaciones.
  • Conocer todos los pasos para conseguir el alta autónomo seguridad social con la serie de requisitos señalados.
  • Tener a mano el certificado digital que puedes pedir sin inconveniente y con el que puedes tramitar el alta como autónomo por internet.
  • Ser consciente de los pasos mensuales que debitan de la cuenta y forman parte del nuevo tipo de vida como persona en alta autónomos.
  • Recordar siempre que en caso de cualquier dura para conseguir darse de alta como autónomo en el Seguro Social, cuenta con gestores especializado que le enseñarán el modo de conseguir darse de alta como autónomo.

 

Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

 

¿Necesitas saber que significa ser autónomo y como darte de alta?

Para conocer que significa ser autónomo y como darte de alta, lo primero que debes hacer es tomarte un par de minutos para leer todo el artículo, porque contiene información valiosísima que debes conocer y tomar en cuenta a la hora de emprender el camino de darte de alta como autónomo.

En esta oportunidad también podrás conocer cuáles son los tipos de autónomos, los derechos y obligaciones que se obtienen, los trámites e impuestos y los plazos en que se deben realizar los pagos.

¿Qué significa ser autónomo?

Ser autónomo significa mantener una actividad a cuenta propia o crearse un auto empleo, encontrarse de alta en censo de emprendedores de Hacienda, por una actividad propia, facturando a tu nombre y encontrarse igualmente de alta en la Seguridad Social, mediante el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

El ser autónomo conlleva a una serie de responsabilidades y obligaciones formales, civiles, mercantiles y fiscales,(según modalidad de actividad a la que se dedique la empresa) que se deben cumplir dentro de los lapsos establecidos por la ley, previos al comienzo de las operaciones y luego de forma mensual (según la envergadura de la empresa), trimestral y anual.

Porque creemos en ti y todo lo que eres capaz de lograr, en Gestoría eMadrid te ofrecemos la mejor asesoría en alta de autónomo de forma gratuita y personalizada de la mano de profesionales con una amplia trayectoria y la mejor eficacia en materia fiscal y tributaria, esta promoción estará valida solo hasta el 29 de marzo de 2019, puedes consultar las condiciones aquí

¿Cuáles son los tipos de autónomos?

Según las características de la actividad comercial o profesional y manera como la desempeñan, podemos encontrar los siguientes tipos de autónomos:

  • Trabajadores por cuenta propia:

Son aquellas personas que han generado un puesto de empleo para sí mismas, aportando el capital necesario y dirigiendo su propia actividad, estos pueden ser taxistas plomeros, trabajadoras del hogar, plomeros, jardineros etc.

  • Autónomos colaboradores:

Son todos aquellos autónomos, familiares de otro autónomo hasta un segundo grado de consanguineidad, los cuales no tendrán condición de asalariados y estarán exceptos de obligaciones tributarias trimestrales, solo tienen la obligación de darse de alta como autónomo colaborador ante la Seguridad social, presentar anualmente la declaración del IRPF y cumplir las obligaciones que tenga con otros trabajadores.

  • Profesionales autónomos:

Son todas aquellas personas que trabajen por cuenta propia con un mayor nivel de ingresos y dicha actividad este incluida dentro del listado de actividades profesionales del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

  • Autónomos societarios:

Son aquellos autónomos que debido a la dimensión de su actividad empresarial deciden constituir una sociedad, limitando su responsabilidad al patrimonio de la sociedad, están incluidos en el RETA pero las bases de cotización son diferentes y no aplican para tarifa plana.

  • Autónomos económicamente dependientes:

Son aquellas personas que realizan una actividad económica o profesional a título lucrativo, para una persona física o jurídica del que perciben al menos 75% de sus ingresos por concepto de rendimientos de trabajo o actividades profesionales.

  • Autónomos agrarios:

Son todos aquellos autónomos que se dediquen a la actividad agraria y pertenezcan al Sistema Especial de Trabajadores por cuenta propia Agrarios (SETA), los tipos de cotización son inferiores al RETA y sus colaboradores autónomos deben cotizar en el mismo régimen.

  • Autónomos trabajadores del Mar:

Estos trabajadores autónomos deben estar afiliados al Régimen Especial de trabajadores del Mar y al igual que los trabajadores agrarios están sujetos a un régimen de cotización inferior.

¿Cuáles son mis derechos y obligaciones al darme de alta autónomo?

Al momento de tomar la decisión de darse de alta como autónomo debes tomar en cuenta que tendrás derechos y obligaciones que cumplir como autónomo, vamos a comenzar con la parte fácil, tus derechos como autónomo:

  • La Ley del Estatuto de Trabajo Autónomo reconoce derechos individuales y colectivos; con relación a los derechos colectivos tenemos:

√ Derecho de afiliación a sindicatos, organizaciones empresariales o del colectivo profesional, tales como asociaciones profesionales.

√ Derecho a fundar una asociación profesional.

√ Derecho a participar en asociaciones en defensa de tus derechos profesionales.

  • Con relación a los derechos individuales de las personas que se encuentren en alta autonomo tenemos:

√ Al trabajo y libre elección de profesión u oficio.

√ A la libre iniciativa económica y libre competencia.

√ A la contraprestación económica convenida por el ejercicio profesional de tu actividad.

√ A la asistencia y prestaciones sociales de conformidad con la Ley de prestaciones sociales.

√ A la igualdad ante la ley y a no ser discriminado.

√ A la propiedad intelectual.

  • Al momento de conocer nuestros derechos también debemos conocer nuestras obligaciones como autónomos; entre ellas tenemos:

√ Afiliación al momento del alta autónomo en la Seguridad Social, cotizar, comunicar cualquier cambio de los datos aportados al momento de la afiliación y notificar la decisión de darse de baja autónomo.

√ Cumplir con las obligaciones fiscales y tributarias establecidas para los autónomos.

√ Cumplir con todos los derechos y obligaciones derivadas de contratos firmados con clientes y proveedores.

√ Cumplir con todas las normas deontológicas relativas al ejercicio de la profesión.

√ Cumplir con las normativas en materia de seguridad y salud laboral.

Obligaciones formales desde el punto de vista contable:

Según el régimen fiscal al que el autónomo de alta se haya acogido, (estimación directa u objetiva) deberá llevar una serie de libros:

- Estimación directa:

√ En los casos que se lleven a cabo actividades de tipo empresarial se tendrá la obligación de llevar libros de registro de venta e ingresos, de compras y gastos y de bienes de inversión.

√ En los casos que se trate de actividades profesionales se llevaran libros de ingresos, gastos, bienes de inversión y provisiones de gastos y suplidos.

- Estimación objetiva:

√ En estos casos el autónomo de alta tan solo debe conservar todos los documentos y justificantes de ingresos y gastos llevando un libro de registro de compras y gastos para compensar el IVA y un libro de registro de bienes de inversión en los casos que se practiquen amortizaciones.

Una vez que conoces los deberes y derechos que se tienen al darse de alta como autónomo, es importante que conozcas todos los pasos para formalizar cuanto antes tu situación.

¿Cuáles son los trámites para darse de alta como autónomo?

Para darte de alta como autónomo debes realizar los siguientes trámites:

1- Realizar el Alta autónomo en la Agencia tributaria mediante el modelo censal 036 del régimen ordinario o el modelo 037 del régimen simplificado, en el que estarás informando el inicio como alta autónomo; de igual manera puedes utilizar estos modelos para modificar e informar cualquier cambio en la actividad, dirección de notificación etc. 

Este trámite lo puedes realizar de manera presencial en cualquier Agencia tributaria de tu localidad o a través de la sede electrónica de la misma; para ello se presenta el modelo censal online correspondiente en el que se informa los datos fiscales, datos de la actividad, dirección, fecha de comienzo, régimen del IVA y del IRPF.

2- Afiliarse en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), dicha afiliación la debes realizar en la Tesorería General de la Seguridad Social, cumplimentado el modelo TA521 en un plazo no mayor a 30 días desde el momento de realizar el alta autónomo en hacienda.

Este trámite también lo puedes realizar de forma telemática con certificado digital impreso, en el que se comunica:

√ El código CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) dependerá del listado proporcionado por la IAE.

√ La base de cotización: en la que se elige entre una base de cotización máxima y mínima proporcionada anualmente por el gobierno, la base de cotización sobre la que se calcula la base del autónomo en alta.

√ Seguro de accidente de trabajo: se debe elegir un seguro en caso de accidentes, la misma es obligatoria cuando la empresa realice actividades de construcción.

√ Número de cuenta bancaria: en los casos que el trabajador autónomo de alta decida domiciliar la cuota mensual.

3- En los casos que se tenga planificado abrir un local para el desarrollo de la actividad se debe solicitar al ayuntamiento de la localidad una licencia de apertura y/o de obras.

4- Una vez presentado los formularios para darte de alta autónomo, se debe comunicar a Consejería de Empleo, la ubicación del nuevo centro de trabajo, los datos y el número de personas que trabajaran el mismo, dado caso que los hubiese.

5- Obtener un Certificado Digital, este trámite lo puedes realizar de varias formas:

 √ Solicitar DNIe: Este es un documento que acredita de forma electrónica a su titular y permite la firma digital, solo será valido para las personas físicas, el mismo se trata de un chip donde se guardan los datos criptográficos correspondientes al titular, entre sus principales funciones se encuentran la autenticación de identidad, firma electrónica de documentos y certificación de la integridad de un documento comprobando la inalterabilidad del mismo.

Certificado digital AC FNMT Usuarios: Es emitido por la Fábrica Nacional de Monedas y Timbres, es utilizado para la identificación de personas físicas, tiene una validez de cuatro años, las personas físicas lo pueden obtener de forma gratuita a través de la página web de la FNMT (www.sede.fnmt.gob.es/certificados) se puede instalar en el ordenador descargar el certificado y utilizarlo para gestionar casi de forma ilimitada y más rápidamente los trámites para darte de alta como autónomo.

Para gestionar todos estos trámites de manera rápida y segura puedes contar con el asesoramiento de Gestoría eMadrid y aprovechar la promoción de alta autónomos gratis que estará válida hasta el 29 de Marzo de 2019, puedes consultar las condiciones aquí.

¿Qué impuestos se deben pagar al darse de alta como autónomo?

Al momento de darte de alta como autónomo estas en la obligación de presentar varios modelos de autoliquidación, no tienes que presentarlos todos, solo los que apliquen a la actividad comercial o empresarial a la que te dediques cuando este de alta como autónomo.

 

  • Autoliquidación del IVA:

En este punto es importante recordar que el que el IVA lo paga el consumidor final y el autónomo de alta, actúa como recaudador de dicho impuesto, devolviendo a la Agencia Tributaria el mismo, a través de la presentación del modelo 303.

En los casos que hayas pagado el IVA por concepto de compra de productos o materia prima para la actividad comercial y/o pagos de honorarios profesionales, se realiza la liquidación con hacienda con la diferencia entre el IVA ingresado y el pagado.

Los lapsos de presentación pueden ser mensuales o trimestrales que es la forma más habitual de presentación y se pueden realizar de la siguiente manera:

1er trimestre: desde el 1 hasta el 20 de abril.

2do trimestre: desde el 1 hasta el 20 de julio.

3er trimestre: desde el 1 hasta el 20 de octubre.

4to trimestre: desde el 1 hasta el 30 de enero.

En este último caso también se debe presentar el modelo 390, correspondiente a la Declaración Resumen Anual del IVA.

Las fechas de las presentaciones trimestrales son válidas para todos los modelos.

  • Retenciones por IRPF:

En los casos que la actividad comercial o empresarial sea realizada en un local en alquiler se deberá presentar el modelo 115, aplicado a las Retenciones aplicadas por alquileres.

Este modelo debe presentarse dentro de los 20 días posteriores al cierre de cada trimestre.

  • Declaración de retenciones aplicadas a trabajadores profesionales o empresarios:

En los casos que necesites contratar trabajadores a tu cargo para el desarrollo de tu actividad como autónomo deberás presentar el modelo 111, en el que estarás declarando el IRPF las correspondientes retenciones realizadas a tus trabajadores durante el trimestre y las facturas donde se especifique que otros profesionales hayan realizados retenciones por concepto de honorarios.

Este modelo se tiene que presentar si se tiene trabajadores a cargo, se realicen retenciones o no, a manera que hacienda realice la correspondiente extracción de datos sobre las percepciones de los trabajadores, además de entregarles el certificado de retenciones a tus trabajadores.

Al igual que los modelos anteriores, este se liquida trimestralmente durante los 20 dias posteriores al cierre de cada trimestre; en los casos que se trate de una gran empresa esta liquidación deberá realizarse mensualmente.

  • Liquidación parcial del IRPF en estimación directa:

Para declarar Hacienda las retenciones de IRPF de los ingresos a lo largo del año, se utiliza el modelo 310 y están en obligación de presentarlos todo los autónomos de alta que desarrollen una actividad económica y que declaren el IRPF en una estimación directa, normal o simplificada.

Para rellenar y presentar este modelo debes tener listos los ingresos y gastos deducibles de la actividad con sus respectivos justificativos, de esta manera se informa a la Agencia Tributaria el rendimiento neto acumulado durante el ejercicio.

Este modelo se debe presentar al finalizar cada trimestre en las fechas mencionadas anteriormente.

Como recomendación final me gustaría agregar que darse de alta como autónomo es una decisión que se debe tomar muy en serio, no es como cambiar de trabajo o de auto, es una decisión casi matrimonial, debes ser constante, perseverante y mantenerte siempre fiel a tu idea, debes saber sobrellevar los altibajos que se presenten en el camino, construyendo una relación para toda la vida, donde crecerán juntos como una familia; si por el contrario no le dedicas la seriedad y el tiempo necesario puede convertirse en un completo fracaso.

Si necesitas una mano amiga que te ayude a gestionar toda la documentación necesaria para darte de alta como autónomo, en Gestoría eMadrid puedes contar con un equipo de profesionales, con más de 30 años de experiencia, dispuestos ayudarte y ofrecerte las mejores asesorías en alta de autónomo, además también tenemos para ti la promoción especial de alta de autónomo gratis, que estará válida hasta el 29 de marzo de 2019, consulta las condiciones aquí.

Telf. 914458632  -  info@gestoriaemadrid.com  -  Gestoria eMadrid

 

Cómo darse de alta como autónomo en España

Darse de alta como autónomo, un gran sueño de viajeros compulsivos, aquellos que sienten la necesidad de libertad, aquellos que quieren tener la última palabra sobre su trabajo e incluso aquellos que no desean interactuar con la humanidad en la mañana. No hay nada más atractivo que el sueño de poder trabajar desde el escritorio de su apartamento en el corazón de Madrid o, por qué no, desde su mesa con vista a la playa en Formentera. Ya estás soñando con todas las ventajas del alta de autónomo, estoy seguro. Sin embargo, dejarse llevar es arriesgado. Si decides darte de alta de autónomo, tendrás que enfrentarte a la burocracia española, en uno de sus niveles más altos de dificultad. Superado este obstáculo, chocará con la dura vida de todos los profesionales y trabajadores que quieren darse de alta como autónomo, la búsqueda de clientes, el primer período (de duración indefinida) en el que tira del cinturón con la esperanza de llegar al final del mes con ingresos monetarios adquiridos gracias al trabajo realizado por darse de alta como autónomo.

¿Realmente vale la pena darse de alta como autónomo en España?

Esta es la primera pregunta y la respuesta es fundamental. La vida al darse de alta como autónomo es muy cara. Registrarse como autónomo en España no tiene costo en este momento. El problema real es el coste alto autónomo mensual obligatorio a la Seguridad Social (institución de la seguridad social), que se deben pagar además de los impuestos normales. Estos coste alto autónomo pueden variar desde alrededor de € 265 hasta alrededor de € 1,075, dependiendo de la base mensual del pago mensual, pero estos pagos no son sustitutos de los impuestos y se calculan sobre una base mensual y no anual. Los honorarios a pagar son contados por la Hacienda (la Agencia Tributaria Española) y son pagados por IRPF o IVA.

Darse de alta como autónomo en España tiene sus ventajas, pero también puede ser difícil, especialmente si no conoce bien los objetivos y no sabe cómo moverse.

La mayor desventaja en el  alta autonomos, es no tener la certeza de un salario fijo y saber bien los gastos mensuales que deben abordarse. Sin embargo, hay una figura reciente en boga que es el trabajador autónomo económicamente dependiente, es decir, cuando el cliente principal garantiza al menos el 75% del total de los ingresos del trabajador alta autonomo.

Firmar un contrato de comercio, es equivalente a garantizar al menos el reconocimiento de desempleo (PARO) en caso de una interrupción unilateral de la colaboración por parte del cliente por razones no vinculadas a la conducta (reducción del trabajo, dificultades objetivas, etc.)

Para "darse de alta como autónomo" es necesario presentar un modelo pre-compilado en hacienda que varía según el tipo de autónomo, pero la línea general es el 845. Una vez registrado, tiene 30 días hábiles para darse de alta autónomo en la Seguridad Social ( SS) rellenando el formulario TA 0521.

Aquí elegiremos el precio darse de alta autónomo suscripción mensual, que tiene mínimos y máximos, el coste alta autónomo puede variar anualmente (los nuevos miembros podrán disfrutar de la tarifa de 18 meses, con la que puede pagar un coste alta autónomo 50 € por los primeros 6 meses, un coste alta autónomo € 133.52 para los siguientes 6 meses y otro coste alta autónomo € 186.92 para los últimos 6 meses).

La persona al darse de alta como autónomo debe cumplir con un estatuto que enumera los derechos y deberes.

Por ejemplo, la "baja temporal" tiene derecho, si es mayor de 4 días y está justificada por certificados médicos o por maternidad, al igual que cualquier otro trabajador.

Una vez que la parte burocrática ha terminado, debe buscar clientes. Con estos, puede cerrar un acuerdo verbal o por escrito, dependiendo del tipo de trabajo a realizar, sabiendo que aceptar el presupuesto tiene valor legal y reemplaza completamente el contrato.

En el caso de cerrar un contrato con el cliente principal, dependiendo de la categoría a la que pertenezca, puede confiar en "los convenios colectivos" para tener una idea general del alcance de la compensación. En general, las empresas ofrecen "contractos mercantiles" que normalmente tienen la compensación más baja en el mercado.

Por otro lado, si cierra un contrato con un cliente ocasional, la compensación normalmente es dictada por el mercado. Cuanto más competitivo sea, mayor será el porcentaje de alcanzar un acuerdo.

Al final del trabajo, debe emitir una factura, incluido el IVA, pero sin retenciones si el cliente es un particular, con IVA y retenciones si el cliente es una empresa.

Cada 3 meses paga el IVA presentando electrónicamente el modelo 303. Para ello, debe tener una firma digital que se puede obtener en las oficinas de la tesorería del estado (www.cert.fnmt.es)

Al final del año, el modelo 390 debe presentarse electrónicamente, una colección de recaudación de impuestos y desgravación fiscal. Finalmente, en mayo / junio será necesario presentar la "declaración anual de la renta". En este caso, es mejor obtener ayuda de un contador.

Convertirse en un profesional independiente definitivamente tiene sus pros y sus contras. Pero si está listo para darse de alta como autónomo, entonces te felicito. Darte de alta como autónomo no es tan difícil como podría parecer.

Estos son los pasos que debes seguir para saber cómo y dónde darse de alta como autónomo:

La Hacienda española se llama Hacienda o Agencia Tributaria.

Hay dos oficinas principales para visitar, la primera oficina que debe buscarse es la de Seguridad Social. No debería ser demasiado complicado encontrar esta oficina, la que es realmente difícil de encontrar es la de los Ingresos Internos (Hacienda). Tendrá que ir a la oficina llamada Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores. Mantenga este nombre en mente y comience su búsqueda. Encontrar la oficina adecuada nunca es fácil y buscar este nombre en lugar de una dirección general de Hacienda le ahorrará una pérdida innecesaria de tiempo.

Esta agencia recauda dinero de los impuestos y combate el fraude fiscal. Al darse de alta como autónomo, utilizarás tu sitio web para pagar los impuestos: IVA (Impuesto sobre las ventas) e IRPF (Impuesto sobre la renta).

El impuesto al valor agregado o el IVA se aplican a cualquier servicio o activo que consuma y ofrezca como autónomo en España. Es el 21% del monto total y debe incluirlo en todas las facturas que emita, hay algunas excepciones.

La Ley del Impuesto sobre la Renta o IRPF se aplica a todos los ingresos que tenga en el año fiscal al darse de alta como autónomo. El IRPF se incluye en las facturas cuando agrega la retención. Esta deducción significa que usted anticipa impuestos futuros debido a los Ingresos del Interior, deduciendo el 9% durante los primeros tres años para alcanzar el 20% para los años

Seguridad Social es la institución española que recoge y gestiona la alta seguridad social. Como trabajador autónomo, tendrá que pagar una tarifa al final de cada mes. El coste alta autónomo, también conocida como Cuota alta autonomo Seguridad Social, representa el 29.90% de su ingreso total; por lo tanto, variará dependiendo de sus ganancias obtenidas como trabajador autónomo. Los nuevos trabajadores al darse de alta como autónomos y empiezan a trabajar por cuenta propia reciben un descuento por los primeros 18 meses.

Lo que necesitas saber antes de darte de alta como autónomo:

Antes de continuar con el plan de darte de alta como autónomo en España, recuerde que debe tener los siguientes documentos:

  • NIE (número de identidad español)
  • Número de seguro social
  • Cuenta bancaria

Existe otra gestión de alta de autónomo que debes realizar:

Aunque puede completar el proceso en línea, se recomienda ir a la oficina de Agencia Estatal de Administración Tributaria, una vez que esté allí, el funcionario público le ayudara con el proceso de selección de los documentos y el llenado de la respectiva planilla o planillas que ameriten en el caso y no tardará más de 15 minutos en completar el proceso

Hay dos pasos sencillos para alta autónomo agencia tributaria, obtener una cita y regístrese para el IAE.

  1. Obtenga la cita: (https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/en_gb/procedimientoini/GC29.shtml). Aquí, el sistema lo guiará a través de los siguientes pasos:
  • Primero pedirán una identificación - Identificación - Número NIE - Ejemplo: X-1234567-D
  • Apellido - Primer apellido (los españoles tienen dos)
  • Luego le pedirán que seleccione un procedimiento: Procedimiento de selección. Deberá elegir la opción Impuesto sobre la actividad económica (IAE), primero haciendo clic en: Gestión de datos maestros y acreditación del certificado digital; y por lo tanto: 036/037. IAE. NIF. Etiquetas y cambio de residencia.
  • Ahora tienes que elegir tu área - Selección de zona. Todo lo que necesita hacer es ingresar su código postal (código de 5 dígitos. Por ejemplo, el código postal de Madrid es 28XXX).
  • Finalmente, confirme su cita. Para hacer una cita con la Agencia de Ingresos, deberá seguir tres sencillos pasos: - Seleccione una fecha - Seleccione una hora - Haga clic en: Confirmar.
  1. Registro en la Agencia Tributaria del Impuesto sobre las Actividades Económicas (IAE).

La inscripción para el IAE fue una tarea tediosa. Pero hoy, para ser honesto, el proceso es sorprendentemente rápido. Solo tiene que presentarse con su tarjeta de identificación y decirle al funcionario que desea darse de alta como autónomo. Durante este paso, se está comunicando a funcionario público que le gustaría registrarse como alta autónomo completando el Formulario 036/037.

El funcionario o el funcionario le hará dos preguntas: cuándo desea comenzar su negocio y qué servicio está a punto de ofrecer como trabajador autónomo. Por lo tanto, él o ella le proporcionará el "Código de actividad" (cada profesión tiene una categoría o un código), le sugerimos que solicite información específica sobre su negocio: IVA, retención de impuestos, etc.

  1. A) Aquí están los documentos que necesita traer:
  • Documento NIE.
  • Número de la Seguridad Social.
  • Número de cuenta bancaria.
  1. B) Obtenga su certificado electrónico

Esto le permitirá interactuar con los ingresos internos (para pagar impuestos).

Lo que tienes que hacer:

  • Instale los certificados FRMT.
  • Luego solicite su Certificado de Usuario. Le enviarán un código a su dirección de correo electrónico.
  • Muestra tu identidad. Una vez que reciba el código en su dirección de correo electrónico, presente su tarjeta de identidad en una oficina del Seguro Social.
  • Finalmente, puedes descargar tu Certificado de Usuario.
  1. C) Convertirse en un trabajador alta autónomo Seguridad Social.

El último paso, la inscripción en el Seguro Social, no es tan fácil como lo es con la Agencia de Ingresos. Pero no te preocupes; Cuando se trata de cobrar, España es altamente eficiente en la gestión de alta de autónomos.

Al darse de alta como autónomo, y comenzar a pagar contribuciones al seguro social, estará cubierto por el Seguro Social y tendrá acceso al sistema de salud pública.

Lo que tienes que hacer:

  • Compilar el modelo TA0521. Hay personal en la oficina de información que le dará el formulario. Hágale saber que le gustaría darse de alta como autónomo. Incluso te darán un papel con un número.
  • Una vez que haya visto este número en la pantalla, solo necesita comunicar la siguiente información:
  • Su número de seguro social
  • Su tarjeta de identidad
  • Una copia del Modelo 036/037 (de la Agencia de Ingresos)
  • Código FNMT-RCM para probar su identidad (el código que recibió en el paso anterior)

Y aquí, ¡ahora eres un profesional independiente en España!.

Telf. 914458632  -  info@gestoriaemadrid.com  -  Gestoria eMadrid

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS