Crear una empresa en madrid

 

¿Por qué constituir una empresa?  

los tramites administrativos para crear una empresa

asesoria para crear una empresa

Antes de iniciar la gestoria crear empresa debes saber ¿qué es una empresa? y ¿cómo se clasifican según su actividad comercial?. Una empresa es una organización o institución que se dedica a actividades con fines económicos y comerciales.

En términos generales, se define como una unidad productiva agrupada y dedicada a desarrollar una actividad económica con ánimo de lucro. Está formada por un grupo de personas, bienes materiales y financieros con el objetivo de producir algo o prestar un servicio.  

¿Cómo se clasifican las empresas? tramites para crear una empresa

Cuando realizas la gestoria crear empresa te encontrarás con algunas diferencias entre unas compañías y otras. Se pueden clasificar de varias formas, de acuerdo a sus funciones y aspectos diferentes.

Dependiendo de las relaciones que tengan con otras empresas y los clientes, esta se puede denominar como aislada o de lazo cerrado, que consisten en un conjunto de compañías que son independientes del resto del mercado, quiere decir que sólo dependen de sí misma.    

En la gestoria crear empresa te encontrarás también con las compañías de redes o empresa de lazo abierto, que son una unión temporal de sociedades con unos objetivos comunes, aquí cada quien aporta sus competencias principales para ayudar a las necesidades del mercado y mejorar la competencia.   

Las empresas dependiendo del sector de actividad que desarrollen pueden clasificarse en el sector primario, secundario, terciario o cuaternario. También se  pueden categorizar alternativamente de la siguiente manera: En industriales, cuya actividad primordial es la producción de bienes mediante la transformación o extracción de la materia prima. 

Estas empresas se pueden clasificar en extractivas, que se dedican a la explotación de recursos naturales, sean o no renovables. Las manufactureras, que se encargan de transformar la materia prima en productos terminados.

Están las empresas de producción que satisfacen a las personas de uso consumo final y por último las comerciales, que son las empresas intermediarias entre el productor y el consumidor. Su función es la compra y venta de productos terminados.

Las empresas comerciales se pueden clasificar en mayoristas, minoristas, comisionistas, de servicios, transporte, turismo, instituciones financieras, servicios públicos o privados, educación, finanzas o de salud.

Según su forma jurídica, existen otros tipos de empresas como las individuales que sólo pertenecen a una persona. Esta es la forma más sencilla a la hora de la gestoria crear empresa, por lo general son compañías pequeñas o de carácter familiar.

También están las empresas societarias o sociedades, que son aquellas constituidas por varias personas. Aquí se agrupan la sociedad anónima, colectiva, comanditaria, la de responsabilidad limitada, la de acciones simplificadas, las cooperativas y otras organizaciones de economía social.    

Los economistas no consiguen tener unanimidad para establecer cuando es una empresa grande o pequeña porque no existe un criterio para medir el tamaño de las mismas.

Uno de los indicadores para poder determinar si una compañía es pequeña o grande es el volumen de ventas, el capital propio o número de trabajadores. Pero este criterio delimita un poco la magnitud de la empresa, por ejemplo, se trata de  una microempresa si poseen menos de 10 empleados.

Cuando se tienen entre 10 y 49 trabajadores se estaría hablando de una pequeña empresa, mientras que si la compañía tiene entre 50 y 249 empleados se trataría de una mediana empresa. Una gran empresa posee 250 o más trabajadores.

La empresa según su ámbito geográfico 

crear sociedad

De acuerdo al área de acción de la compañía se denominan de la siguiente manera: Locales, son las empresas que venden sus productos o servicios dentro de una localidad determinada.

Nacionales, son aquellas compañías que actúan dentro de un solo país. Las multinacionales o empresas internacionales, que funcionan en varios países. Están las trasnacionales que no solo están establecidas en su país de origen, sino que también están constituidas en otros países.     

¿Cuáles son los recursos y transacciones contables de una empresa?

crear empresa en madrid

Las empresas necesitan una serie de recursos para su existencia y consecución de sus fines, estos requerimientos pueden ser humanos o materiales. Los recursos humanos son los que la empresa obtiene a través de la contratación y selección del personal.

Mientras que los recursos materiales son la aportación del dueño, la solicitud de préstamos o créditos que le conceden otras personas o entidades bancarias.

¿Todas las empresas deben hacer operaciones contables?

Si, las compañías del tipo que sea deben realizar una serie transacciones que necesitan registro contable.  Pero ¿qué es una transacción contable? Se podría definir como un evento comercial que genera efectos financieros sobre los recursos y fuentes de donde proceden estos ingresos, por tal motivo deben registrarse en libros contables.     

¿Cómo se constituye una empresa?

En la gestoria crear empresa, antes de iniciar la constitución de una empresa debes tener claro varios factores, entre ellos el tipo de actividad que vas a desarrollar, la planificación, la valoración de riesgos, la capacidad financiera, la viabilidad del negocio y debes hacer estudio de mercadeo. Todos estos pasos se recogen en lo que se conocen como Plan de Empresas.

Luego deberás elegir la forma jurídica de la compañía teniendo en cuenta una serie de factores claves: la cantidad de socios, el importe del capital social y la responsabilidad frente a terceros.

Una empresa se puede constituir de diversas formas, está la sociedad laboral que es la opción más fácil que tienen los autónomos para emprender. Este tipo de negocios tiene características similares a las sociedades de responsabilidad limitada.

¿Cuáles son las características de una sociedad laboral?

Estas compañías son constituidas por los mismos trabajadores, por lo menos el 51% de sus socios deben estar empleados en la empresa. Las sociedades laborales son mercantiles y están reguladas en su normativa por el registro mercantil.

Se constituyen con al menos 3 socios y ninguno puede poseer más de un tercio del capital total de la sociedad. Otro de los pasos a seguir para instalar tu empresa es estar al día con Hacienda cancelando el Impuesto de Actividades Económicas y el IVA antes de indicar las actividades.            

¿Me pueden sancionar en la gestoría crear empresa?

 

Si, al momento que tu empresa comienza la actividad comercial y no estás al día con todos los requisitos de apertura, puede estar sujeta a sanciones que van desde el cierre preventivo hasta que cumplas con todos los requerimientos hasta multas por el orden de los 250 a 30 mil euros.

 

Los trámites para crear una empresa varían en cada zona de España pero los pasos anteriormente expuestos por lo general se aplican en la creación de una compañía.

 

¿Qué debe hacer un extranjero para crear una empresa en España?

 

La constitución de una empresa se vuelve un poco complicada cuando se es extranjero, aparte de realizar todos los trámites necesarios para gestoria crear empresa, los inmigrantes deberán contar con un permiso de residencia y de trabajo por cuenta propia.

 

Para dar este paso como extranjero es recomendable buscar la asesoría de expertos, en la web puedes conseguir sitios donde te ofrecerán ayuda con estos trámites. En caso de ser inmigrante no comunitario, no deberás tener antecedentes penales en España o tu país de origen.

 

El inmigrante no comunitario tendrá que estar cualificado profesionalmente para el ejercicio de la actividad que vaya a realizar. Deberá contar con el capital económico para la manutención y gastos del emprendimiento.

 

¿Cuáles son los trámites básicos que tiene que hacer un extranjero para crear una empresa en España?

 

El inmigrante para abrir una empresa en España tendrá que presentar un duplicado de la solicitud EX_07 firmada. Copia completa del pasaporte o titulo de viajero con vigencia mínima de cuatro meses.

 

Si la compañía será de actividad comercial minorista, en un lugar permanente igual o superior a 300 metros cuadrados, habrá que presentar la declaración de responsabilidad. También tendrá que entregar el justificante de pago del tributo correspondiente, entre otros requisitos.           

 

¿En estos días, qué tipo de empresa es rentable crear en España?

Primero en la gestoria crear empresa debes establecer que servicios quieres ofrecer bien sea como profesional o a través de un negocio o compañía. Las áreas que están teniendo auge en España son el turismo, el entretenimiento y el sector de servicios.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), el país es el tercero más receptor de turistas.

Es por eso que crear una empresa de turismo puede ser una gran opción para emprender. En el área de entretenimiento te encontrarás con grandes oportunidades de negocio, desde abrir un sitio web hasta crear una empresa de cine, son algunas de las posibilidades que tiene este mercado. Pero si no estás interesado en este sector, puedes irte por el de los servicios que es el segundo más rentables en la actualidad.    

Negocios como crear páginas web, ofrecer servicios de diseño gráfico, programador web, asesorías virtuales, reparaciones a domicilio, son algunas de las ideas que puedes tener en cuenta para iniciar tu emprendimiento.

Si lo que quieres es iniciar una actividad económica o profesional por tu cuenta deberás hacerte autónomo. En caso contrario, si tú idea es crear una iniciativa colectiva como una sociedad limitada, tienes que cumplir con una serie de pasos jurídicos.

¿Por qué es tan complicado montar una empresa en España?

Uno de los problemas que se presentan para la gestoría crear empresa en España, es la burocracia, hay que hacer muchos trámites por lo que es recomendable buscar asesoría de expertos que te ayuden a constituir tu negocio.

Otra dificultad es el capital económico, en el caso de los autónomos el financiamiento para la apertura de una compañía son pocos. Por ejemplo, hay hasta una cifra determinada de inversión al año. La falta de apoyo por parte del Gobierno a los emprendedores o Pymes es muy precaria.    

Aunque en España está considerado como uno de los países más difíciles para crear una empresa debido a la burocracia, la falta de financiamiento a los emprendedores, entre otras dificultades, aún es viable iniciar un negocio.

Por eso antes de crear tu empresa ten presente los siguientes puntos de esta lista de sugerencias:

1.- Debes definir bien qué tipo de negocio o empresa quieres crear.

2.- Elige la forma jurídica de tu compañía, si será de responsabilidad limitada o de capital social.

3.- Cumplir con los requisitos y exigencias legales para instaurar la empresa

4.- Posteriormente inscribir la compañía o negocio en la Tesorería General de la Seguridad Social.

5.- Luego te deberás dar de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores o en el Régimen Especiales de Trabajadores Autónomos (RETA).

6.- Esperar tener la licencia para poder iniciar la actividad escogida para la empresa.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS