Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

 

¿Como darse de alta como autónomo?

Hacer realidad tu idea de tener un negocio propio implica darte el alta como un autónomo. Por lo tanto, tienes que realizar ciertos procedimientos que podrían convertirse en un desafío si no tienes una guía. Para que todo te resulte más fácil, hay explicaciones sobre como darse de alta como autónomo sin errores.

¿Qué significa dar de alta un autonomo?

La Seguridad Social define como autónomo al trabajador que efectúa por su cuenta una actividad económica de título lucrativo. Es decir, que no se encuentra sujeto a ningún contrato específico de trabajo por parte de ninguna empresa o negocio.

Claro está, la actividad económica que realice dicho trabajador debe ser directa y habitual para entrar en esa definición. Por consiguiente, si quieres materializar tus planes de negocios, debes seguir los pasos para dar de alta un autonomo.

Este tipo de procedimientos se hacen principalmente ante las respectivas autoridades de Seguridad Social y Hacienda.

Aspectos a considerar para darse de alta autonomos

Hay ciertos factores que afectan el procedimiento de darse de alta autonomos, por lo que es importante que los conozcas. Así, evitarás cometer un error que tenga graves consecuencias en tu negocio o resulte en sanciones monetarias.

Antes de empezar con la documentación, debes tener claro cómo se desarrollará tu actividad autónoma y dónde. Aparte, está la evaluación del derecho a bonificación y los pagos mensuales obligatorios que deberás hacer a futuro.

Tomarte tiempo para considerar estos puntos esenciales, sobre todo previo al inicio del trámite, es lo más sabio. De ese modo, conseguirás respuestas claras que te permitan tomar mejores decisiones al conseguir el alta de autonomo.

Desarrollo de actividad autónoma

Las circunstancias en las que se trabajarán deben estar bien definidas para darse de alta como autonomo. Eso implica determinar si ejercerás como una persona jurídica o una persona fiscal. Dicha elección incidirá en el modelo a presentar, entre 036 y 037.

Además de ello, la manera en la que tributarás dependerá de si serás un autónomo societario o de título personal. Ya que las obligaciones de carácter tributario y los beneficios fiscales varían en cada caso. Incluso la cuota, que pagarás cada mes a Seguridad Social, será mayor o menor acorde a tu decisión.

Por otro lado, debes tener claro dónde desempeñarás tu actividad, ya sea en un local alquilado o desde tu hogar. Porque el lugar va a afectar el registro que hagas en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

Derecho a bonificación

Hay emprendedores que eligen darse de alta como autonomo para ser acogidos por la beneficiosa tarifa plana. Tal vez este sea tu caso, pues es normal querer ahorrar euros pagando una cuota considerablemente reducida. Sin embargo, si es la razón por la cual haces el trámite, corrobora que cumples con los requisitos.

Debido a que no cualquiera puede disfrutar de tal ayuda, ten la seguridad de cumplir con cada requerimiento. Entre estos está ser dado por primera vez de alta como autónomo, pero no colaborador ni de pluriactividad. O no haber sido legalmente considerado de ese modo desde hace 2 o 3 años.

Pagos mensuales

Al ser trabajador dependiente, no se percibe tanto la obligación de cotizar y pagar cuotas mensuales a Seguridad Social. Debido a que la empresa o negocio es la encargada de hacer eso. Sin embargo, al conseguir el alta de autonomo, adquirirás esa responsabilidad legal.

Acorde a la base que elijas de cotización, se calcularán las cuotas a pagar, por eso es vital calcularla bien. Generalmente, el porcentaje fijado es de 30,3%.

¿Cómo conseguir el alta como autonomo Seguridad Social?

Al saber cómo conseguir el alta como autonomo Seguridad Social, todo te parecerá más sencillo. El darte de alta, ante el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), se hace presentando el formulario TA.0521.

También tendrás que tener a mano tu número como afiliado a Seguridad Social y tu DNI. Para ello puedes ir hasta una de las existentes administraciones o hacerlo mediante la vía online. Independientemente del medio que escojas, cuida de llenar cada espacio en blanco con los datos correctos.

¿Qué pasos dar para darse de alta autónomo en Hacienda?

Conocer previamente los pasos a dar para obtener el alta te será muy útil para seguirlos con exactitud. A continuación se especifica cada uno en orden, para que no te queden dudas sobre darse de alta autónomo.

Pide una cita

Ingresa a la página web correspondiente para la Agencia Tributaria y entra a la sección “Cita previa”. Después, selecciona donde dice “Trámites” e introduce tu nombre, tus apellidos y tu DNI. Pasa a la opción donde se menciona la gestión Censal, la Cl@vePIN y el certificado digital acreditado.

Para finalizar, elige la casilla “036/037. IAE. NIF. Etiquetas y cambio de domicilio” para completar los datos pedidos. Este es el primer paso para darse de alta autonomo.

Elige y llena el formulario correcto

El 037 tiene 3 hojas mientras que el 036 trae 8. Para presentar el más corto, debes acogerte a un régimen especial de IVA y no ser una empresa. Tampoco puedes vender tus servicios o productos fuera del territorio de la Unión Europea.

Presenta el formulario en Hacienda

Preséntate en Hacienda el día citado con tu DNI original y vigente para llevar el formulario. Estando allí podrás recibir asesoramiento, pero este suele ser limitado dependiendo de las circunstancias.

Afortunadamente, para que no tengas que ir presencialmente, está disponible la alternativa online. Así terminas el trámite para darse de alta autonomo.

¿Cómo hacer la alta autonomo online?

El Ministerio de Economía e Industria ha habilitado y certificado los PAE (Puntos de Atención al Emprendedor). Gracias a ello, puedes tramitar la alta autonomo online si tienes el DUE (Documento Único Electrónico). Con ese documento podrás hacer el proceso tanto en Seguridad Social como en Hacienda, sin salir.

En caso de que quieras ahorrarte aún más trabajo, en Gestoría E Madrid te ayudamos. Ya sea que busques asesoramiento, o prefieras dejar todo a nuestro cargo, estamos aquí para ti. Con nosotros el tiempo en obtener el alta será mucho menor y, como somos expertos, no cometeremos ningún error.

Así que, aparte de la comodidad que te ofrecemos, te garantizamos la mayor seguridad en el trámite.  

 

Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

Telf. 914458632 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Gestoria eMadrid

 

¿Como dar de alta un autónomo y no fallar en el intento?

Dar de alta un autónomo no tiene por qué ser tan complicado. Informándose al respecto y con la asesoría adecuada, será un proceso exitoso. Si tienes ganas de iniciar tu propia actividad económica no lo pienses más, te explicamos como funciona este trámite.

¿Qué es dar de alta autonomo?

Cuando hablamos de ser “autónomo” se hace referencia a aquella persona que trabaja de forma individual o por sí solo. Esta alternativa de darse de alta autónomo es una buena opción si deseas emprender un pequeño proyecto de tipo profesional, comercial o industrial.

Esta resulta ser la alternativa de muchos españoles en la actualidad, porque eres tu propio empleado y jefe. Por supuesto, el hecho de trabajar por cuenta propia no quiere decir que no hay obligaciones, si eres autónomo debes cumplir responsabilidades fiscales y todo lo concerniente a la actividad laboral; la Ley 20/2007 del Estatuto del Trabajo Autónomo aclara sobre estos puntos.

La Seguridad Social y Hacienda forman parte de este proceso de cambio en el emprendimiento de tu propio negocio. No obstante, es recomendable establecer que quieres hacer en primer lugar. Por ejemplo, si vas a ejercer tu carrera se tratará del tipo profesional o si quieres abrir un local de comestibles, entonces es empresarial.

Alta autónomo online ¿es seguro?

Los avances tecnológicos son un gran apoyo al momento de realizar trámites legales. Especialmente, porque te ofrecen seguridad, practicidad y confort. Aunque, es cierto que puede llegar a ser un poco intimidante este proceso, una vez que se obtenga la información pertinente se verá que no es algo imposible.

De hecho, una persona puede hacer por su propia cuenta los trámites necesarios. Para ello, es imprescindible informarse bien, de fuentes de confianza y actualizadas. Con paciencia y dedicación podrás hacerlo por ti mismo, aunque la realidad es que puede resultar algo tedioso.

Debido a ello, sumado a la falta de tiempo y para evitar errores, muchas personas recurren a profesionales que puedan ofrecerles soporte. De esta manera, se obtiene la asesoría y apoyo necesario para este importante proceso.

Si te quedan dudas sobre darse de alta autonomo o deseas conseguir ayuda de expertos, Gestoría E Madrid está a la orden para cumplir este proceso que impulsará tú futuro. Un apoyo útil para todo el proceso, como es el caso de Hacienda que suele generar algunas complicaciones en la mayoría de los clientes.

¿Como darse de alta en autonomos?

Busques un servicio que te ayude a realizar el proceso o no, necesitas estar bien informado de cómo se da. Especialmente, si se trata de la primera vez que haces esto, por eso te contamos como lograrlo.

Para comenzar hay dos puntos importantes a tener en cuenta el alta de Seguridad Social y el de Hacienda, esto te lo explicaremos más adelante. También, puedes llegar a necesitar presentar otros documentos o cumplir ciertos trámites, según tu actividad.

Además, al buscar como darse de alta como autónomo debes saber que en los Red de Puntos de Atención al Emprendedor podrías llegar a conseguir asesoría si te ubicas en Andalucía. Los PAE te ofrecen el Documento de único Electrónico, conocido como DUE, para hacer algunos trámites relacionados a este proceso.

¿Cómo darse alta como autonomo seguridad social o RETA?

El darse altas en la seguridad social o en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), es uno de los pasos imprescindibles. Para este fin se debe usar el modelo TA0521, puede entregarse 60 días antes del comienzo de su negocio de forma virtual o de inmediato en la institución. Si optas por la segunda opción debes hacer una cita en la delegación provincial, previamente.

¿Qué información debo tener a la mano para su llenado? Primero, la identificación DNI si eres español, tarjeta de seguridad social y el alta de Hacienda (original o copia). En caso de ser extranjero, usar pasaporte o tarjeta de extranjero, así como el permiso de trabajo para dicha población.

Como se ha mencionado, es válido hacerlo vía electrónica y para ello, se debe ingresar al sitio web de la RETA, en el apartado Informes y Certificados. Debes acceder mediante Cl@ve, certificado virtual o NIF electrónico. Los datos a indicar en la página son los mismos antes mencionados.

Adicionalmente, debes saber que es necesario cotizar en la Seguridad Social de forma mensual, estas tienen un valor de 30,3 % en total. Para ello, se ha de elegir la base de cotización que facilitará el calculo de la cuota. En cuanto los tipos tienen los siguientes porcentajes:

  • 28, 30 % contingencias comunes.
  • 1, 1 % contingencias profesionales.
  • 0,8 % cese de actividad.
  • 0,1 % profesión profesional.

¿Debo hacer algún trámite en Hacienda para alta de autonomo?

Una vez culminado el alta antes explicado, se procede a darse de alta como autónomo en Hacienda. A diferencia del caso anterior hay dos modelos, ambos requieren datos tales como: personales, dirección fiscal (donde se hará la actividad), que se pretende realizar como labor y los impuestos.

Ahora, el primer modelo es el 036 y está diseñado para autónomos que tengan IVA especial, del tipo profesional. Luego, el modelo 037 es básicamente la versión más sencilla del anterior y es ideal para la mayor parte de las personas que desean emprender su propio negocio.

Pero, ¿Cómo es el paso a paso de este proceso en Hacienda? Para comenzar debes entrar al sitio web perteneciente a la Agencia Tributaria y vaciar los datos indicados en el modelo, vamos a guiarnos en este caso del 037.

Para este fin debes marcar “Alta” y colocar los datos señalados. Luego, te diriges al impuesto sobre la renta de personas físicas para indicar información sobre el Régimen de Tributación (IRPF). Posteriormente, corresponde escribir lo indicado en el impuesto sobre el valor añadido. Seguidamente toca hacer referencia a la actividad a realizar, entre otros.

Además, de estos detalles, como se mencionó el Ayuntamiento es parte del proceso en ocasiones. Siendo necesario, la licencia de apertura si se quiere tener una tienda abierta para el público. También, la licencia de obras es necesaria en caso de querer hacer restructuraciones al local.

Si se hace una modificación de relevancia se debe presentar una comunicación ya sea ante el departamento de trabajo de tu lugar de residencia o de la consejería de empleo. Luego, está las notificaciones presentadas por el inspector que acudirá a la empresa, ya sean físicas o virtuales. Estos trámites dependerán de cada caso particular de los autónomos.

Telf. 914458632 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Gestoria eMadrid

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

Gestoria autonomos

Alta autonomo

 

Un trabajador autónomo es la persona física que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica de manera lucrativa. Por eso no se debe confundir sobre cómo darse de alta autónomos con el simple hecho de ser empresario individual o empresario.

Muchos lo piensan muy bien antes de iniciar el alta autónomo debido a su bajo nivel de ingresos que está por debajo del salario mínimo lo que no les permite cancelar la cuota de autónomos y a veces tampoco llegan a cubrir los impuestos con su ganancia. Algunos optan por seguir en la economía sumergida, pero manteniendo la duda si están cometiendo un delito.

¿Qué es la cuota de autónomo? Cuando una persona decide darse de alta autonomo debe pagar un importe mensual por concepto de cotizaciones por alta régimen autónomos. Esta cotización sirve para cubrir los gastos por asistencia sanitaria incapacidad temporal, baja por maternidad y determina la cuantía de su pensión por jubilación.

¿Cómo se calcula la cuota de autónomo? Se deduce en función de la base de cotización que el autónomo elija. Las distintas bases de cotización las da a conocer anualmente la Seguridad Social y se fija en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

No pienses más que darse de alta como autónomo podría ser equivalente a comenzar a estudiar el chino mandarín. ¡Es mucho más fácil de lo que piensas!

 

¿Cómo darse de alta como autónomo?

El Estatuto del Trabajador Autónomo data del año 2007 y es la norma principal que los rige. En este documento se recogen los derechos y los deberes del trabajador por cuenta propia en España. El Estatuto claramente la figura del autónomo y sus derechos y obligaciones. Entre los aspectos más destacados se encuentra la regulación de la prevención de riesgos laborales y el establecimiento de garantías económicas para este tipo de trabajadores.

Luego de la aprobación de los PGE en julio del 2018, la base mínima de cotización de este año se elevó a 4 euros mensuales. Ahora la cuota de la seguridad social alta autónomos pasó de 275 a casi 279 euros mensuales. En el caso del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), la nueva base mínima es de 932,70 euros mensuales y la máxima quedó en 3.803,70 euros.

Otras medidas establecidas en este presupuesto son la reducción fiscal del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las rentas autónomas entre 12.000 y 18.000 euros.

¿Qué es la tarifa plana? La tarifa plana para autónomos es una bonificación que reciben los nuevos autónomos. Aquellos que ejercieron como tales en dos años podrán pagar unas tarifas planas gestoría autónomos de 50 euros los primeros 12 meses de actividad.

Pasado este tiempo la cuota comienza a aumentar, este beneficio está disponible para todos los autónomos menos para los societarios, colaboradores y los que están en régimen de pluriactividad.

Para darse de alta como autonomo, desde que fue aprobada la Ley de Medidas Urgentes al Trabajo Autónomo más fácil. Entre los nuevos beneficios está poder pagar la tarifa plana autónomos Madrid en 50 euros durante un año en lugar de seis meses corridos.

También si se dio de alta como autónomo online con anterioridad, podrás volver a pedir esta tarifa luego de dos años sin actividad. Después de transcurrido ese tiempo puedes darse de alta en autónomos online nuevamente siguiendo está serie de pasos: Primero deberás darte de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) esto lo puedes hacer por gestoria online autónomo.

El Segundo paso para hacerse autónomo Madrid es darte de alta en la Agencia Tributaria con las planillas 036 0 037, ambos modelos son similares. Este trámite también se puede hacer en línea o acudiendo a algunas de las delegaciones de Distrito. 

El tercer paso en la gestoría para autónomos Madrid es el alta en la Tesorería General de la seguridad social cita previa autónomos que tendrán un plazo de 30 días desde que realizan los tramites anteriores. Aquí hay que rellenar el modelo TA051 que permitirá formar parte del Régimen Especial de Trabajadores autónomos (RETA).

Además, deberás presentar durante la gestoría autónomos Madrid una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), del alta en el IAE y de los modelos 036 y 037. 

En el último paso tendrás que conseguir la licencia de actividad y apertura. Luego de haber realizado los trámites anteriores, si trabajas desde tu casa, por ejemplo, no tendrás que sacar este permiso. Ahora si cuentas con una sede física, tienes que solicitar en el Ayuntamiento esta licencia y pagar las tasas correspondientes.

No importa la duda que pueda surgir para darse de alta de autónomo en materia fiscal, laboral o de contabilidad, la labor de una gestoría incluye dar respuesta a todas ellas, dando apoyo a un negocio.

Por otro lado, en defensa de la gestoría, las leyes tienden a actualizarse con cierta frecuencia, y disponer del apoyo de una gestoría es fundamental para realizar las adecuaciones necesarias para acogerse a las próximas legislaciones vigentes. Esto permite ahorrar dinero, tiempo y eficiencia.

En todos los casos, darse de alta en forma presencial es una posibilidad, pero existe la opción de realizar el alta autónomos online.

En este último aspecto coinciden varios especialistas respecto de las ventajas, subraya que -al tener a un tercero encargado de estos temas- el autónomo o empresario “se puede centrar más en la actividad que desarrolla si delega la gestión de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social”. 

Alta de autónomos en la Seguridad Social:

Después de darte de alta en Hacienda el siguiente paso es el alta en la Seguridad Social.

El modelo de impreso para darse de alta en el RETA (Régimen de la Seguridad Social para autónomos) es el TA.0521.

Nota: una de las novedades para este año 2019, es que debes de darte de alta en la Seguridad Social antes de la fecha de inicio de tu actividad profesional reflejada en el modelo 036.

¿Qué has de tener en cuenta al darte de alta en la Seguridad Social?

  • También debes de especificar cuál será tu actividad económica para establecer tu CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas).
  • Desde 2018, estás obligado a registrarte en el Sistema RED, que te permitirá realizar las gestiones con la Seguridad Social de manera online.
  • Seleccionar la base de cotización (mínima: 944,40, máxima: 4,070,10), de ello dependerá tu cuota mensual de Seguridad Social que deberás pagar. Recuerda que puedes cambiar las bases de cotización hasta 4 veces al año.

¿Qué pasa si tengo empleados en el hogar?

Para dar de alta empleada hogar online se requiere un trámite sencillo que actualmente se puede realizar de dos maneras:

-A través de los servicios electrónicos ofertados en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, sin tener que desplazarse a una oficina de la Seguridad Social.

-En una única visita a la oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social más cercana a nuestro domicilio con toda la documentación preparada.

Si optamos por el alta autónomo 2021 a través de los servicios electrónicos, será un poco más rápido.

La tramitación a través de los servicios electrónicos permite realizar la gestión de una manera intuitiva, sencilla y disponibles las 24 horas todos los días del año. Para ello, es necesario aportar los datos del empleador, del empleado de hogar y de la relación laboral. El alta del empleado se debe tramitar antes del inicio de la actividad laboral, con una antelación máxima de 60 días. En algunos casos esto incluye la cita previa alta RETA que explicaremos a posteriori. Cabe destacar que, con una gestoria dar de alta empleada hogar es un trámite muy sencillo.


¿Cómo se accede a los servicios electrónicos?

Los servicios están disponibles en la Sede electrónica de la Seguridad Social tanto en la opción de ciudadanos como empresas. Además, se puede acceder con un certificado digital admitido por la Seguridad Social o con usuario + contraseña del sistema Cl@ve Permanente. Para los autorizados RED pueden acceder a estos Servicios también a través del Sistema RED de la TGSS.

¿Estás pensando darte de alta como autónomo? Entonces tendrás que hacer una serie de gestiones, tanto en la Agencia Tributaria como en la Seguridad Social. En Hacienda tendrás que conseguir antes una cita previa alta reta así que a continuación te explicaremos cómo solicitar la cita previa para darse de alta como autónomo.

Cita previa para dar de alta autónomo Madrid

Para darse de alta de autonomo Madrid, es necesario realizar una serie de trámites en Hacienda y en la Seguridad Social. A la hora de acudir a la Agencia Tributaria, tendrás que pedir cita previa.

Como ya se sabe, desde el primer momento en dar de alta como autónomo Madrid cada decisión que tomes soportará unas consecuencias, y así será a lo largo de la vida del autónomo.

Nota: Recuerda que la nueva Tarifa Plana para autónomos te permite pagar de cuota de la Seguridad Social 50€, durante el primer año. Una buena razón para intentar la aventura de ser autónomo.

Darse alta como autónomo es el primer trámite con el que te enfrentarás. Comenzar con buen pie es casi una obligación para concentrarte solo en tu trabajo.


Como darse de alta en autónomos Madrid

Puedes hacerlo presencialmente, tal como explicamos anteriormente, pero existe la forma de darse de alta como autónomo online, lo cual es también empezar una conversación con Hacienda. Tienes que hacer es la comunicación del inicio de tu actividad para que te incluya en el censo de empresarios, profesionales y revendedores. Para ello tendrás que cumplimentar un modelo 037, con tus datos personales, tu domicilio fiscal y la actividad que vas a desarrollar.

Lo puedes hacer presencialmente en cualquier ciudad (si vives en Madrid, Barcelona o Valencia las colas pueden ser generosas).

El último paso para darse de alta como autónomo online es solicitar que te incluyan en el régimen especial de trabajadores autónomos. Es muy importante que recuerdes que sólo tienes un mes a partir de la fecha de presentación del modelo 037 en Hacienda. Este trámite se puede hacer también online, sólo tienes que realizar la solicitud para darte de alta en el RETA.

  • Alta autónomo hacienda y seguridad social

Lo primero que tienes que hacer es darte de alta en el denominado Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de Hacienda.

Se trata del trámite formal para “decirle” a Hacienda que vas a ser autónomo. Sin este trámite no puedes trabajar ni facturar como profesional autónomo (sobre todo no puedes ni debes emitir facturas).

Su registro se realiza mediante la cumplimentación del modelo 036. En dicho modelo se te asignará el Epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), así como el régimen fiscal y el modo de pagar tus impuestos.

En definitiva, dependiendo de tu actividad comercial poseerás unas características fiscales u otras.

¿Qué has de tener en cuenta al rellenar el modelo 036?

  • Solicitar, en paralelo el alta de autónomo, el registro en el ROI si vas a realizar operaciones intracomunitarias.
  • En el caso de trabajar desde casa, has de indicarlo en el modelo 036. Podrás desgravar determinados gastos (suministros).
  • Tercer punto y más importante ¡No lo hagas sol@! Si eres nuevo en esto no tendrás ni idea de muchos apartados y equivocarte puede traerte grandes problemas. Consulta a Hacienda o pide asesoramiento de profesionales y evita catástrofes.

Honestamente, darse de alta como autonomo no es una tarea imposible por sí mismo pero, tal como resaltan los especialistas en la materia, los puntos positivos de una gestoría especializada radican en la posibilidad de recibir asesoramiento financiero en cosas como las conversaciones con el banco para posible financiación, ayuda para plan de negocio, capitalización del paro, etc. 

Asimismo, cita el respaldo que tiene el profesional en caso de que la Agencia Tributaria o la Seguridad Social le requieran información o el asesoramiento para “conocer mejor qué se puede desgravar, qué ventajas fiscales tiene y a qué bonificaciones puede acceder”. Por último, comenta que “generalmente la gestoría tiene un seguro de responsabilidad civil, para cubrir posibles contingencias derivadas de errores”. 

Gestoría eMadrid te ofrece sus servicios para gestionar tu alta como autónomo de la mano de los mejores profesionales. Para poder solicitar nuestro presupuesto, rellena el siguiente cuestionario sin compromiso: 

https://forms.gle/grKwucJSgcda4p6C7

 

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

Telf. 914458632 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Gestoria eMadrid

 

¿Como dar de alta un autónomo y no fallar en el intento?

Dar de alta un autónomo no tiene por qué ser tan complicado. Informándose al respecto y con la asesoría adecuada, será un proceso exitoso. Si tienes ganas de iniciar tu propia actividad económica no lo pienses más, te explicamos como funciona este trámite.

¿Qué es dar de alta autonomo?

Cuando hablamos de ser “autónomo” se hace referencia a aquella persona que trabaja de forma individual o por sí solo. Esta alternativa de darse de alta autónomo es una buena opción si deseas emprender un pequeño proyecto de tipo profesional, comercial o industrial.

Esta resulta ser la alternativa de muchos españoles en la actualidad, porque eres tu propio empleado y jefe. Por supuesto, el hecho de trabajar por cuenta propia no quiere decir que no hay obligaciones, si eres autónomo debes cumplir responsabilidades fiscales y todo lo concerniente a la actividad laboral; la Ley 20/2007 del Estatuto del Trabajo Autónomo aclara sobre estos puntos.

La Seguridad Social y Hacienda forman parte de este proceso de cambio en el emprendimiento de tu propio negocio. No obstante, es recomendable establecer que quieres hacer en primer lugar. Por ejemplo, si vas a ejercer tu carrera se tratará del tipo profesional o si quieres abrir un local de comestibles, entonces es empresarial.

Alta autónomo online ¿es seguro?

Los avances tecnológicos son un gran apoyo al momento de realizar trámites legales. Especialmente, porque te ofrecen seguridad, practicidad y confort. Aunque, es cierto que puede llegar a ser un poco intimidante este proceso, una vez que se obtenga la información pertinente se verá que no es algo imposible.

De hecho, una persona puede hacer por su propia cuenta los trámites necesarios. Para ello, es imprescindible informarse bien, de fuentes de confianza y actualizadas. Con paciencia y dedicación podrás hacerlo por ti mismo, aunque la realidad es que puede resultar algo tedioso.

Debido a ello, sumado a la falta de tiempo y para evitar errores, muchas personas recurren a profesionales que puedan ofrecerles soporte. De esta manera, se obtiene la asesoría y apoyo necesario para este importante proceso.

Si te quedan dudas sobre darse de alta autonomo o deseas conseguir ayuda de expertos, Gestoría E Madrid está a la orden para cumplir este proceso que impulsará tú futuro. Un apoyo útil para todo el proceso, como es el caso de Hacienda que suele generar algunas complicaciones en la mayoría de los clientes.

¿Como darse de alta en autonomos?

Busques un servicio que te ayude a realizar el proceso o no, necesitas estar bien informado de cómo se da. Especialmente, si se trata de la primera vez que haces esto, por eso te contamos como lograrlo.

Para comenzar hay dos puntos importantes a tener en cuenta el alta de Seguridad Social y el de Hacienda, esto te lo explicaremos más adelante. También, puedes llegar a necesitar presentar otros documentos o cumplir ciertos trámites, según tu actividad.

Además, al buscar como darse de alta como autónomo debes saber que en los Red de Puntos de Atención al Emprendedor podrías llegar a conseguir asesoría si te ubicas en Andalucía. Los PAE te ofrecen el Documento de único Electrónico, conocido como DUE, para hacer algunos trámites relacionados a este proceso.

¿Cómo darse alta como autonomo seguridad social o RETA?

El darse altas en la seguridad social o en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), es uno de los pasos imprescindibles. Para este fin se debe usar el modelo TA0521, puede entregarse 60 días antes del comienzo de su negocio de forma virtual o de inmediato en la institución. Si optas por la segunda opción debes hacer una cita en la delegación provincial, previamente.

¿Qué información debo tener a la mano para su llenado? Primero, la identificación DNI si eres español, tarjeta de seguridad social y el alta de Hacienda (original o copia). En caso de ser extranjero, usar pasaporte o tarjeta de extranjero, así como el permiso de trabajo para dicha población.

Como se ha mencionado, es válido hacerlo vía electrónica y para ello, se debe ingresar al sitio web de la RETA, en el apartado Informes y Certificados. Debes acceder mediante Cl@ve, certificado virtual o NIF electrónico. Los datos a indicar en la página son los mismos antes mencionados.

Adicionalmente, debes saber que es necesario cotizar en la Seguridad Social de forma mensual, estas tienen un valor de 30,3 % en total. Para ello, se ha de elegir la base de cotización que facilitará el calculo de la cuota. En cuanto los tipos tienen los siguientes porcentajes:

  • 28, 30 % contingencias comunes.
  • 1, 1 % contingencias profesionales.
  • 0,8 % cese de actividad.
  • 0,1 % profesión profesional.

¿Debo hacer algún trámite en Hacienda para alta de autonomo?

Una vez culminado el alta antes explicado, se procede a darse de alta como autónomo en Hacienda. A diferencia del caso anterior hay dos modelos, ambos requieren datos tales como: personales, dirección fiscal (donde se hará la actividad), que se pretende realizar como labor y los impuestos.

Ahora, el primer modelo es el 036 y está diseñado para autónomos que tengan IVA especial, del tipo profesional. Luego, el modelo 037 es básicamente la versión más sencilla del anterior y es ideal para la mayor parte de las personas que desean emprender su propio negocio.

Pero, ¿Cómo es el paso a paso de este proceso en Hacienda? Para comenzar debes entrar al sitio web perteneciente a la Agencia Tributaria y vaciar los datos indicados en el modelo, vamos a guiarnos en este caso del 037.

Para este fin debes marcar “Alta” y colocar los datos señalados. Luego, te diriges al impuesto sobre la renta de personas físicas para indicar información sobre el Régimen de Tributación (IRPF). Posteriormente, corresponde escribir lo indicado en el impuesto sobre el valor añadido. Seguidamente toca hacer referencia a la actividad a realizar, entre otros.

Además, de estos detalles, como se mencionó el Ayuntamiento es parte del proceso en ocasiones. Siendo necesario, la licencia de apertura si se quiere tener una tienda abierta para el público. También, la licencia de obras es necesaria en caso de querer hacer restructuraciones al local.

Si se hace una modificación de relevancia se debe presentar una comunicación ya sea ante el departamento de trabajo de tu lugar de residencia o de la consejería de empleo. Luego, está las notificaciones presentadas por el inspector que acudirá a la empresa, ya sean físicas o virtuales. Estos trámites dependerán de cada caso particular de los autónomos.

Telf. 914458632 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Gestoria eMadrid

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

Tramitacion de la declaracion de la renta online.

 

DECLARACIÓN DE LA RENTA

Como es sabido para el 1 de abril, se comienza la campaña sobre la declaración de la renta en todo es paíspero este año tiene un factor peculiar, el mundo entero está atravesando por una pandemia, el COVID 19, donde muchos ciudadanos a nivel mundial han salido afectados por esto, la pregunta es ¿Qué va a pasar con este proceso de la declaración de la renta? España es uno de los Países en estado de Alarma por este virus y la Agencia Tributaria ha tomado la determinación de continuar con el calendario ya establecido, es decir, se comienza el 1 de abril hasta el 30 de junio, así que esta es la fecha para que todos los contribuyentes puedan realizar la debida declaración de la renta 2020, conociendo lo importante que es este proceso y las consecuencias que pueden traer consigo.

Los contribuyentes se encuentran en un dilema, porque la atencion presencial se conserva, según lo planificado, pero ante lo que está pasando, la recomendación es que puedan realizar la declaración de la renta, a través de la página de Renta Web.

Es que la declaración renta 2020 online no ha sufrido ningún cambio, puede utilizar el programa Renta Web para comenzar con el trámite, así que, a partir de esta fecha, el 1 de abril, los contribuyentes podrán comenzar su debida declaración y a partir del 15 de mayo tendrán para realizar la presentación de los documentos de forma presencial, con la debida cita, previa solicitud de la misma por internet o vía telefónica. Este decreto incluye también a los autónomos que se han dado de alta y es que todos tienen la debida responsabilidad de realizar la declaración de la renta anualmente.

 

¿PUEDO CONTRATAR UNA GESTORÍA RENTA 2020?

Para muchos realizar la declaración puede ser una gran tragedia y es que no se puede evadir, si piensas continuar con tu negocio, y es que tener todo al día, las ventas, las compras, facturas, pagos a empleados, gastos, ingresos, etc., puede representar la pesadilla más tétrica de cualquier empresario. No debes preocuparte por eso, existen profesionales con los que puedes contar y a los que puedes contratar, para que este proceso no lo hagas solo y salgas triunfantes. ¿Cuánto puedes pagar por la asesoría legal para tu declaración de la renta?  Esto puede variar pues depende de cada gestoria declaracion renta, los precios pueden oscilar desde 40 a 50 euros, siendo las más simples, donde la asesor no tiene que corroborar o confirmar la planilla que la Agencia Tributaria envía (hipotecas, sueldos, ingresos, egresos… ) si es más compleja tu declaración, el asesor puede cobrarte hasta 70 euros, eso si debes declarar amortizaciones, depreciaciones y/o gastos, entre otros, es por esto que no hay una lista de precio fijo  de una gestoría declaración renta precio para  el asesor, sin hablar que se complique tu declaración y lleve un trabajo de dos a tres días, el costo se eleva. Sin embargo, debes saber, que están bien pagados, te libraras de un montón de papeles y tramites y cumples con la responsabilidad de realizar la declaración que el estado obliga cada año hacer, y el asesor que contratar una gestoría renta 2020, debes asegurarte que tenga el servicio de asesoramiento continuo, antes, durante y después del proceso de declaración de  la renta, es importante que respetes el calendario establecido por la Agencia Tributaria, sino esto te acarreará una sanción para tu empresa, que podrías lamentar más adelante.  

 

¿CÓMO HACER LA DECLARACIÓN RENTA?

Para empezar con tu declaración renta 2020 en principio debes tener toda la documentación en orden: facturas, recibos, documentos, etc., actualmente está a tu servicio la página por internet Renta Web, donde el proceso puede ser menos complicado que en años pasados, aunque no garantice el que aparezcan dudas al momento del trámite.

Si es tu primer año en que realizas la declaración de la renta y no manejas mucho la información en cuanto a las amortizaciones, deducciones, depreciaciones, puedes buscar asesoría al respecto, encontrar una gestoría online renta, sería una buena solución.

Aunque contrates una gestoría online renta, es importante que manejes la información del proceso, como por ejemplo las fechas, de cuando empieza hasta cuando termina:

  • El 1 de abril: de da inicio del proceso, esto puede ser para cada año, aunque la Agencia Tributaria tiene la ultima palabra.
  • El 13 de mayo: es la fecha donde se debe llevar la documentación de forma presencial, con previa cita. Se solicita vio Web o vía telefónica.
  • El 25 de junio: es el plazo para el pago bancario de las declaraciones que dieron como resultado de tu declaración surge a ingresar y tiene domicilio en cuenta.
  • El 30 de junio: finaliza el proceso de la declaración, para los demás contribuyentes que no salieron a ingresar, pueden realizarlo de forma presencial u online.

 

¿QUÉ DEBES SABER DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2020?

Debes estar seguro si estas o no obligado a presentar la declaración de la renta 2020, ¿Cómo saberlo? El que sí esta obligado o no, depende de los importes o ingresos mínimos que a través de tus negociaciones hayas recibido en el año, si la suma de todos los ingresos es superior a 22.000 euros, estas obligado a presentar la declaración de la renta.

Si la suma da menos a los 22.000 euros, quizás no estés obligado a presentar la debida declaración de la renta 2020Es muy importante, si eres tú mismo que está realizando la declaración, que te fijes muy bien en los casilleros que estas llenando, para que no incurras en errores.

Debes obtener tu número de referencia para acceder a la pagina web de la Agencia Tributaria, este número lo obtienes a través del servicio RENO o por los números telefónicos de la Agencia Tributaria 901 12 12 24, al momento de solicitarlo debes tener a la mano tu NIF, este numero tiene vigencia hasta la campaña del siguiente año o hasta que se obtenga un nuevo número.  Ya con tu número de referencia puedes acceder a la pagina Renta Web para chequear tus datos fiscales, si en el año realizaste alguna modificación, revisar que todo este en orden. Lo siguiente es revisar el borrador que te presenta la Agencia Tributaria con base al Modelo 100. Este documento es vital que revises, consta de 7 paginas y un sin números de casilleros, el objetivo que se realice una revisión concienzuda es hallar y corregir los errores, este trabajo se facilita si sabes que buscas y donde buscar, para tu declaración de la renta 2020:

  • Verifica que tus datos estén correctos: nombre, DNI, dirección de domicilio, número de la seguridad social, estado civil, números de hijos, etc.
  • Verificar las deducciones por derecho a la familia: si posees una familia números, eres cabeza de familia, cuidas de tus abuelos o padres, si tienes hijos con discapacidad. Importante si tienes un hijo con una discapacidad de un 33% y realizan su propia declaración, no debes declararlos en la tuya.
  • Deducciones por gastos por el rendimiento del trabajo: cuotas a colegios de profesionales, sindicales, pagos a abogados. Si posees una discapacidad puedes acceder a otras deducciones, el monto depende de la autonomía donde vivas.
  • Verificar la información de los inmuebles: referencias catastrales.
  • Si antes del 2013, adquiriste tu casa y aun la pagas: puedes tener el 15% de desgravarte o sí la realizaste algún arreglo en 2018.
  • En caso de que vivas alquilado con contrato antes del 2015: debes verificar esto en el borrador, tienes derecho de deducción de un 10,05%.

Esto y otros datos debes estar pendiente de que aparezcan en el borrador, que no exista ningún error, si los hay, aun estas a tiempo de corregirlos, antes de la declaración de la renta 2020 definitiva.

Realizar la declaración de la renta en el tiempo programado es de vital importancia, es que debes realizar el pago de la misma, sino lograste realizar el proceso de acuerdo el calendario y no te a cercas a hacienda para informarlo, puedes tener una sanción de entre el 50% y hasta un 150% de lo que debes declarar, si es Hacienda quien se da cuenta de tu falta de declaración, pero sí tu por mutis propia, vas y aceptas tu error, pude que el organismo sea muy dadivoso, y la multa no será tan grave. Es por esto que te aconsejamos que estés pendiente del calendario para la declaración y no incurras en estos errores que pueden ser muy perjudicial para tu negocio, más si es un negocio que recién estas comenzando y él tienes todas tus esperanzas puestas de tu futuro y el de tu familia.

 

¿Puedo delegar a una gestoría declaración de la renta online?

Dentro de las obligaciones de un autónomo, esta el hacer en su momento oportuno la declaración de la renta, para este año, como los anteriores, comienza en el mes de abril culminando para el mes de junio, con la opción de hacerse vía online desde el 1 de abril, y de forma presencial desde el 11 de mayo, para esto es necesario que tengas o de una vez estés tramitando una cita, a través de las Agencias Tributarias.

El consejo es sí vas a contratar una gestoría declaración de la renta online, verifiques que tu declaración este en buenas manos, en manos de profesionales en la materia. ¿Cómo saber si es o no profesional? Muchos de los no profesionales están a aconsejando que no validar el borrador, un asesor profesional, sabe que es importante el revisar y verificar que todos los datos del borrador estén en orden. Saben a demás la obligatoriedad del uso de la pagina Renta Web de la Agencia tributaria, para todos los declarantes, con la opción de poder rectificar online, cualquier inconveniente que pudiere ocurrir.

Es por eso que debes saber que contratar expertos en gestoría declaración de la renta online, lo ideal. Ellos están al tanto de todas las novedades ocurridas en el sistema tributario que pueden o perjudicar o beneficiar a su cliente. Para este año si se comente omisiones o errores, sean a favor o en contra se puede realizar la rectificación de la misma, realizando todos los análisis pertinentes del caso, como es sabido cada asesor puede calcular su precio hacer declaración renta gestoría, esto varia de acuerdo a lo sencillo o engorroso que pueda ser realizar la declaración de tu empresa económica. que necesita el asesar:

  • En primero tus datos fiscales
  • Tu borrador que ha enviado la Agencia Tributaria.
  • Toda la información personal de tu núcleo familiar, y el NIF (pareja de hecho)
  • Todos los datos pertinentes de la vivienda (si es alquilada, propia, referencia catastral, hipotecas)
  • Recibos de los rendimientos de los trabajadores.
  • El debido certificado de la actividad económica.
  • Recibos por pago de pensiones
  • Recibos por cuentas-viviendas
  • Donaciones a organizaciones sin fines de lucros
  • Si no es tu primer año de declaración, declaraciones del año anterior.

 

Dentro de los servicios que pueden ofrecer los asesores, es gestoría presencial dándote asesoría profesional y Online, se ajustaran a los tramites que tengan que realizar, cuentan con la tecnología necesaria para llevarte a feliz termino con todos tus asuntos administrativos.

Si aún no te decides y tienes muchos compromisos que requieren de tu presencia, lo que debes saber es que la declaración de la renta es una obligación con el estado que no puedes rechazar, así que si no tienes el tiempo, la paciencia ni el conocimiento para realizarlo, lo mejor es que contrates a un asesor experto en la materia, en internet puedes encontrar muchos, pero debes captar el que se adapte a tus exigencias, es por esto que debes investigar y saber bien a quien contratar.

Lo importante es no desistir hasta encontrar el adecuado.

 

gestoria online

gestoria declaracion de la renta

 

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS