La campaña para la Declaración de la Renta 2014 empieza este año el 7 de abril. Encontrándonos tan cerca del pistoletazo de salida nos surgen un gran número de dudas acerca de cómo presentar nuestra declaración. Una de las dudas más recurrentes es sobre si debemos realizarla de forma individual o conjunta. Te explicamos en qué consisten las dos modalidades y cuál es la que mejor se adapta a ti.

 

Si eres autónomo seguro que te interesa conocer aquellos gastos que puedes desgravar de tu actividad profesional en tu Declaración de la Renta.

Hacienda dispone que para que un gasto sea deducible debe estar vinculado a la actividad económica que desempeña el autónomo. Es decir, que el desembolso económico que queremos deducir no corresponde a su vida privada sino a su actividad como trabajador.

Además es indispensable que dicho gasto esté convenientemente justificado con facturas, tickets o recibos además de plasmado en el libro de gastos del autónomo. No serán deducibles gastos como sanciones o multas, donativos o regalos a clientes.

A menos de un mes del inicio de la campaña de la Declaración de la Renta 2015 seguro que te preguntas cuantos impuestos deberás pagar, sobre todo teniendo en cuenta la entrada en vigor este año de la Reforma Fiscal

El estudio “Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral 2015” del Registro de Economistas Asesores Fiscales (Reaf-Regaf) estima que el tipo mínimo se situará en el 19,5% y el máximo en el 49% según sus cálculos.

Dependiendo de la región en la que tributen los contribuyentes, éstos deberán pagar más o menos, teniendo en cuenta la forma en la que se calcula el IRPF y que un 50% de la recaudación está cedida a las comunidades autónomas.

 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS