Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

 

AUTONOMOS EN ESPAÑA

El trabajador autónomo es aquel que realiza una actividad económica, de forma habitual, personal y directa a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo, aunque utilice el servicio remunerado de otras personas para llevar a cabo su actividad.

Un  autónomo colaborador es un familiar del trabajador autónomo titular que convive y trabaja con él. Puede ser su cónyuge o un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad. No debe tratarse de un trabajador por cuenta ajena.  Su incorporación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) es obligatoria, se le debe dar alta autonomo colaborador.  Nuestros profesionales expertos le brindarán toda la gestoría alta autónomo para trabajadores y colaboradores.

Cuáles son las cifras de autónomos en España, según estadísticas recientes?

El primer semestre de 2018 deja un resultado de 3.274.205 personas dadas de alta de autonomos en el RETA.

6 de cada 10 trabajadores por cuenta propia lo son como persona física, exactamente el 61,3%.  El 53,8% son varones frente al 46,2% de mujeres.

El 38,7% restante, ha causado alta con algún tipo de sociedad. Los autónomos societarios ya son 1.267.420 personas.

Y si nos fijamos en la edad, son los menores de 25 años los que más crecen con un aumento experimentado del 7,8%. Pero siguen siendo los autónomos con edad comprendida entre los 40 y 54 años, el grupo más numeroso con casi 1 millón de personas.

Autónomos Seguridad Social

De los más de 3,2 millones de autónomos que hay en España, dos tercios cotizan por la base mínima, lo que quiere decir que más de 2,1 millones de trabajadores por cuenta propia están cubiertos tan solo por enfermedades comunes y accidentes no laborales. Salvo aquellos profesionales que realizan actividades con alto riesgo de siniestralidad, que deben darse alta autonomo seguridad social abonando una cuota mayor.  Los autónomos españoles no están obligados a cotizar por contingencias profesionales (accidentes y enfermedades laborales), por lo que la mayoría decide pagar la cuota mínima que acaba de incrementarse.  Si está en este proceso, acceda a nuestra gestoria alta autonomo, en la información de contacto dada al final de este artículo.

El próximo 1 de enero de 2019 entra en vigor, a la vez que el nuevo salario mínimo, la reforma del régimen de autónomos que permitirá que coticen por sus ingresos reales y que supondrá una rebaja de la cuota para los trabajadores por cuenta propia con menores ingresos.  Es muy importante que busque gestoria autonomo, y tenga un acompañamiento personalizado en cómo lo afecta esta nueva ley. El incremento del salario mínimo a 900 euros al mes acarreará de forma automática la subida del 12,5% de la base mínima del RETA.  De esta forma, la cuota que pagan cada mes a la Seguridad Social pasará de los 278,8 euros al mes hasta los 313,9 euros mensuales, lo que supone 35,2 euros más al mes y un total de 422,4 euros al año.  La elección de la base de cotización seguiría siendo voluntaria, aunque a partir de los 30.000 euros se incrementa el mínimo de cotización: 1.199,1 euros mensuales para los que ingresan entre 30.000 y 40.000 euros anuales, 1.500 euros al mes para los que están entre 40.000 y 60.000 euros y 2.000 euros de cuota para los que superan los 60.000 euros. Busque gestoria alta autonomo, para tener más claridad de estos cambios y cómo lo afectan a usted.

El Gobierno se ha comprometido a bonificar la cuota de entre 500.000 y 600.000 emprendedores con la alta autonomos tarifa plana.

¿Qué es la tarifa plana para autónomos?

Es una medida para impulsar el autoempleo que consiste en el pago de una cuota mensual reducida a la Seguridad Social en calidad de autónomo. Una medida introducida en 2013 que ha ayudado a muchos nuevos autónomos a dar sus primeros pasos y darse de alta como autonomo, pero que también ha generado grandes controversias.

La tarifa plana para autónomos consiste en el pago mensual de 50 euros a la Seguridad Social en lugar de los 278,78 euros que constituyen la cuota mensual mínima en 2018. Ha tenido una gran aceptación, ya que según datos del Ministerio de Empleo desde su puesta en marcha se han beneficiado de la tarifa plana más de 1.200.000 nuevos autónomos. Por lo que cabe decir que ha tenido un importante impacto en el apoyo al autoempleo y los nuevos emprendedores. Consulta nuestra gestoria autonomo para más detalles.

Si vas a darte de alta autónomo próximamente, te preocupan los gastos y cuanto cuesta hacerse autónomo y cumples los requisitos para acceder a la tarifa plana, puedes hacerlo sin problema solicitándola en la Seguridad Social en el momento de darte de alta autónomos

Con gestoria alta autonomo usted tendrá más información y acompañamiento en el proceso de solicitud de tarifa plana.

Cuáles son los Requisitos de acceso tarifa plana autonomos madrid?

A continuación relacionamos un resumen de la tarifa plana para autonomos y los casos especiales.  También puede consultar alta autonomo online tarifa plana y obtener gestoria online para autonomos:

Este beneficio aplica para Alta de autonomo inicial en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o, en su defecto, no haber estado de alta autónomo en los últimos dos años (tres en caso de que anteriormente se haya disfrutado de bonificación).

Duración total: 24 meses (36 conforme los siguientes casos).

Caso especial 1. Tarifa plana para autónomos menores de 30 y autónomas menores de 35

  • En qué consiste: Continuación de la tarifa plana durante un tercer año para jóvenes autónomos. Tras el término de la tarifa plana se aplicará una bonificación del 30%  sobre la cuota por contingencias comunes durante un año.
  • Requisitos de acceso: Alta autonomo inicial o no haber estado de alta como autónomos en los últimos dos años (tres en caso de que anteriormente se haya disfrutado de bonificación).
  • Duración total: 12 meses.

Caso especial 2. Tarifa plana para madres autónomas reincorporadas al RETA

  • En qué consiste: Cuota de autónomos de 50 euros durante 12 meses.
  • Dirigida a: Madres autónomas.
  • Requisitos de acceso: Reincorporación al trabajo por cuenta propia en los dos años siguientes a la fecha del cese de actividad producida por la maternidad. Acceda a nuestros servicios de gestoría autonomo y evite inconvenientes en el proceso de solicitud.
  • Duración total: 12 meses. No hay continuación por tramos después de ese primer año a diferencia de la tarifa plana general.

Caso especial 3. Cuota reducida de autónomos por pluriactividad

  • En qué consiste: Elección en el momento de alta y durante 18 meses de una base de cotización comprendida entre el 50% de la base mínima de cotización y la base máxima. En los siguientes 18 meses la base de cotización a la que se opte será entre el 75% de la mínima y la máxima.
  • Requisitos de acceso: Los mismos para el acceso a la tarifa plana.  Alta en autónomos inicial o no haber estado de alta como autónomo en los últimos dos años (tres en caso de que anteriormente se haya disfrutado de bonificación).
  • Duración total: 36 meses.
  • Nota: La última ley de autónomos obliga a la Administración a devolver el exceso de cotización a los autónomos en pluriactividad  si ésta supera los 12.368 euros anuales. Esto quiere decir que tendrás derecho al 50% de devolución del exceso de la citada cuantía.

Caso especial 4.  Cuota reducida de autónomos con discapacidad

  • En qué consiste: Cuota de 50 euros durante un año para nuevos autónomos con discapacidad que coticen por la base mínima.  En el supuesto de nuevos autónomos con discapacidad que opten por cotizaciones superiores se aplicará una reducción del 80% sobre la cuota. Al término del año y durante 48 meses más los beneficiarios disfrutarán de una bonificación del 50% sobre la cuota por contingencias comunes con independencia de la base de cotización elegida.  Usted tendrá más claridad de estos beneficios con nuestra gestoría alta autónomo.
  • Dirigida a: Nuevos autónomos que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Requisitos de acceso: Los mismos para el acceso a la tarifa plana. Adicionalmente el interesado ha de notificar de forma previa al alta como autónomo el reconocimiento del grado de discapacidad igual o superior al 33%. 
  • Duración total: 50 meses.

Caso especial 5. Cuota reducida de autónomos para familiares colaboradores

  • En qué consiste: Bonificación del 50% de la cuota resultante de cotizar por la base mínima durante 18 meses.  Al término de los 18 meses y durante 12 más se aplica un 25%.
  • Dirigida a: Nuevos autónomos colaboradores, esto es, familiar hasta segundo grado de consanguinidad.
  • Requisitos de acceso: Los mismos para el acceso a la tarifa plana. Adicionalmente, el autónomo colaborador ha de ser familiar directo, vivir o estar a cargo del autónomo y no cotizar en el Régimen General de la Seguridad Social.
  • Duración total: 36 meses

Es importante indicar que si lo que te planteas es empezar como autónomo societario no tendrás derecho a estas bonificaciones encaminadas a incentivar el autoempleo únicamente entre quienes emprendan como personas físicas. Nuestros abogados le darán toda la gestoria alta autonomo que usted necesita.

Cuál es el proceso para darte de alta online autonomos?

Los pasos para darse de alta autonomo online por primera vez son claros: alta autonomos hacienda y luego alta autonomo en la Seguridad Social.

A la hora de darse de alta autónomo Hacienda tienes que rellenar el modelo 037 (es el formulario más sencillo y vale para la inmensa mayoría de autónomos). Para presentarlo, tienes 2 posibilidades, A) ir físicamente a una oficina de la agencia tributaria alta autonomos o B) darse de alta autonomo hacienda online.

Una vez realizado el proceso en la Agencia Tributaria, es el momento de pasar a la gestion de alta de autonomos en la Seguridad Social. Tenga en cuenta que este paso debe realizarse con antelación al nacimiento de las obligaciones, sin que en ningún caso puedan serlo antes de los 60 días naturales anteriores al previsto para el inicio de la actividad. Además, es necesario disponer de un sistema de identificación, alta autonomo seguridad social certificado digital, DNIe o Cl@ve, para acceder a la sede electrónica.

Para ello deberá acceder a la página de la Seguridad Social para descargar el modelo TA0521, cumplimentarlo y enviarlo en el apartado de Solicitud de alta de trabajadores autónomos. La cita previa seguridad social alta autonomo le va a permitir resolver en cualquiera de los Centros de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social (CAISS), las gestiones relacionadas con las distintas prestaciones del Sistema. Este servicio está disponible a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, y permite además modificar o anular la cita. Contáctenos y le daremos toda la gestoria online autonomo que necesita.

Cuáles son los pasos para el certificado digital de alta autonomos online?

1.      Ingresa en la página web de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre).  Te recomendamos configurar tu navegador para no tener problemas de incompatibilidad.  Los navegadores soportados son Firefox e Internet Explorer.

  1. Solicita el certificado. Tras la solicitud recibirás un código que has de guardar para el próximo paso.
  2. Personarse en una oficina de registro con DNI y el código de solicitud para acreditar la identidad.
  3. El último paso es descargar el certificado en Internet desde el mismo equipo con el que has realizado los trámites anteriores e instalarlo en el navegador.

En Gestoria eMadrid le ofrecemos toda la gestoria alta autonomo que requiera con un profesional experto, si ud. va a darse de alta como autonomo por primera vez, requiere gestoría autonomo para tramites de Hacienda y Seguridad Social o requiera solicitar tarifas planas gestoría autonomos, contáctenos en www.gestoriaemadrid.com, allí puede encontrar la más completa informacion sobre autonomos y de nuestros servicios profesionales.  También puede llamarnos al Teléfono 91 445 86 32 o visitarnos en Calle General Álvarez de Castro, 41 - Escalera Izq. 1º Oficina 10, Madrid, España o escribirnos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nuestro personal experto le enviará detalles de precio asesoria autonomos y le dará la gestoria online autonomo que usted necesita a la mayor brevedad, le daremos todo el acompañamiento para su tranquilidad en los procesos de autonomos contratar familiares, cita previa seguridad social autonomos, gestion contable y fiscal para autonomos, renta autonomos 2019, alta y baja autonomos.

 

 Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS