Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

 

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y CONTABLES

DE LOS AUTÓNOMOS EN ESPAÑA.

Continuando con los trámites, obligaciones y leyes que cobijan a los autónomos, seguimos dando respuesta a preguntas relacionadas con los impuestos, prejubilaciones y  bajas autónomos de España. Puedes contar con nuestra asesoria autonomos online, en cualquier tema, pregunta o trámite que requieras.

En qué consiste el IRPF autónomos y declaracion renta autonomos?

La definición del IRPF es “Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”, pues corresponde con sus siglasJunto con la presentacion iva autonomos, es el principal impuesto en nivel de recaudación para la Agencia Tributaria Española.

La normativa que regula el IRPF clasifica en 5 tipos de rentas los posibles ingresos que debe declarar una persona física, en función de su procedencia:

  1. Rentas derivadas del trabajo: rentas obtenidas por cada persona y que son fruto de su trabajo actual o anterior. Incluye, además de las nóminas cobradas en el año por el trabajo, el cobro de las pensiones, prestaciones de desempleo, subsidios, algunas indemnizaciones, becas, etc. Es lo que la ley llama “rendimientos del trabajo”.
  2. Rentas derivadas de los ahorros: del dinero que se tenga en cuentas bancarias, fondos, depósitos bancarios u otro tipo de inversión financiera. Es lo que la ley llama “rendimientos del capital mobiliario”.
  3. Rentas derivadas de inmuebles: son las rentas que se obtienen por tener la propiedad de inmuebles. Puede ser por tenerlos arrendados, pero también por el mero hecho de tener una parte de su propiedad Hacienda les “imputa” o calcula una supuesta renta (renta imputada). Es lo que la ley llama “rendimientos de capital inmobiliario”.
  4. renta autonomo obtenidas de hacer una actividad empresarial o profesional: son las rentas o beneficios que se obtienen por hacer una actividad económica o profesional por cuenta propia. Son lo que todo el mundo entiende como los beneficios obtenidos por “trabajar como autónomo”, y que la ley llama “rendimientos de actividades económicas”. Contáctanos y te daremos toda la información y gestoría alta autónomo que requieras en alta autonomo agencia tributaria.
  5. Rentas por ganancias o pérdidas patrimoniales: son las ganancias (o pérdidas) que se hayan generado derivadas de las entradas o salidas de bienes de nuestro patrimonio. Un ejemplo claro es la ganancia por la venta de un inmueble por un precio superior al que lo compramos.

Los dos primeros tipos de rentas, las del trabajo y las del ahorro, son las rentas habituales que tienen la inmensa mayoría de las personas físicas. Las rentas de inmuebles son menos comunes, pero también frecuentes. Las rentas de actividades económicas solo afectan la declaracion de la renta autonomos. Y, finalmente, las ganancias y pérdidas patrimoniales son rentas de carácter extraordinario y que se suelen producir de forma muy esporádica, como es el caso de la venta de un piso o la obtención de un premio o ganar la lotería. Una buena y confiable gestoria alta autonomo siempre será la mejor opción, no improvise.

La declaración de la renta autonomos es diferente a la declaración de los trabajadores asalariados, ya que intervienen muchos más datos. Sin embargo, ahora se les ha facilitado un poco la declaración con la aparición de los borradores para los autónomos permitidos por la agencia tributaria autonomos.  Busque gestoria para alta autónomo y evite inconvenientes con sus tributos.

 

¿Quién debe presentar declaracion renta autonomos estimacion directa normal?

La obligacion alta autónomos se centra en las siguientes personas:

  • Los autónomos con actividades empresariales o profesionales que facturen más de 600.000 euros anuales en el año inmediatamente anterior para el conjunto de sus actividades. Por debajo de esta cantidad podrán optar por tributar en estimación directa simplificada.
  • Los autónomos con actividades empresariales o profesionales que hayan renunciado a los regímenes simplificado o de módulos mediante presentación del modelo 036/037 (declaración censal) antes del 31 de diciembre del año anterior.

Consulte nuestra gestoria alta autonomo para más detalles

¿Cómo se calcula el rendimiento de la actividad?

En la tributación por estimación directa normal del IRPF se aplica la normativa que regula el impuesto de sociedades. Contáctenos si requiere asesoramiento fiscal para autónomos.

Rendimiento = Ingresos - Gastos

Ingresos: venta de productos y servicios, autoconsumo, subvenciones, indemnizaciones recibidas y otros ingresos.

Gastos deducibles: son gastos deducibles en el IRPF los relacionados con consumos de explotación, gastos de personal y seguridad social, alquileres, reparaciones, suministros, servicios de profesionales independientes, servicios exteriores, tributos deducibles (IAE, IBI), gastos financieros, amortizaciones y otros gastos deducibles..

 

¿En qué consiste la reducción del 20% en los rendimientos netos del IRPF?

Al darse de alta como autonomo a partir del 1 de enero de 2013 y que tributen en el régimen de estimación directa del IRPF disfrutarán durante dos periodos impositivos de una reducción del 20% o hasta 100.000 Euros en el rendimiento neto positivo. Este incentivo fiscal es para fomentar la actividad de los emprendedores aprobado en el Real Decreto Ley 4/2013 de 22 de febrero de 2013. Con asesoria fiscal autónomos, usted tendrá más claridad de estos beneficios.

 

¿Qué libros es obligatorio llevar en estimación directa para alta autonomos agencia tributaria?

Para quienes sean alta autonomo madrid y todo España con actividades empresariales de carácter mercantil están obligados a:

Llevar una contabilidad ajustada al Código de Comercio, con libro Diario, de Inventarios y Cuentas Anuales convenientemente legalizados en el Registro Mercantil. Con nuestra gestoría autonómo, lo acompañamos estos procesos.

Los empresarios autonomos Madrid y resto del país, que no tengan registro mercantil autonomos:

  • Libro registro de Ventas e Ingresos
  • Libro registro de Compras y Gastos
  • Libro registro de Bienes de Inversión

Los profesionales autónomos:

  • Libro Registro de Ingresos.
  • Libro Registro de Gastos
  • Libro Registro de Bienes de Inversión- Libro Registro de Provisiones y Suplidos

Independiente cual sea su situación, la asesoria laboral para autónomos con un gestor contabilidad autónomos es muy importante para su tranquilidad y la de su Empresa o actividad profesional.

¿como hacer la declaracion de la renta un autonomo?

Al darse de alta como autonomo madrid o cualquier otra ciudad, se debe declarar la renta de una forma determinada. Entre las novedades más importantes de la campaña de declaracion de la renta para autonomos de este año, encontramos la creación de una app mediante la cual, las personas pueden presentar su declaración de la forma más sencilla posible. Sin embargo, algunos técnicos de Hacienda recomiendan no usarla ya que permite presentar el borrador pero no modificarlo. De esta forma las personas pueden llegar a olvidar algunas deducciones que le ayudarían a pagar menos impuestos, ya que posee un diseño que tiende a presentar el borrador sin revisarlo.

Además, la Agencia Tributaria ha creado el "Plan le llamamos" que sirve para realizar los trámites de la declaración de la renta por la vía telefónica. De esta forma, el usuario podrá pedir cita previa renta autonomos para realizar la declaración a la hora que desee entre las 9:00 y las 20:30 y un trabajador de la Administración se pondrá en contacto con la persona para hacer la declaración.

También cabe destacar que en la campaña de la renta de 2018 se puso fin al envío postal de los borradores de cada persona. Esto se debe a que de todos los que se enviaban, solo un pequeña parte eran presentados por esta vía. También se dejaron de enviar por SMS el número de referencia para la realización de la renta. En su lugar, el usuario ha podido solicitar todos los datos fiscales mediante correo electrónico, la página web de la AEAT y mediante un sistema de clave de acceso que corresponde al sistema RENO.  Le brindamos capacitación y gestoría autonomo en estos procesos y uso de herramientas tecnológicas habilitadas.

 

¿Qué es la normativa de facturación?

La normativa de facturación son las reglas por las que se regulan las obligaciones de emitir facturas por parte de autónomos, profesionales y empresarios.  Está regulada y supervisada por la Agencia Tributaria. Con gestoria alta autónomo, este proceso es más sencillo para usted

¿A quién afecta la normativa de facturación?

La normativa de facturación afecta a toda persona física o jurídica que emprende una actividad económica y ha de documentar sus operaciones.

En otras palabras, a profesionales y empresarios que entregan bienes o prestan servicios a terceros, ya sean particulares u otros profesionales o empresas. Cada situación requiere gestoria autonomo.

¿Qué regula la normativa de facturación?

Esta normativa regula varios aspectos. Entre los más importantes:

  • Quién está obligado a expedir facturas.
  • Los contenidos de un modelo de factura completa y simplificada.
  • Los modelos de facturas autónomos (factura simplificada, factura completa, factura rectificativa, factura recapitulativa) y qué contenidos deben constar en cada una.
  • Cómo emitir la factura electrónica a las Administraciones públicas.
  • El plazo, moneda e idioma en que se expide una factura.
  • Cómo se han de remitir las facturas a los clientes.
  • Cuánto tiempo se han de conservar las facturas y en qué soporte.

Contáctenos para darle toda la gestoria online autónomo o acompañamiento personalizado que necesita.

¿Cumple un programa de facturación con la normativa de facturación?

Los programas de facturación son la herramienta más común, entre profesionales y empresarios, para emitir facturas y cumplir, por tanto, con sus obligaciones de facturación.

Para saber si un programa de facturación cumple con la normativa de facturación en España hay que asegurarse de que sus plantillas de factura contienen los siguientes contenidos:

  • Número de la factura (y serie numérica, que ha de ser secuencial y sin saltos).
  • Fecha de emisión.
  • Fecha de las operaciones, cuando aquella no coincide con la fecha de emisión.
  • Datos del emisor de la factura, así como del destinatario: nombre o razón social completos, NIF (en caso de autónomos) o CIF (en caso de empresas) y dirección. En las facturas simplificadas no se obliga a hacer constar los datos del destinatario.
  • Descripción de las operaciones, junto a su precio por unidad antes de impuestos (base imponible).
  • Tipo impositivo (IVA y, en caso de autónomos, IRPF en las circunstancias que indica la normativa).
  • Cuota tributaria.
  • El importe final a pagar.

Estamos prestos a brindarle desde el inicio de su actividad profesional, toda la gestoría alta autónomo.

Además, dichos modelos de factura han de contener el espacio suficiente para indicar casos especiales como:

  • La facturación por el destinatario.
  • La inversión del sujeto pasivo.
  • Las entregas intracomunitarias o exportaciones.
  • Exenciones de IVA (se ha de hacer alusión al precepto concreto de la ley de IVA).
  • Mención a regímenes especiales como el "régimen especial de las agencias de viaje", o el régimen especial de los bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección.

Las ventajas de usar un programa de facturación son numerosas, a mencionar:

  • La numeración es automática.
  • Puedes diseñar tu factura para que tenga una apariencia atractiva y cumpliendo todos los requisitos legales.
  • No tienes que preocuparte por los temas legislativos y fiscales. Los programas para crear facturas están al día en cuestiones legales y fiscales.
  • Te permite organizar mejor tus documentos y tenerlos en el mismo lugar.

No dude en buscar gestoria online autónomo para más información.

Consejos cuando usas plantillas para facturas

Para un uso eficiente de las plantillas para facturas, nuestros profesionales de gestoría autonomos hacen  las siguientes recomendaciones:

  • Lleva al día el número de facturas que creas para que no haya saltos en la numeración. De lo contrario, puedes tener problemas con el fisco.
  • Cuando diseñes tu propia factura con una plantilla, piensa primero cómo quieres que se vea. Haz, por tanto, un pequeño borrador.
  • La organización es clave. Intenta nombrar todos tus archivos como las notas de crédito o los presupuestos de la misma manera y organízalos en distintas carpetas. Así te será más fácil de encontrar.
  • Comprobar, comprobar y comprobar. Nunca sabes si los datos que introdujiste están completos y si falta algo.

En Gestoria eMadrid le ofrecemos toda la gestoria alta autonomo  y acompañamiento en trámites que requiera con un profesional experto.  Si usted va a darse de alta autonomos madrid por primera vez, requiere gestoría autonomo para conocer todos acerca de los trámites de Hacienda y Seguridad Social, contáctenos en www.gestoriaemadrid.com, allí puede encontrar la más completa información de nuestros servicios profesionales.  También puede llamarnos al Teléfono 91 445 86 32 o visitarnos en Calle General Álvarez de Castro, 41 - Escalera Izq. 1º Oficina 10, Madrid, España o escribirnos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nuestro personal le dará la gestoria online autonomo a la mayor brevedad. Tenemos excelentes tarifas gestoria autónomos para usted.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS