Gestoría eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

Tramitar alta autonomo en una gestoria

Muchas empresas que se encargan de hacer asesoría y trabajo de gestoria autonomo no satisfacen las verdaderas necesidades de los clientes. Por ello en Gestoria eMadrid trabajamos con personal especializado que se encarga de hacer todos los trámites necesarios a precio realmente competitivos.

Nuestro servicio de gestoría online autonomo y de gestoría en seguridad social y Hacienda tiene un coste adicional, para nada inaccesible, por lo que garantiza que los gastos que normalmente se hacen en este tipo de procedimientos no sean excesivos. A continuación le presentaremos los costes de cada trámite y las preguntas más frecuentes de los clientes en el momento de realizar el alta autonomos madrid.

 

  1. ¿Cuál es el coste de la cuota para darse de alta como autonomo en la actualidad?

A inicios del 2018 se aprobó el Presupuesto General del Estado y a partir del mes de julio de este mismo año comenzaron a entrar en vigencia los nuevos precios para cotizar en la seguridad social. Quedando de la siguiente manera:

  • La base mínima de la cotización es de 932,70 euros. Claro está esta tiene una cobertura solo para accidentes y contingencias menores.
  • La base máxima es de 3.803,70.

 

  1. ¿Cuál es el precio de la tarifa plana para darse de alta autonomo?

Para las personas que aun no están informadas existe una nueva modalidad que incluye una tarifa plana para autonomos. Esta tarifa ayuda en gran  parte a las personas autónomas ya que tiene un coste fijo. Este año 2018 tiene un precio de 50 euros. Recuerde que esto puede aumentar en caso de se hagan cambios en el presupuesto anual del Estado. Y esta disponible el pago de alta autonomo online tarifa plana.

 

  1. ¿Cuál es el coste de la cuota para el alta como autonomos en sociedad o societarios?

Cada año esta es una de las bases de cotización que más incremento sufre. Hace unos meses atrás sufrió una alza de casi un 4% sobre la base mínima. En caso de tener un número de trabajadores superior o igual a 10, los precios quedaron fijados de la siguiente manera:

  • La base mínima cerró con 199,10 de euros mensual.
  • La base máxima se estableció en 3.751,20 euros al mes.

Quedando en 358,53 euros mensuales solo para contingencias y accidentes comunes.

 

  1. En el momento de darse de alta como autonomo se habla de diferentes tipos de cotizaciones. ¿Cuáles son los tipos de cotizaciones existentes y qué abarca?

Cuando se habla de los tipos de cotización se esta hablando de las diferentes coberturas sociales que se pueden dar dentro de la seguridad. Toda persona que se convierta autónomo debe tenerlas en consideración para poder hacer el alta autonomo madrid.

Es importante mencionar que cada unas de las diferentes cotizaciones tienen un porcentaje que se establece sobre la base a cotizar. Dicha cuota se toma en consideración en el momento de realizar los cálculos cuando se tiene que pagar la cuota de autónomo.

Entre los tipos de cotizaciones establecidas tenemos:

  1. Cotización por accidentes de trabajo y enfermedad profesional. Este tipo de cotización se hace protegiendo al trabajador de las posibles contingencias profesionales o accidentes laborales. El porcentaje de la cuota de cotización es de un 29,80% dependiendo del tipo de lesiones y se pude ser mayor depende de lo que establezca el CNAE.
  2. Cotización por contingencias comunes: es la cobertura básica. Es lo que se llama comúnmente incapacidad temporal. Cubre solo el 29,80%. En caso de que la enfermedad persista y se compruebe que fue originada por las actividades realizadas dentro del entorno laboral se aplica una cotización del 0,10%.
  3. Actividades cesantes: En los casos de que se quiera cotizar por medio del paro de autónomos la cuota cubre solo un 31,5%

Para las personas autónomas se les recuerda que todas las coberturas la pueden ver y cambiar en línea a través de alta autonomo online seguridad social.

 

  1. ¿Todas las personas tienen las bases de cotización generalizadas o existen diferentes parámetros como edad y antigüedad para imponer dichas bases?

No todas las personas cotizan el mismo monto. Ciertos factores influyen para decidir las bases de la cotización. La edad es una de las mayores limitantes que definen el monto a pagar. Se separan por grupos, entre los que destacan:

  • Los trabajadores que son menores a 47 años.
  • Los trabajadores que tengan mas de 48 años.
  • Autónomo que se registraron diez años antes de ingresar a la seguridad social.
  • Personas autónomas dedicada a la venta ambulante (Trabajadores de cooperativas o vendedores independientes).
  • Personas autónomos que se dedican a la venta a domicilio (Trabajadores de mercados sin establecimientos propio).
  • Autónomos de pluriactividad.

En todos estos casos darse de alta como autonomo en madrid o cualquier ciudad del territorio español requiere de diferentes costes.

 

  1. ¿Se pueden cambiar las bases de la cotización una vez se haya realizado el alta autonomo?

En efecto si se pueden hacer cambios. La ley establece que solo se realizaran 4 cambios en un año. De tal modo que si se excede esas cuatro oportunidades se tiene que mantener hasta iniciar el próximo ejercicio laboral. Quedando de la siguiente manera:

  • Los cambios que se realicen entre enero y marzo se aplicaran en Abril.
  • Los cambios que se efectúen entre abril y junio se pagarán en Julio.
  • Los cambios que se realicen entre julio y septiembre se harán efectivos en Octubre.
  • Los cambios que se realicen en el último trimestre del año se efectuarán en enero.

Dándole la oportunidad a los nuevos autónomos de definir la situación de los trabajadores.

Nuevos Autónomos

Las personas que están iniciándose como autónomos también necesitan cierta orientación. Para ellos también le ofrecemos un servicio de gestoria autonomos donde se pueden abrir un mundo de posibilidades para aquellos que quieran comenzar a emprender y están decididos a formalizar su negocio propio.

En Gestoría eMadrid le prestamos toda la ayuda necesaria para ingresar al competitivo mercado laboral. Realizamos a su vez asesoria laboral para autonomos, asesoria para autonomo madrid, cita previa seguridad social alta autonomo, asesoria autonomos online, asesoramiento fiscal para autonomos, ampliacion tarifa plana autonomos comunidad de madrid,alta de autonomo en la seguridad social, alta autonomo online tarifa plana, alta autonomos hacienda, alta y baja autonomos, cita previa seguridad social alta autonomo y dar de alta en autonomo agente comercial, entre otros.

 

Ahora bien de igual manera le dejamos esta información para que los nuevos autónomos solventen las dudas antes de buscar una gestoria.

  1. ¿Cuánto tiempo se puede tardar en dar de alta como autónomo a una persona?

El tiempo depende de lo claro que se tenga cada tramite. Se necesita una documentación especifica en varios entes. Por lo que se aconseja buscar la ayuda de un gestor especializado en alta autonomo  que reduzca el tiempo. En Gestoria eMadrid los trámites se resuelven en un lapso no mayor de 48 hora, quizás menos.

  1. ¿Cuáles son las principales obligaciones que se tienen cuando se comienza a ser autónomo?

Todo va a depender del tipo actividad económica y comercial que se quiera realizar. En líneas generales cuando se comience a darse alta como autónomo se adquiere la responsabilidad con la seguridad social y Hacienda.

Los pagos y los requisitos de estas instituciones son de carácter obligatorio así como la licencia de apertura, declaración de la renta para autonomos, el registro mercantil autonomos, la registro mercantil autonomos y otros requisitos para darse de alta como autonomo.

  1. ¿Qué sistema de tributación se adquiere?

Las personas que deciden darse de alta autonomo comienzan a tributar por estimación directa o bien por estimación objetiva. Al igual que las obligaciones depende de que tipo de actividad este realizando.

Todas las actividades que se tributan a través de módulos vienen regidas por ciertas normas. Por lo que se debe evaluar si la actividad que usted esta realizando viene incluida en esa norma. Si busca asesoría de el contador de la empresa de seguro él le indicara cual es lo más viable. En caso de que decida tributar por estimación directa , bien se puede renunciar a los módulos. Esta decisión debe hacerse una vez comience la actividad económica ya que no se puede cambiar en un período menor a tres años.

  1. Las empresas que deciden hacer estimación objetiva o estimación directa ¿Cómo la diferencian?

Básicamente es necesario tener los conocimientos para poder identificar las estimaciones. Cuando se habla de estimación objetiva se tiene que tener en cuenta que la forma de tributar es en módulos. Es una de las formas más sencillas de realizar la tributación. Los cálculos se hacen considerando las producción, la rentabilidad, el consumo del local, la cantidad de trabajadores, etc. Con este tipo de estimación se sabe cual es el monto que se va a declarar en ese año y por supuesto que cual es el monto a cancelar en impuestos.

Mientras que con la estimación directa se cancelan los impuestos en base al rendimiento real que se obtuvo durante el año. Para obtener la cifra a tributar se calcula el volumen de los ingresos y se descuentan los gastos. Tal como se hace en un estado de ganancias y perdidas. Y sobre la cantidad que se se coloca el tipo impositivo. Por lo que el monto de los impuestos no se puede predecir.

  1. ¿Las personas que se dan de alta como autonomo tienen derecho a ir a paro?

La respuesta es relativa. Si una persona que se ha dado de alta autonomo y quiere acogerse al paro debe haber comenzado a cotizar por actividades cesantes o cese de actividades, además de redactar un documento donde explique que lo llevo a apegarse al paro. Por lo que se exige justificar los motivos antes de darse de baja autonomo.

  1. ¿Cuál es el tipo de retención que debe aplicarse en caso que un profesional quiera darse de alta autonomo?

Las retenciones están ubicadas actualmente entre un 15% , pero durante el primer año que inician a las actividades los nuevos autónomos solo se aplica un 7%. Esto se mantendrá vigente los dos primeros años.

  1. Llegó el momento de facturar y no tengo mucha experiencia ¿Cuánto tiempo debe conservar una factura?.

Muchas personas que inician las actividades económicas y comerciales tienen ciertas dudas sobre el tiempo que tienen que conservar las facturas. No obstante por desconocimiento una vez que las ingresan en los libros tienden a desecharlas. Púes le comentamos que si esta votando las facturas esta cometiendo un gran error.

Todos aquellos que han dado de alta como autonomo están en la obligación de resguardar las facturas por al menos un año. Según la ley  58/2003, de 17 de diciembre sobre legislación General Tributaria “establece la obligación imperativa para el autónomo de mantener a buen recaudo cualquier justificante de ingreso o gasto, que tenga vinculación con las declaraciones tributarias”.

Las facturas que reflejan deducciones en el IVA  ya sean recibidas o emitidas se deben preservar durante los cuatro años siguientes a la fecha que fueron emitidas. Si se llega a pasar ese tiempo la agencia tributaria lo da como desaparecido. Aunque nunca esta demás tener un pequeño depósito para albergar las facturas durante períodos más largos.

Todas las compra y ventas que se realicen deben estar soportadas. Así como las adquisiciones de oro y otras inversiones deben resguardarse por al menos cinco años.

Hay que recordar que la obligación de guardar las facturas incluye directamente  a los profesionales independientes y a los de alta autónomos, incluyendo en las facturas que demuestren  el IVA, y también  los  pasivos que se deriven de dicho impuesto Ahora bien, en el último caso sólo estarán obligados a guardar las facturas recibidas en conjunto con las emitidas.

Como se puede apreciar la conservación de las facturas son esenciales para poder llevar de manera legal la contabilidad. Debe considerar que en caso de que sea visitado por algún inspector tributario debe tener todos los papeles a la mano para evitar ser sancionado.

 

Le recordamos que en Gestoría eMadrid siempre estamos actualizando nuestro blog para que vea las ultimas novedades en cuánto a trámites fiscales. Continué recorriendo nuestro blog y recuerde que somos la mejor opción de gestoria en Madrid.

 

Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS