La compraventa y el precio de la vivienda han aumentado en el mes de Abril. La vivienda en España parece recuperarse, además de venderse más casas en este mes -35.000 en total- el precio de éstas también parece aumentar, comparado con el mismo mes del año anterior, produciéndose un aumento del 29% en la compraventa.

En este primer trimestre de 2016 los precios han aumentado hasta un 6'3% por encima del 4'2% registrado en el último trimestre de 2015.

Tras 8 largos años el precio y venta de la vivienda han ido en alza, la tasa anual de los precios de vivienda nueva es del 6'1%, mientras que la de segunda mano ha aumentado hasta un 6'4%

En lo que llevamos de año se han vendido un total de 103.288 viviendas, sólo comparable a 2010 con un total de 107.079 viviendas.

El mayor número de compraventas en el mes de Abril por cada 100.000 habitantes se ha dado en la Comunidad Valenciana, Baleares y Madrid, las ciudades en las que se dieron menores cifras fueron La Rioja, Cantabria y Navarra.

Este aumento ha sido posible gracias a la estabilización de precios que se ha dado en el mercado, la reapertura de créditos bancarios...

alt


Fuente: El País www.elpaís.com


ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS