Andres Toledo Gestoria E Madrid 91 445 86 32 info@gestoriaemadrid.com

Gestoria Declaracion Renta

Los autónomos también tendrán un límite de 2.500 euros para cobrar en metálico PDF Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Junio de 2015 11:26

Los trabajadores por cuenta propia no podrán cobrar más de 2.500 euros en metálico por sus servicios con la nueva medida para evitar la economía sumergida y las compras sin IVA.


alt


Las empresas y comercios ya tenían este límite de 2.500 euros para cobrar en metálico desde el 19 de noviembre de 2012, ahora casi tres años después, esta medida llega para los trabajadores autónomos para luchar contra la economía sumergida y las compras sin IVA.

Hacienda dispone que los autónomos que acepten pagos de más de 2.500 euros deberán abonar el 25% del dinero que hayan cobrado o pagado. Además,tendrá la capacidad de sancionar tanto a la persona que paga como al que recibe el pago.


El límite de 2.500 euros solo tiende tres excepciones: los pagos entre particulares, los turistas (en este caso el límite de pago en metálico se eleva a los 15.000 euros) y los ingresos bancarios,aunque Hacienda si podrá pedir explicaciones sobre la procedencia del dinero en este último caso.

Para conseguir que estos hechos salgan a la luz, Hacienda ha creado la figura del "delator fiscal", es decir, una persona que denuncie ante la Agencia tributaria si ha sido testigo o tiene conocimiento de los hechos sancionables. En este caso, el "delator fiscal" tendrá un plazo de tres meses para denunciarlos.


Por su parte, la Asociación de Trabajadores Autónomos afirma que esta medida solo servirá para incrementar los gastos de gestión.

Última actualización el Lunes, 29 de Junio de 2015 11:58
 

Contactanos Telf. 91 445 86 32









Plano Situación Oficina
Oficina declaracion de renta

Twitter


Cambio de Asesoría

Financiación a empresas