Andres Toledo Gestoria E Madrid 91 445 86 32 info@gestoriaemadrid.com

Gestoria Declaracion Renta

Gestoria Madrid I Especialista en Autonomos I Declaracion de la Renta 2016

Deducciones aplicables por alquiler de vivienda para la Renta 2016

PDF
Escrito por Super Usuario   
Lunes, 17 de Abril de 2017 11:10


La reforma fiscal que entró en vigor el 1 de enero de 2015 hizo que se eliminase la deducción por alquiler de vivienda para contratos firmados a partir de esa fecha. Aun así, los propietarios cuentan con una serie de deducciones siempre que declaren las rentas provenientes del alquiler de su vivienda.

Las deducciones que se pueden aplicar tienen que ver con gastos relacionados con el mantenimiento de la vivienda y existen reducciones de los ingresos totales por el arrendamiento. Estos son los diferentes puntos por los que se puede deducir:

-Los intereses producidos por créditos que utilizamos para la compra de la vivienda.

-Los impuestos y tasas estatales que incidan sobre los rendimientos o la vivienda, como el IBI, la tasa por limpieza, recogida de basuras o alumbrado, vado y los gastos de comunidad.

-Los gastos de formalización del arrendamiento y los de defensa de carácter jurídico.

-Los gastos de conservación, mantenimiento y reparación.

-La prima del seguro de hogar.

-La amortización del inmueble y de los bienes que contenga

-Los gastos de administración, cuidado de jardines, vigilancia, portería y otros servicios relacionados con la finca.


Además, puede reducirse un 60% de los ingresos del alquiler y al contrario de como venía sucediendo en años anteriores, ya no se tiene en cuenta la edad del inquilino.

Estas deducciones no se aplican a todos los alquileres, como el caso de las viviendas vacacionales, ya que solamente se alquilan por breves temporadas. En el caso de los alquileres a estudiantes, si se pueden deducir los conceptos anteriormente mencionados, ya que para la Agencia Tributaria el período habitual (de septiembre a junio) sí es lo suficientemente amplio.

En el caso de los inquilinos, solo podrán deducir el alquiler si firmaron el contrato antes del 31 de diciembre de 2014, y si ha realizado un alquiler con opción a compra, se harán las deducciones por alquiler hasta que se ejerza esta opción.

Fuente: Finanzas.com

Última actualización el Lunes, 17 de Abril de 2017 11:12
 

Por tercer año consecutivo baja la fiscalidad sobre los salarios en la OCDE

PDF
Escrito por Super Usuario   
Miércoles, 12 de Abril de 2017 08:23


La fiscalidad sobre los salarios en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) representó una media del 36% de los costes de mano de obra, lo que supuso una reducción del 0,07% respecto a 2015. Esta es la tercera bajada anual consecutiva.

El país con una mayor “cuña fiscal” (porcentaje que representan los impuestos sobre las rentas salariales y las cotizaciones sociales sobre el total de coste laboral) fue Bélgica con un 54% de los costes salariales, aunque fue el segundo país con más disminución, de un 1,32%. Le siguieron Alemania (49,4%, 0,05 puntos más), Hungría (48,2%, 0,78 puntos menos), Francia (48,1%, 0,34 puntos menos) Italia (47,8%, 0,08 puntos menos) y Austria (47,1%, 2,47 puntos menos).

En cuanto a España, se situó por encima de la media con un 40,2%. Eso sí, el peso del impuesto sobre la renta en nuestro país significó algo menos que la media de la OCDE (13,4%).

En materia de cotizaciones sociales en España las empresas pagaron un 23% y las pagadas por los trabajadores fueron del 4,9%.

Como dato curioso, fue Grecia el país que experimentó un mayor ascenso en fiscalidad sobre los salarios en 2016 con un 40,2%, superando entre otros países a España.

Fuente: Eldiario.es


Última actualización el Miércoles, 12 de Abril de 2017 08:28
 

Los partidos políticos gastaron menos en las últimas elecciones generales

PDF
Escrito por Super Usuario   
Martes, 11 de Abril de 2017 10:20


Los partidos políticos llevaron a cabo una política de austeridad que conllevó un ahorro del 20% según informa el Tribunal de cuentas en su informe respecto a las anteriores elecciones. Dichas fuerzas políticas prometieron que el gasto se iba a reducir debido al enfado ciudadano por la situación política y la repetición de las elecciones. Sin embargo, la promesa de los partidos políticos era reducir este gasto en un 30% y no un 20% como al final acabó sucediendo. Hay que apuntar que la campaña política duró en estas últimas elecciones una semana menos que en los comicios del pasado mes de junio.

Las principales fuentes de ahorro en los partidos políticos fueron en mítines, vallas publicitarias y propaganda tradicional. En cambio subió el gasto en envíos por correo de papeletas de voto y propaganda, que fue del 36,4% en 2015 y subió hasta el 41,6% en junio del año pasado.

Evidentemente los cuatro grandes partidos (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) fueron los que gastaron las tres cuartas partes del total, llegando a la cifra de 33,7 millones de euros invertidos. Precisamente el Partido Popular fue el que más ahorró, que pasó de gastar 13 millones de euros en las elecciones del 20-D a gastar poco más de 7 millones en las últimas elecciones. Por su parte el PSOE redujo en 2 millones sus gastos, Ciudadanos en medio millón y Podemos gastó medio millón más respecto a la campaña anterior.

Fuente: Finanzas.com

Última actualización el Martes, 11 de Abril de 2017 10:22
 

Deducciones aplicables para personas con plan de pensiones

PDF
Escrito por Super Usuario   
Martes, 11 de Abril de 2017 10:14


Los planes de pensiones han sufrido un pequeño varapalo tras la reforma fiscal, lo que ha provocado que sean menos “apetecibles” para los contribuyentes. Aun así, contratar un plan de pensiones sigue teniendo una ventajosa fiscalidad.

Las deducciones en estos planes de ahorro para la jubilación se han visto recortadas desde los 10.000 euros a los 8.000 euros y del anterior 30 o 50 por ciento se han visto reducidos al 30% de la suma de rendimientos de trabajo y de actividades económicas. Eso sí, el límite máximo para ingresar al sistema de previsión del cónyuge, con obtenciones de trabajo y actividades económicas que no sean superiores a 8.000 euros se han incrementado de 2.000 a 2.500 euros.

Es importante tener en cuenta las reducciones que transitoriamente se han aprobado si se rescata un plan de pensiones, y éstas tienen validez desde el 15 de mayo de 2013 hasta el 14 de mayo de 2017.

Hay una serie de excepciones que pueden permitir al contribuyente anticipar su plan de pensiones y le puede ser de gran ayuda, ya que la falta de liquidez es un problema común en estos casos. Estas excepciones son por jubilación, invalidez, dependencia, desempleo de larga duración o enfermedad grave.

Los planes de pensiones se pueden cobrar en un pago único o en cuotas periódicas y tributan como rentas de trabajo.

Fuente: Finanzas.com

Última actualización el Martes, 11 de Abril de 2017 10:16
 

El empleo público ha caído un 8% desde 2011

PDF
Escrito por Super Usuario   
Lunes, 10 de Abril de 2017 11:18


En los últimos cinco años ha habido una reducción de 249.000 empleados públicos, lo que supone un descenso del 8% según muestran los Presupuestos Generales del Estado para 2017. Eso sí, para el Gobierno esta reducción en el empleo no ha afectado a los sectores que considera prioritarios, es decir, Sanidad, Educación no universitaria, Administración de Justicia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los datos mostrados demuestran que el empleo ha crecido en estas facetas “prioritarias”, pero el empleo público ha caído desde los 3,2 millones en el año 2011 hasta los 2.986.100 del número de empleados en 2016. Son las Comunidades Autónomas las que han experimentado una mayor reducción de empleo público, mientras que las empresas públicas no se han visto afectadas.

Fuente: Expansion.com


Última actualización el Martes, 11 de Abril de 2017 10:17
 


Página 22 de 30

Contactanos Telf. 91 445 86 32









Plano Situación Oficina
Oficina declaracion de renta

Twitter


Cambio de Asesoría