Andres Toledo Gestoria E Madrid 91 445 86 32 info@gestoriaemadrid.com

Gestoria Declaracion Renta

Noticias
Bonificaciones autónomos 2016 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 11 de Enero de 2016 12:58


Con la llegada de este recién estrenado año, los trabajadores autónomos tienen la posibilidad de beneficiarse de una serie de bonificaciones y reducciones en la cuota a la seguridad social si cumplen una serie de requisitos establecidos por el Gobierno. Como ya sabemos, las bonificaciones suponen una de las principales ayudas para autónomos, y este año, con la entrada en vigor de la nueva ley de Fomento del Trabajo Autónomo, se introducen diversas novedades con respecto al año anterior. Por ejemplo, la tarifa plana de 50 euros, de la cual se podrán beneficiar los nuevos autónomos durante los seis primeros meses, sin importar su edad. Pasado este tiempo, la cuota aumenta progresivamente hasta los 2 años. En caso de que los nuevos autónomos tengan algún tipo de discapacidad, se les añadirá medio año más de tarifa plana de 50 euros, lo que significa un total de 12 meses.

Por otra parte, la figura del autónomo colaborador, aquel miembro de la familia que trabaja en un negocio familiar, con la nueva ley, las nuevas altas podrán beneficiarse de una bonificación en la cuota durante 24 meses. Sin embargo, durante los últimos seis meses, la bonificación quedará reducida al 25 %. Otro tipo de bonificación que hay que tener en cuenta es para la conciliación de los trabajadores autónomos, que consiste en una bonificación de la cuota de autónomos que permitirá a estos trabajadores acogerse a una reducción de la jornada para ocuparse a una reducción de la jornada para ocuparse del cuidado de un hijo menor de siete años, o un familiar dependiente de hasta 2ºgrado.


alt


Última actualización el Lunes, 11 de Enero de 2016 13:33
 
¿Autónomo, o mejor S.L? PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 10:46

Esta pregunta es muy frecuente a la hora de desarrollar una actividad empresarial. Tras diversas investigaciones en éste ámbito, se ha llegado a la conclusión de que emprender como empresario individual es 1.650,06 euros más económico,es decir, sale ganando el autónomo.

Como ya sabemos, un autónomo es una persona física que realiza habitualmente y de manera directa una actividad económica a título lucrativo, y sin contrato, aunque si puede tener contratadas a otras personas. El número de autónomos ha crecido mucho en los últimos años debido a la crisis, ya que muchas personas que se han visto sin trabajo, han encontrado en los negocios propios una manera de ganarse la vida y conseguir ingresos.

Por otra parte, la Sociedad Limitada es un tipo de sociedad mercantil en la que la responsabilidad está limitada al capital aportado y, por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no responde con el patrimonio personal de los socios. En la simulación de la que hablamos, hecha por parte de www.emprendedores.es,y por el asesor fiscal, Jordi Tomás (socio fundados de Yasbow), se parte de la premisa de una persona física que solicita la capitalización de desempleo. La posibilidad de obtener hasta el 60% para el inicio del proyecto, y el 40% para el pago de las cuotas de RETA,es sólo posible para desempleados, para personas físicas, nunca para sociedades limitadas, la única posible opción que habría, según el asesor, sería la Sociedad Limitada Laboral.

alt


Última actualización el Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 11:38
Leer más...
 
El proyecto de Ley de Migraciones PDF Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Diciembre de 2015 10:12

El jefe Nacional del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), Rodrigo Sandoval, como ya sabemos, adelantó el proyecto de Ley de Migraciones, que se enviará el primer trimestre del 2016, será un "marco normativo" que permitirá desarrollar varios tipos de políticas migratorias, que sean adecuadas.

Última actualización el Jueves, 17 de Diciembre de 2015 11:18
Leer más...
 
La reforma de la residencia en régimen comunitario PDF Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Diciembre de 2015 10:39

Desde el pasado 9 de diciembre el gobierno aprobó una reforma del régimen legal que se aplica a los ciudadanos comunitarios. Y es que, hasta ahora, sólo podían obtener la residencia en régimen comunitario los siguientes familiares:

a) A su cónyuge

b) A la pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público establecido a esos efectos en un Estado miembro de la UE o en un Estado parte en el Espacio Económico Europeo.

c) A sus descendientes directos, y a los de su cónyuge o pareja registrada menores de veintiún años, mayores de dicha edad que vivan a su cargo, o incapaces.

d) A sus ascendientes directos, y a los de su cónyuge o pareja registrada que vivan a su cargo.

alt

Última actualización el Lunes, 21 de Diciembre de 2015 11:34
Leer más...
 
La inversión que debe hacer un autónomo para mejorar su marca personal PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Diciembre de 2015 12:50

Resulta interesante comprender los beneficios que aporta a un autónomo invertir en su marca personal. Según Ami Bondia, autora del libro "Un Café Con Chan. Como Cumplir Sueños Con Personal Branding", es importarte invertir en ella, como explicaremos a continuación.

alt


Última actualización el Miércoles, 16 de Diciembre de 2015 15:16
Leer más...
 


Página 10 de 25

Contactanos Telf. 91 445 86 32









Plano Situación Oficina
Oficina declaracion de renta

Twitter


Cambio de Asesoría