Como muchos empresarios saben, tener éxito en la creación de una empresa no consiste únicamente en tener una buena idea.

Un emprendedor puede contar con un proyecto innovador pero no con las herramientas para conseguir llevarlo hacia adelante, y para conseguirlo puede recurrir a la ayuda que le ofrecen las denominadas incubadoras de empresas.

que son las incubadoras de empresas

 

¿Y qué hacen estas incubadoras? Su función es la de acoger al emprendedor y su proyecto, ofreciéndole un apoyo integral que sobrepasa lo meramente económico. Se trata de ofrecer al futuro empresario un asesoramiento que garantice el éxito de su empresa como puede ser ofrecer recursos básicos como oficina, conexión o servicios de asesoría, formación y en algunos casos financiación.

Estas son algunas de las incubadoras más importantes:

  • Grupo Intercom: incubadora más importante de España. Ha creado un gran número de empresas tales como Infojobs y Softonic.
  • Mola: incubadora de proyectos informáticos especializada en aplicaciones móviles y web, dirigida por Enrique Dubois.
  • DAD (Digital Assets Deployment) Incubadora de Negocios de Internet y Tecnología 2.0 de España, con presencia en Europa, EE.UU, China y Latinoamérica.
  • Sonar Ventures (liderada por Álvaro Cuesta, Lucas Rodríguez y Sebastien Chartier)
  • SeedRocket
  • Grupo ITnet incubadora de proyectos digitales especializada en ocio digital.

Las incubadoras de negocios pueden tener una titularidad privada pero también pública, que son las promovidas por universidades o administraciones. Éstas pueden ayudar a empresas en fase de desarrollo ofreciendo sus servicios y en ocasiones financiación ya sea de fondos propios o a través de inversores.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS