Andres Toledo Gestoria E Madrid 91 445 86 32 info@gestoriaemadrid.com

Gestoria Declaracion Renta

Rebaja en las retenciones por tener hipoteca PDF Imprimir E-mail

Quienes estén pagando una hipoteca, tengan derecho a deducción por vivienda habitual y además cuenten con unos ingresos inferiores a 33.000 euros: podrán solicitar a su empresa una rebaja de dos puntos porcentuales en la retención de IRPF.

Cuando se habla de desgravar por la vivienda habitual la mayoría de personas suelen pensar en hacer la declaración de la renta y se olvida de las retenciones del IRPF, lo cual es un punto importante porque puedes reducir el pago a través de las retenciones a cuenta que figuran en nuestra nómina.

Con la nueva fiscalidad sobre la vivienda habitual se vuelve a poner en marcha:

-la deducción universal sin límites en función de la base imponible

-la elevación de la cuantía a partir de la cual se podrá solicitar una rebaja en las retenciones de IRPF si se está pagando una hipoteca con derecho a deducción. La cantidad serán los 33.000 euros, aquellas personas que australian pokies online ingresen menos que esta cantidad  serán los beneficiados por esta nueva ley. Es decir, tendrán derecho a deducción por vivienda podrán solicitar casino bonus no deposit una rebaja del 2 puntos básicos en las retenciones de IRPF en su nómina.

Esta cantidad ha cambiado desde que entró en vigor el Real Decreto-ley 20/2011, e cual decía que sólo quienes ingresasen menos de 22.000 euros podían solicitar una rebaja adicional en sus retenciones como recompensa en lo que después Hacienda debería devolverles en la declaración de la renta a cuenta de la deducción por vivienda.

“Pagos por adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual utilizando financiación ajena”: La rebaja en la retención de IRPF para hipotecados puede solicitarse marcando con una ‘x’ el punto número cinco del documento a través del Modelo 145 de comunicación de datos al pagador que cada año rellenamos al comienzo del ejercicio o cuando cambia nuestra situación personal. Este documento sirve para que la empresa pueda calcular después cuánto debe retenernos de IRPF.

Consulte con los Expertos de Gestoria eMadrid.

 

Contactanos Telf. 91 445 86 32









Plano Situación Oficina
Oficina declaracion de renta

Twitter


Cambio de Asesoría