Andres Toledo Gestoria E Madrid 91 445 86 32 info@gestoriaemadrid.com

Gestoria Declaracion Renta

El Gobierno aprueba nuevas medidas para fomentar el trabajo autónomo PDF Imprimir E-mail
Lunes, 18 de Mayo de 2015 10:34

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del proyecto de ley para la incentivación del trabajo autónomo y el emprendimiento.

Este cambio de normativa modifica y actualiza el autoempleo, ya sea individual o colectivo, además de proponer diversas medidas de fomento y promoción de la Economía Social y del trabajo autónomo. El gobierno estima que tras la implantación de estas nuevas medidas el autoempleo crezca en 550.000 personas hasta 2019.

 

 

Estas son algunas de las medidas acogidas por el proyecto de Ley de Fomento del Trabajo Autónomo aprobado por el Consejo de Ministros:

 

Tarifa Plana

La nueva Ley modifica la Tarifa Plana para Autónomos, fijando la cuantía de la cuota por contingencias comunes en 50 euros durante seis meses. Se amplía el incentivo a los autónomos que inicien una actividad por cuenta propia y contraten trabajadores y se extienden los supuestos de la Tarifa Plana Especialmente Protegida a las víctimas del terrorismo y la violencia de género.

 

Segunda oportunidad

Se extiende la posibilidad de capitalizar hasta el 100% de la prestación por desempleo, independientemente de la edad del solicitante. Con esta medida se busca facilitar la inversión y aliviar los gastos iniciales para emprender una actividad por cuenta propia.

Además, los mayores de 30 años podrán compatibilizar la prestación por desempleo con el alta en el RETA durante un máximo de 270 días (anteriormente a esta modificación solo tenían esta posibilidad los menores de 30 años).

Para facilitar una segunda oportunidad al emprendedor, se amplía el plazo, desde los 24 a los 60 meses para la reanudación dela prestación por desempleo una vez iniciada una actividad por cuenta propia.

 

Autónomos económicamente dependientes

Con la nueva ley, aquellos autónomos que perciban al menos el 75% de sus ingresos de un único cliente o empresa, podrán contratar un trabajador en determinadas circunstancias para la conciliación de la vida familiar y laboral.

También, los familiares colaboradores podrán beneficiarse de una bonificación en las cuotas de la Seguridad Social en RETA durante 24 meses (5’% los primeros 18 meses y del 25% durante los seis meses adicionales)

 

Economía Social

Para aumentar la incorporación de socios a entidades que forman parte de la Economía Social, se ampliarán las bonificaciones a todos los tramos de edad:

  • Para los mayores de 30 años: se crea una bonificación de 800 euros al año durante un máximo de tres.
  • Para los menores de 30 años: se amplía la bonificación a 1.650 euros durante el primer año.
  • Las empresas de inserción que contraten a personas en situación de exclusión social mantienen una bonificación de 850 euros al año durante un máximo de tres. (1.650 si son menores de 30 años o de 35 con discapacidad reconocida del 33%).
Última actualización el Lunes, 18 de Mayo de 2015 10:56
 

Contactanos Telf. 91 445 86 32









Plano Situación Oficina
Oficina declaracion de renta

Twitter


Cambio de Asesoría