Gestoria autonomos

trabajos para autonomos en el fututo

Son muchos los autónomos relacionados con el desarrollo de tecnologías los que aumentarán de forma exponencial.

El centro de formación profesional EDIX sacó un informe estadístico en el que indicaba que algunos de los trabajos que más van a incrementar son los de programadores, expertos en ciberseguridad o diseñadores de comercios electrónicos. Esta gran demanda y crecimiento de dichos puestos de trabajo se producirá debido a lo necesarios que son, no solo para las grandes empresas, sino también para los pequeños negocios.

Según indicó el informe de EDIX, estos puestos de trabajo para autónomos facturan hasta un 25% más que los trabajos más clásicos o analógicos. Además de esto, según nos informa la Comisión Europea, las competencias digitales con más que necesarias hoy en día, son imprescindible y cada vez más específicas dentro de su sector. Actualmente, en la Unión Europea, más del 90% de los lugares de trabajo utilizan estas competencias digitales.

DE CARA AL FUTURO, ESTOS SERÁN LOS PUESTOS PARA AUTÓNOMOS MÁS DEMANDADOS

Gracias al informe EDIX, podemos saber cuáles serán los perfiles más solicitados en cuanto a autónomos:

Multiplataformas y desarrolladores web

Según el mapa de Empleo de Telefónica, perfiles como desarrollador web y multimedia están entre los tres más solicitados en España, con casi 30.000 ofertas en los últimos tres meses.

Autónomos especializados en Ecommerce

En 2021, el comercio electrónico en España alcanzó los 57.700 millones de euros, un aumento del 11,7% respecto al año anterior. Las oportunidades para especialistas en Ecommerce son abundantes, desde crear y administrar tiendas online hasta dar de alta productos en plataformas como Amazon y diseñar campañas en redes sociales.

Analistas de datos

Como son cada vez más la cantidad de datos que las organizaciones manejan, se van a necesitar profesionales con conocimientos acerca de programación, matemáticas y estadísticas para que se encarguen de todo ello. Ya que el manejo de Big Data se ha vuelto algo tan importante, esta será una profesión que irá en ascenso.

Especialistas en Inteligencia Artificial

Estudiar inteligencia artificial implica dominar lenguajes de programación y entender modelos y procesamiento de lenguaje natural. Es la profesión de mayor crecimiento en España, con ingresos de alrededor de 30,000 a 60,000 euros brutos al año.

Especialistas en ciberseguridad

Esta será una de las profesiones más solicitadas debido a su importancia teniendo en cuenta que, actualmente, la tecnología está al alcance de muchas personas. De cara al 2024, la demanda en cuanto al talento con respecto a la ciberseguridad aumentará su apuesta hasta la cifra de 83.000 profesionales necesarios para el sector o incluso más.

Expertos en CRO

El analista de datos web es crucial para optimizar la conversión y atraer clientes en el comercio electrónico, una labor esencial ante la previsión de que el 95% de las compras se realicen online para 2040, transformando las tendencias de consumo.

Ingenieros en robótica

Para que las máquinas existan, debe haber profesionales que las creen y diseñen, las supervisen y les realicen las mejoras necesarias para su funcionamiento. Es en este punto donde se requieren técnicos que estén especializados en robótica y que puedan realizar las revisiones necesarias, proponer nuevos proyectos creativos e impulsen la resolución de problemas que puedan surgir.

Expertos en UX

Este puesto está dirigido a los diseñadores que enfocan su trabajo en la experiencia del usuario. Es un trabajo aún joven, pero que poco a poco se está ganando un hueco muy importante dentro de las empresas.

Gestoria Autonomos 

Contacta con nosotros:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

Telf. 914458632

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS