Asesoría Fiscal Autónomos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telf. +34914458632

El asesoramiento fiscal para autonomos esta dirigido a todo tipo de profesionales que trabajan por cuenta propia, realizamos un asesoramiento a nivel fiscal, con una planificacon fiscal, , presentando los modelos fiscales que este obligado a presentar. Redacción de escritos y representación en vía administrativa.

 

 

  Cómo darse de baja como autónomo                                                                                        

Asesoria EMadrid

Telf. 91 445 86 32

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cerrar un negocio en el que has invertido mucho tiempo y esfuerzo es duro. Pero más allá de que lo que te suponga en el ámbito personal, el proceso administrativo que hay que seguir es también un quebradero de cabeza. Por eso, queremos indicarte todos los pasos que debes seguir para tramitar tu baja como autónomo y que te resulte lo más fácil posible.

 

Requisitos

- No tener deudas pendientes con la administración.

- En el caso de ser autónomo y administrador de alguna sociedad, deberás justificar en una escritura pública los motivos que te han llevado a cursar la baja.

- Si has estado cotizando durante al menos un año, para la presentación por cese de actividad, también, tendrás que justificar que hay suficientes razones económicas de peso para proceder a la baja.

 

Pasos

1. Darse de baja en el Impuesto de actividades económicas.

2. Baja censal en Hacienda. La puedes llevar a cabo presentando el modelo 036 o 037 en la Agencia Tributaria.

3. Baja en la Seguridad Social. Solicita la baja en el régimen especial de autónomos mediante el modelo T.A.0521 o a través del certificado digital (RETA)

 

Se dispone de 3 días naturales desde que se cesa la actividad económica en Hacienda para solicitar la baja en la Seguridad Socia, de lo contrario y si se supera este plazo, se procederá al cobro de cuotas de autónomo del mes siguiente.

Para más información envíenos un e- mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

1. Subvención por el establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia hasta un máximo 10.000 €, cuantía a determinar por cada Comunidad Autónoma para los siguientes colectivos:
• Desempleados en general.
• Jóvenes desempleados de 30 o menos años.
• Mujeres desempleadas.
• Desempleados con discapacidad.
• Mujeres desempleadas con discapacidad.
En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las cantidades anteriores se incrementarán en un 10 %.
La concesión de esta ayuda suele estar condicionada con carácter general a que el beneficiario realice una inversión en inmovilizado o activos de al menos 5.000 euros, sin incluir impuestos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación, en el periodo comprendido entre los tres meses anteriores al inicio de la actividad y los seis meses posteriores a dicho inicio.
Por otra parte, estas ayudas suelen requerir el compromiso de permanecer dos o tres años como autónomo, de lo contrario, habrá que devolverlas, así que conviene que lo tengas en cuenta y compruebes este extremo en la convocatoria de tu Comunidad Autónoma.
2. Subvención financiera
Esta subvención será equivalente a la reducción de hasta 4 puntos del interés fijado por la entidad de crédito pública o privada que conceda el préstamo, siendo el límite de la subvención un máximo de 10.000 €. El préstamo deberá destinarse, al menos en un 75 %, a financiar inversiones en inmovilizado fijo, pudiéndose destinar hasta un 25 % a financiar el activo circulante. En todo caso, el beneficiario deberá realizar una inversión en inmovilizado fijo por cuantía no inferior a 5.000 euros.
3.Subvención para asistencia técnica
La cuantía de esta subvención será del 75 % del coste de los servicios prestados, con un tope de 2.000 euros.
4.Subvención para formación
La cuantía de esta subvención será del 75% del coste de los cursos recibidos, con un tope de 3.000 euros.
Estas ayudas dependerán de cada comunidad autonómica.

Alta autonomo en la Agencia Tributaria


Gestoria eMadrid Tel. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El IVA donde habrá que indicar Los regímenes aplicables:
General.
Régimen especial recargo de equivalencia.
Régimen especial de agricultura, ganadería y pesca.
Régimen general simplificado.
Régimen especial del criterio de Caja.


Obligación del pago fraccionado a cuenta del IRPF que te corresponda y el modo de estimación en el que tributarás IRPF (objetiva o directa: normal o simplificada).

 

 

Gestoria eMadrid   Tel. +34 914458632  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Trabajador economicamente dependiente (TRADE) como tambien se llama autonomo dependiente:

La figura del trabajador autónomo económicamente dependiente (TRADE) es un tipo particular de empresario individual, se regula en la Ley 20/2007, de 11 de julio del estatuto del trabajo autónomo, donde se le define como que aquel que realiza una actividad económica o profesional a título lucrativo y de forma habitual, personal directa y predominante para una persona física o jurídica denominada cliente, del que dependen económicamente, en al menos, un 75% de sus ingresos.


El contrato entre ambos ha de realizarse obligatoriamente por escrito y deberá registrarse en la oficina pública correspondiente.
El contrato tiene por objeto la realización de la actividad económica o profesional del trabajador autónomo económicamente dependiente pudiendo celebrarse para la ejecución de una obra o serie de ellas o para la prestación de uno o más servicios.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS