Oficinas: Gestoria eMadrid - C/General Alvarez de Castro, 41

28010 Madrid - Telf +34 914458632

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuando un familiar fallece es necesario solicitar el certificado de últimas voluntades para poder saber si el fallecido dejó algún testamento y en ese caso empezar a tramitar la herencia a los sucesores. Este documento acredita que una persona ha realizado un testamento, y de ser así, ante que notario se ha emitido.

¿Dónde se pide?

Se puede solicitar en cualquiera de las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, en los Registros Civiles de toda España, en la Oficina Central de Atención al Ciudadano o cualquier otro organismo oficial habilitado para realizar el trámite de la solicitud. También, se puede pedir a través de Internet descargando la solicitud 790 a través de la página web del Ministerio de Justicia.

¿Qué plazo hay para realizar el trámite?

Puede solicitarlo pasado 15 días hábiles a partir de la defunción.

Documentación necesaria

Desde 2009 no es obligatorio presentar el certificado de defunción y en la mayoría de los casos basta con presentar el Documento Nacional de Identidad del fallecido. 

Para más información:

Gestoria eMadrid

Calle General Alvarez de Castro, 41 Oficina 10

28010 Madrid Telf. +34 914458632

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS