Reducción de los plazos
Los plazos para la constitución de una Sociedad Limitada se reducen considerablemente:
• El Registro Mercantil Central deberá expedir de forma telemática la certificación negativa de que no existe otra sociedad con esa misma denominación en el plazo de un día hábil contado desde la solicitud.
• No es necesario esperar para la redacción de los Estatutos sociales ya que existe la posibilidad de utilizar los modelos aprobados por el Ministerio de Justicia de Estatutos para la Sociedad Limitada (o, en su caso, de Estatutos para la Sociedad Limitada Nueva Empresa).
• La escritura notarial de constitución de la sociedad deberá firmarse en el plazo de un día hábil contado desde la recepción en la Notaría de la certificación telemática negativa de denominación social expedida por el Registro Mercantil Central, siempre que en ese momento el Notario disponga ya del resto de los datos necesarios que deben aportar los interesados.
• Por su parte, el Registrador Mercantil deberá inscribir la escritura de constitución en el plazo de tres días hábiles contados desde la recepción telemática de la escritura notarial.
• El sistema procede al Registro de Ficheros en la Agencia de Protección de Datos si fuese necesario.
• Puede solicitarse la Inscripción de Marcas o Nombres Comerciales.
• Puede solicitarse el Registro de un dominio .es
Mediante este sistema no sólo podemos constituir la sociedad, sino que además podemos aprovechar para tramitar el Registro de Ficheros en la Agencia de Protección de Datos, solicitar la Inscripción de una Marca o Nombre Comercial e incluso el Registro de un dominio en Internet.

Reducción de los gastos notariales y registrales
Se abaratan los gastos notariales y registrales:
• Con carácter general se aplicarán como aranceles notariales y registrales, la cantidad de 150 euros para el notario y 100 para el registrador para la constitución de una Sociedad Limitada.
• Si se constituye una Sociedad Limitada con capital no sea superior a 3.100 euros y con los estatutos adaptados a los aprobados por el Ministerio de Justicia, se aplicará como aranceles notariales y registrales la cantidad fija de 60 euros para el notario y 40 para el registrador.
• La publicación de la inscripción de la sociedad en el Boletín Oficial del Registro Mercantil estará exenta del pago de tasas.
Trámites para constituir una Sociedad Limitada (SL) o Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
Para iniciar el procedimiento existen dos opciones:
1.- Dirigirse a los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT). En estos centros puede recibir asesoramiento sobre todo lo relacionado con la definición de su proyecto empresarial y le solicitarán los datos necesarios para iniciar los trámites de constitución.
En el centro PAIT le indicarán la documentación a presentar para iniciar la tramitación: DNI de los socios (y de los cónyuges si están casados), tarjetas de la Seguridad Social, Epígrafes del IAE, datos del domicilio de la empresa, porcentajes de participación de los socios, cuenta bancaria para realizar los pagos, etc.
2.- Si dispone de Firma Digital, puede iniciar dichos trámites por sí mismo a través de Internet.
Si va a constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL) y la tramitación la va a hacer directamente por Internet (sin acudir al PAIT), debe reservar la denominación social antes de comenzar el proceso de creación de su empresa.
El primer paso a realizar, ya sea en el PAIT o directamente por Internet, es la cumplimentación del Documento Único Electrónico (DUE). Se trata de un documento en el que se incorpora toda la información necesaria para la constitución de la sociedad, y que pasará posteriormente a las distintas administraciones por vía telemática para terminar el proceso. Se incluye además la denominación social y se pide cita de forma automática con la Notaría.
Una vez realizado, la próxima visita será a la Notaría para el otorgamiento de la escritura de constitución, aportando en ese momento el certificado de desembolso del capital social.
A partir de ahí, el sistema envía a cada organismo la parte del DUE que le corresponde para realizar el trámite de su competencia, por lo que el interesado no tiene que realizar más trámites.
Pasos para la constitución:
– Paso 01 – Cumplimentación del Documento Único Electrónico (DUE) – En el centro PAIT o directamente por Internet –
– Paso 02 – Reserva de la Denominación Social (Sólo SLNE)
– Paso 03 – Otorgamiento de la Escritura de constitución (Firma en la Notaría y envío telemático al resto de administraciones)
– Paso 04 – Solicitud del NIF provisional
– Paso 05 – Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
– Paso 06 – Inscripción en el Registro Mercantil Provincial (RMP)
– Paso 07 – Trámites en la Seguridad Social
– Paso 08 – Expedición de la Escritura inscrita
– Paso 09 – Solicitud del NIF definitivo
– Paso 10 – Inscripción de ficheros de carácter personal en la Agencia Española de protección de datos

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS