Oficinas: Gestoria eMadrid - C/General Alvarez de Castro, 41

28010 Madrid - Telf +34 914458632

 

El Matrimonio Civil y su inscripción en el Registro Civil legitiman el estado civil de casado, haciendo fe del acto del matrimonio, la fecha, hora y lugar en la que se produjo y reconociendo el pleno derecho de los efectos civiles de los cónyuges. En Gestoría eMadrid gestionamos su tramitación de Matrimonio Civil de forma sencilla y cómoda para usted. Nuestra experiencia en este tipo de trámites nos abala y le garantiza la mayor rapidez en la resolución sin complicaciones del día más feliz de su vida.

Para que el matrimonio tenga valor legal se debe entregar una serie de papeles burocráticos. Si se desea contraer matrimonio civil, los futuros contrayentes deberán acudir al Registro Civil del domicilio de cualquiera de ellos, a los efectos de presentar la siguiente documentación:

  • Certificado literal de nacimiento de ambos, expedido por el Registro Civil correspondiente al lugar de su nacimiento.
  • Certificado de empadronamiento o residencia acreditada del domicilio de los dos últimos años de ambos solicitantes. Este certificado es expedido por el ayuntamiento correspondiente y tiene un vigor de 3 meses.
  • Una instancia firmada por ambos interesados.
  • Una declaración jurada del estado civil de los solicitantes.
  • Una fotocopia del DNI o del pasaporte.

En algunos casos especiales se deberá adjuntar además.

  • En el caso de menores, si son mayores de 16 años en la certificación literal de nacimiento se deberá hacer constar la emancipación. Si son mayores de 14 años y menores de 16 deberán obtener dispensa judicial para poder contraer matrimonio civil.
  • Si se trata de personas divorciadas, se deberá aportar la certificación del matrimonio anterior en la que conste la notación de divorcio nulidad.
  • Si un extranjero pretende contraer matrimonio civil en España, deberá aportar certificación de inscripción consular y tiempo de residencia en España.

Entregando toda la documentación señalada los futuros contrayentes compadecerán con dos testigos ante el Registro Civil.


¡No dude en ponerse en contacto con nosotros!

Oficinas: Gestoria eMadrid - C/General Alvarez de Castro, 41

28010 Madrid - Telf +34 914458632

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS