Gestoria herencia

Telf. 914458632 en Gestoría eMadrid contamos con los mejores profesionales para asesorarte en cualquier asunto relacionado con herencias y testamentos.

Nos encargamos de la obtención de certificados que usted necesite (certificado de defunción y últimas voluntades) y la inscripción en los registros que requiera: propiedad, mercantil etc., gestionaremos su documentación de forma ágil y sencilla.

Servicios que ofrecemos:

  1. Preparación de Testamento.
  2. Impuesto de Sucesiones.
  3. Solicitud de Certificados Defunción y últimas Voluntades.
  4. Solicitud Pensión de Viudedad.
  5. Declaración de Herederos.
  6. Elaboracion plusvalia.
  7. Registro si procede en los registros.

 

Para más información llámenos al Telf.91 445 86 32

o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,

estaremos encantados de atenderle en todo lo que necesite.

Gestoria herencias

¿Qué es una herencia?

Comencemos por definir ¿Qué es una herencia? Para luego continuar con todo sobre herencias, pues con decir la herencia, no nos estamos refiriendo a caracteres hereditarios, sino específicamente a bienes muebles o inmuebles que pueden ser objeto de pasar de unas manos a otras por motivo de muerte del dueño originario, o porque este desee testar en vida a favor de las personas que considere incluir favoreciéndolas con una donación herencia. Para estos casos, es menester contratar los servicios de abogados para herencia. Cuando una persona es dueña de algún bien, el cual puede ser mueble o inmueble, tratándose de casas, fincas, tierras o terrenos, edificios, o en su defecto dinero efectivo, joyas, firmas, títulos o participaciones, sociedades o lo que sea debe siempre buscar asesoría laboral para así evitarse dolores de cabeza.

La misma está sujeta a ser heredada en el momento de dejar de existir, es por esta razón, que existe la carrera universitaria de abogados especialistas en herencia, quienes deben tratar de manejar la engorrosa tarea de la aceptación de herencia, por parte de los familiares involucrados en esta situación. Así como también casos donde si no hay herederos como se reparte la herencia, una herencia internacional para el caso de no poseer una nacionalidad o una herencia familiar. Ya que estos, pueden hacer los trámites herencia con testamento para hacer una buena liquidación herencia.

Como realizar la tarea de otorgar testamento

Ahora mismo te diremos como realizar la tarea de otorgar testamento, pues esto es algo que debe realizarse prácticamente al día siguiente del sepelio de una persona, dando de esta manera fiel cumplimiento a las leyes.

Lo primero que deben conseguir son los abogados de herencia, para que los mismos hagan la gestoria herencia. Es que las personas involucradas en un testamento, lleguen a dar el paso de aceptar la herencia.

Pues aunque no lo parezca, no es tarea fácil ya que muchas veces los herederos sin testamento, optan por que lleve una gestoría herencia compuesta por abogados testamentos y herencias.

¿Por qué razón se negaría alguien a acertar una herencia?

Bueno esta respuesta está derivada de la inconformidad de alguno de los familiares en los casos de que esta persona se considere afectada en esa repartición donde un abogado herencia, debe hacer lo suyo con respecto a informarle a cada uno de los herederos las razones por las cuales le conviene aceptar las cosas tal y como fueron decididas por el difunto, o si por el contrario no está de acuerdo, entonces se puede apelar. Si en verdad no saben qué hacer en esos casos pueden buscar ayuda con los abogados herencias Madrid, ya que los mismos saben todo lo relacionado a herencia España teniendo modelo testamento que pueden usar para hacer una división herencia justa.

¿Qué es una gestión de herencia?

Lógicamente como lo indica la palabra herencia o también la herencia ab intestato, vamos a tratar explicar de la manera más sencilla, qué es una gestión de herencia y quien es la persona ideal para realizar este tipo de trámites como por ejemplo abogados sucesiones.

Donde casi siempre se reviste de inconformidades y de herederos en la partición herencia que no aparecen en el testamento, o por el contrario los que sí están pero no quieren compartir con otros miembros a quienes ellos no consideran que deberían recibir alguna parte de los bienes. Recuerden que no siempre son las últimas voluntades testamento abierto.

Esto puede ocurrir en un reparto herencia con testamento, reparto herencia sin testamento reparto herencias tercios o reparto herencia legitima. También puede ocurrir en una declaración de herederos con testamento.

Debemos tomar en cuenta que existen varios tipos de testamento, en las herencias. Se pueden presentar muchas variantes ya que algunas veces las personas mueren sin dejar testamento alguno, en estos casos la única manera de repartir es tal y como lo indiquen las leyes en estos casos.

Pero en algunos otros casos, las personas hacen su testamento en vida, cambiando a placer las cosas y dejándoles sus propiedades a otras personas que no son sus familiares directos. Para esos casos cuentan con la ayuda de Gestoría E Madrid donde el trabajo de herencia y legado es cosa de todos los días. Ellos sabrán llevar casos de declaración herederos, herencia con testamento entre muchas cosas más.

 

Si el testador desea, puede dejar desheredando a alguien o disponer las cosas a su libre albedrío haciendo una herencia legal en su legado testamento. Como desheredar a un hijo, que es perfectamente posible, esto puede ocurrir cuando los padres están inconformes con el comportamiento de sus hijos, y no sienten que estos sean merecedores de ningún favor. Así sean estos herederos legítimos.

En estos casos los testadores pueden perfectamente testar a favor de otras personas o instituciones, obviando por completo lo que indica la ley, en caso de que la persona muera sin haber dejado un testamento firmado. Claro que muchas veces en estos casos se puede apelar y buscar una auditoria.

¿Que son los trámites de herencia?

Bueno si quieres saber que son los trámites de herencia, comencemos por acotar que la palabra trámite, es un sinónimo de diligencia y que éste tipo de diligencias son las que debe emprender toda persona que se ve involucrada dentro de un testamento, bien sea porque así lo dejo expreso el difunto, o porque lo establece la ley, es este el caso de herencias de tíos sobrinos. Por ejemplo cuando alguien muere dejando bienes y esta persona no tiene esposa, hijos ni tampoco padres ni hermanos, entonces pasan a heredar los sobrinos si los hubiere.

Puede ocurrir también que aun si se presenta la inexistencia de sobrinos o primos, entonces cuando no hay ningún familiar cercano, estas fortunas pasan a mano del estado. Estas son situaciones muy extrañas.

Herencia sin testamento

Vamos ahora a hablar de lo que se conoce como una herencia sin testamento, generalmente la mayoría de las persones que no tienen ningún familiar, y que están conscientes de que sus posesiones se quedarían sin herederos, estos testan en vida a favor de algún criado, o hasta se han visto casos de personas excéntricas que dejas todo a una mascota. También hay quienes de forma más consciente testan a favor de alguna institución benéfica.

Lo que sucedería si alguien muere dejando una fortuna y no tiene familiares herederos, ni ha dejado un testamento, puede ocurrir también que aun si se presenta la inexistencia de sobrinos o primos, entonces cuando no hay ningún familiar cercano, estas fortunas pasan a mano del estado. Estas son situaciones muy extrañas, y las que se conocen como herencias sin testamento.

¿Qué se conoce como una herencia sin hijo?

Conocemos como una herencia sin hijos aquellos casos en los que la persona que muere, no tiene hijos, es en estos casos donde comienzan a tomar parte otros familiares cercanos que en grado ordenado iría la esposa, si no hay esposa, los padres, si no hay padres, los hermanos, si no hay hermanos, los tíos, si no hay tíos los sobrinos.

Pero es que si no hay sobrinos, los primos y si no hay primos, cualquier otro familiar lejano, pero si aún no lo hubiere, entonces es cuando es necesario que intervenga un perito a establecer los vínculos correspondientes, donde pueden salir las amantes o concubinas a la palestra. Es en estos casos donde también salen a relucir muchos reclamos de herencia.

¿Qué es un testamento abierto?

Un testamento abierto, es aquel que se hace en presencia de los herederos de una familia, es decir cuando un abogado de sucesiones, atiende al llamado de un testador, que desea hacer un reparto de herencia en vida, bien sea para que dicho reparto se haga de una vez, o para que se haga después de su muerte. En estos casos, deben firmarse una serie de documentos que atestigüen el expreso derecho del testador, y se haga presente el hecho de adir.

 

¿Qué son las herencias testamentarias?

En el campo jurídico existen una cantidad de términos que se corresponden con las leyes, el reparto herencia y los trámites herencia. En donde hay que saber primero ¿Qué son las herencias testamentarias? Ya que estas se refieren concretamente a dejar escrito y por sentado un testamento el cual debe ser validado por ser la ultima voluntad del deudo en cuestión conocedor todo lo relacionado a herencias y testamentos.

Este será quien fijará de acuerdo a su estado de conciencia y sin ningún tipo de presiones, la forma como el quiere dejar repartida la herencia, y por lo tanto de esta forma y respetando la ultima voluntad hacer la liquidación de herencia.

Es muy común cuando se presentan los casos de herencia y herederos que haya discusiones y diferencias abismales entre parientes que no contaban que pudieran ser discriminados de alguna forma, dado el caso que todos los afligidos se quieren abogar el hecho de que supuestamente el debía ser mas favorecido por que fue quien lidió con el muerto hasta sus últimos días. Por eso, lo mejor es hacer consultas sobre herencias y así saber la distribución de la herencia siguiendo los pasos de como se reparte una herencia con testamento en la reclamación de herencia.

Tipos de herencias testamentarias

Hay alguna confusión con respecto a este particular porque cuando llega el momento de realizar testamento, hay diferentes tipos de herencias testamentarias, lo cual debe ser realizado en presencia de un notario como los hay en Gestoría E Madrid y para ello es bueno que consulten los gastos notario herencia y este hará la aceptación herencia precios.

Esté hará que dé fe bajo juramento de que se están cumpliendo todas las pautas exigidas en el mismo; la jurisprudencia exige que así como el heredero va a recibir bienes materiales tangibles como herencia, así mismo le corresponde pagar la alícuota correspondiente de todas las deudas que deja el difunto, por eso es siempre saber los gastos de herencia, la división de herencia por el derecho de herencia o herencia derecho.

Es por eso que muchos herederos prefieren la declaración de herederos sin testamento o hacer los trámites herencia sin testamento para de esta forma evitarse todos los intríngulis legales que acarrea ser heredero testamentario y así lograr una partición de herencia sin testamento en el caso de ser un autónomo dependiente.

Una vez que se haya repartido la herencia de acuerdo a lo estipulado en el testamento, es frecuente que se susciten disputas entre los herederos por alguna inconformidad y por eso aparece la figura legitima de compra de herencia la venta de herencia por lo que se recomienda hacer una asesoría fiscal autónomos.

Porque como se sabe en las familias siempre hay individuos que han corrido con mejor suerte en la vida, y disponen de suficiente capital como para ofrecerse como comprador de partes herenciales o de la herencia en su totalidad, incluyendo por supuestos los pasivos hereditarios.

¿Para qué sirve un testamento ológrafo?

Cuando la persona por su propia voluntad decide en la quietud de su habitación, o en cualquier otra área sin presencia de testigos hacer un testamento ológrafo siguiendo la ley herencia civil. Este tiene toda la fuerza y vigor que la ley contempla para estos casos, y solamente es necesario cumplir con algunos tramites legales ante un notario dentro de los diez días subsiguientes al fallecimiento del difunto, acarreándole severas sanciones al inculpado por no haber presentado el testamento ante la oficina del notario en el termino establecido, corriendo con todos los daños y perjuicios que esto pueda ocasionar a terceras personas (los otros herederos). Como puede ser en el caso de herencia entre hermanos, una herencia intestada de proindiviso.

Es de hacer notar que el testamento ológrafo firmado por el testador debe incluir claramente el año, el mes y el día en que dicho documento se otorga sin que haya necesidad de la presencia de un notario para que todos los pasos sean cumplidos cabalmente al pie de la ley. Recordemos, que dichos notarios pueden ayudar con el proindiviso herencia y con la albacea testamento.

 

¿Las herencias en vida son útil?

En un foro herencia podrán conocer sobre las herencias en vida, que se conocen jurídicamente como pactos sucesorios inter vivos, que le permiten al posible muerto la posibilidad de legar su fortuna de bienes y deudas a un hijo o hija poco antes de fallecer.

Además hay que tomar muy en cuenta los derechos de familia y sucesiones y las herencias y sucesiones donde se vean involucrados varios herederos para no herir susceptibilidades, y es por eso que en la Universidad a los estudiantes de Derecho les hacen hincapié en estas dos materias porque en la vida diaria y cotidiana se van a enfrentar con una cantidad de casos donde se requiere tener mucho conocimiento sobre estas materias.

La escritura de herencia

Sobre este particular aún existen discrepancias entre los interesados quienes piensan o creen que esto es muy fácil de hacer una herencia. Sin embargo para todos los trámites de escritura de herencia es bueno contar con un buen abogado o en su defecto contar con los servicios de la notaría donde hay personal capacitado y con mucha experiencia en la resolución de estos inconvenientes. Que aparte, también saben todo lo concerniente de un ab intasto, el poder notarial herencia ya que se rigen bajo las normas del código civil herencia con los gastos notario herencia.

En la mayoría de los caos la gente cree que al momento de presentarse el deceso de una persona automáticamente se concierten en herederos, y no hay nada mas alejado de la realidad porque mientras no se presente el documento de aceptación de la herencia, esta permanece en lo que se conoce como herencia yacente; queriendo decir con esto que mientras esto no se realiza no pueden adjudicarse los bienes como una herencia y adjudicarlos a su patrimonio.

Al momento de hacer una herencia a beneficio de inventario, se debe tomar en cuenta todo lo inventariado sin dejar nada por fuera. Así como también sabrá que hacer al momento de hacer la adjudicación herencia.

Partición de herencia

En este punto son muchas las familias que se han desmembrado por el asunto de la partición de herencia así sea una partición herencia con testamento. Donde salen a relucir una cantidad de egos que se presentan cuando generalmente no existe un testamento que dispone cuanto le tocara como heredero a la esposa, hijos u otro tipo de personas porque eso es una situación muy sui generis entre el posible fallecido y sus deseos personales que en ese momento nadie puede perturbarlos. Por tal motivo, se aconseja que allí solo se encuentren los partícipes en la declaración herederos para así evitar problemas herencia con la sucesión de herencia.

Las sucesiones y donaciones existentes en una herencia

Este aparte se refiere particularmente y de forma especifica a explicar que toda persona que reciba una herencia o alguna donación debe ser solidaria y pagar los respectivos impuestos concernientes a sucesiones y donaciones que servirán para ayudar al ayuntamiento con la prestación de servicios en la comunidad pagando así los Impuesto de donaciones.

La herencia por testamento

Esta sería la forma mas versátil de ponerse en una propiedad o en algo de dinero y es que la herencia por testamento es lo indicado que debería hacer toda persona mayor antes de que le llegue la hora de la muerte y evitarle de esta manera inconvenientes futuros a todos sus herederos, porque como bien sabemos las discusiones por herencias siempre traen rencores y despiertan otro tipo de pasiones.

 Gestoria herencia, Telf. 914458632

 

Las herencias y herederos son temas realmente complicado y no siempre se reparten en los mejores términos. Cuando se trata de partición de bienes entre varios herederos cualquier cosa puede suceder. No siempre los familiares están de acuerdo con la manera que se redactó el testamento. Aunque suene difícil de creer las ultimas voluntades de una persona no siempre son suficiente para poder dividir herencia. Existen muchas situaciones que dificultan los procesos. Por ello se recomienda poner los problemas en manos de especialistas.

Muchas veces no se ven las soluciones en medio de las dificultades, por eso es mejor buscar abogados herencias que gestionen todos los procedimientos para poder llevar a feliz término la particion de herencia. Ellos se encargarán de agilizar los trámites y de ejecutar las voluntades del fallecido.

Ahora bien, vamos a explicar un poco más acerca de las herencias. Pero en esta oportunidad colocaremos casos hipotéticos junto a las posibles soluciones para que usted pueda comprobar que muchas veces las situaciones parecen ser menos complicada de lo que parecen.

1 ¿Cómo se divide una casa en herencia?

Existen muchas excepciones en la ley de herencia, pero ninguna de ellas es flexible en cuanto a la particion de herencia se refiere. Según el Código Civil de España la división de las propiedades y diversos bienes se divide en tres partes.

Primeramente, se reparte la herencia entre los hijos del fallecido. A cada uno de ellos le toca partes iguales ni más ni menos. En el caso de que alguna de esas personas haya fallecido la herencia pasa a manos de los descendientes. Siempre y cuando se haya dejado un testamento de padre a hijos. En el caso de que la herencia con testamento hay que verificar cuales fueron las ultimas voluntades del testador y de allí se comienza la partición de bienes.

Siempre puede existir la posibilidad de que el testador beneficie a una persona más que a otra. Se han visto muchos casos donde un hijo se ha quedado con menos bienes que uno de los nietos e incluso alguno que otro nieto ha salido mejor beneficiado que el propio hijo del fallecido. Todo depende de lo que el fallecido ha colocado en el testamento.

Lo importante es que tenga clara en qué testador puede dejarle la herencia familiar a cualquier persona e inclusive a personas fuera de su nexo familiar. Si el fallecido dejó en el testamento en claro a quien quiere que se haga la partición de bienes aun tener consanguinidad es totalmente legal.

En el caso directo de la casa se hace la misma manera tal cual como lo establece la ley herencia.

  1. ¿Dónde se puede solicitar la copia de testamento?

El testamento original en caso de haberse hecho directamente en la notaría debe estar resguardado en el Registro Civil. Sin embargo, muchas personas hacen testamento sin notario y lo guardan registrado en sus hogares, en cajas de seguridad o al resguardo de los abogados herencias, independientemente del caso de querer solicitar la copia debe ir al Registro. La solicitud de esa copia puede hacerla los herederos el abogado representante.

  1. ¿Es válido que un sobrino herede los bienes del tío sin testamento?

Definitivamente sí. Es un hecho totalmente real la herencia de tios a sobrinos. Muchas personas en el momento del fallecimiento no tienen ni padres, ni hijos, ni cónyuge, ni hermanos vivos y en cambio tienen uno o varios sobrinos, estas personas pueden quedar como duelos de la herencia.

Pongamos un pequeño ejemplo: Una persona fallece en España, tiene solo un hermano que falleció hace al menos un año y este tuvo dos hijos. Los padres del fallecido también murieron hace algún tiempo. Adicional a eso la persona fallecida no estaba casada ni viviendo con nadie y jamás tuvo un hijo. ¿Quién hereda los bienes? En este caso los bienes quedan en manos de los sobrinos, por supuesto en partes iguales.

Por ende, la declaracion de herederos y la escritura herencia deben aparecer debidamente especificados. El reparto de herencia legitima automáticamente a ambos sobrinos tal como lo indica la ley herencia.

  1. ¿Por qué es importante hacer un testamento?

Nunca se sabe cuándo la muerte toca la puerta y mientras se tenga la oportunidad realizarlos es mucho mejor. De esta manera la particion de herencia con testamento facilitará la situación de los herederos. A su vez garantiza que se cumplan sus ultimas voluntades. Es la única manera de asegurar que los bienes queden exactamente donde usted lo dispongas. En el caso de herencia de padres a hijos es lo mejor, ya que evitan que se creen posibles disputas familiares. Recuerde el dinero no tiene amigos.

Se han visto casos de muchas personas que por diferentes circunstancias han criado a un sobrino y lo incluyen en el testamento como herederos y han tenido los mismos derechos que los hijos. La elaboración de testamento tiene que hacerse especificando cada uno de los bienes e involucrando a cada una de las personas que se quiere que reciban la herencia derecho. Debe tener fecha de elaboración y firma del testador. De ser posible hacerlo bajo un testigo e ir a notarizarlo de inmediato.

En caso de que haya cambiado de parecer o desea incluir algún otro heredero se dirige al registro lo impugna y de inmediato introduce el nuevo testamento. Recuerde será válido sólo el último testamento que notario.

Piénselo bien es una herramienta que además de asegurarle que se cumplirán sus deseos le garantiza que los herederos no estarán realizando tediosos tramites herencia y le va dar mucha tranquilidad.

  1. ¿Cuánto sale hacer un testamento?

En realidad, hacer un testamento no es costoso solo se tiene que pagar los aranceles requeridos en la notaría. En el caso de hacer testamento sin notario se tiene que pagar los honorarios de un profesional del derecho que se encargue de no dejar testamento sin validez.

  1. ¿Por qué las personas consideran renunciar herencia?

Suena tonto que una persona acceda a renunciar una herencia, pero a nivel general la entrega de la herencia trae consigo muchos gastos. En oportunidades no solo se heredan bienes, sino hipotecas y decenas de deudas. Esta es una de las principales razones que llevan a una persona a renunciar derecho a la herencia.

A nuestro despacho han llegado decenas de personas. Aún más de lo que imaginas. Que han manifestado que han heredado un piso y no tienen ni un euro para pagar los impuestos. Aunque llegan con una herencia con testamento han tenido que renunciar a ella.

La falta de dinero suele ser el causante principal de esta situación. Muchas personas ven la imposibilidad de ser herederos porque no pueden afrontar gastos herencia. En España los abogados herencias Madrid están acostumbrados a ver a lo largo de su carrera como muchas personas renuncian a inmuebles, coches, fincas por no tener el dinero para cancelar el Impuesto de Sucesiones y donaciones. Todos saben que en Europa son los impuestos más elevados. En el caso de los herederos de clase media baja que no poseen los recursos económicos necesarios para pagar los impuestos la única opción es renunciar.

Establecer un monto de lo que se va a cancelar previamente a recibir la herencia es casi imposible dado que jurídicamente cada herencia tiene un mundo propio. Nunca se sabe a ciencia cierta cual es el precio a cancelar. Por supuesto hay personas precavidas que han dejado los bienes en condiciones jurídicas óptimas, pero existen casos de personas que dejan los bienes con hipotecas y hasta con problemas de titularidad y en el momento de reclamar herencia el gasto es mayor que el valor del bien.

Otras personas también acceden a la renuncia por desconocimiento. No saben que hay una opción de herencia a beneficio de inventario. Otra de las razones porque existe la herencia renuncia es porque las viviendas en los últimos años se han incrementado enormemente porque se ha elevado el precio de las viviendas y las personas suelen hipotecarlas hasta en un 100% llega el momento del fallecimiento y esa deuda queda en el inmueble como es de suponer la persona que la hereda tiene que asumirla y él y los herederos muchas veces no le interesa aceptar esas responsabilidades.

  1. ¿Qué significa una herencia a beneficio de inventario?

Tal como lo explican los abogados herencia durante la gestoria herencia las personas antes de renunciar herencia tienen la posibilidad de realizar la aceptacion herencia en lo que se llama “herencia a beneficio de inventario”.

Es una situación que permite al heredero a pagar las deudas de las propiedades con el patrimonio que se está heredando. O lo que es igual se recibe lo que quede de la herencia después de tramitar las deudas. Muchas personas han pagado hipotecas con este sistema. De hecho, se calcula el valor de la deuda, luego se calcula el valor de la propiedad y en caso de ser factible la venta se paga la deuda y el restante queda en manos del heredero. Por supuesto claro está que no es un proceso sencillo. Al contrario, se trata de un proceso que puede traer muchos problemas de herencia pero permite no perder la totalidad del bien y ganar un poco de dinero extra.

En el caso de que se quiera realizar este sistema lo mejor es buscar ayuda profesional en una gestoria herencia. Por sí solo el proceso no procederá.

  1. ¿Quiénes están en capacidad de ser los herederos?

Todas las personas que no tengan alguna incapacidad pueden perfectamente recibir hacer la posesion efectiva de una herencia, tal como lo establece la ley herencia. Por supuesto existen limitaciones que impiden que una persona pueda heredar, pero esto es en casos especiales.

Entre los casos de personas que no están en capacidad de heredar se encuentran:

  • Las personas que acompañaron en su lecho de muerte al testador. Para entender mejor este punto. Muchas personas justo en el momento antes de morir comienzan a ofrecer los bienes a las personas que lo están acompañando en ese momento, pero sin no están incluidos en el testamento no tiene validez la petición.
  • Los tutores o curadores de las cuentas.
  • El notario que firmó el testamento.
  • El cónyuge o parientes pertenecientes al cuarto grupo (tíos y sobrinos), al menos de que sean objetos sin valor comercial o pequeñas cantidades de dinero.
  • Los testigos de la escritura de testamento abierto o testamento cerrado.

Siempre y cuando el testamento familiar esté debidamente firmado por el testador no se incluye a ninguna otra persona.

  1. ¿Es una buena idea dejar herencia en vida?

Sabemos que lo más común en que se haga una particion de herencia luego del fallecimiento por eso se crearon los testamentos. Sin embargo, las disputas entre los herederos luego de la muerte suelen desplomar familias enteras e incluso sin se han hecho dejado herencias de padres a hijos, herencia legitima, herencia conyuge, la mayoría de las veces siempre hay problemas con el reparto de herencia con testamento. Por ello es que le ofrecemos la solución de dejar la herencia en vida.

Aunque le parezca extraño usted aun después de muerto puede seguir unificando a la familia. Una de las mayores ventajas de hacer la partición de los bienes en vida es que los herederos se evitan pagar algunas deudas luego del fallecimiento del testador.

Lo puedes hacer de varias formas. Te las explicamos brevemente:

  1. Puedes comenzar haciendo “las donaciones” a plazos. Poco a poco va traspasando las propiedades una a una a la persona que usted prefiera.
  2. Puede vender las propiedades en vez de donarla. Puede hacerlo a personas ajenas a la familia o a los mismos herederos. Así eliminarían por completo el impuesto de sucesiones y donaciones
  3. Cree una sociedad patrimonial y los herederos podrán recibir los bienes y las acciones de esta sociedad. Claro está esta opción es para fortunas elevadas.

De este modo le hemos entregado información valiosa que puede ser reforzada si se pone en contacto con nosotros. Somos especialistas en reparto de herencia sin testamento, reparto de herencia con testamento, ley de sucesiones y donaciones en fin sabemos todo acerca de herencia.

 

Preguntas Frecuentes Sobre Herencias

  1. ¿Quiénes pueden ser mis herederos?

Antes de presentar una herencia, el testador debe tener en cuenta puntos claves como redactar un testamento de herencia, y elegir a los próximos dueños de sus bienes o sus herederos; en caso del cómo redactar un testamento el testador decide libremente quienes serán sus herederos sean o no familia, pero en caso de no ser una herencia con testamento el procedimiento es diferente, en este punto, es muy importante que la persona posea la asesoría de un gestor en el proceso de gestoría herencia para tomar las oportunas decisiones; no obstante, en temas de herencia por lo general se generan tres tipos de herederos:

  • Los herederosforzosos, son aquellos herederos que no pueden ser privados o excluidos de la herencia mediante un testamento porque la ley no lo permite. En este sentido, el gestor para herencia debe notificar que dichos herederos forzosos son los hijos, cónyuge y padres de la persona que fallece, es decir, benefactores de una herencia familiar.
  • Los herederos legítimos no forzosos que heredan si no hay herederos forzosos ni testamento. Como lo expresa la condición no deben de existir herederos forzosos para que estos puedan tener parte en la herencia, siendo los demás parientes hasta el cuarto grado, como los hermanos, sobrinos, tíos y primos.
  • Los herederos testamentarios, son aquellos herederos a quienes la persona fallecida les dejó bienes mediante un testamento; en este tipo de herederos los gestores para herencias son pieza clave, ya que, una de sus funciones es la de asesorar el proceso de redactar un testamento en casos de herencia con testamento.

Pero, además, con respecto a los trámites de la herencia y la herencia legal, la ley marca ciertos límites. Los cuales también deben ser del conocimiento del testador y los herederos, y es función del gestor de herencia notificarlos:

  • Si los herederos forzosos son los hijos, la redacción de testamento y la gestoría herencia que se puede hacer se debe limitar a la quinta parte del conjunto de los bienes.
  • Si los herederos son los padres del testador, o uno de ellos, la redacción del testamento y lo posterior que es repartir la herencia y los bienes debe limitarse a la tercera parte del conjunto de los bienes de la herencia.
  • Si el heredero es el cónyuge, la redacción del testamento debe limitarse a la mitad de los bienes de la herencia.
  • Si los herederos son los no forzosos, el testamento puede abarcar todos los bienes de la herencia, sin ningún tipo de restricción aparente.
  1. ¿De qué forma puedo dividir mis bienes?

A la hora de dividir los bienes es muy importante contar con la asesoría o la gestoría herencia indicada, ya que, es normal que si ha fallecido un familiar, los herederos no tengan el tiempo suficiente o la disponibilidad suficiente para dedicarse de lleno a la repartición de bienes. Siempre, en estos casos, es importante recurrir a expertos que nos ayuden como lo es el caso de los abogados de herencias o gestores de herencias, para que nos indiquen, guíen y asesoren a solucionar el tema de dividir la herencia de la mejor manera y evitar sobre todo cualquier problema o división entre los herederos, especialmente para evitar conflictos entre la familia, y evitar futuras complicaciones provenientes de una gestión ineficiente.

Existen dos formas de dividir una herencia; cuando se realiza una herencia con testamento, es más sencillo pues ya la persona determinó quienes serán sus herederos y en qué medida se harán cargo de sus bienes; pero cuando es una herencia sin testamento, se deben apegar los posibles herederos a lo establecido por la ley vigente. En este sentido, una primera ley nos dice que una tercera porción de los bienes de una herencia deberá ser adjudicados a los familiares que designe la ley. Y de esta forma, el testador no podrá disponer de un tercio de su herencia por estar reservada por ley a los denominados herederos forzosos, así mismo, de forma que la legislación española y el proceso de gestoría Madrid, limita la libertad del propietario a la hora de distribuir sus bienes. Tomando muy en cuenta que en ningún caso el testador podrá privar de su legítima a los herederos forzosos salvo en algunas excepciones que contempla la ley para casos de desheredación.

  1. ¿Qué sucede si no realizo testamento? (Herencia sin Testamento)

Hacer la repartición de bienes en una herencia sin testamento, se torna un asunto complicado cuando no se cuenta con la asesoría legar de un gestor para herencias o un abogado de herencias; Sin embargo, en primer lugar se debe entender que en una herencia sin testamento, de igual forma los herederos forzosos cuentan con el amparo de la ley para reclamar su porción de la herencia, es decir, los mismos pueden aceptar la herencia sin la necesidad de que exista un testamento que haga constar su papel como herederos.

Seguidamente, La Ley indica que siempre los hijos son los principales beneficiarios de una herencia; por tanto, el gestor de herencias debe de conciliar estos puntos con la familia de la persona fallecida. Según el derecho común, el orden de sucesión hereditaria en los casos de herencia sin testamento es de la siguiente manera, en primer lugar, los herederos son los hijos o descendientes, seguido de los padres o ascendientes, luego el cónyuge o pareja actual, después se ubican los hermanos y sobrinos, tíos carnales. Y, en último lugar, el resto de parientes colaterales de cuarto grado.

Siendo el gestor de herencia el encargado de dejar muy por entendido que a pesar de que el fallecido no haya dejado testamento, se puede reclamar la herencia, y aceptar la herencia siempre y cuando se pertenezca al orden jerárquico de herederos

  1. ¿Quién es el profesional capacitado para redactar un testamento?

Los Abogados son los profesionales encargados de todos los trámites legales, y la documentación de herencia no es la excepción de sus funciones, en este sentido, existen abogados para herencias específicamente o gestores de herencias, los cuales tienen una gran importancia en el ámbito del derecho de sucesión de Madrid, tanto antes del fallecimiento de la persona, como posteriormente al incidente, donde en primer lugar su función radica en aconsejar o asesorar sobre la redacción de testamentos, gestoría de herencia, realizar los trámites para herencia,  y en segundo lugar en el proceso de aceptación de la herencia, teniendo siempre en mente el hacer cumplir la última voluntad plasmada en el testamento de la persona fallecida

Por otra parte, en el derecho de sucesión El abogado de herencia o gestor de herencia debe conocer algunos de los conceptos básicos que nos van a ayudar a la hora de realizar uno de los actos más frecuentes y que más disputas familiares nos pueden ocasionar, esto es, lo relativo a la apertura del testamento de un ser querido, normalmente herencias de padres a hijos.

  1. ¿Cómo puedo realizar un buen testamento?

Redactar un testamento no es una tarea complicada, al contrario de lo que se suele pensar, realizar un testamento es un acto relativamente fácil, sencillo y de gran importancia, ya que, no solo permite al testador proteger a sus seres queridos y decidir en qué manos quedarán los bienes, sino que también ofrece la opción de incluir personas, organizaciones o empresas que no necesariamente se encuentren vinculadas sanguíneamente con el testador. Sin embargo, sigue siendo un proceso legal y por ende necesita y requiere asesoría legal pertinente de gestores de herencias o de abogados de herencias. Así, para poder redactar un testamento, existen dos requisitos básicos:

  • Ser mayor de 14 años.
  • Estar en plena posesión de las facultades en el momento de la realización del testamento. En este caso, el documento será válido si es realizado por una persona que se encontraba lucida y con todos sus procesos cognitivos conservados, aunque después pierda sus facultades mentales.
  1. Principales tipos de Testamento

Un buen gestor de herencias o abogado de herencias debe informar a sus clientes sobre los diverso tipos de testamentos que existen, para que sea el cliente quien elija el tipo de testamento que más se adapte a sus requerimientos y necesidades, si desea una herencia tipo legado, herencia familiar, herencia repartida, o dejar un solo heredero y una vez elegido el tipo de testamento, es función de gestor de herencias asesorar a su cliente en todo el proceso de documentación de herencias, el trámite para el proceso de herencias, presentación de modelos de testamentos y la redacción del testamento final; en este sentido, los principales tipos de testamentos son:

Testamento abierto: El procedimiento de este tipo de testamentos consiste en primer lugar, como testador la persona ha de acudir a la Notaría con su gestor de herencia solamente con el documento nacional de identidad, necesario para validar su identificación. Luego se debe expresar la última voluntad, es decir, ser detallista con respecto a la forma en que se desean repartir los bienes, a las personas que se lees piensa dejar cada una de las propiedades y negocios y en las proporciones en que el testador lo desea. Teniendo en cuenta que no solo se pueden heredar familiares, también pueden hacerse testamento que abarquen personas fuera del núcleo sanguíneo, organizaciones, fundaciones, entre otros.

Es decir, este tipo de testamento, Puede realizarse de la forma que más le guste al testador, siempre acorde a la ley, el mismo puede ser entregado por escrito o verbalmente, con la simple condición que se haga por el propio testador y además, se recomienda que se cuente con la asesoría de un abogado para herencias o un gestor de herencias.

Testamento cerrado: El testamento cerrado es un tipo de testamento que une el secretismo del testamento ológrafo y las ventajas del testamento abierto, es decir, es una mezcla entre ambos tipos de testamento, es muy recomendado por los abogados de herencia y gestores para herencia debido a su flexibilidad y permisividad. En estos casos, el testador ha de acudir al notario, pero tras identificarse, sólo ha de entregar al Notario el sobre que contiene el testamento, indicándole si está escrito de puño y letra o con medios mecánicos. Y posteriormente el notario o gestor de herencias continuará con la tramitación legal del testamento

  1. ¿Cómo le doy validez mi testamento?

Loa abogados de herencias o los gestores para herencias son los profesionales encargados de llevar le procedimiento legal concerniente a los testamentos, por tal motivo, es de gran importancia que a la hora de presentar un testamento se cuente con la asesoría legal de un gestor de herencias de confianza para el testador. Seguidamente, para que el testamento tenga validez, o sea, posea el título de herencia legal, es decir, para que pueda cumplir con eficacia la voluntad del testador en él contenida, deberá ser realizado por una persona capaz y cumplir los requisitos establecidos legalmente, en este sentido un gestor de herencias o un abogado especializado en este rubro. Seguidamente, dicho testamento debe presentarse en notaria y finalmente establecerse las condiciones para la aceptación de la herencia y es el gestor de herencias quien llevará todo el proceso de la mano con el testador, para asegurarse que dicho documento posea la veracidad ante la ley deseada y óptima.

  1. ¿Se puede modificar un testamento?

Un testamento es un acto jurídico mediante el cual una persona natural o testador, divide sus bienes entre los herederos designados. Documento que por lo general bajo la asesoría de una gestor de herencias o un abogado de herencias queda por escrito con el fin de hacer valer la última voluntad del testador, por tanto en él se registrarán todas sus decisiones y condiciones de cómo quiere que sean realizadas la repartición de sus bienes, los requisitos para aceptar la herencia y proceso de gestoría de herencia.

Siguiendo esta estela, es por ello que el testamento se puede cambiar todas veces que el testador lo considere conveniente y también puede otorgar un testamento total y completamente nuevo si así lo desea; una de las causas más comunes para que se modifiquen los testamentos son las siguientes: nacimiento de nuevos hijos, adopción, divorcio. Y en estos casos donde el testamento ha sido modificado en más de una ocasión, bajo la legal asesoría del gestor de herencia o del abogado para herencia, el Código Civil toma como valido el último testamento redactado y patentado, sin importa cuántas veces fue modificado.

 

Preguntas mas Frecuentes sobre Herencias (Parte 2)

¿Qué es un Proindiviso de Herencias?

En derecho o abogacía, el termino jurídico acuñado como proindiviso es bien manejado por la gestoria herencia, gestores de herencia o abogados para herencias y hace referencia que el pleno derecho de propiedad que se posee sobre un bien llámese casa, empresa, apartamento u organización, no es absoluto, por tanto, hace constar que una persona posee un derecho compartido de propiedad sobre un bien en específico.

En este sentido, una de las principales características de este procedimiento legal conocido como proindiviso en el ámbito de la gestoría herencia es que ninguno de los cotitulares o dueños poseen la plena propiedad del bien, es decir, tanto el testador y el heredero poseen una propiedad compartida del bien, organización o empresa.

El gestor de herencia o el abogado especializado en herencias al conocer todo sobre herencias debe informar sobre este procedimiento al testador indicando que su característica predominante es la propiedad compartida con la persona que será heredada, o en su defecto puede ser compartido por dos herederos de ser el caso.

¿Qué es Plusvalía de Herencia?

Otro de los términos manejados en el proceso de gestoría herencia y muy conocido por los abogados especializados en herencias, es el termino plusvalía, el cual hace referencia a un impuesto que se abona o cancela cuando ocurre un traspaso de patrimonio bien sea por herencia o donación. Seguidamente, este interés es aplicable para todos los bienes e inmuebles urbanos y, aunque se conocen casos donde se puede solicitar la devolución del mismo mediante la debida asesoría de un gestor de herencias, es deber del abogado de herencias aconsejar y asesorar a sus clientes sobre realizar la debida liquidación en los plazos legales establecidos, para posterior a ello poder solicitar la debida reclamación.

Al ser la plusvalía un término muy manejado en la materia de gestoría herencia, a continuación, se explicará de forma detallada, como aplica el termino plusvalía en los tramites de una herencia, a quién debe pagarse, en qué fecha debe hacerse el pago y de qué forma se puede reclamar legalmente su devolución.

Continuando, en la gestoría herencia la plusvalía de una herencia como tal, es el termino con que se designa o con el cual se conoce al impuesto del Valor de los bienes que serán tramitados en la herencia. Así mismo, el gestor de herencia o el abogado especialista en herencia es el especialista en este tema; destacando que la base que rige esta tasa, es de total carácter municipal, y su fin es el de abonar el aumento de valor de un bien o vivienda, producido entre el intervalo de tiempo, en que la misma fue adquirida y el momento justo en el que se recibe en una herencia; de este modo, la plusvalía es un interés que de cierto modo cuida el valor real de la propiedad o bien.

así mismo, el interés de plusvalía, se trata nada más y nada menos que de aquel impuesto que deben abonar los herederos aspirantes a adquirir una herencia de todos los inmuebles, llámense casas, apartamentos o empresas situadas en suelo del casco urbano, por lo que, es muy común que quedan exentas las fincas, haciendas o hatos de este impuesto o interés; no obstante para ahondar en el tema en cuanto a cantidades fijas y porcentajes de sucesiones se recomienda contar con un abogado especializado en herencias que lleve o brinde la asesoría en todo el procedimiento relacionado con la herencia.

Por consiguiente, la cantidad, el monto o el interés a abonar por parte de los herederos por este impuesto, es calculado por el gestor de herencia o abogado para herencias y el mismo varía según el tiempo que haya trascurrido desde el momento en que la propiedad fue adquirida por el testador hasta el día en que ese bien pasa a ser patrimonio de los herederos. Destacando además que el intervalo de tiempo máximo para el proceso de tasación es de 20 años.

 

¿Es posible reclamar la plusvalía por herencia?

Una vez entendido el concepto de plusvalía y que es el gestor de herencia o el abogado de herencias quien maneja este procedimiento, se puede abordar ahora el trámite de herencia relacionado con la reclamación de la plusvalía. Este trámite puede realizarse una vez que se han cumplido los siguientes dos supuestos:

  • Que la liquidación de la plusvalía se haya realizado durante los cuatro años predecesores y dentro de los plazos establecidos según lo manda la ley.
  • Que la sucesión del inmueble, bien, empresa u organización a heredar se haya adquirido a un precio menor en comparación al precio de adquisición al momento de aceptar la herencia o al monto que se le asignará en la escritura legal y pública al momento de adquirirlo.

Finalmente, ahora que ya se maneja la información correspondiente a lo qué es la plusvalía por una herencia y cuáles son sus términos de aplicación, así como, las repercusiones que esto trae consigo al momento de la aceptación de una herencia. Es recomendable que en el proceso de los tramites de herencias cuentes con la asesoría o gestoría herencia de personal especializado como un abogado para herencia el cual se encargará de guiarte durante el proceso de herencias y sucesiones, siendo este el profesional encargado también de velar que no dejes pasar el plazo para liquidar o declarar el impuesto o interés de plusvalía. Recordando, en todo momento que de no abonarse a tiempo, según lo establece el código civil y la gestoría de herencias en Madrid, se pierde el total derecho a su futura bonificación.

¿Qué es un Usufructo de Herencia?

Dentro del campo de acción del abogado para herencias o gestor de herencias, también se encuentra el término de usufructo de herencia, en este sentido, es muy frecuente que, según lo acordado y establecido en el testamento, así como, de las disposiciones legales aplicables según el código civil, se establezca o se haya establecido a favor de algún heredero en particular bien sea el cónyuge, los hijos, los padres o los hermanos, el correspondiente usufructo de alguna parte de los bienes que componen la herencia en su totalidad.

En otras vertientes, el derecho de usufructo es también aplicable genéricamente para permitir a su titular utilizar algún bien material como casas, apartamentos, empresas, oficinas o servicios sin ser el propietario. En este sentido, una gestoría indica que su titular también puede gozar de poseer la propiedad de los rendimientos y todo aquello relacionado con la producción que dicho bien pueda producir como las rentas en caso de ser inmobiliarios de bienes raíces, es decir, si el usufructo se adquiere en base a un inmueble que genere ingresos por alquiler, o la repartición de los frutos y cosechas si el usufructo abarca un terreno que sirve como zona agrícola. Sin embargo, el gestor de herencias debe informar que el usufructuario no posee el derecho ni la capacidad para vender el bien, ni mucho menos gravarlo, por ejemplo, mediante una hipoteca, porque sencillamente, según la ley y el código civil no le pertenece. Por lo tanto, en estos casos de gestoria herencia el abogado especializado en herencias sostiene que el propietario posee la nuda propiedad, concepto que equivale a decir una propiedad desnuda, es decir, que la posee, pero sin poder utilizarla, debido a que su uso está reservado y limitado únicamente al usufructuario.

En este sentido, con respecto a los bienes, y basándose en el código civil y lo establecido en el proceso de gestorías el usufructuario posee las siguientes obligaciones:

  • Cuidar y dar un uso debido a las propiedades o bienes enmarcados en el usufructo.
  • Abonar y cancelar los gastos pertinentes a la conservación, el mantenimiento y las reparaciones ordinarias que necesiten los bienes enmarcados en el usufructo.
  • Posee el deber de comunicarle al propietario de la propiedad enmarcada en el usufructo a cerca de la necesidad de realizar las reparaciones pertinentes y urgentes para el sano y óptimo mantenimiento de la propiedad, para que así el propietario conozca que debe colaborar.
  • Abonar todas las cargas e impuestos que se acumulen por el uso de la propiedad.

¿Qué son Impuestos de Sucesiones y Donaciones?

Los impuestos de sucesiones y los impuestos de donaciones es un impuesto directo que se debe pagar por la persona que recibe o acepta una herencia o donación en vida. Este ramo es llevado por los gestores para herencias y abogados especializados en herencias, ya que, al ser los profesionales conocedores en todo sobre herencias, el abordaje de los impuestos de sucesiones y de impuestos de donaciones es una parte de su labor como gestores. Aunque en este punto, es bueno recordar que surgen dos tipos de situaciones diferentes, donde los impuestos de sucesiones y los impuestos de donaciones se reciben dentro de una misma persona o figura jurídica.

 

Así mismo, existen ciertos puntos comunes con respecto a los impuestos de sucesiones e impuestos de donaciones que deben destacarse, siendo estos:

  • Los impuestos de sucesiones e impuestos de donaciones son un tipo de impuesto personal, que se deben pagar por parte de los herederos o receptores de la donación o herencia en un lapso mínimo de 6 meses, una vez realizada la aceptación de la herencia.
  • Es un impuesto totalmente subjetivo, es decir, que los impuestos de sucesiones e impuestos de donaciones toman en cuenta tanto las circunstancias del sujeto que efectuará el pago de mismo, así como, el grado de parentesco que posean los herederos con la persona donante o el difunto.
  • Del mismo modo, Los impuestos de sucesiones e impuestos de donaciones, se tratan de un impuesto totalmente directo que es aplicable sobre todos aquellos bienes (casas, apartamentos, organizaciones, empresas, oficinas) o ingresos de la persona difunta y debe ser pagado respectivamente a la Administración Pública, completando fielmente el formulario correspondiente de la Agencia Tributaria.
  • Así mismo, Los impuestos de sucesiones e impuestos de donaciones son unos impuestos de tipo progresivo. Haciendo referencia al hecho que cuanto mayor sea la cantidad numérica o porcentual de la herencia o donación transmitida, mayor será el porcentaje que deberán cancelar los herederos.
  • Finalmente, Los impuestos de sucesiones e impuestos de donaciones son impuestos que regulan o son regulador por la comunidad autónoma y el código civil, bajo la supervisión y gestoria herencia de un abogado especializado en herencias o un gestor para herencias, por lo que el impuesto o porcentaje que deberá ser cancelado por los herederos para la debida aceptación de la herencia; puede variar en cada región, es decir, el porcentaje determinado para la gestoría en Madrid, no necesariamente es el mismo en todas las otras ciudades de España. Claro está existe una tabla general, pero dentro de la misma y bajo ciertas condiciones y términos los porcentajes son variables; razón por la cual en este tipo de procesos y documentación de tramites sobre herencia se recomienda la asesoría de un gestor de herencias o un abogado para herencias.

¿Qué es un Heredero Universal?

Según lo manejado por los gestores de herencias y los abogados de herencias, un heredero universal es aquella persona que se convierte en el nuevo dueño de todos los bienes que antes poseía el testador o familiar difunto; el mismo, puede hacerse de la herencia por medio de un testamento dejado y redactado por el difunto expresando allí en su lucidez su última voluntad, en el caso de herencias con testamento, destacando que el mismo testamento debe redactarse y asentarse bajo la asesoría de un gestor especializado en herencias, para que sea totalmente legal, y finalmente presentado en notaria; o en otro sentido también es un heredero universal aquel sujeto que al ser el único heredero forzoso luego del respectivo proceso de aceptación de herencia se convierte en el nuevo dueño de los bienes heredados mediante legado o herencia familiar en el trámite de herencia sin testamento. En ambos casos, el término de heredero universal hace referencia a que es el único heredero correspondiente y no deberá compartir o repartir la herencia recibida con terceros.

 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS