¿Qué es?
El modelo 130 es el documento que deberán presentar los autónomos (personas físicas que desarrollen actividades económicas) para declarar el pago fraccionado a Hacienda del IRPF mediante estimación directa normal o simplificada.

¿Quiénes están exentos de presentar el modelo 130?
Únicamente no es obligatorio presentar el modelo 130 para los autónomos que realizan actividades profesionales cuando el 70% de los ingresos obtenidos de su actividad profesional hayan sido retenidos por el pagador.

¿Cuándo se presenta?
El modelo 130 deberá pagarse en cuatro pagos fraccionados de forma trimestral, los días del 1 al 20 del mes de Abril, Julio y Octubre y del día 1 al 30 de Enero del año siguiente.

Presentación del modelo 130 en función del resultado de la declaración:
Si la declaración del IRPF nos sale a pagar, el modelo 130 podremos presentarlo en cualquier banco o caja para hacer el ingreso en efectivo, o en el caso de tener el pago domiciliado presentarlo de forma telemático a través de la web de la Agencia Tributaria.
Si la declaración no te sale a pagar, el modelo podrá presentarse en las oficinas de la Agencia tributaria, o a través de correo o internet.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS