Noticias

En Gestoría eMadrid contamos con los mejores profesionales abogados herencias para asesorarle en cualquier asunto relacionado con herencias y testamentos.
Nos encargamos de la obtención de los certificados que usted necesite (certificado de defunción y últimas voluntades) y la inscripción en los registros que requiera: propiedad, mercantil etc., gestionaremos su documentación de forma ágil y sencilla.

Tel. 914458632 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Cuando muere un familiar o un ser querido son momentos duros para los herederos, pero desafortunadamente, la Administración Tributaria no suele ser muy compasiva en estos aspectos. Los trámites burocráticos deberán presentarse en un plazo de seis meses desde el fallecimiento. El primer paso a tomar cuando se gestiona una herencia es la obtención de todos los certificados necesarios para tramitar el proceso.

Trámites previo a la participación 

1. Certificado de Defunción que acredita el fallecimiento de una persona. Es emitido por el Registro Civil.

Leer más...

Cuando una empresa piensa en nacer, en crecer o en expandir su negocio sabe que la financiación es una de la herramienta imprescindible que necesitará para hacerlo. La financiación para empresas ha cambiado mucho en los últimos años. Según datos publicados para por las principales encuestas de los bancos centrales, se espera que la financiación siga creciendo. Si estas previsiones se cumplen, cada vez mejorará más el acceso al crédito para las grandes y pequeñas empresas y los autónomos que se financiarán a un precio más bajo que en otros países europeos.

Leer más...

Gestoria eMadrid se encarga de tramitar el alta de la empleada del hogar. (baja o variación).

Se denominan empleados del hogar a aquellos que realizan tareas domésticas (ya sea limpieza, jardinería, conducción…) o de atención a miembros de la casa.
Si quieres emplear a un trabajador del hogar, darle de baja o llevar a cabo alguna variación, es responsabilidad tuya incluir o variar estos datos en el Régimen Especial de la Seguridad Social.
Sólo podrá ser tramitado directamente por el trabajador en el caso en el que éste preste sus servicios menos de 60 horas mensuales, contando con la firma del empleador.
No olvides que dar de alta a un trabajador del hogar es siempre obligatorio, independientemente de las horas que se contraten.
Para dar de alta a un empleado del hogar en las Administraciones de la Tesorería General de la Seguridad Social deberás hacerlo al comienzo de la actividad laboral.
La solicitud de baja o variación deberá presentarse en el plazo de 6 días naturales siguiente a producirse la variación o al cese de trabajo.

En Gestoría eMadrid realizamos el alta de trabajadores del hogar, baja o variaciones.

Telf: 91 445 86 32

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Plazos y fechas de la Renta 2013 PDF Imprimir E-mail
Plazos y fechas para la declaración de la renta 2013
JUNIO

25 junio del 2014: Fin del plazo de presentación para declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria del primer plazo de ingreso.

30 junio del 2014: Fin de la campaña. (ultimo día)


Realizamos su declaración de la renta 2013 en Gestoria eMadrid - Telf. 91 445 86 32

Subcategorías

Su Gestoría para Autónomos

 

Pídanos presupuesto sin compromiso

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Telf. 91 445 86 32


Su Gestoría y Asesoría en Madrid para la Gestión de la Contabilidad, Laboral y Fiscal de su negocio

 

 

Gastos que puedo desgravar siendo autónomo

Una cuestión importante que a menudo se deja de lado es el control de la contabilidad de nuestro pequeño negocio. De manera inconsciente solemos fijarnos casi exclusivamente en nuestro nivel de ingresos, casi nunca en los gastos.

Con ello, excluimos la posibilidad de reducir el importe de nuestras liquidaciones de IVA y de desgravar en la Declaración de la Renta todos los gastos derivados del ejercicio de nuestra actividad.

¿Sabías que si trabajas en casa y tu piso es de alquiler puedes desgravar la parte proporcional de los metros cuadrados que utilizas para trabajar?

¿Y sabías que puedes desgravar la parte proporcional de los gastos de agua y luz?

¿Y las cuotas de conexión y consumo de Internet y la cuota de la Seguridad Social?

En principio, se considera deducible cualquier gasto que necesitemos realizar en el ejercicio de nuestra profesión.

Es muy importante, por tanto, guardar sistemáticamente todas las facturas para tener siempre al día nuestra Hoja de Gastos.

Básicamente, podemos desgravar en dos frentes:

  • En la liquidación trimestral de IVA. Al realizar la liquidación, se puede descontar del total a pagar (es decir, del IVA que hemos cargado a los clientes en nuestras facturas) los cargos de IVA de las facturas recibidas que guarden relación directa con el ejercicio de nuestra profesión.
  • En la Declaración de la Renta. Al final del ejercicio, podemos sumar todos los gastos realizados (IVA excluido) y descontarlos de los ingresos.

La diferencia será lo que Hacienda considerará finalmente como ingresos reales para aplicar el tipo de retención.

Te mostramos un ejemplo: Durante un año has facturado por valor de 18.000 euros. Supongamos que todos los gastos que has acumulado en ese periodo ascienden a 3.000 euros. Deduciendo esos gastos, pagarás tus impuestos como si hubieras ingresado 15.000 euros en lugar de los 18.000 reales.

 

Conceptos que pueden desgravarse en España.

(Importante: La siguiente tabla puede contener imprecisiones o quedar obsoleta por la aprobación de nueva normativa fiscal en cualquier momento. Consulta a un asesor fiscal para verificar su vigencia.

Nota 1. Para poder justificar (y, por tanto, desgravar) un gasto es imprescindible disponer de la factura original correspondiente (factura con IVA, se entiende), excepto en el caso de la manutención y desplazamientos (en este caso basta con los tiques).

Nota 2. La cantidad a desgravar por los cinco primeros conceptos reflejados en la tabla depende del uso que cada uno haga de los mismos con relación a su trabajo. El porcentaje indicado en la tabla es, por tanto, orientativo.

Nota 3. En el caso del piso en alquiler, téngase en cuenta que el porcentaje aplicado nunca debe ser superior al 49%, ya que de lo contrario no sería considerado como vivienda sino como local comercial.

Nota 4. Los cinco primeros conceptos, más todos los señalados con una X en la columna Gasto, son computables como gastos deducibles y pueden desgravarse en la Declaración de la Renta. (Casos especiales que también desgravan: planes de pensiones y adquisición de primera vivienda.)

Nota 5. De los conceptos señalados con una X en la columna IVA aparte, la parte de IVA de las facturas recibidas se resta del total a pagar en la liquidación trimestral.

Sugerencia 1. Con respecto a la ibérica tentación de acumular facturas de terceros para inflar las desgravaciones, solo cabe un consejo: aplicar el sentido común. Si la proporción de gastos deducidos es sospechosamente alta en comparación con los ingresos declarados, es como enviar a Hacienda una invitación personal para que revise nuestros números.

Sugerencia 2. Para todas las cuestiones en materia de contabilidad e impuestos, es recomendable confiar esta labor a un gestor. Esto supone otro gasto... tal vez compensado con creces con algún ahorro fiscal inesperado

 

Su Gestoría para la Contabilidad de Autónomos en Madrid

Póngase en contacto a través del formulario de la derecha poniendo su e-mail y teléfono de contacto indicando que está interesado o bien en el e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien llamándonos al

Telf: 91 445 86 32.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS