Deducciones en la Declaración de la Renta: cómo optimizar los gastos de empleadas de hogar
Teléfono: 91 445 86 32 Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Dirección: C/ General Álvarez de Castro, 41 (Madrid)
Si eres empleador o empleadora de hogar, tendrás la posibilidad de deducir las cuotas relacionadas con la seguridad social, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos
En plena temporada de la Declaración de la Renta, muchos contribuyentes se preguntan cómo pueden aprovechar al máximo las deducciones fiscales disponibles. Uno de los aspectos a considerar es la contratación de empleadas de hogar, un servicio esencial para muchas familias.
Los contribuyentes podrían llegar a deducirse unos porcentajes, según si eres o no familia numerosa. En el caso de esto último podrías deducirte un 30% con el límite en los 500 euros. Mientras que, si no eres familia numerosa, solo podrías llegar a los 20% y el límite estaría en los 400 euros.
Ahora bien, si tienes un hijo menor de 3 años y pagas cotizaciones a la Seguridad Social, podrías tener derecho a una deducción. Esta deducción se aplica en los meses en los que tu hijo cumple los tres años o en caso de fallecimiento del menor. Sin embargo, no se aplica en los meses siguientes.