Cómo darse de baja como autónomo                                                                                        

Asesoria EMadrid

Telf. 91 445 86 32

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cerrar un negocio en el que has invertido mucho tiempo y esfuerzo es duro. Pero más allá de que lo que te suponga en el ámbito personal, el proceso administrativo que hay que seguir es también un quebradero de cabeza. Por eso, queremos indicarte todos los pasos que debes seguir para tramitar tu baja como autónomo y que te resulte lo más fácil posible.

 

Requisitos

- No tener deudas pendientes con la administración.

- En el caso de ser autónomo y administrador de alguna sociedad, deberás justificar en una escritura pública los motivos que te han llevado a cursar la baja.

- Si has estado cotizando durante al menos un año, para la presentación por cese de actividad, también, tendrás que justificar que hay suficientes razones económicas de peso para proceder a la baja.

 

Pasos

1. Darse de baja en el Impuesto de actividades económicas.

2. Baja censal en Hacienda. La puedes llevar a cabo presentando el modelo 036 o 037 en la Agencia Tributaria.

3. Baja en la Seguridad Social. Solicita la baja en el régimen especial de autónomos mediante el modelo T.A.0521 o a través del certificado digital (RETA)

 

Se dispone de 3 días naturales desde que se cesa la actividad económica en Hacienda para solicitar la baja en la Seguridad Socia, de lo contrario y si se supera este plazo, se procederá al cobro de cuotas de autónomo del mes siguiente.

Para más información envíenos un e- mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS