coordinación registro y catastro

Registro y catastro

 

Las complicaciones entre la coincidencia de registro y catastro y las equivocaciones que pueda haber en los diferentes trámites, son en gran medida evitables gracias a la coordinación entre estas dos partes imprescindibles dentro del ámbito de la propiedad privada.

Es importante la implementación de una coordinación entre registro y catastro con la que evitar errores como pueden ser los de la inscripción de propiedades por duplicado o el gasto de dinero innecesario en según qué transacciones.

A la hora de adquirir una propiedad, no podemos olvidarnos de la realidad física de la misma ya que, más adelante, podría haber sorpresas en cuanto al registro de dicha propiedad. La idea básica es la de conseguir una coordinación entre registro y catastro es la que ambas consigan ir de la mano.

¿Por qué es importante la implementación de esta coordinación?

La implementación de una coordinación registro/catastro es importante principalmente para realizar un cambio en cuanto a la gestión de las propiedades para que así, de esta manera, podamos evitar errores entre estas dos partes y captar de manera efectiva la realidad de la propiedad.

Desde el punto de vista económico, el poder reducir errores y minimizar gastos innecesarios, es más sencillo gracias a la coordinación ya que, poseer una propiedad con datos desfasados y desactualizados, no proporciona claridad ni garantía sobre lo que realmente tenemos o estamos a punto de adquirir.

¿Cómo se lleva a cabo?

Tras estudiar la estrategia que se realizará para llevar a cabo la coordinación, es importante planificar todo de manera detallada con la ayuda de entidades y diversos profesionales. Hay que tener en cuenta que se debe interactuar no solo con el Ayuntamiento, sino con notarios y el catastro, por lo que hay que enfrentarse a situaciones difíciles ya que, muchas veces, no se comprende la operación que se propone, surgiendo de esta manera obstáculos y complicaciones que pueden generar un parón dentro del proceso. A pesar de esto, la gestoría a cargo debe sobrepasar dichos obstáculos, usando herramientas de conocimiento y coordinación necesarias para continuar con el proyecto propuesto.

¿Cuáles son las labores de una gestoría?

El objetivo de las gestorías con respecto al proceso de coordinación, es la de satisfacer las necesidades del colaborador o propietario en primer lugar, teniendo en cuenta los tiempos y analizando cuidadosamente y en profundidad la mejor estrategia en cada situación.

Deben contar con un protocolo que abarca el análisis inicial, investigación, conclusiones y estrategia, es decir, el diagnóstico y, en resumen, deben entender las particularidades de cada propiedad y trazar la ruta más eficiente, asegurando un proceso sin obstáculos.

 

Contacte con nosotros

Teléfono: 914458632

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS