Un trabajador autónomo es aquella persona que en el marco legal se denomina como persona física y que realiza una actividad económica lucrativa. Muchas personas piensan muy bien antes de convertirse en autónomo ya que debido a que puede llegar a obtener niveles bajos de ingresos que estarán por debajo del salario mínimo, por lo que se les dificulta cancelar las cuotas de autónomos.

¿Dónde darse de alta como autónomo? Para darse de alta como autónomo se deben llevar a cabo una serie de trámites para poder empezar a ejercer la actividad económica, ya que si no cumples con los mismos puede ser penalizado por incumplimiento.

¿Cómo darse de alta como autónomos?

Hay una serie de requisitos para ser autónomo en Madrid, lo primero que hay que hacer es: darse de alta en Hacienda qué es uno de los departamentos ministeriales del gobierno español y que a lo largo de la historia se ha encargado de controlar la Tesorería Pública, este ministerio se caracteriza por ser autónomo. En este primer paso se necesita la solicitud del alta censal empresarial en la Agencia Tributaria por medio de los modelos para dar el alta autónomo 036 y 037.

Posteriormente el trabajador emprendedor puede empezar a tributar en el impuesto del IRPF (Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas) y el IVA (Impuesto de Valor Añadido).

El siguiente requisito es hacer la solicitud en la seguridad social para conseguir el alta como autónomo, qué es un sistema que se ocupa de dar garantía de estado de bienestar en una sociedad y su existencia se mantiene a flote por los aportes qué hacen los ciudadanos obligatoriamente a través de sus nóminas de trabajo. Para darse de alta en la seguridad social debe llevarse el modelo de TA0521 a las oficinas pertinentes bajo previa cita. Luego de todo esto debe darse de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).

Cumplido todo lo anteriormente mencionado, debe buscar Gestoría para Alta de autónomos solicitando los permisos y cumpliendo con todos los requisitos que se necesiten en los Organismos y Ayuntamientos propios de la provincia o municipio en dónde se realice la gestoría de autónomos.

Si requieres de la contratación de empleado necesitas hacer todos los trámites correspondientes y a su vez es obligatorio contar con un libro de visitas que posteriormente pueda estar a disposición de cualquiera que trabaje en Seguridad Social como inspector de trabajo.

Los autónomos en su gestoría deberán llevar la Declaración de la Renta, y el consumo de explotación, entendiéndose éste como todo el material destinado en la conservación del mantenimiento del negocio u actividad económica. Además tienes que poseer un registro de los sueldos y salarios de todos lo que trabajen en la empresa y La seguridad Social es obligatoria siempre que la cotización de alguno de los trabajadores dependa del Autónomo.

¿Es necesario darse de alta en el registro Mercantil? Este será necesario solo en caso de que estemos ante la formación de una sociedad, o una ya establecida, de esta manera se conseguirá la Personalidad Jurídica. Si no sabes cómo hacerlo, no dudes en pedir ayuda a una gestoría de autónomos online.

Por lo general la personas tienden a buscar gestoría para autónomos en Madrid que sea barata y que brinden al usuario un servicio con un buen y módico precio de gestión para autónomo de manera accesible y barata, que puede llegar a parecer la mejor opción pero no lo es, ya que muchos no explican cuál es la cobertura que ofrece este tipo de gestoría o la gestión para autónomos low cost, por lo que puedes llegar a quedar más confundido que al inicio.

Existen gestores online que te permiten conseguir asesoría para autónomos muy barata, podrás conseguirla desde los 10€, evidentemente el precio de la asesoría irá de la mano del servicio que ofrezca, la asesoría ideal debe orientarte de manera legal, judicial y contable, y es indispensable que tengas este tipo de ayuda, ya que en esté ámbito vienen incluidas todas las declaraciones e impuestos sobre la renta.

Si no estás seguro o estás desinformado en materia sobre cómo gestionar el alta autónomo en Madrid, en Internet podrás encontrar desde precio de gestorías para alta autónomos con el costo más bajo al más elevado y darte una cantidad de gestores que  realmente brindan un servicio completo y te evitarán pasar por un mal rato, sabemos que no todos tenemos la disponibilidad económica para contratarlos, pero si es importante que insistamos en saber con claridad que servicios e información nos ofrecerá el gestor para autónomos.

Una nueva forma de recibir gestoría en el alta del régimen para autónomos es de forma Freelance, sin costo alguno, ayuda a construir tu empresa, o a conseguir el alta en Hacienda o la Seguridad Social, y evitar la burocracia, gestionando tu alta como autónomo en muy poco tiempo, siendo un excelente Punto de Atención al Emprendedor, solo debes pagar todos los gastos que surjan en el proceso, como Registro Mercantil o Notaría, y además podrás beneficiarte de las bonificaciones que recibas como autónomo, este tipo de personal se haya  capacitado para orientarte en cómo debe ser la capitalización en prestación de desempleo y que de tal manera puedas cobrar tu bonificación durante 9 meses sin importar que ya estés dado de alta como autónomo.

Hay variaciones en los precios de asesoría para autónomos en Madrid de forma online pero uno de los beneficios es que muchas tienden a reducir el precio de la factura de gestoría mensual y ofrecen gran flexibilidad para que pueda subir a la nube, tus facturas a clientes, registrar facturas de proveedores, tickets, gastos, y así puedas llevar el control de tu negocio y de tus clientes.

Sí cuentas con un buen gestor, éste deberá brindarte servicios excelentes, que irán desde presentar tus impuestos, llevar la contabilidad y solventar dudas sobre la evolución económica de tu negocio, gestión de libros de registro de facturas que sean absolutamente obligatorios, bienes en inversión, y llevar el libro de provisiones de fondos.

Los precios de una gestoría para autónomo que sea eficaz que sea proporcional a su calidad deben acoplarse a todas tus necesidades, y lógicamente regirse por todos los requerimientos que amerita tu actividad económica, con esto lo que se quiere decir es qué puedes evitar pagar demás por un servicio que no usas en su totalidad, o pagar muy poco por un servicio que no cumple con las necesidades de tu empresa.

Cuando hayas adquirido la gestoría para autónomos en Madrid deberás presentar una copia del DNI, el alta en el IAE y los modelos 036 o 037.

En cuanto a la asesoría fiscal en Madrid para autónomos, verás que puedes conseguirla de manera presencial u online, de cualquier forma que sea vas a contar con un equipo profesional que va a estar capacitado y podrán ofrecerte las mejores ventajas en el ámbito fiscal para tu negocio.

Independientemente del tamaño de la empresa, aunque suele brindar mejor servicio a las pequeñas a medianas empresas, los objetivos principales serán direccionados siempre en poner en marcha la actividad económica e iniciar el emprendimiento de tu negocio en el menor tiempo posible y con buen pie, gracias a que contarás con un asesor fiscal para autónomo profesional y experto que velará por tu bien económico y comercial.

Si se trata de un colaborador social adscrito en la Agencia Tributaria presentará diversos tipos de modelos tributarios en tu nombre, estarán incluidos también modelos de IVA ya sean trimestrales o anuales, modelos de retenciones, impuesto de sociedades, cualquier cantidad de impuestos que estén relacionados con actividades económicas, pagos fraccionados, o la representación frente a los organismos de inspecciones tanto fiscal como mercantil, expedientes o tramitaciones del aplazamiento de impuestos, inspecciones fiscales o auditorías.

No corras riesgos pagando un servicio muy por debajo del precio para el alta como autónomo, y asegúrate de tener profesionales garantizados que puedan llevar con responsabilidad los múltiples modelos previamente mencionados y que se ajusten a los cambios frecuentes de la normativa fiscal, que además suele ser compleja.

Un análisis de tu situación fiscal puede llegar a ser vital en el mantenimiento a flote de tu negocio, por eso debes saber con certeza en que plano te encuentras y poner en andanza la mejor estrategia fiscal, ya que esto puede significar el éxito o el fracaso de tu economía.

Si eres poseedor de un local tienes que solicitar una licencia de actividad o apertura, en caso que sea un trabajado cuya actividad económica sea desde casa, no hace falta solicitarla, pero de lo contrario, existe un espacio físico destinado exclusivamente para el trabajo comercial a realizar debes hacer una solicitud en el Ayuntamiento y hacer un pago correspondientes a todas las tasas.

En caso de que requieras asesoría jurídica el gestor debe tener en consideración tu situación en la actualidad, y realización de actividades que traigan buenos resultados a futuro, cubriendo toda el área legal y todos los imprevistos que puedan ir surgiendo a diario, ya sea, del área laboral, como conflictos entre la empresa y uno de sus trabajadores, reclamos a la Seguridad Social, o del área civil, o mercantil, o penal.

Si ya hiciste todos los pasos, ¡Felicitaciones, conseguiste tu alta como Autónomo en Madrid!. Posterior al haber podido establecer una fecha de alta y el cumplimiento de la totalidad de los requisitos puedes comenzar con la emisión de los modelos de facturas para autónomos, me una manera completamente legal y la opción de poder desgravar gastos.

Hay situaciones ajenas al ámbito empresarial que pueden repercutir de manera negativa, legalmente hablando, de la vida cotidiana o problemas personales, siniestros por accidente o fenómenos climáticos, que generarán condiciones sobre las cuales debes estar enterado con tu gestor o asesor de autónomos.

En esta oportunidad haremos mención al estar unido en matrimonio y estar atravesando una situación de divorcio, y te cuestionas lo que pueda pasar con tu actividad comercial, debes saber que tienes que estar listo para tomar una serie de decisiones para evitar a toda costa que tú empresa se encuentre bajo amenaza.

En toda situación de autónomo y divorcio hay 3 aspectos primordiales que tienen que estar bajo consideración:

  1. Momento de consolidación y constitución empresarial.
  2. El régimen secretario, ya sea, un negocio unipersonal o una comunidad de bienes.
  3. Régimen matrimonial, aquí se incluyen las ganancias o separación de bienes.

Si iniciaste la actividad comercial estando en matrimonio en gananciales, debes considerar que el negocio no es tuyo en su totalidad sino que es perteneciente al matrimonio y que por ende al momento de producirse el divorcio éste debe ser liquidado o repartirlo al 50%, por lo que pueden venderlo a una tercera persona o uno comprar la mitad correspondiente al otro conyugue.

En el caso de que tú negocio lo hayas adquirido antes del matrimonio en gananciales, éste es tuyo, y de nadie más que tú, ahora los bienes adquiridos durante el matrimonio si deben repartirse a la mitad, a menos que durante el matrimonio hagan una capitulación matrimonial en la que se hace una liquidación de la sociedad conyugal y esto pasa del régimen de gananciales a la separación de bienes.

Esto es en líneas generales, ya que cada matrimonio cuenta con sus particularidades, ya sea, el tipo de sociedad establecida, grado de implicación de los conyugues en la actividad económica que emprendieron, aportes de dinero propio de uno de los conyugues a la actividad, todo esto marcará una diferencia.

Esperamos que la información aportada te haya servido, y que próximamente tú seas el próximo emprendedor autónomo de España, recuerda que no hay peor error que la desinformación y que ahora el jefe eres tú, quien deberá cuidar cada detalle para tener los mejores resultados a futuro, y tener en cuenta que esta es una tarea multidisciplinaria, y que siempre podrás recurrir a profesionales cuyo trabajo es guiarte y velar por que tu actividad económica como empresario siempre vaya en marcha de la manera correcta.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS