Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

 

 

Si te estás planteando convertirte en autónomo y emprender tu propia actividad económica y no sabes cómo hacerlo o estás un poco desinformado en el tema, mantén la calma, no eres el único, este ámbito puede llegar a ser confuso y complicado al inicio, pero puedes contar con una valiosísima herramienta que te ayudará a afrontar y responder todas tus dudas y es la que conocemos como Gestoría para Autónomos en Madrid.

Para ser autónomo en Madrid necesitas primordialmente encontrarte registrado en el Censo Empresarial, luego de esto, debes llevar a cabo una serie de pasos y de trámites que son fundamentales para que puedas poner en ejecución la actividad económica que quieras emprender, no puedes omitir ninguno de ellos, ya que puedes ser penalizado, y es lo que queremos evitar.

Si quieres aventurarte en este tipo de emprendimiento y crecimiento no solo personal, sino también profesional y administrativo, debes asegurarte de cumplir cada uno de los pasos que se mencionarán a continuación:

  1. Para comenzar, tienes que ser propietario de un espacio o establecimiento, o ser arrendatario del mismo, o puedes ser autónomo bajo un contrato previo en el que se constate que estarás prestando tus servicios a una empresa de la que no sea propietario.
  2. Darte de alta como Autónomo en Hacienda, el alta del censo de empresarios puedes realizarla desde la página web de la Agencia Tributaria presentando tus modelos censales 036 o 037, aquí se incluyen datos de identificación personal, del tipo de actividad económica que piensas emprender e indicar datos de domiciliación.
  3. Luego tienes que darte de alta en Seguridad Social, esta solicitud puedes tramitarla personalmente o haciendo uso del certificado digital que puedes conseguir vía web.
  4. El siguiente paso es obtener tu licencia de actividad, éste servirá como complemento del alta para Autónomo, para obtenerla debes dirigirte al departamento correspondiente en la provincia o municipio donde te encuentres, y cuentas también con el servicio de atención al ciudadano ubicado en la Agencia de Licencias del Ayuntamiento.
  5. Posteriormente debes registrar el nombre comercial de tu empresa, cuando esté aprobado tendrá una vigencia de 10 años, con la opción de volverlo a renovar al concluir este tiempo, puedes hacer la solicitud en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OPEM)

Al realizar tu registro comercial debes brindar información precisa respectiva a la delimitación del área en la que se desarrollará la actividad comercial, nombre y marca comercial, de la manera más exacta y precisa, todo lo que sea relativo a esta información será requerido para la solicitud, asegúrate muy bien de que de que tu nombre o marca comercial no esté registrado por alguien más, y corroborar que realmente está disponible. No te olvides de este importante paso.

Si la actividad empresarial que vas a realizar implica de tu ejercicio profesional, necesitas hacer liquidaciones de forma trimestral del Impuesto de Valor Añadido (IVA).

Actualmente es obligatorio que te legalices en el libro de visitas en caso de que sea necesaria una inspección laboral.

Cuando ya adquieras el censo empresarial que es realizado por Hacienda y te encuentres registrado en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) asociado a tu actividad económica para que puedas comenzar a hacer tus facturaciones.

Si para llevar a cabo el inicio de tu actividad comercial requieres del contrato de trabajadores o empleados deben realizar una serie de trámites adicionales como:

  • Inscribirte en la Seguridad Social.
  • Luego afiliar a los trabajadores y obtener su número de afiliación como trabajadores sin previa experiencia laboral.
  • Por cada trabajador contratado debe realizarse un reporte de altas y bajas que tenga la empresa, y cualquier otra variación en los datos de los que allí trabajen, presentar sus contratos al Servicio Público de Empleo Estatal en un plazo máximo de 10 días siguientes al alta y también los pagos por cotización en el Seguro Social.

Con la avanzada tecnología que existe hoy en día, en Madrid se le ofrece la oportunidad a sus autónomos de poder darse de alta de forma fácil y rápida por internet, con esto la eficacia es mucho mayor para aquellos individuos que no dispongan del tiempo necesario para realizar los trámites pertinentes.

Para hacerse autónomo vía web, debe contar con una copia de la solicitud del Certificado digital o de su DNI electrónico, con tan sólo esto, ya estás listo para hacer los trámites desde la comodidad de tu casa u oficina.

Con esto el emprendedor autónomo puede presentar su Documento Único Electrónico haciendo más llevadera la gestoría para darse de alta como Autónomo.

Si te sientes desinformado, y crees que no puedes llevar a cabo los trámites por tu propia cuenta, puedes utilizar la consultoría para autónomos e informarte por una gestoría autónomos low cost, precios, tarifas, servicios básicos, paquetes ofrecidos, coberturas, toda la información respectiva a las gestorías de Madrid.

Hay gestores para Autónomos que pueden ofrecerte sus servicios y garantizar darte de alta en tan sólo 48 horas, y sin ni siquiera apersonarte ante las diferentes instituciones.

Las gestorías para Autónomos viene dada por empresas y compañías cuya principal actividad está destinada a brindar a sus clientes todos los servicios de gestión, que estarán bajo la dirección y trabajo de un gestor de autónomos perteneciente al campo administrativo que se encuentre acreditado por el Colegio Profesional.

Se puede decir que una gestoría en Madrid es el centro informativo por el cual debes regirte para la tramitación de todos los requerimientos mensuales y anuales que hayan que presentar en las distintas entidades.

Debes fijarte de que el gestor contratado cumpla todos los requisitos necesarios para poder ofrecer sus servicios, ya sean, título universitario en Administración, Derecho o Dirección de Empresas, además de pertenecer al Colegio de Gestores Administrativos.

La gestoría se diferencia de la asesoría en que, en el caso de la primera abarcará de forma integral y completa toda la gestión administrativa de la empresa, mientras que la asesoría se enfocará en asesorar a su cliente en el ámbito laboral, fiscal y contable.

Es importante que sepas que el pago de la asesoría por lo general, suele cobrarse de manera adicional al precio correspondiente a los servicios ofrecidos por el gestor.

La gestoría para autónomos tendrá su precio en base a la cobertura que ofrezcan en sus paquetes de servicios, pudiendo encontrar gestorías por muy bajo costo, pero con ofertas de servicios que no suplen en su totalidad los requerimientos de las empresas, por lo que, a fin de cuentas, sus contratistas terminan pagando trámites por cuenta propia, haciendo más engorroso el proceso.

Es por esto que dicen que a veces lo barato sale caro, si usas adecuadamente la consultoría para gestorías podrás indagar minuciosamente cuál es la que mejor se adapta a tu empresa, situación financiera y la que pueda ser merecedora de tu confianza para la realización de trámites, es decir, buscar la gestoría más cercana a tus ideales.

Es muy importante que al obtener una gestoría consigas beneficios por la realización de los trámites y pagos puntuales que correspondan, una compañía gestora que pueda representarte legalmente en cada uno de ellos, y que te permita estar informado sobre todos los avances o perdidas que sufra tu negocio.

Ser conocedor de esta información es vital para saber cuáles son los puntos que debes fortalecer en tu actividad económica, y de esta manera poder generar planes y estrategias que económicamente permitan el crecimiento y evolución del negocio que emprendas como Autónomo.

Un asesor para autónomo puede cumplir la función de un colaborador social frente a la Agencia Tributaria, y pueden ser representantes del autónomo a la hora de realizar la Declaración de la Renta, incluso, con una gestoría de IRPF en Madrid (Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas) puede recibir asesoría y garantizar una revisión completa y detallada del formulario 101, que es el que estará relacionado con este tipo de impuestos.

La gestoría de la Declaración de la Renta en Madrid en base al formulario 101, este contendrá de manera resumida las rentas de capital mobiliario, inmobiliario, del trabajo, actividades económicas, imputaciones de renta y ganancias patrimoniales. Esta información es dinámica y cambiante, anualmente se debe prestar atención en detallar todos y cada uno de los factores y procesos implicados, sin omitir a ninguno de ellos, ya que esto puede repercutir en el importe a pagar o en la devolución realizada por Hacienda.

El formulario 101 incluirá información de relevancia o todos los cambios que surjan durante el tiempo de actividad fiscal, incluyendo, participación en alguna Sociedad, si existió venta de acciones o no, si hubo extensión por reinversión, beneficios en alguna declaración conjunta, y otros parámetros, que posteriormente se compararán con los del año previo, este formulario puede realizarlo el Autónomo, o si no puede dejarlo en manos de un gestor.

La finalidad de acudir a una gestoría es conseguir orientación, información, agilización de trámites, y la mayor cobertura en servicios posibles, para obtener los mejores resultados en la actividad económica que esté llevándose a cabo, si un autónomo no ve estas características o simplemente no guarda una buena relación con su gestor, puede considerar hacer un cambio de gestoría.

¿Qué factores puedes considerar para tomar esta decisión?

  • Que percibas que estás pagando una cantidad muy alta por el servicio que recibes.
  • Que al momento de realizar las declaraciones de impuestos se hayan equivocado o olvidado de la fecha.
  • Que no sea una compañía innovadora que ponga a tu alcance la mejor tecnología o actualizaciones digitalizadas en el área administrativa para favorecer a tu empresa.
  • Si al momento de tener dudas o la información facilitada no responde tus preguntas, siendo ineficiente a tus requerimientos.
  • Si cuando solicitas información fiscal, contable o laboral estos hacen caso omiso o la aportan de forma incompleta y que esto afecte de manera negativa la actividad empresarial.
  • Si la gestoría no te pone al tanto del estado en el que económicamente se encuentra tu empresa, ya sea, en crecimiento o evolución financiera, o fracaso de la misma.

Como puedes imaginarte, si lo anteriormente mencionado forma parte de la experiencia que estás viviendo con tu gestoría para autónomos, debes cambiarla, ya que en vez de acelerar el crecimiento de la actividad comercial solo está provocando un retraso o fracaso de lo que tan arduamente te ha costado construir.

Si ya te decidiste, y quieres hacer un cambio de asesoría, lo más aconsejable es que lo hagas el primer día de enero, ya que para esa fecha se da inicio al ejercicio contable y fiscal para autónomos en Madrid.

Si estas cuestionándote el ¿por qué esa fecha?, Tienes que saber que existe un periodo de tiempo que condiciona la presentación de los impuestos y a su vez en manejo y control de los libros contables, esto concluye el 31 de diciembre, y es el principal motivo para comenzar con otro gestor o asesor desde cero para esas fechas.

El asesor debe ser el acompañante del autónomo durante la realización de todo el papeleo correspondiente, es primordial de exija el material trabajado con la asesoría anterior, esto ayudará al asesor nuevo a adaptarse y a retomar actividades pendientes.

¿Qué es la asesoría digital?, es aquella asesoría fiscal que podemos encontrar online, mayormente en la administración de carácter digitalizado, es realmente importante que los modelos financieros sean presentados a tiempo y de manera responsable.

En la actualidad hay múltiples procedimientos online, ya sean de Hacienda o de Declaración de la Renta, que se encuentran en condiciones para realizar el trámite virtual con todas las garantías y leyes correspondientes.

Así que no lo pienses más, y busca tu gestoría y asesoría en Madrid, verás que hará de tu emprendimiento como autónomo una experiencia llevadera y con grandes beneficios si mantienes todo en orden y al día, te darás cuenta con el tiempo que no es tan complicado como parece, y con la ayuda necesaria podrás ahorrar recursos, dinero y tiempo que posteriormente puedes invertir en tu empresa con total confianza.

 

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS