Gestoria eMadrid Telf. 9144586323 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

 

El sueño de muchos es convertirse en emprendedores autónomos, poder iniciar y hacer crecer una empresa de la mejor manera y conseguir llevarla al éxito, para esto lo ideal es que recurras a la gestoría en Madrid en un centro profesional que garantice los mejores resultados, ellos en conjunto con asesores expertos te brindarán las mejores opciones y servicios en el ascenso de tu actividad económica, sino puedes hacer uso de la gestoría online que es hoy en día una herramienta de gran ayuda.

¿Qué es una gestoría para autónomos?

Esta es una empresa que se encarga de ofrecer a sus clientes planes y servicios que estarán a orientados en ayudar al nuevo autónomo a iniciar una actividad económica fructífera, con más altos que bajos.

Al comenzar a trabajar como autónomo debes cumplir con una gran cantidad de trámites y procedimientos que pueden resultar difíciles de comprender, y que puede conllevar a que nos saltemos alguno de estos y tener como consecuencia una multa o problemas legales con las entidades pertinentes. Por esto, es mejor prevenir que lamentar.

¿Que ofrece una Gestoría para Autónomos en Madrid?

Una buena gestoría de empresas te va a mantener al tanto de la situación actual de la misma y también se verá encargada de responder y aclarar todas tus dudas, sin embargo, cuando vayas a contratar una de éstas necesitas confirmar si prestará sus servicios en:

  • Gestoría en Declaración de la Renta, que es estrictamente obligatorio.
  • Deben realizar los trámites tributarios que sean necesarios como por ejemplo la administración pública fiscal que se debe llevar a cabo en la agencia tributaria en España.
  • Cumplir con la gestoría laboral correspondiente al alta o baja de los trabajadores de la empresa, además de todo lo pertinente a despidos, contrataciones, gestiones en las nóminas y cualquier otra que sea necesaria en la seguridad social.
  • Gestionar la facturación y la parte contable correspondiente a tu negocio.
  • Prestar ayuda para la realización de trámites y en la adquisición de un programa para facturaciones.
  • En caso de que apenas estés considerando constituir una empresa el gestor puede instruirte y ayudarte en la realización de este propósito.
  • Ayudar en la gestión y trámites necesarios para que los autónomos puedan darse de alta o de baja.
  • Ofrecer servicios para la subvención ya sea pública o privada de su empresa.
  • Pueden brindar el aporte de un representante oficial o legal entre el autónomo o empresario y la administración pública.
  • La gestoría también puede ofrecer otros servicios y trámites que guardan relación con certificados, licencia, herencias, extranjería y multas de tráfico.

¿Un asesor es igual a un gestor?

Un asesor es una persona que se encontrará limitada solo al marco laboral, fiscal y contable, mientras que la gestoría tendrá una cobertura mucho mayor ya que se encargará de realizar toda la parte involucrada con la gestión administrativa empresarial, pero tanto la asesoría como la gestoría puede jugar un papel de suma importancia en el mantenimiento de tu empresa.

Cuando eres autónomo debes cumplir con un calendario fiscal el cual estará conformado por una serie de modelos tributarios, al conseguir una gestoría así sea barata debe ofrecerte información y servicios referente a éstos.

Modelos Tributarios 2020:

  • Modelo 130:

Este es un modelo de impuesto sobre la renta de personas físicas que se debe presentar de manera trimestral, es obligatorio para aquellos autónomos que se hayan dado de alta en una determinada actividad empresarial. Hacienda estará al tanto en todo momento de cuáles son los ingresos que percibe con su actividad económica.

Los autónomos tienen que presentar frente a la Agencia Tributaria con el fin de realizar la liquidación y el pago en fracciones del IRPF, será estrictamente obligatorio para los profesionales que desarrollen su actividad económica por su propia cuenta, excepto los profesionales cuyo desarrollo de la actividad económica emprendida esté inmersa en el sector de agricultor y ganadero.

Los autónomos, integrantes de una sociedad civil, profesionales y también las comunidades de bienes tienen que rendir declaración de los ingresos adquiridos como producto de la actividad comercial y realizar la Declaración de la Renta anual.

  • Modelo 303

Este es el modelo de Impuesto de Valor Añadido (IVA) que debe presentarse de forma trimestral. Los autónomos que realizan sus actividades sujetas al IVA deben contar con este modelo, con éste puede declararse trimestralmente el IVA, este modelo sirve principalmente para la liquidación del IVA, teniendo en cuenta que este es un impuesto exclusivo para pagar por el consumidor ya que grava el consumo realizado, y el autónomo o la empresa efectúa la función de recaudar impuestos.

Es decir, que en el momento en que realizamos la compra o venta de un producto, estaremos pagando o añadiendo el IVA. En caso de estar refiriéndonos a una empresa, al ingresar el importe que corresponda por el IVA adicional al costo del producto cuyo pago es efectuado por el consumidor final, luego este valor debe ser devuelto a Hacienda.

  • Modelo 111

Este es el modelo para retenciones de profesionales y trabajadores. Debe ser presentado por los autónomos que posean trabajadores que se encuentren bajo su cargo o que hayan efectuado el pago de facturación correspondiente a profesionales que estén sujetos a retenciones.

Este es un modelo de liquidaciones trimestrales, en el cual deben realizarse las retenciones a cuenta del IRPF, que se hayan practicado durante ese plazo a empresarios, profesionales y trabajadores. Tiene el fin de realizar una declaración de carácter informativo, ya que, informan a Hacienda de las retenciones que se hayan realizado durante el trimestre.

  • Modelo 349

En éste modelo quedan reflejadas las operaciones intracomunitarias realizadas durante el trimestre. Debe ser presentado trimestralmente por los autónomos que se hayan dado de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios (ROI) si han presentado operaciones. Este contribuye a la presentación de una declaración de carácter informativo por la que no se pagará ningún impuesto.

Si realizas pagos del IVA y realizaste alguna operación de compraventa con un país de la Unión Europea tienes que hacer uso de este modelo y cumplir con los siguientes requisitos: realizar la operación entre dos países de la Unión Europea con gravamen distinto, tanto comprador como vendedor deben estar inscritos en el Registro de Operadores Intracomunitarios y ser autónomos o pertenecer a una sociedad.

  • Modelo 115

Modelo de retenciones de los locales. Si un autónomo alquila un local y en la factura se refleja la retención (hay excepciones a este caso), entonces debe darse de alta en el modelo 115 que se encargará de la declaración de las retenciones de forma trimestral por alquiler. Este modelo debe ser presentado obligatoriamente por aquellas empresas de origen profesional, individual o como sociedades, que deban realizar el pago de alquiler por su oficina o local, en caso de ser un inmueble urbano.

  • Modelo 390

Este es el Modelo de resumen anual del IVA. Se debe presentar específicamente en enero del año consiguiente, por ejemplo, el Modelo 390 del año 2019 tiene que ser presentado con un límite máximo hasta el 30 de enero de 2020. Este tipo de declaración es informativa.

Contarás hasta el día 30 del mes de enero para poder presentar el modelo 390, esto es obligatorio que lo realicen todos los autónomos. Este es el conocido resumen anual de las operaciones relativas y la liquidación del IVA.

Este modelo se verá encargado de informar a Hacienda todas las operaciones y tramites económicos que hayas realizado en el periodo de un año.

Con esto se entiende que si haces una declaración del total del IVA que ya has pagado con cada una de tus compras y el IVA que has cobrado a tus clientes en las ventas que hayas realizado en este periodo anual.

En caso de que por razones de origen técnico se les imposibilitara poder tener acceso a Internet dentro del plazo ya otorgado dentro de la normativa para el cumplimiento de su declaración, la presentación tendrá una prórroga para poder llevarla a cabo dentro de los cuatro días posteriores al vencimiento del plazo otorgado originalmente.

  • Modelo 180

Con este modelo pueden realizarse un resumen anual de todas las retenciones locales. En este no solo se verán resumidos todos los pagos por alquiler percibidos durante el año, además de señalar el inmueble que posee y también la dirección que posee. Éste ofrece una declaración informativa.

  • Modelo 347

Esta es otro tipo de declaración anual, procede a realizarse también de manera anual,  producto de toda operación efectuada con terceras personas, en caso de que estas hayan sido efectuadas para la misma empresa proveedora o cliente, por un valor por encima de los 3005,06 € ten verás en la obligación de presentar dicho modelo.

  • Modelo 190

Es un modelo que contiene un resumen anual de las retenciones a trabajadores y profesionales. En él debe verse aportada información completa de éstos, con sus correspondientes nombres y apellidos, su DNI, retenciones y percepciones. Cuenta como una declaración de tipo informativo.

  • Modelo 347

Es un modelo informativo que no supone el pago ni devolución de importes, este debe ser informado a la Agencia Tributaria Estatal de operaciones con terceros. Entendiéndose, que los 3.005,06 € es la sumatoria de las operaciones del IVA que ha sido incluido, con el proveedor o cliente, sin importar el importe individual por facturación realizada.

¿Qué modelos presentan los autónomos en enero?

Para estas fechas se deben presentar los impuestos anuales, y a su vez los modelos trimestrales que se pudieron presentar en un lapso de un año. En total son aproximadamente 10 modelos que deben ser presentados. Hay algunos que deben ser presentados antes del 20/01 y hay otros que pueden ser presentados con total holgura hasta el 30-31/01.

Si vas a adquirir los servicios de una gestoría barata en Madrid, debes cuidar que esta tenga una cobertura óptima para tu empresa y que cumpla de manera responsable los trámites pertinentes de acuerdo a las fechas, ya que la situación de tu empresa puede depender de ello.

¿Cuáles son las Obligaciones tributarias que puede tener un autónomo?

A medida que vayamos adquiriendo conocimientos en este ámbito, descubriremos que hay modelos que podemos clasificar en 2 grandes grupos que se basarán en el tiempo de presentación, aquí un breve resumen de lo anteriormente explicado:

  • Modelos de presentación Trimestral
  • Modelo 349: si tienes que facturar a empresas intracomunitarias y hacer la solicitud de alta en el ROI.
  • Modelo 130 de IRPF: debe presentarse en caso de que menos del 70% de las facturas emitidas no se encuentra sometida a retención.
  • Modelo 111 para retenciones profesionales: si tienes algún proveedor autónomo que realiza retenciones en sus facturas, tendrás la obligación de realizar las retenciones correspondientes en Hacienda, y efectuarlas a su nombre trimestralmente.
  • Modelo 303 de IVA, si la actividad económica que emprendiste está exenta de IVA no debe ser presentado.

 

  • Modelos de presentación Anuales
  • Modelo 390 que contendrá el resumen anual de IVA.
  • Modelo 100, que con una gestoría de declaración de la renta puede ser perfecto, el cual debe presentarse cuando el autónomo se ha dado de alta o como freelance, teniendo la obligación de presentar la renta del ejercicio en el que se encuentre de alta. De ser de este modo no podrá presentar su borrador como venía haciendo los años previos en los que poseía trabajos que no eran por su propia cuenta.
  • Modelo 347 incluye información de operaciones con proveedores o clientes que sean superiores a los 3.005 € durante todo un año.

Como ves son bastantes cosas a tener en cuenta, además de existir una gran cantidad de modelos, es por esto que lo más rentable es buscar ayuda con una Gestoría laboral en Madrid puedes ahorrar tiempo y llevar de manera mucho más eficiente toda la información pertinente a los que laboran en la empresa, despreocuparte de la parte fiscal y únicamente dedicarte a tu negocio, ya que un gestor se ocupará de las obligaciones tributarias y la presentación de tus impuestos.

 

Gestoria eMadrid Telf. 9144586323 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS

Contacto-imagen

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com
 
Plano Situación Oficina
Oficina declaracion de renta
 

Twitter