Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632 

 

¿Quieres emprender un negocio como autónomo?

¿Tienes en mente emprender algún negocio? Bueno, lo primero que debes saber eses que debes dar de alta autónomo este año 2021, por lo tanto, con este artículo vas a conocer lo que debes hacer para empezar a aventurarte en el mundo de los emprendedores.

Preguntas frecuentes de cuando darse de alta como autónomo

¿Cuáles son los oficios para darse de alta en autónomos?

Cuando indagamos referente a este tema encontramos cantidades inmensas de información en línea, pero, ¿Es información de la cual confiarse? La mayoría de los artículos están desactualizados y las normas oficiales normalmente son difíciles de comprender, solo logran confundirte.

Sin embargo, este no va a ser tu caso, puedes estar tranquilo. La guía que leerás a continuación ha sido realizada por abogados y asesores fiscales que cuenta con una experiencia de muchos años y han ayudado a autónomos como tú, además conocen estos trámites perfectamente.

¿Cómo darse de alta en autónomos de forma correcta?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que darse de alta autónomo de forma incorrecta puede carrear consecuencias graves para tu empresa. De hecho, un mínimo error en los trámites para el alta autónomo puede conseguirte una sanción por Hacienda meses después.

Por lo tanto, si no quieres correr ningún tipo de conflictos, debes leer con atención esta guía en la que te describimos los siguientes puntos.

Conoce los aspectos más importantes al hacerse autónomo por primera vez

Estas son algunas decisiones importantes que debes tomar previamente, entres estas 3 cuestiones se encuentran los parámetros que afectaran el proceso del alta, debes tomarte un tiempo para darles valor y no comenzar a realizar los trámites de alta sin tener estos objetivos claros.

Como darse de alta en autónomos con una asesoría

Contar con la ayuda de asesores, reduce el tiempo que dedicarás a los tramites de alta formidablemente, por ejemplo, el tiempo promedio para darse de alta en seguridad social mediante Declarando es de 2 horas.

Otro punto a favor es la comodidad, una de las ventajas principales de alta seguridad social es que te suprimes de realizar de manera incorrecta la gestión de no hacerlo por desconocimiento.

Alta autónomo sin ayuda

Como segunda opción puedes optar por gestionar por tu propia cuenta el alta como autónomo, lo cual es perfectamente válido, en especial si los trámites burocráticos no te asustan, sin embargo, necesitaras tiempo y pacencia para investigar de manera cuidadosa todos los pormenores. De manera, que ya conoces como obtener altas en seguridad social, por lo que te recomendamos que sigas observando nuestra guía para que conozcas un poco más sobre el tema.

Actividad autónoma que vas a desarrollar ¿Cuándo y dónde?

Antes de obtener el alta en seguridad social debes definir la situación en la que vas a trabajar, es decir, como y donde vas a ejercer tu actividad.

Cuando se habla del cómo se refiere a la decisión de actuar como autónomo o como Sociedad Limitada, en pocas palabras, como persona física o jurídica.

Esta decisión es muy importante, de ella dependen asuntos como:

Modelo que debes presentar para obtener el alta de Hacienda: la que puede ser la 036 o de igual manera puedes obtener el alta con el modelo 037.

La manera en la que vas a tributar: los autónomos societarios obtienen unos beneficios por fiscalía y unos deberes tributarios diferentes a los que tienen el título de personal.

La cuota de autónomos que debes cancelar: los autónomos societarios siempre van a pagar un poco más en las cuotas mensuales a la de Seguridad Social

Mientras, por otro lado, debes tomar la decisión de dónde vas a ejecutar tus actividades, es decir ¿vas a laborar desde casa o rentarás un local?

La decisión que tomes afectará al registro de tu actividad en el IAE y comprobará si tienes que realizar trámites adicionales, además del alta en Hacienda y la Seguridad Social

¿Es posible darse de baja autónomos?

Los autónomos pueden tomar la decisión de darse de baja por diferentes razones, por ejemplo, no obtener el volumen de negocio que sea capaz de encontrar un contrato laboral se adapte a su actividad por cuenta propia.

Como funciona darse de alta Seguridad Social

El alta de seguridad social se trata prácticamente en la presentación del modelo TA. 0521.Tambien, se necesita presentar tu DNI y el número de afiliación a la

Seguridad Social. Sin embargo, las altas en seguridad social, son un trámite sin muchas complicaciones, pero para el cuál se debe estar preparado, obtener la mayor información y ejercer las decisiones necesarias para completar el formulario siendo consciente de lo que se está haciendo.

A pesar de ser un trámite sencillo, es conveniente estar capacitado. Manejar toda la información necesaria te permitirá decidir mejor al momento de rellenar el formulario de alta.

Por lo tanto, es crucialmente importante que estés consiente de los siguientes aspectos:

La base de la cuota y el cálculo de la cotización de autónomos.

La tarifa plana y las demás ayudas para ser autónomo.

¿Cuánto pagan los autónomos al mes?

Los trabajadores, tanto los autónomos o los otros, tienen que cumplir obligatoriamente con la cotización de la Seguridad Social y pagar mensualmente sus cuotas.

La diferencia es que cuando trabajas por cuenta ajena, no lo notas, porque la empresa se encarga de pagar esas cuotas, pero como trabajador autónomo, debes encargarte de pagar esas cuotas por ti mismo cada mes.

Para comprender cuanto debes pagar mensualmente, necesitar conocer cómo se calcula la cuota de autónomos y cuales implicaciones debes cotizar por una base mayor o menor.

Elige una cuota de autónomo

Las cuotas de la Seguridad Social se deducen según la base de cotización que escojas, puede pensar en la base de la cotización como el salario que te colocas tú mismo como trabajador autónomo.

Sin embargo, te recomendamos tener en cuenta que, para los nuevos autónomos que se dan de alta:

La base mínima de cotización esta tasada en 944,40€.

La base máxima de cotización esta tasada en 4.070€.

Para las personas con 47 años de edad en noviembre de 2018, si la base de su cuota es mejor a 2052 euros, no podrán escoger una sabe superior a 2077,80.

Desde de los 48 años la base menor es de 1018,50 y la máxima de 2077,80.

¿Es posible darse de baja autónomos?

Los autónomos pueden tomar la decisión de darse de baja por diferentes razones, por ejemplo, no obtener el volumen de negocio que sea capaz de encontrar un contrato laboral se adapte a su actividad por cuenta propia.

 

 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS